Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

por Patricia Álvarez ,

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Ginefiv

Los principales problemas para quedarse embarazada pueden estar motivados por factores muy diversos, tal y como nos explica la Dra G. Villafáñez de la clínica Ginefiv. Estos factores pueden ser tanto problemas reproductores del hombre como de la mujer, ya que el 50% de los casos se dan por factores masculinos y el otro 50% por factores femeninos.

Si nos centramos en los factores femeninos, el problema que nos impide quedarnos embarazadas puede estar causado por elementos que impiden a los espermatozoides alcanzar al óvulo, como pueden ser un moco cervical malo o unas trompas de falopio sin la motilidad suficiente como para captar el óvulo.

Por otra parte, estos problemas se pueden dar en la fase de implantación del embrión en el útero, que es un proceso que puede fallar por diversos motivos.

Sin embargo, las causas más comunes suelen estar motivadas por una ovulación deficiente, unos ovarios poliquísticos o la endometriosis, que supone el 10% de todos los problemas de esterilidad en una pareja, y que consiste en una patología benigna que da lugar a la formación de quistes en los ovarios y puede incluso dañar las trompas de falopio.