Inicio / Belleza / Belleza TV / Paso a paso: cómo hacer un recogido de inspiración medieval

Paso a paso: cómo hacer un recogido de inspiración medieval

por Miriam Aguilar ,

Contenido elaborado en colaboración con Rogelaine Imagen

Existen multitud de peinados muy sencillos que, a veces, no nos atrevemos a hacer porque pensamos que van a ser imposibles. Pero todo tiene su truco y por eso hemos hablado con un experto, para que nos explique, paso a paso, cómo realizar un recogido de estilo medieval digno del mismísimo Juego de Tronos. ¿Te atreves a intentarlo? ¡Pues sigue leyendo!

Se trata de un peinado realizado enroscando mechones de pelo. No te costará mucho y verás qué bonito queda. 

Separa el cabello en dos partes, dejando la de arriba del todo bien diferenciada del resto de la melena. Coge un mechón, enróllalo y pásalo hacia el otro lado, sujetándolo con una horquilla. Repite la operación con otro mechón del lado opuesto. El procedimiento es muy sencillo. Ve cruzando los mechones y ocultando las horquillas. 

En este caso, el cabello está ondulado, para que el resultado quede con más volumen, y más natural.

Continúa torciendo el cabello y cuando llegues a la base de la nuca, puedes dejar sueltos unos mechones. Recoge otros de la misma forma que antes, enrollándolos, pero esta vez sujétalos dejándolos más sueltos y llevándolos detrás del pelo, como si crearas una coleta baja.

Con el pelo ondulado, veréis que queda muy bien, porque con poco que lo tuerzas tiene un efecto muy natural. Las horquillas aportan peso al peinado, haciendo que no se desestructure. Pero, si tienes el cabello muy fino, siempre puedes usar laca para fijarlo.