Inicio / En forma / En forma TV / ¡Descubre cómo tener los glúteos firmes!

¡Descubre cómo tener los glúteos firmes!

por Adrián Martín ,

Contenido elaborado por Martin Giacchetta para enfemeninoTV

Hay ciertas zonas del cuerpo donde resulta más que complicado eliminar la grasa localizada. En este sentido, una de las grandes preguntas que muchas mujeres se hacen es cómo tonificar los glúteos. Por ello, el entrenador Martín Giacchetta, nos explica los mejores ejercicios para tener los glúteos firmes.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que trabajar las distintas zonas del glúteo. Por ejemplo, para tonificar la zona lateral, lo más recomendable es, mientras estás tumbada de lado, subir y bajar la pierna. Este ejercicio se puede combinar con una variante que consiste en flexionar la pierna hacia adelante y volver a subirla hacia arriba.

Otro ejercicio muy eficaz para tener los glúteos firmes se puede llevar a cabo haciando sentadillas apoyándonos en una silla y levantándonos una y otra vez. La duración del ejercicio debe ser de unas 15 repeticiones cada vez, y alternándolos con otros para entrenar el músculo en su totalidad.

Por último, se pueden hacer algunos ejercicios apoyándose en el suelo boca abajo y estirando las piernas hacia arriba lo más que se pueda. Con estos sencillos consejos, que se pueden practicar incluso en casa, conseguirás en poco tiempo el glúteo perfecto.