Inicio / En forma / En forma TV / Las mejores ideas para comer de forma saludable

Las mejores ideas para comer de forma saludable

por Adrián Martín ,

Contenido elaborado por Martin Giacchetta para enfemeninoTV

Para mantenernos en forma, la ecuación es sencilla: las calorías que ingerimos no deben sobrepasar a las que quemamos. Por ello, el deporte es fundamental para cuidar la línea, pero también lo es saber comer de forma saludable. Hoy, el entrenador Martín Giaccheta nos da las claves para conseguirlo.

"Yo siempre me baso en tres pilares: qué comer, a qué hora comerlo y como cocinarlo", explica Giaccheta. Por ejemplo, un filete de pollo a la plancha puede ser un alimento perfecto, con muy poca cantidad de grasa y muchas proteínas pero, el mismo filete, rebozado y frito, pasaría a ser un alimento altamente calórico.

Por lo tanto, la forma ideal de cocinar los alimentos es a través del horno, a la plancha, al vapor o a la brasa, siendo recomendable olvidarse de los fritos, pues absorben demasiada grasa. Además, hay otros grupos de alimentos que hay que controlar, como el queso, que suele tener un alto contenido graso (especialmente si se trata de quesos duros como el parmesano), o la bollería industrial.

Sin embargo, no debemos obsesionarnos con la alimentación. También debe haber espacio en nuestra dieta para caprichos y cenas con tu pareja o amigos sin preocuparte por contar calorías. Giaccheta recomienda que, de las 35 ingestas semanales, dediquemos 30 a comer saludable y cinco a comer lo que queramos. De esta forma podremos cuidar la alimentación pero también disfrutar de los placeres de todo tipo de recetas.