Inicio / En forma / En forma TV / ¿Cómo se fabrican los medicamentos homeopáticos?

¿Cómo se fabrican los medicamentos homeopáticos?

por Alberto Martín ,

 Contenido elaborado por Boiron para enfemeninoTV

A la hora de decidirnos por un tratamiento homeopático hay que tener en cuenta, además de sus múltiples ventajas, la seguridad que nos ofrece. Por eso hoy os enseñamos cómo se fabrican los medicamentos de homeopatía en los laboratorios Boiron.

L
o primero que debemos saber es que los tratamientos homeopáticos están sujetos a las mismas reglas de juego que cualquier otro medicamento: pasan los mismos controles, se regulan con las mismas leyes y las plantas donde se fabrican tienen que pasar un riguroso examen del ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Así nos lo explica Susana Díaz, la Directora Técnica de los laboratorios Boiron, en donde trabajan no solo famacéuticos o químicos, también biólogos o botánicos. “Tenemos un equipo altamente cualificado que asegura la máxima calidad y la máxima seguridad en nuestros medicamentos”, explica Susana.

¿Pero cómo se fabrican los medicamentos homeopáticos?

Cada uno viene de una “cepa” distinta, y cada cepa contiene una materia prima determinada, totalmente natural. Esas cepas se convertirán en diluciones, el principio activo de un medicamento homeopático.

Para saber lo que estamos tomando, basta con echar un vistazo rápido a la etiqueta, donde tenemos toda la información que podemos necesitar, como por ejemplo el nombre de la cepa y el grado de dilución que se ha utilizado para conseguir el principio activo final.

¿Y qué forma tienen? ¿Son fáciles de tomar? Pues para gustos, colores. Los medicamentos de homeopatía suelen presentarse en pequeñas píldoras de sabor dulce que se disuelven fácilmente en la boca, aunque también podemos encontrarlos en jarabe, en gotas, en pomadas o en otro tipo de comprimidos.