Inicio / En forma / En forma TV / Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

por Adrián Martín ,

Contenido elaborado por Boiron para enfemeninoTV

No es ningún secreto que los niños son uno de los grupos más expuestos a virus y enfermedades comunes. La convivencia con otros niños en la guardería, el colegio o los parques los convierten en objetivo de virus e infecciones. Hoy te descubrimos qué beneficios tiene la homeopatía en los niños para tratar estas enfermedades, cuyos medicamentos se han convertido en unos de los más demandados por los padres.

"En el uso de estos medicamentos destacaría su gran tolerancia y seguridad. La homeopatía carece en general de reacciones adversas y efectos secundarios", explica el doctor Jorge Manresa. Este pediatra y especialista en homeopatía también relata que al no estar no estar relacionados con el peso y la edad, estos tratamientos evitan el riesgo de intoxicación por sobredosis y permiten una utilización prolongada.

Otra de los beneficios de la homeopatía en niños es su presentación, en forma de bolitas de sabor dulce que evitan el rechazo y que incluso pueden disolverse en agua mineral. Normalmente, estos medicamentos se utilizan para aquellas molestias leves y habituales en todo tipo de personas, como gastroenteritis, resfriados y tos.

Y es que precisamente, uno de los puntos fuertes de los tratamientos homeopáticos se encuentra en la prevención de este tipo de patologías tan comunes. Para que no sea necesario visitar al pediatra cada poco tiempo -especialmente en invierno, donde se multiplican estas dolencias-, el doctor Jorge Manresa recomienda adelantarse.

"Las otitis, gripes o catarros llenan las consultas pediátricas. Los medicamentos homeopáticos permiten un abordaje seguro y eficaz de esta situación. Es por ello que este aspecto preventivo no debe olvidarse ya que mejora la calidad de vida de los padres y sobre todo la salud del niño", concluye el doctor.