Foro / Salud

Yodo radioactivo

Última respuesta: 16 de diciembre de 2009 a las 5:19
A
an0N_647456899z
21/7/09 a las 16:07

hola amig@s a ver si a alguien le han dado yodo mas de una vez yo lo tome una vez y no se si lo tendre que volver a tomar y me gustaria charlar con alguien que le haya pasado lo mismo espero vuestras respuestas un beso

Ver también

S
sidney_6947059
2/11/09 a las 3:08

Experiencia
A mi me han dado dos veces el Iodo Radioactivo
la primera vez 10 milicuries hace 12 años y en abril me dieron 150 milicuries, para tratar cancer papilar de tiroides
En la segunda ocasión me hinche, mis salivales quedaron adoloridos 15 días, me sentí inflamada del vientre, tuve una quemadura de contacto en los brazos que se quitó a los pocos días, tuve que tomar muchos citricos, coco con chile que me dolia pero me ayudaba a secretar saliva, mucho cansancio. Se me resecó la piel de la cara y brazos, utilice la crema extrahumectante de las manos de seda de Mary Kay, los dientes se me despostillaron,
pero actualmente estoy muy bien,
Pero por vivir vale la pena, eso fué durante el primer mes, en el cual estuve aislada 15 días y ya no presento sintomatología, en nov me van a hacer un rastreo de células tiroideas y determinaran si necesito otra dosis, espero que ya no, pero si fuera necesario claro que lo voy a hacer.
No te preocupes, es un proceso, pero todo por el bien de nosotros mismas.
Saludos Isabel

A
an0N_647456899z
1/12/09 a las :28
En respuesta a sidney_6947059

Experiencia
A mi me han dado dos veces el Iodo Radioactivo
la primera vez 10 milicuries hace 12 años y en abril me dieron 150 milicuries, para tratar cancer papilar de tiroides
En la segunda ocasión me hinche, mis salivales quedaron adoloridos 15 días, me sentí inflamada del vientre, tuve una quemadura de contacto en los brazos que se quitó a los pocos días, tuve que tomar muchos citricos, coco con chile que me dolia pero me ayudaba a secretar saliva, mucho cansancio. Se me resecó la piel de la cara y brazos, utilice la crema extrahumectante de las manos de seda de Mary Kay, los dientes se me despostillaron,
pero actualmente estoy muy bien,
Pero por vivir vale la pena, eso fué durante el primer mes, en el cual estuve aislada 15 días y ya no presento sintomatología, en nov me van a hacer un rastreo de células tiroideas y determinaran si necesito otra dosis, espero que ya no, pero si fuera necesario claro que lo voy a hacer.
No te preocupes, es un proceso, pero todo por el bien de nosotros mismas.
Saludos Isabel

Hola isabel
isabel ya has ido a hacerte las nuevas pruevas de noviembre? espero que todo te haya salido bien saludos

G
gaynor_7100680
3/12/09 a las 15:53

Solo una vez
tuve hiper por graves,2 años de tratamiento y embarazo en medio,despues volvio y me dieron el yodo ,ahora tratamiento para hipo ,me encuentro bastante bien y en analisis todo bien, porque piensas que tienes que volver a tomarlo?

H
hafsa_6121677
14/12/09 a las 23:14

yo ya lo pase
hola hace 4 años recibi la dosis de yodo radioactivo y tarde un buen tiempo de encontrar la dosis correcta para controlar. yo tomo 2 y media pastilla de 100 mg cada una. pero tenconfianza en los medicos ellos saben cuando cambiar la dosis correcta,

A
arene_9605194
16/12/09 a las 5:19
En respuesta a gaynor_7100680

Solo una vez
tuve hiper por graves,2 años de tratamiento y embarazo en medio,despues volvio y me dieron el yodo ,ahora tratamiento para hipo ,me encuentro bastante bien y en analisis todo bien, porque piensas que tienes que volver a tomarlo?

Me estan dando 3 dosis
hola estoy tomando yodo 30 milicuries por seccion en total son 90 con intevalos de 5 dias para un cancer de tiroides el 27 de septienbre me operaron sacaron toda la tirides pero quedo algo pegada de la traquea con celulas cancerigenas llevo 2 tomas del yodo y me hicieron un rastreo corporal total y estoy limpia solo falta que no quede nada de tiroides falta una toma el 21 de diciembre el medico dice que en 6 meses estare bien tedre que tomar levotiroxina siempre .con el yodo no he sentido nada solo orinadera al contrario he mejorado mucho lo unico es el encierro y todas las precausiones .me toca por lo seguido casi.un mes pero es muy escaso segun el medico que alargo plazo se de mas tomas animo hagance el tratamieno es lo ultimo para tratar enfermedades de tiroides y no produce nada solo son los nervios creanle amanual que dan o en internet sale toda la infomacion que le sera util

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest