Foro / Salud

Yodo radiactivo y embarazo

Última respuesta: 5 de septiembre de 2011 a las 9:17
M
maylin_5539339
31/5/10 a las 23:44

hola chicas queria saber si alguna se ha puesto el yodo cuanto tiempo tuvo q esperar para buscar un embarazo vereis yo es la segunda vez q me lo pongo y en la carta qte dan en medicina nuclear me pusieron minimo 4 meses y cuando se lo dije a mi endocrina me dijo q ella creia q eran 6 meses pero q si en medicina nuclear me habian puesto 4 meses q vale q ellos son los q me pusieron la dosis,bueno el tema es q ahora me lo pusieron otra vez y lo mismo minimo 4 meses,lo q pasa q ahora en la s.s tengo otro endocrino y me ha dicho q no q tengo q esperar un año y la verdad chicas q no se ni lo q hacer por q si en medicina nuclear q son lo q me ponen la dosis ponen minimo 4 meses por q este endo me dice un año bueno chicas q estoy hecha un lio y no se q hacer haber si me puede ayudar alguien
gracias de ante mano
y un beso

Ver también

M
maroua_5179556
1/6/10 a las :29

Yodo.....
hola. el martes pasado yo fui con mi endocrinologa y me comento que minimo 4 meses que podia esperar mas pero no se estoy bien indecisa sabes a mi apenas me detectaron el Hiper y me dijeron que estaba sumamente alterada mi tiroides y que tenia que tener tratamiento por 2 meses minimo, yo no tengo sintomas ni me sentia mal solo que cuando fui con mi ginecologa me mando a hacer estudios y ahi salio que tenia tiroides yo tengo un mundo de preguntas sobre el yodo pero si te sirve de algo la endocrinologa me dijo que depende la dosis que te apliquen es el tiempo que hay que esperar min 4 meses
saludos

M
maylin_5539339
7/6/10 a las 23:41
En respuesta a maroua_5179556

Yodo.....
hola. el martes pasado yo fui con mi endocrinologa y me comento que minimo 4 meses que podia esperar mas pero no se estoy bien indecisa sabes a mi apenas me detectaron el Hiper y me dijeron que estaba sumamente alterada mi tiroides y que tenia que tener tratamiento por 2 meses minimo, yo no tengo sintomas ni me sentia mal solo que cuando fui con mi ginecologa me mando a hacer estudios y ahi salio que tenia tiroides yo tengo un mundo de preguntas sobre el yodo pero si te sirve de algo la endocrinologa me dijo que depende la dosis que te apliquen es el tiempo que hay que esperar min 4 meses
saludos

Hola sesita
gracias por tu respuesta a ti te dijo la endocrina lo q me dijeron en medicina nuclear pero mi endo dice q un año,bueno haber q pasa y se me regula la tiroides y pronto vuelvo a ser mama

H
habana_5284209
8/6/10 a las 13:52

1 año
Hola Armaju,

Yo he decido operarme porque con el Yodo Radiactivo tenía que esperar 1 año mñinimo, es decir, pasado unos meses (a mi amiga por ejemplo, se los harán a los 12 meses), te hacen un control para ver si la dosis ha sido buena o si hay que dar otra dosis menor.
Infórmate bien pero menos de un año...lo dudo.

M
maylin_5539339
16/6/10 a las 23:43

Lo subo
por si alguien mas me puede ayudar

M
maylin_5539339
20/7/10 a las 1:31

Lo subo
a ver si me podeis ayudar

L
laida_8064312
29/8/11 a las 21:17

Hola
mi endocrinologa m dice que dedes esperar 6 meses por seguridad tuya y la d tu bb
saludos y suerte

A
ameli_8260140
1/9/11 a las 10:07

Hola armaju,
Por lo que veo sigues con el tema del tiroides, yo igual , se me estabilizó, tuve un aborto y se me ha vuelto a descontrolar....,actualmente tomo 2 de tirodril y tiene pensado la endocrina bajarme a 1 e intentar quedarme embarazada. Lo del yodo me dijeron a mí que 1 año.

Un beso

L
laida_8064312
2/9/11 a las 1:27
En respuesta a ameli_8260140

Hola armaju,
Por lo que veo sigues con el tema del tiroides, yo igual , se me estabilizó, tuve un aborto y se me ha vuelto a descontrolar....,actualmente tomo 2 de tirodril y tiene pensado la endocrina bajarme a 1 e intentar quedarme embarazada. Lo del yodo me dijeron a mí que 1 año.

Un beso

Hola
Ups pero xq lo d tu aborto x lo d la tiroides o x lo d la toma d yodo. Ups. Q feo lo siento y es q tengo la idea d embarazarm pero honestament m da miedo. A part d q tengo una nena q ya tiene 10 d edad.
Saludos

A
ameli_8260140
2/9/11 a las 8:24

Hola,
Por lo del yodo no ha sido el aborto, ya que no me han dado yodo radioactivo por el momento, ha sido espontáneo, pero yo me mosqueo que pueda ser por el tiroides porque a los 3 meses me hice unos análisis por prudencia para volver a quedarme embarazada y ya lo tenía descompensado, así que no saben si es porque ya estaba hiper o simplemente porque tuvo que pasar. Yo de este tema he hablado con la endocrina y me ha dicho que una vez compensado el tiroides no tiene porqué pasar nada.
Un saludo

M
maylin_5539339
3/9/11 a las 21:39

hola chicas
pues deciros q he sido madre de un precioso niño,q me quede embarazada en noviembre y llevaba 8 meses q me dieron el yodo y yo y mi hijo estamos estupendamente

A
ameli_8260140
5/9/11 a las 9:17

Muchas felicidades armaju!!
Me alegro un montón que todo haya salido bien.

Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook