Foro / Salud

Yo tambien he superado un cancer

Última respuesta: 21 de noviembre de 2015 a las 10:53
A
an0N_841710199z
21/2/09 a las 1:11

Hola a todas, hace tiempo que conozco enfemino, habia entrado a otros foros pero nuca habia entrado en este, hoy buscando informacion sobre el tema de los embarazos y el cancer os he encontrado , empezare por presentarme, me llamo Mari Carmen y el proximo 4 de junio hara 5 años que me operaron de un cancer de pecho(carcinoma ductal infiltrante f3) con cirugia conservadora, cuando me dieron la noticia sesgaron mi vida, mis ilusiones, mis sueños, me senti fatal, pero me duro poco, porque soy una persona muy optimista y positiva y me puse a luchar como una guerrera.
Tuve muchos momentos bajos debido al tratamiento de quimio, en mi caso lo pase de bien, a regular a fatal.fueron seis sesiones de quimio, con las 25 sesiones de radio ni me entere y la braquiterapia;ya va hacer 5 años de ello y me han pasado volando, solo siento ese respeto que me merece la palabra cancer, cada vez que tengo que ir a mis revisiones, simestrales, el dia 11 me hicieron todas las pruebas , este lunes voy a mi oncologa a por los resultados, x los dedos para que todo siga bien como hasta ahora. Tengo una hermana que ha pasado por lo mismo que yo( ella hace dos años, tambien de pecho el izqauierdo y otro a los seis meses en la axila derecha, no hay relacion entre ellos) , ahora a ella le han quitado los ovarios porque tenemos una alteracion en el gen RCA1 que tiene relacion el cancer de mama y de ovarios los cuales los extirpan para prevenir, yo estoy a la espera de saber mis resultados, somos seis hermanos . tres son negativos, 1 positiva y dos estamos a la espera.

He leido algunos comentarios en el foro,sobre tratamientos, mi consejo es hacer caso a los medicos, la quimio es dura en algunos casos, pero curar cura, alimentaros bien, mimaros, cuidaros, descansad, y aunque esteis pasando momentos bajos y delicados, pensad que el tiempo pasa, yo cuando empece decia a por la primera, luego a por la segunda, ahora a por la tercera, y llego la sexta.
Quiero daros animos y mucho cariño a todas , a las que estais y habeis pasado por un cancer, que estoy encantanda de compartir con todas vosotras este ratito y que espero que sena muchos mas.

Petons.

Mari Carmen.

Ver también

K
kausar_8902397
21/2/09 a las 2:11

Hola compañera
hola compañera me llamo Pilar me ha encantado leer tu mensaje lleno de optimismo,yo llevo 2 años desde que me entere de que tenia un cancer de mama,a mi se me descubrio por un bulto en la axila que me salio y a partir de ahi empezo mi calvario,primero fueron seis sesiones de quimio acompañadas de una vacuna,no si si la has oido se llama herceptin,despues me operaron y despues la radio,yo tambien tengo cirugia conservadora de mama y gracias a dios estoy estupenda,ayer precisamente fui al oncologo q ver los resultados de unos analisis de marcadores tumorales y hormonales y me dijo que esta todo genial,ahora mis revisiones son cada tres meses pero si en la proxima revision esta todo bien me mandaran revision a los seis meses,llore de alegria cuando me lo dijo.El tipo de tumor mio era hormonal,mi madre murio de cancer y cuando me lo diagnosticaron a mi me queria morir ya que pense que no tenia solución pero la verdad es que me equivoque ya que por suerte esta todo controlado,no hay rastro de la enfermedad y por fin puedo decir que lo supere.No dejes de escribirnos ya que escuchar tu mensaje de superacion me anima bastante.Bsss

A
an0N_841710199z
21/2/09 a las 22:59
En respuesta a kausar_8902397

Hola compañera
hola compañera me llamo Pilar me ha encantado leer tu mensaje lleno de optimismo,yo llevo 2 años desde que me entere de que tenia un cancer de mama,a mi se me descubrio por un bulto en la axila que me salio y a partir de ahi empezo mi calvario,primero fueron seis sesiones de quimio acompañadas de una vacuna,no si si la has oido se llama herceptin,despues me operaron y despues la radio,yo tambien tengo cirugia conservadora de mama y gracias a dios estoy estupenda,ayer precisamente fui al oncologo q ver los resultados de unos analisis de marcadores tumorales y hormonales y me dijo que esta todo genial,ahora mis revisiones son cada tres meses pero si en la proxima revision esta todo bien me mandaran revision a los seis meses,llore de alegria cuando me lo dijo.El tipo de tumor mio era hormonal,mi madre murio de cancer y cuando me lo diagnosticaron a mi me queria morir ya que pense que no tenia solución pero la verdad es que me equivoque ya que por suerte esta todo controlado,no hay rastro de la enfermedad y por fin puedo decir que lo supere.No dejes de escribirnos ya que escuchar tu mensaje de superacion me anima bastante.Bsss

Hola pilar, marpi
Hola guapa me ha encantado, emocionado al entrar y ver tu mensaje, sin duda todas las personas que pasamos por un cancer nos sentimos identificadas, a dios gracias que tenemos hoy en dia muchos adelantos en la medicina y disponemos de muchos medios para sacar nuestra enfermedad hacia adelante.
Pilar tod@s sentimos morir en vida al oir al medico cuando nos dicen que tenemos cancer, pero cuando digieres la informacion , no queda otra que luchar, luchar por muchas razones, por tus hij@s, marido, familiares, amigos, por la diginidad del ser humano,por la vida que es hermosa, yo diria hermosisima, estoy enamorada de ella, de la vida, quiero ser su mejor amiga, su mejor amante, su mejor madre, todo lo que ella me hace sentir quiero devolverselo.

Hoy he ido a la fiesta de carnabal con mi hija , he disfrutado como una enana, ella es introvertida y le cuesta soltarse, yo soy la primera "loca" discreta de la fiesta que empieza a dar saltos y la ultima que deja de darlos;a raiz de pasar por el cancer me quiero beber cada segundo , cada minuto, cada dia de la vida sorbito a sorbo pero saboreandola, disfrutando de cualquier pequeñez, aprovechando la oportunidad que la vida nos ha dado.

Mi hermana Fina ( la que tambien ha tenido un cancer de mama y de axila), viene a casa ( ella vive en Valencia yo en Barcelona), 3 o 4 veces al año, en verano suelen venir 15 dias, y uno de esos dias esta reservado para irnos al AQUALEON, un parque acuatico que hay en Tarragona, pues nos teniais que ver, como dos crias tirandonos por todos los toboganes, por el camicaze, por todos los tubos, rios, y todo lo que se nos ponga por medio, disfrutamos como dos crias, acabamos reventadas , ya se sabe que raiz de la operacion y del tratamiento una no es lo que era antes , ese cansancio y los dolores del brazo donde esta el pecho operado estan hay, pero ese dia los dolores son de las ahugetas de subir y bajar por esas montañas de dios y las ahugetas de la mandibula desencajada de reirnos como locas. Ella le ha costado mas superar todo el tema de la enfermedad, y es que a ella le toco por partida doble, yo le digo que ella siempre ha sido muy "envidiosa", y que como to tuve cancer ella tambien, para no se menos, pero para destacar mas que yo pues en vez de uno , ella dos, ella a lo grande.... ella dice que soy su psicologa particular, le pego la bronca en plan positivo si la veo bajita de animos, y a aprendido pronto, porque ya hace que los animos los tiene subiditos,.Fina es mayor que yo 5 años, pero yo soy la que le meto caña. La quiero un monton,y ella lo sabe porque se lo digo, nunca antes creo que le dije tantas veces que la quiero mucho, como a todos mis hermanos, pero como ya os dije que es muy envidiosa pues a ella un poquito mas.Babeo con ella, se me nota verdad?.
Bueno chicas, como ya veis soy muy charretas, me encanta charrar, sera por eso que nunca fui al psicologo, que le iva a contar si yo lo suelto todo, eso me dice mi oncologa , Carmen es que tu lo sacas todo......, siempre hable con todo el mundo que me preguntaba por mi estado, en mi camino en la enfermedad me encontre con varias personas en las mismas circustancias que lo llevaban con mucho secretismo, como si cancer fuera sinonimo de contagio, o peor de muerte, yo respeto a todo el mundo que quiera llevar su enfermedad de la manera que cada uno crea conveniente, pero a mi entender el hablar de ello es una auto ayuda a llevar mejor la enfermedad,o el trance de el cancer, porque cuando se cura, ya no esta ahy y por lo tanto no hay enfermedad que valga.

Pilar guapa si te digo la palabra Maypi te suena de algo?, ya me diras, y si no es asi ya te lo desvelare; siento mucho lo de tu madre, comprendo como te sentirias al diagnorticarte la enfermedad, mi tia tambien murio con 42 años de cancer de mama( hace 17 años, ella se dejo y cuando fue al medico, no llego a tiempo de sanar), al vivir la enfermedad en un familiar con un final tan triste , se vive diferente, pero Pilar nosotras estamos con el deber de luchar por nosotras y por ellas.

Me alegro mucho que de tus pruebas esten "geniales", tus lagrimas de felicidad te acompañaran cada seis meses, veras como sera asi, de echo ya me iras contando.
El lunes voy a por los resultados de mi revision, yo tambien quiero llorar como tu Pilar, lagrimas de felicidad, yo suelo hacer un suspiro tan profundo, tan profundo, que me siento flotar ,

Pilar no dudes que estare por aqui , que lastima no haberos encontrado antes, pero que bueno que os encontre .

Besitos guapas.

Mari Carmen




V
virgen_9179512
22/2/09 a las 11:26

Holaaa
Holaa Mari Carme ,,ante todo ,, bien venida al foro , que me ha parecido leer que no nos conocias ,,,
Me llamo Belén , tengo 34 años , una niña de cuantro y una perrita de siete jejeje .En septiembre del 2008 me diagnosticaron carcinoma ductal infiltrante grado III y en octubre me quitaron un pecho , en noviembre empezé con la quimio y en el día de hoy comenzaré dentro de poquito con mi quinta sesión .

No me esperaba tener cancer , la verdad , siempre he sido una persona super sana , he sido deportista de élite , a si que no he fumado ni bebido en mi vida , todo lo contrario ,,y no tengo antecedentes familiares ni ninguna otra predisposición que suelen nombrar ,simplemente me toco a mi ,,a si que a lo hecho pecho ,, jeje ,,que le vamos a hacer .

Me gustan mucho los niños , y hasta hace unos meses , mi mayor propósito era repetir la maravillosa experiencia de ser madre en el menor intervalo de tiempo , no ha podido ser , se me ha impuesto de manera brutal otro proposito muy diferente , luchar para seguir viviendo , eso es lo que mas me fastidia de terner cancer ,,yo quiero tener a mi bebe en mis brazos ,,y ahora en lo mejor de los casos tendré que esperar cinco años ,,y quien sabe ,, alomejor ni siquiera eso , jope , no es justo ,,¿ no puedo dar mas vida , porque si no la mia peligra ? A si que no tengo que decirte ,, que el tema que tu estas buscando ,,embarazo después del cancer ,, a mi también me interesa muchisimo ,, he leido gente en este foro que lo ha conseguido ,, a si que si ellas han podido ,nosotras puede que también lo consigamos no ? Yo creo que si .¿ Qué te dice tu oncólogo ?

Estaré pendiente de ti , y de tus avances , que también son los nuestros , el Lunes te daran los resultados,, cuentanos ,, esperamos que sean todos buenos ,, ¿ ya le has propuesto a tu oncologa lo de tener familia ?
Yo tengo la suerte de que la quimio , hasta ahora prácticamente no me afecta , estoy como siempre ,, super activa e intentando olvidarme en la medida de lo posible del tema , hoy salgo de carnaval con mi hija y su cole ,, nos lo vamos a pasar pipa ejej jejy mañana a la discoteca a repetir la experiencia , a ver si ganamos .

Bueno pues nada ,, Bien venidas tu hermana y tu al foro de enfemenino ,,,un bestito muy grande para las dos ,, nos veremos prontito ,,

L
leyi_9679208
21/3/13 a las 18:09

Mindfulnes y oncología
Hola, me gustaría compartir una información muy útil concerniente el cáncer.
Llevo un tiempo dedicándome al Yoga y a la Meditación y he descubierto que se está llevando a cabo en Madrid una nueva terapia contra el cáncer basada en técnica milenarias. En Estados Unidos está teniendo mucho éxito.
Os dejo el enlace:

Mindfulnes y oncología

http://www.centronagual.es/popup_grupo_informativo.php?id=2820

Con mucho cariño

Q
qing_5132907
21/11/15 a las 10:53

Mucho animo
Hola Mari Carmen. Soy estudiante de psicología y estoy haciendo un trabajo para la uni y estaba buscando personas que hayan superado enfermedades como la tuya. Solo sería un minuto y tendrías que hacer cruces en una especie de test. Te lo agradecería mucho.
Muchas gracias
Espero tu respuesta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram