Foro / Salud

Yo hago la dieta montignac

Última respuesta: 14 de octubre de 2014 a las 17:20
A
alyssa_6133282
3/3/08 a las 12:17

mido 1,67 pesaba 62 y empecé en Noviembre. La hice estricta durante un tiempo y luego empecé a saltármela a menudo. Ahora peso 59 y me quiero poner en serio otra vez a ver si bajo 1 o 2 kg más. Slo decir que es para mí la mejor dieta, no se pasan privaciones como en una dieta baja en calorías. Yo la empecé para perder la ansiedad compulsiva de dulces que tenía más que para perder peso. Hay información detallada sobre recetas, productos que se pueden comprar en el supermercado aptos para la dieta, etc. en mundorecetas.com y mujerdeelite. Besitos.

Ver también

Z
zamira_8689199
12/4/08 a las 19:59

No se como podeis
Expertos alertan: las dietas 'milagro' son un peligro para la salud pública
El verano supone el caldo de cultivo ideal para la proliferación de dietas milagro, que basan su estrategia en la promesa de una pérdida de peso rápida, sin esfuerzo y sin riesgos para la salud.
Naiara Brocal Carrasco. naiara.brocal@recoletos.es 09/07/2007
Ciertos medios de comunicación, el boca a boca e incluso algunos establecimientos se encargan de su difusión. El Ministerio de Sanidad anunció la semana pasada que advertirá al ciudadano de los riesgos de estos regímenes a través de la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (www.aesan.msc.es) y expertos consultados por CF aplauden esta iniciativa y exponen que estos regímenes, tan secundados y accesibles, ponen en serio riesgo la salud.

"Me parece muy oportuno que el Ministerio de Sanidad alerte ahora de forma activa y oficial sobre los peligros y la ineficacia de las dietas milagro", apunta el director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universitaria de Navarra, Javier Salvador. "La prescripción dietética es tanto o más importante que la de medicamentos, y un consejo inadecuado puede producir consecuencias dañinas".

Cronicidad

Salvador señala que la mayoría de estas dietas son ineficaces y producen efecto rebote porque se basan "en una pérdida de peso a expensas de masa magra y agua, y no de la masa grasa, que es el objetivo del tratamiento de la obesidad". No educan en hábitos correctos de alimentación y la recuperación del peso, cuando se vuelve a la alimentación anterior, es rápida lo que "a la larga contribuye a la cronicidad de la obesidad y sus complicaciones".

El presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), Basilio Moreno, asegura que éste es un asunto "tremendamente preocupante" y que incluso debería ser "denunciable". Entre las consecuencias de estas pautas inadecuadas destaca alteraciones tiroideas y trastornos de la conducta alimentaria, como Anorexia y bulimia.

Algunas dietas milagro son famosas y han hecho famosos a quienes las idearon. Otras veces, basan su legitimidad en el nombre de sus seguidores (dieta de Hollywood). Existen tres grandes grupos: las hipocalóricas desequilibradas (dieta de la Clínica Mayo), las disociativas (que exponen que los alimentos no contribuyen al aumento de peso por sí mismos, sino al consumirse según determinadas combinaciones) y las excluyentes, altamente nocivas para la salud.

Seguir una dieta rica en hidratos de carbono, sin lípidos ni proteínas (dieta del Dr. Haas), impide la absorción de vitaminas liposolubles. Las ricas en proteínas y sin hidratos de carbono producen sobrecarga renal y hepática. Regímenes como el del doctor Atkins (ricos en grasas y cetogénicos) producen graves alteraciones del metabolismo e incrementan el riesgo cardiovascular.

Farmacias

Sanidad ha contado para el desarrollo de los contenidos de la web con la ayuda del Consejo de Colegios de Farmacéuticos, la Organización Médica Colegial, la Seedo, la Sociedad de Endocrinología y Nutrición y la Federación de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética. "Es importante que Sanidad intervenga en este asunto", afirma el vocal nacional de Alimentación, Aquilino García Perea, para el que estas dietas son, "en el mejor de los casos, un fraude".

García Perea entiende que "constituyen un riesgo inaceptable para la salud", y alerta de que pueden provocar graves deficiencias de nutrientes. Por este motivo, el Consejo se ha comprometido con Sanidad a distribuir folletos y materiales sobre alimentación saludable a través de las farmacias.

Famosas y peligrosas: Seis dietas denunciadas en la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Dieta de la sopa

Teoría: la sopa, elaborada con verduras, es la base de esta dieta. Debe tomarse todos los días y en la cantidad que se desee. Además, se pueden consumir otros alimentos.

Realidad: provoca deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales. El principal riesgo de estas dietas hipocalóricas es que se adelgaza a expensas de perder líquidos, electrolitos, reservas de proteínas y en un menor porcentaje grasa, que es lo que interesa.

Dieta Montignac

Teoría: afirma que respecto a la obesidad hay alimentos buenos, que provocan una liberación pobre de glucosa en sangre (pan integral, verduras, lácteos, frutas...), y malos, que producen un fuerte aumento de glucosa, como pan blanco, patatas y dulces.

Realidad: un aporte excesivo de proteínas e insuficiente de hidratos de carbono puede ocasionar descalcificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.

Dieta de la Clínica Mayo

Teoría: los huevos son el alimento principal de esta dieta (entre cuatro y seis diarios). También permite pescados, carnes, verduras, frutas, frutos secos y productos integrales.

Realidad: la exclusión de leche y lácteos determina deficiencias de calcio, riesgo de osteoporosis e hipertensión. El alto contenido proteico puede producir sobrecarga renal. A pesar de su nombre, la Clínica Mayo no se identifica con esta dieta.

Dieta disociada de Hay

Teoría: se basa en que los alimentos no contribuyen al peso por sí mismos, sino según sus combinaciones. Prohibe el consumo de hidratos de carbono junto con proteínas.

Realidad: la dieta carece de fundamento científico y los resultados sólo obedecen a un menor consumo de energía. Además, en una dieta equilibrada los hidratos de carbono deben aportar entre un 50 y un 60 por ciento de la energía total.

Dieta Atkins

Teoría: pertenece al grupo de dietas cetógenas en las que se retira el consumo de hidratos de carbono y se potencia el de proteínas y grasas.

Realidad: provoca falta de apetito, halitosis, estreñimiento, aumento del colesterol sanguíneo, aumento de los niveles de ácido úrico, aumento del riesgo cardiovascular por el excesivo consumo de grasas y sobrecarga renal por el exagerado consumo de proteínas.

Dieta grupo sanguíneo

Teoría: creada por el médico americano Peter D'Adamo, defiende la existencia de una alimentación para cada tipo de sangre (A, B, AB y O).

Realidad: no existe una relación científicamente comprobada entre tipo de sangre y utilización de tejido graso. La prohibición de alimentos aumenta la sensación de hambre y puede llevar a algunas personas a obsesionarse con lo que les conviene.

M
maris_715979
22/4/08 a las 16:14

Duna
Mira no se que tiene que ver lo que dice la chica de abajo pero pobrecita si eso que escribió lo dice por Montignac es porque no sabe ni lo que dice. Montignac es una dieta seria es más hasta los diabéticos mandan los medicos que hagan Montignac asi que no la veo ninguna dieta milagro.

Lo que si te se decir es que yo también la hice un tiempo y al igual que tu no solo bajé de peso sino que me quitó la ansiedad por lo dulce por eso me apunto contigo a hacerla si es que lo deseas porque como toda dieta que se deja se aumenta. No conozco una dieta donde se haya llegado al peso y luego se la haya abandonado que no se haya aumentado y en Monty podes comer de todo o casi de todo.
Asi que yo la comencé hoy y te la cuento:

Desayuné: leche desnatada con 1 tostada pan integral apto Monty con queso 0% y mermelada sin azúcar.
Reconozco que me olvidé de comer la fruta 15 min antes de desayunar.

MM: Una manzana y una infusión.

ALM: comeré arroz integral con calamares y una manzana al horno de postre.

MT: 2 manzanas al horno.

Cenaré: pescado con ensalada de tomates.

Si tengo hambre 3 hs despues de haber cenado entonces 1 fruta que será siempre mas sana que 1 barrita de chocolate.

A
alyssa_6133282
7/5/08 a las 15:55
En respuesta a zamira_8689199

No se como podeis
Expertos alertan: las dietas 'milagro' son un peligro para la salud pública
El verano supone el caldo de cultivo ideal para la proliferación de dietas milagro, que basan su estrategia en la promesa de una pérdida de peso rápida, sin esfuerzo y sin riesgos para la salud.
Naiara Brocal Carrasco. naiara.brocal@recoletos.es 09/07/2007
Ciertos medios de comunicación, el boca a boca e incluso algunos establecimientos se encargan de su difusión. El Ministerio de Sanidad anunció la semana pasada que advertirá al ciudadano de los riesgos de estos regímenes a través de la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (www.aesan.msc.es) y expertos consultados por CF aplauden esta iniciativa y exponen que estos regímenes, tan secundados y accesibles, ponen en serio riesgo la salud.

"Me parece muy oportuno que el Ministerio de Sanidad alerte ahora de forma activa y oficial sobre los peligros y la ineficacia de las dietas milagro", apunta el director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universitaria de Navarra, Javier Salvador. "La prescripción dietética es tanto o más importante que la de medicamentos, y un consejo inadecuado puede producir consecuencias dañinas".

Cronicidad

Salvador señala que la mayoría de estas dietas son ineficaces y producen efecto rebote porque se basan "en una pérdida de peso a expensas de masa magra y agua, y no de la masa grasa, que es el objetivo del tratamiento de la obesidad". No educan en hábitos correctos de alimentación y la recuperación del peso, cuando se vuelve a la alimentación anterior, es rápida lo que "a la larga contribuye a la cronicidad de la obesidad y sus complicaciones".

El presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), Basilio Moreno, asegura que éste es un asunto "tremendamente preocupante" y que incluso debería ser "denunciable". Entre las consecuencias de estas pautas inadecuadas destaca alteraciones tiroideas y trastornos de la conducta alimentaria, como Anorexia y bulimia.

Algunas dietas milagro son famosas y han hecho famosos a quienes las idearon. Otras veces, basan su legitimidad en el nombre de sus seguidores (dieta de Hollywood). Existen tres grandes grupos: las hipocalóricas desequilibradas (dieta de la Clínica Mayo), las disociativas (que exponen que los alimentos no contribuyen al aumento de peso por sí mismos, sino al consumirse según determinadas combinaciones) y las excluyentes, altamente nocivas para la salud.

Seguir una dieta rica en hidratos de carbono, sin lípidos ni proteínas (dieta del Dr. Haas), impide la absorción de vitaminas liposolubles. Las ricas en proteínas y sin hidratos de carbono producen sobrecarga renal y hepática. Regímenes como el del doctor Atkins (ricos en grasas y cetogénicos) producen graves alteraciones del metabolismo e incrementan el riesgo cardiovascular.

Farmacias

Sanidad ha contado para el desarrollo de los contenidos de la web con la ayuda del Consejo de Colegios de Farmacéuticos, la Organización Médica Colegial, la Seedo, la Sociedad de Endocrinología y Nutrición y la Federación de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética. "Es importante que Sanidad intervenga en este asunto", afirma el vocal nacional de Alimentación, Aquilino García Perea, para el que estas dietas son, "en el mejor de los casos, un fraude".

García Perea entiende que "constituyen un riesgo inaceptable para la salud", y alerta de que pueden provocar graves deficiencias de nutrientes. Por este motivo, el Consejo se ha comprometido con Sanidad a distribuir folletos y materiales sobre alimentación saludable a través de las farmacias.

Famosas y peligrosas: Seis dietas denunciadas en la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Dieta de la sopa

Teoría: la sopa, elaborada con verduras, es la base de esta dieta. Debe tomarse todos los días y en la cantidad que se desee. Además, se pueden consumir otros alimentos.

Realidad: provoca deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales. El principal riesgo de estas dietas hipocalóricas es que se adelgaza a expensas de perder líquidos, electrolitos, reservas de proteínas y en un menor porcentaje grasa, que es lo que interesa.

Dieta Montignac

Teoría: afirma que respecto a la obesidad hay alimentos buenos, que provocan una liberación pobre de glucosa en sangre (pan integral, verduras, lácteos, frutas...), y malos, que producen un fuerte aumento de glucosa, como pan blanco, patatas y dulces.

Realidad: un aporte excesivo de proteínas e insuficiente de hidratos de carbono puede ocasionar descalcificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.

Dieta de la Clínica Mayo

Teoría: los huevos son el alimento principal de esta dieta (entre cuatro y seis diarios). También permite pescados, carnes, verduras, frutas, frutos secos y productos integrales.

Realidad: la exclusión de leche y lácteos determina deficiencias de calcio, riesgo de osteoporosis e hipertensión. El alto contenido proteico puede producir sobrecarga renal. A pesar de su nombre, la Clínica Mayo no se identifica con esta dieta.

Dieta disociada de Hay

Teoría: se basa en que los alimentos no contribuyen al peso por sí mismos, sino según sus combinaciones. Prohibe el consumo de hidratos de carbono junto con proteínas.

Realidad: la dieta carece de fundamento científico y los resultados sólo obedecen a un menor consumo de energía. Además, en una dieta equilibrada los hidratos de carbono deben aportar entre un 50 y un 60 por ciento de la energía total.

Dieta Atkins

Teoría: pertenece al grupo de dietas cetógenas en las que se retira el consumo de hidratos de carbono y se potencia el de proteínas y grasas.

Realidad: provoca falta de apetito, halitosis, estreñimiento, aumento del colesterol sanguíneo, aumento de los niveles de ácido úrico, aumento del riesgo cardiovascular por el excesivo consumo de grasas y sobrecarga renal por el exagerado consumo de proteínas.

Dieta grupo sanguíneo

Teoría: creada por el médico americano Peter D'Adamo, defiende la existencia de una alimentación para cada tipo de sangre (A, B, AB y O).

Realidad: no existe una relación científicamente comprobada entre tipo de sangre y utilización de tejido graso. La prohibición de alimentos aumenta la sensación de hambre y puede llevar a algunas personas a obsesionarse con lo que les conviene.

Dieta montignac
conozco la información que alerta de los peligros de las dietas denostadas por nuestras autoridades expertas en nutrición.
Lo primero que hice antes de hacer un cambio de alimentación fue informarme y analizar con lupa toda la información. A continuación pasar a la práctica con todo el sentido común que tengo, que es mucho. Esta dieta no suprime los hidratos de carbono, permite el pan integral de trigo, de centeno o espelta, la repostería con harina integral, el arroz integral o basmati, la pasta integral o poco cocida si no es integral, casi todas las verduras y frutas,y lácteos. Si esto es un aporte insuficiente de hidratos de carbono apaga y vámonos. En cuanto a las proteínas, es de cajón que no hay que abusar de las carnes grasas y tampoco comerse un pollo entero para cenar, ni ponerse morado de huevos, quesos, natas, embutidos, vamos, es de lógica que ya sabemos lo que conviene a nuestro organismo y lo que no.Comerse una ración normal de carne o pescado no lleva a ningún nivel anormal de nada.
De todos modos me voy a abstener de recomendar la dieta no sea que muera alguien por mi culpa...

J
janka_9946949
8/5/08 a las 23:05
En respuesta a alyssa_6133282

Dieta montignac
conozco la información que alerta de los peligros de las dietas denostadas por nuestras autoridades expertas en nutrición.
Lo primero que hice antes de hacer un cambio de alimentación fue informarme y analizar con lupa toda la información. A continuación pasar a la práctica con todo el sentido común que tengo, que es mucho. Esta dieta no suprime los hidratos de carbono, permite el pan integral de trigo, de centeno o espelta, la repostería con harina integral, el arroz integral o basmati, la pasta integral o poco cocida si no es integral, casi todas las verduras y frutas,y lácteos. Si esto es un aporte insuficiente de hidratos de carbono apaga y vámonos. En cuanto a las proteínas, es de cajón que no hay que abusar de las carnes grasas y tampoco comerse un pollo entero para cenar, ni ponerse morado de huevos, quesos, natas, embutidos, vamos, es de lógica que ya sabemos lo que conviene a nuestro organismo y lo que no.Comerse una ración normal de carne o pescado no lleva a ningún nivel anormal de nada.
De todos modos me voy a abstener de recomendar la dieta no sea que muera alguien por mi culpa...

Para duna
Haces mal si alguien te pide tu opinión tienes que darla y si tienes que recomendarla tambien, hay tanta gente que dice tanta pavada y lo peor que la gente cuestiona sin antes haberla probado por 1 mes. 1 mes solamente y se darán cuenta que Montignac es la mejor dieta. En esto estoy totalmente de acuerdo contigo porque yo tambien era adecta a lo dulce y Gracias a Este Método se acabaron la adiccion a lo dulce. Si bien de tanto en tanto un dulce me como pero no era ese atiborramiento que sentia por comer toda clase de dulce. Para mi es fenomenal.

T
turid_9887723
27/7/08 a las 3:01

Dietas milagro
Escuchad, no es que la dieta montignac sea mala malisima, es como todas las dietas que están incluidas en el saco de las "dietas milagro". Yo he hecho tambien muchas locuras con dietas raras, pero ya no mas, con todas se pierde, mucho o poco, pero las consecuencias no vienen al momento, sino a largo plazo, los deficits que provocan en nuestro organismo las carencias y disociaciones alimenticias de este tipo de dietas, pasarán factura, eso no lo dudeis.

Lo que pasa es que nos aferramos muchas veces y nos apuntamos al circulo en que creemos ciegamente, yo lo hice con naturhouse, lo defendía a capa y espada, pero no. Siempre traen consecuencias.
He leido infinidad de foros sobre montignac, porque quería hacerlo, pero ya miro las dietas con otros ojos. No me llama la atención, eso de que se come de todo y la cantidad que quieras, porque no es cierto, esas disociaciones al la larga te dan ansiedad por comer lo que no puedes, y cuando decides dejarlo, lo dejas haciendo poco a poco todo lo contrario que te dice la dieta, es decir, asociando todo lo que disocias, y las consecuencias, serán las mismas, recuperas todo lo perdido, y más.

Yo por mi parte lo que voy a hacer es la dieta de siempre, acompañada de algo de ejercicio, mucha verdura y fruta, desnatados, poca grasa, poca azucar, carnes y pescados no grasos, (aunque si de vez en cuando te pasas un poco, no ocurre nada). Tranquilidad, sin prisas y con alegría.

Os recomiendo que leais dejo los razonamientos de salud que expone el Ministerio de Sanidad y Consumo de España, donde ademas, incluye la dieta Montignac como dieta milagro, y aconseja no hacerla:

Riesgos para la salud. "Dietas Milagro"

DIETAS MILAGRO PARA ADELGAZAR: SIN FUNDAMENTO CIENTÍFICO Y CON RIESGO PARA LA SALUD.

Frecuentemente aparecen nuevas dietas de adelgazamiento, difundidas a través de programas de televisión, revistas de moda, alimentación, etc., que tienen en común la promesa de una rápida pérdida de peso sin apenas esfuerzo. Estas dietas milagro, frecuentemente, son fruto de la búsqueda de beneficios económicos más que de la promoción de una alimentación sana y equilibrada y son prescritas por personas sin conocimientos científicos ni profesionales en el campo de la nutrición.

En general, estas dietas inducen una restricción de la energía ingerida muy severa, que conduce a deficiencias en vitaminas y minerales, alteraciones del metabolismo y a una monotonía alimentaria que las hace insostenibles en el tiempo y peligrosas para la salud. Se caracterizan, pues, por las escasas calorías que aportan. Ante esta situación cercana al ayuno, el organismo reacciona compensando la falta de energía recibida con un aumento de la destrucción de las proteínas corporales, como fuente alternativa de energía, lo que provoca una pérdida de masa muscular y, por otro lado, la formación de sustancias peligrosas para el organismo cuando la dieta se prolonga en el tiempo.

Sin embargo, quien sigue estas dietas interpreta erróneamente la pérdida de masa muscular y, por tanto, de peso con el éxito del régimen escogido, pues dan resultados espectaculares al subirse a la báscula durante las primeras semanas. Esto se debe a que el tejido muscular es muy rico en agua, con lo que se elimina mucho líquido en la primera fase. En ocasiones este proceso se refuerza con el consumo de diuréticos (farmacos que promueven la excreción de orina), lo que conduce a una aún más llamativa pérdida de peso.

Un problema añadido de estas dietas milagro es que favorecen una recuperación muy rápida del peso perdido (efecto rebote o yo-yo). La tendencia exacerbada a la recuperación del peso se produce porque las situaciones de ayuno ponen en marcha potentes mecanismos nerviosos y hormonales que se oponen a la pérdida de peso: mayor rendimiento del metabolismo corporal, con un mayor ahorro energético e incremento del apetito. Estos mecanismos conducen a una rápida recuperación del peso perdido en cuanto se vuelve a comer de la forma habitual. Ese peso recuperado se debe predominantemente a la formación de tejido graso, que es, precisamente, el que origina problemas de salud y el que deberíamos reducir con la dieta (como se demostró ya en los experimentos realizados por el gran científico español de la nutrición Profesor Grande Covián hace 30 años).

Los signos que permiten reconocer una dieta milagro son.

- La promesa de pérdida de peso rápida: más de 5 kg por mes.
- Se puede llevar sin esfuerzo.
- Anunciar que son completamente seguras, sin riesgos para la salud.

En resumen, las dietas muy restrictivas, muy bajas en calorías, aunque consiguen que el peso disminuya a corto plazo, constituyen un riesgo inaceptable para la salud ya que pueden:

Provocar deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales por la falta de consumo con los alimentos.
Producir efectos psicológicos negativos.
Desencadenan, incluso, trastornos del comportamiento alimentario (anorexia y bulimia), a veces de mayor gravedad que el exceso de peso que se pretendía corregir.
Favorecer el efecto rebote o yo-yo.
Al abandonar estas dietas, las personas que siguen estas dietas no han aprendido a comer saludablemente y vuelven a las costumbres que les hicieron engordar.
Clasificación y descripción de las principales dietas milagro.

De forma general, las llamadas dietas milagro se pueden clasificar en tres grandes grupos:

Dietas hipocalóricas desequilibradas: en estas se incluyen la dieta de la Clínica Mayo, Dieta toma la mitad, Dieta Gourmet, Dieta Cero. Estas dietas provocan un efecto rebote, caracterizado por una rápida ganancia de peso, que se traduce en un aumento de masa grasa y pérdida de masa muscular. Esto obedece a que el metabolismo se adapta a la disminución drástica de la ingestión de energía mediante una disminución del gasto energético. Estos regímenes suelen ser monótonos, además de presentar numerosas deficiencias en nutrientes, sobre todo si se prolongan por largos períodos de tiempo.
Dietas disociativas: Dieta de Hay o Disociada, Régimen de Shelton, Dieta Hollywood, Dieta de Montignac, Antidieta, etc. Se basan en el fundamento de que los alimentos no contribuyen al aumento de peso por sí mismos, sino al consumirse según determinadas combinaciones. No limitan la ingestión de alimentos energéticos sino que pretenden impedir su aprovechamiento como fuente de energía con la disociación. Esta teoría carece de fundamento científico y los resultados obtenidos sólo obedecen a un menor consumo de energía. Además, este tipo de consumo es casi imposible porque no existen alimentos que solamente contengan proteínas o hidratos de carbono.
Dietas excluyentes: se basan en eliminar de la dieta algún nutriente. Estas dietas pueden ser: i) ricas en hidratos de carbono y sin lípidos y proteínas, como la Dieta Dr. Prittikin y la Dieta del Dr. Haas; ii) ricas en proteínas y sin hidratos de carbono: Dieta de Scardale, Dieta de los Astronautas, Dieta de Hollywood y la Dieta de la Proteína Líquida. Producen una sobrecarga renal y hepática muy importante; iii) ricas en grasa: Dieta de Atkins, Dieta de Lutz. Se conocen como dietas cetogénicas. Pueden ser muy peligrosas para la salud, produciendo graves alteraciones en el metabolismo.

T
turid_9887723
27/7/08 a las 19:53

¿y porqué te pones a dieta?
Duna, con los datos que das, si miras las tablas sobre peso aconsejado, ya tu peso inicial, es bajo para tu estatura, y segun la corpulencia y una talla de 1,67 (que es lo que yo mido), lo aconsejable y lo correcto es pesar entre 60 y 69 kgs, no parece necesario que pierdas mas peso!
Saludos.

A
ainur_8153315
6/9/08 a las 18:54

He empezado la dieta
Yo he empezado la dieta la semana pasada, no estoy pasando nada de hambre, al contrario, he notado q no me siento hinchada después de comer como antes, no he notado cambio de peso todavía pero espero notarlo pronto, y también q no tengo apenas carencia por los dulces, yo pensaba q este punto me iba a costar más, de momento estoy contenta, lo q si recomiendo a todo el mundo que quiera hacer la dieta que antes de empezar se haga con uno de los libros y se lo lea bien, vamos q se lo estudie para comprender bien los principios de metodo y lo q puede comer y lo q no. Chicas, no seais vagas y leerlo q merece la pena el esfuerzo, es q he leido por aqui opiniones sobre lo q se puede comer y lo q no, no muy exacto, en fin ya q uno se mete en faena, meteros sabiendo exactamente lo q teneis q hacer. un saludo

A
ainur_8153315
6/9/08 a las 18:57
En respuesta a ainur_8153315

He empezado la dieta
Yo he empezado la dieta la semana pasada, no estoy pasando nada de hambre, al contrario, he notado q no me siento hinchada después de comer como antes, no he notado cambio de peso todavía pero espero notarlo pronto, y también q no tengo apenas carencia por los dulces, yo pensaba q este punto me iba a costar más, de momento estoy contenta, lo q si recomiendo a todo el mundo que quiera hacer la dieta que antes de empezar se haga con uno de los libros y se lo lea bien, vamos q se lo estudie para comprender bien los principios de metodo y lo q puede comer y lo q no. Chicas, no seais vagas y leerlo q merece la pena el esfuerzo, es q he leido por aqui opiniones sobre lo q se puede comer y lo q no, no muy exacto, en fin ya q uno se mete en faena, meteros sabiendo exactamente lo q teneis q hacer. un saludo

He empezado la dieta
Se me olvidaba deciros q yo me decidi por este metodo porque el marido de una amiga lo siguió y se quedó literalmente en los huesos, yo no pretendo tanto pero si unos 4 kilitos y sobre todo, antes me daban muchas bajadas de azucar a media mañana y me sentía super cansada, esta semana no lo he notado tanto, en fín ya os diré como me va

L
lidija_6285557
12/7/11 a las 9:37
En respuesta a zamira_8689199

No se como podeis
Expertos alertan: las dietas 'milagro' son un peligro para la salud pública
El verano supone el caldo de cultivo ideal para la proliferación de dietas milagro, que basan su estrategia en la promesa de una pérdida de peso rápida, sin esfuerzo y sin riesgos para la salud.
Naiara Brocal Carrasco. naiara.brocal@recoletos.es 09/07/2007
Ciertos medios de comunicación, el boca a boca e incluso algunos establecimientos se encargan de su difusión. El Ministerio de Sanidad anunció la semana pasada que advertirá al ciudadano de los riesgos de estos regímenes a través de la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (www.aesan.msc.es) y expertos consultados por CF aplauden esta iniciativa y exponen que estos regímenes, tan secundados y accesibles, ponen en serio riesgo la salud.

"Me parece muy oportuno que el Ministerio de Sanidad alerte ahora de forma activa y oficial sobre los peligros y la ineficacia de las dietas milagro", apunta el director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universitaria de Navarra, Javier Salvador. "La prescripción dietética es tanto o más importante que la de medicamentos, y un consejo inadecuado puede producir consecuencias dañinas".

Cronicidad

Salvador señala que la mayoría de estas dietas son ineficaces y producen efecto rebote porque se basan "en una pérdida de peso a expensas de masa magra y agua, y no de la masa grasa, que es el objetivo del tratamiento de la obesidad". No educan en hábitos correctos de alimentación y la recuperación del peso, cuando se vuelve a la alimentación anterior, es rápida lo que "a la larga contribuye a la cronicidad de la obesidad y sus complicaciones".

El presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), Basilio Moreno, asegura que éste es un asunto "tremendamente preocupante" y que incluso debería ser "denunciable". Entre las consecuencias de estas pautas inadecuadas destaca alteraciones tiroideas y trastornos de la conducta alimentaria, como Anorexia y bulimia.

Algunas dietas milagro son famosas y han hecho famosos a quienes las idearon. Otras veces, basan su legitimidad en el nombre de sus seguidores (dieta de Hollywood). Existen tres grandes grupos: las hipocalóricas desequilibradas (dieta de la Clínica Mayo), las disociativas (que exponen que los alimentos no contribuyen al aumento de peso por sí mismos, sino al consumirse según determinadas combinaciones) y las excluyentes, altamente nocivas para la salud.

Seguir una dieta rica en hidratos de carbono, sin lípidos ni proteínas (dieta del Dr. Haas), impide la absorción de vitaminas liposolubles. Las ricas en proteínas y sin hidratos de carbono producen sobrecarga renal y hepática. Regímenes como el del doctor Atkins (ricos en grasas y cetogénicos) producen graves alteraciones del metabolismo e incrementan el riesgo cardiovascular.

Farmacias

Sanidad ha contado para el desarrollo de los contenidos de la web con la ayuda del Consejo de Colegios de Farmacéuticos, la Organización Médica Colegial, la Seedo, la Sociedad de Endocrinología y Nutrición y la Federación de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética. "Es importante que Sanidad intervenga en este asunto", afirma el vocal nacional de Alimentación, Aquilino García Perea, para el que estas dietas son, "en el mejor de los casos, un fraude".

García Perea entiende que "constituyen un riesgo inaceptable para la salud", y alerta de que pueden provocar graves deficiencias de nutrientes. Por este motivo, el Consejo se ha comprometido con Sanidad a distribuir folletos y materiales sobre alimentación saludable a través de las farmacias.

Famosas y peligrosas: Seis dietas denunciadas en la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Dieta de la sopa

Teoría: la sopa, elaborada con verduras, es la base de esta dieta. Debe tomarse todos los días y en la cantidad que se desee. Además, se pueden consumir otros alimentos.

Realidad: provoca deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales. El principal riesgo de estas dietas hipocalóricas es que se adelgaza a expensas de perder líquidos, electrolitos, reservas de proteínas y en un menor porcentaje grasa, que es lo que interesa.

Dieta Montignac

Teoría: afirma que respecto a la obesidad hay alimentos buenos, que provocan una liberación pobre de glucosa en sangre (pan integral, verduras, lácteos, frutas...), y malos, que producen un fuerte aumento de glucosa, como pan blanco, patatas y dulces.

Realidad: un aporte excesivo de proteínas e insuficiente de hidratos de carbono puede ocasionar descalcificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.

Dieta de la Clínica Mayo

Teoría: los huevos son el alimento principal de esta dieta (entre cuatro y seis diarios). También permite pescados, carnes, verduras, frutas, frutos secos y productos integrales.

Realidad: la exclusión de leche y lácteos determina deficiencias de calcio, riesgo de osteoporosis e hipertensión. El alto contenido proteico puede producir sobrecarga renal. A pesar de su nombre, la Clínica Mayo no se identifica con esta dieta.

Dieta disociada de Hay

Teoría: se basa en que los alimentos no contribuyen al peso por sí mismos, sino según sus combinaciones. Prohibe el consumo de hidratos de carbono junto con proteínas.

Realidad: la dieta carece de fundamento científico y los resultados sólo obedecen a un menor consumo de energía. Además, en una dieta equilibrada los hidratos de carbono deben aportar entre un 50 y un 60 por ciento de la energía total.

Dieta Atkins

Teoría: pertenece al grupo de dietas cetógenas en las que se retira el consumo de hidratos de carbono y se potencia el de proteínas y grasas.

Realidad: provoca falta de apetito, halitosis, estreñimiento, aumento del colesterol sanguíneo, aumento de los niveles de ácido úrico, aumento del riesgo cardiovascular por el excesivo consumo de grasas y sobrecarga renal por el exagerado consumo de proteínas.

Dieta grupo sanguíneo

Teoría: creada por el médico americano Peter D'Adamo, defiende la existencia de una alimentación para cada tipo de sangre (A, B, AB y O).

Realidad: no existe una relación científicamente comprobada entre tipo de sangre y utilización de tejido graso. La prohibición de alimentos aumenta la sensación de hambre y puede llevar a algunas personas a obsesionarse con lo que les conviene.

Documentarse antes de hablar
A la de "como podeis": primero léete el libro, después si te interesa haz la dieta o habla con alguien que la haya hecho "bien" y una vez que hayas hecho todo esto, opinas.

Si te hubieras leido el libro verías que esta dieta es la introducción a un cambio importante en los hábitos alimenticios y no una dieta temporal. Por tanto, si realmente haces todo lo que el libro indica, cambiarás tu forma de comer para siempre. Es más, podrás permitirte "desviaciones" y sabrás como compensarlas o al menos ( si las haces controladamente) no te supondrán un incremento de peso considerable.

D
dianna_8695563
23/10/11 a las 23:32

Dieta montignac
Hola duna96:
Estaba leyendo tu mensaje y me estaba entrando una envidiaaaaa! por saber que tú estas adelgazando y yo no por mas que lo intento , no puedo. Tengo una lesíon en el gemelo y ya no hago tanto ejercicio como antes . Mi envidia es de la buena y no de la mala - lo digo por si acaso no me quieres contestar.
Tengo que bajar como unos 13 kilos. Podrías decirme cómo funciona la dieta ?. Gracias cielo y un besote de
Kurrito3

D
dianna_8695563
20/12/11 a las 21:18

Me pasa lo mismo que a ti
Hola Duna96:
Me siento totalmente identificada contigo. Sufro ansiedad y de ahí los atracones de dulce. Luego me arrepiento y ya se sabe...
Encima ahora estoy superagobiada porque en cinco días tendré que tomar progesterona para regular mis períodos y sé que esta medicacion me va a hacer retener liquidos.
En qué se basa esta dieta ? No como pan, sólo proteína y verdura y casi nada de hidratos.
Espero que me contestes
Un beso
Kurrito3

S
sirlei_9016547
12/7/12 a las 1:58

Otra dieta extraña
La Dieta de los Monjes del Brasil


Miércoles

1. Coloque por la mañana en media taza o vaso de agua, el número de granos de arroz correspondiente al número de kilos que quiere rebajar.
2. No ponga más granos de los que necesita porque esos kilos nunca los recuperará.
3. En la noche, tómese el agua dejando los granos para luego volver a llenar la taza hasta la mitad.


Jueves

Por la mañana en ayunas, beba toda el agua dejando sólo los granos de arroz y vuelva a llenar la taza hasta la mitad con agua.


Viernes

Por la mañana en ayunas, beba toda el agua junto con los granos de arroz.


Importante

1. Conserve la taza tapada durante todo el procedimiento.
2. Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que desea perder.
3. Comience la dieta el miércoles no antes de haber repartido todas las copias.
4. Puede repartir la dieta a cualquier persona.
5. No haga régimen, la dieta es infalible, aunque resulte increíble FUNCIONA.


Nota:
Si la haces tal cual se indica, respetas todo y no pones 70 granos de arroz sino 5 o 7, un número lógico, desde ya en un mes según el organismo, bajas esos kilos sin siquiera darte cuenta.


G
guzel_8684851
3/8/12 a las 20:59

Dunaaaaaaa
Hola,Duna.
Por fa,dime si en una semana con esta dieta te notas mas desinchada,si pieredes volumen.
Yo estuve haciendo la dukan y la deje por que al principio bien pero a las 3 semanas me empezaba a notar hinchada y estancada ,no bajaba y la hacie tal cual.
Por fa! dime algo,y asi el lunes la empezare.Yo estoy en 60 kilos,y quiero perder 5 kiletes .Espero tu respuesta.
Gracias.
Besillos.

K
kwame_10032140
7/1/13 a las 21:02
En respuesta a sirlei_9016547

Otra dieta extraña
La Dieta de los Monjes del Brasil


Miércoles

1. Coloque por la mañana en media taza o vaso de agua, el número de granos de arroz correspondiente al número de kilos que quiere rebajar.
2. No ponga más granos de los que necesita porque esos kilos nunca los recuperará.
3. En la noche, tómese el agua dejando los granos para luego volver a llenar la taza hasta la mitad.


Jueves

Por la mañana en ayunas, beba toda el agua dejando sólo los granos de arroz y vuelva a llenar la taza hasta la mitad con agua.


Viernes

Por la mañana en ayunas, beba toda el agua junto con los granos de arroz.


Importante

1. Conserve la taza tapada durante todo el procedimiento.
2. Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que desea perder.
3. Comience la dieta el miércoles no antes de haber repartido todas las copias.
4. Puede repartir la dieta a cualquier persona.
5. No haga régimen, la dieta es infalible, aunque resulte increíble FUNCIONA.


Nota:
Si la haces tal cual se indica, respetas todo y no pones 70 granos de arroz sino 5 o 7, un número lógico, desde ya en un mes según el organismo, bajas esos kilos sin siquiera darte cuenta.


Vaya tontería
Si ayunas todas las mañanas claro que adelgazas, no te fastidia...

B
bel_7017526
4/9/13 a las 12:36

Dieta montignac
hola alquien me puede mandar las pautas recetas y demas me encantaria empezar gracias

J
jahida_9488489
14/10/14 a las 17:20
En respuesta a bel_7017526

Dieta montignac
hola alquien me puede mandar las pautas recetas y demas me encantaria empezar gracias

Método montignac
Hola! yo la sigo religiosamente!. en este blog encontrarás toda la información que necesitas. Espero te sirva de ayuda.

http://ladietademontignac.blogspot.co m.es/search/label/Resumen%20Montignac

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook