Inicio / Foro / Salud / Yasmin diario!!

Yasmin diario!!

7 de diciembre de 2005 a las 16:08

Hola! Llevo 7 dias tomando Yasmin diario, estoy en mi primer paquete y ya he tenido relaciones sin proteccion con mi pareja. Cuando empieza a hacer efecto la pildora? Puede haber riesgo de embarazo ya que llevo muy poco tomandola o hace efecto en cuanto empiezas a tomarla? Aunque he leido el prospecto no informa de nada de esto y me gustaria que alguein me informara aunque ya se la triple accion que tienen las pildoras pero que alguien me diga!!

10 de diciembre de 2005 a las 11:50

Lee el mensaje "anticonceptivas"
está un poco más arriba

Me gusta

10 de diciembre de 2005 a las 13:32

Hola amiga
Mi ginecologo me recomendó que empezara a tener relaciones sexuales sin protección, al mes de tomarme las pastillas, aunque empiezan hacer efecto al 7-o-10 día de tomartelas. pero tienes que tener cuidado. Un besote.

Me gusta

12 de diciembre de 2005 a las 22:04

1 mes
El primer mes debes usar preservativo (u otro metodo anticonceptivo).

Leete los prospectos de lso medicamentos que tomes, nunca esta de mas .

Me gusta

16 de enero de 2006 a las 21:01

No pasa nada
Mi ginecologo me dijo que hacian efecto desde el primer dia,pero que solian decir que comenzaban a hacer efecto a los 7-11 dias pero era por si no te sentaban bien y eso,pero que si te van bien te hace efecto desde el primer dia.Un beso jiji yo me encontre en la misma situacion que tu pero no pasa nada!!!

Me gusta

25 de abril de 2006 a las 9:54
En respuesta a perdida14

1 mes
El primer mes debes usar preservativo (u otro metodo anticonceptivo).

Leete los prospectos de lso medicamentos que tomes, nunca esta de mas .

Leer más

Responderme xfaa
Alguien me puede explicar que ocurre si se te olvida la toma por un dia y olvidas tomartela a pasadas ya las 12 h???

GRACIAS.

Me gusta

25 de abril de 2006 a las 12:42
En respuesta a viso19

Responderme xfaa
Alguien me puede explicar que ocurre si se te olvida la toma por un dia y olvidas tomartela a pasadas ya las 12 h???

GRACIAS.

Leer más

Hola viso
Deopende de en que semana la hayas olvidado. Viene todo en el prospecto. Por si lo has perdido te pego aqui lo que te interesa leer de éste:

-------------------------

La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12horas. En tal caso, debe tomar el comprimido en cuanto se acuerde de ello y seguir tomando lossiguientes comprimidos a la hora habitual (aunque esto signifique tomar dos comprimidos en unmismo día). En este caso no es necesario que tome ninguna medida anticonceptiva adicional.Si el retraso en la toma es de mas de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse disminuida.

La conducta a seguir en caso de olvido se rige por dos normas básicas:

1.Nunca se debe suspender la toma de comprimidos más de 7 días.
2.Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir unasupresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

En consecuencia, y siguiendo las indicaciones anteriores, en la práctica diaria puede aconsejarse losiguiente:

Semana 1: Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue atomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual.Además, durante los 7 días siguientes debe utilizar un método de barrera, como un preservativo. Si hamantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, debe considerar la posibilidad de haber quedadoembarazada. Cuantos más comprimidos haya olvidado y cuanto más cerca esté de la semana dedescanso, mayor es el riesgo de embarazo.

Semana 2: Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue atomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual.Si en los 7 días anteriores al del comprimido olvidado ha tomado los comprimidos correctamente, nonecesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales. Sin embargo, si ha olvidado tomar másde 1 comprimido, debe aconsejarse la adopción de precauciones adicionales durante 7 días.

Semana 3: El riesgo de reducción de la eficacia es inminente debido a la proximidad de la semana de descanso.No obstante, ajustando el programa de toma de comprimidos aún se puede impedir que disminuya laprotección anticonceptiva. Por tanto, si sigue una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptarprecauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al primer olvido hayatomado todos los comprimidos correctamente. Si no es así, debe seguir la primera de las dos opcionesque se indican a continuación y ha de adoptar precauciones anticonceptivas adicionales en los 7 díassiguientes.
1.Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obliguea tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su horahabitual. Debe empezar el siguiente envase blister en cuanto se le acabe el actual, sin dejar, portanto, separación entre ellos. Es improbable que tenga una hemorragia por deprivación hasta que termine el segundo envase, pero puede presentar manchado o hemorragias por disrupción en losdías de toma de comprimidos.
2.También se puede aconsejar que deje de tomar los comprimidos del envase blister actual. Debecompletar un intervalo de 7 días como máximo sin tomar comprimidos, incluyéndose en esteperiodo los días en que olvidó tomar los comprimidos, y luego volverá a empezar con elsiguiente envase blister.

Cuando, en caso de haber olvidado la toma de comprimidos, no presente hemorragia por deprivación en el primer intervalo sin comprimidos, hay que considerar la posibilidad de que haya quedadoembarazada.No obstante, en caso de duda, consulte con su médico.

----------------

Si no entiendes algun punto pregunta.

Saludos.

Me gusta

24 de julio de 2006 a las :47

Hola
no te preocupes porque no pasa nada recomiendan k se use preservativo pero yo lo ice tb en la primera y no me paso nada.

Me gusta

24 de julio de 2006 a las 14:09
En respuesta a luciwy

No pasa nada
Mi ginecologo me dijo que hacian efecto desde el primer dia,pero que solian decir que comenzaban a hacer efecto a los 7-11 dias pero era por si no te sentaban bien y eso,pero que si te van bien te hace efecto desde el primer dia.Un beso jiji yo me encontre en la misma situacion que tu pero no pasa nada!!!

Leer más

Hola
me gustaria saber o ke me dijerais si en la semana de placebo de las pastillas se pueden mantener relaciones sin preservativo.Yo llevo 5 meses tomandome las pastillas pero ayer lo ice sin preservativo en la semana k estoi de descanso por la regla y estoi preocupada por si tengo el riesgo de kedar embarazada, me aliviaria la opinion de alguna chica por favor.Muchas gracias

Me gusta

28 de julio de 2006 a las 13:13

Yasmin diairo, consulta
hola, a ver mi problema es que el médico me mandó yasmin diario y me dijo q empezara el primer dia de regla, no? entonces el amrtes pasado 26 al limpiarme manche pero muy poquito y deduje que me habia venido ya la regla, aunque mu poco, baje a la farmacia y me compre yasmin diario y me tome la primera pastillita, por la noche me quite el tampon y nada, habia manchado una gotita. el caso es que no he dejado de tomar las pastillas pero no he manchado nada mas q esas dos veces tan poquito...me da la sensacion de que he empezado mal a tomarmela y no se si es malo o bueno, o no pasa nada o que, AYUDADME PORFI. no me preocupa q tenga mejor o peor efecto ante el embarazo porque uso otras precauciones, me preocupa haber empezado mal a tomarlo

Me gusta

30 de agosto de 2006 a las 17:27

Hace efecto desde el primer dia
Buenas!! llevo casi un año tomando Yasmin y me dijo mi ginecologa que desde el primer dia hacen efecto, asique sin problemas!!
saludos!

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 21:19
En respuesta a khat22

Hace efecto desde el primer dia
Buenas!! llevo casi un año tomando Yasmin y me dijo mi ginecologa que desde el primer dia hacen efecto, asique sin problemas!!
saludos!

Leer más

Urgente
Ola chicas!
Estoy un poco preocupada,xk tngo 16 años y me toy tomando las yasmin de 21 pildoras k me recomendo la ginecologa.Todavia me kedan 11 pastillitas.Pero mantuve relaciones sexuales con mi novio cuando me kedaban todavia 16 y sin preservativo. Estos dias ando un poco depresiva porke no toy segura si d verda empiezan a hacer efecto desde el primer dia y no le e comentado nada del tema a mi novio, pero la verda es que estoy muy asustada y encima mi hermana me hizo el otro dia un comentario diciendome ke no empiezan a hacer efecto hasta pasado el primer mes ...¿Podria estar embarazada? por favor k alguien me concrete de verda el descartar esa posibilidad

Me gusta

20 de septiembre de 2007 a las 16:16
En respuesta a paounica1

Urgente
Ola chicas!
Estoy un poco preocupada,xk tngo 16 años y me toy tomando las yasmin de 21 pildoras k me recomendo la ginecologa.Todavia me kedan 11 pastillitas.Pero mantuve relaciones sexuales con mi novio cuando me kedaban todavia 16 y sin preservativo. Estos dias ando un poco depresiva porke no toy segura si d verda empiezan a hacer efecto desde el primer dia y no le e comentado nada del tema a mi novio, pero la verda es que estoy muy asustada y encima mi hermana me hizo el otro dia un comentario diciendome ke no empiezan a hacer efecto hasta pasado el primer mes ...¿Podria estar embarazada? por favor k alguien me concrete de verda el descartar esa posibilidad

Leer más

Yasmin diario
hola yo he empezado a tomar yasmin diario y voy a untilizar un metodo de barrera las posibilidades de quedarse embrarazadas son biologicamente imposoble es que soy muy joven y estoy un poco asustada

un beso

Me gusta

13 de diciembre de 2007 a las 22:35
En respuesta a perdida14

Hola viso
Deopende de en que semana la hayas olvidado. Viene todo en el prospecto. Por si lo has perdido te pego aqui lo que te interesa leer de éste:

-------------------------

La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12horas. En tal caso, debe tomar el comprimido en cuanto se acuerde de ello y seguir tomando lossiguientes comprimidos a la hora habitual (aunque esto signifique tomar dos comprimidos en unmismo día). En este caso no es necesario que tome ninguna medida anticonceptiva adicional.Si el retraso en la toma es de mas de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse disminuida.

La conducta a seguir en caso de olvido se rige por dos normas básicas:

1.Nunca se debe suspender la toma de comprimidos más de 7 días.
2.Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir unasupresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

En consecuencia, y siguiendo las indicaciones anteriores, en la práctica diaria puede aconsejarse losiguiente:

Semana 1: Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue atomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual.Además, durante los 7 días siguientes debe utilizar un método de barrera, como un preservativo. Si hamantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, debe considerar la posibilidad de haber quedadoembarazada. Cuantos más comprimidos haya olvidado y cuanto más cerca esté de la semana dedescanso, mayor es el riesgo de embarazo.

Semana 2: Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue atomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual.Si en los 7 días anteriores al del comprimido olvidado ha tomado los comprimidos correctamente, nonecesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales. Sin embargo, si ha olvidado tomar másde 1 comprimido, debe aconsejarse la adopción de precauciones adicionales durante 7 días.

Semana 3: El riesgo de reducción de la eficacia es inminente debido a la proximidad de la semana de descanso.No obstante, ajustando el programa de toma de comprimidos aún se puede impedir que disminuya laprotección anticonceptiva. Por tanto, si sigue una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptarprecauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al primer olvido hayatomado todos los comprimidos correctamente. Si no es así, debe seguir la primera de las dos opcionesque se indican a continuación y ha de adoptar precauciones anticonceptivas adicionales en los 7 díassiguientes.
1.Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obliguea tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su horahabitual. Debe empezar el siguiente envase blister en cuanto se le acabe el actual, sin dejar, portanto, separación entre ellos. Es improbable que tenga una hemorragia por deprivación hasta que termine el segundo envase, pero puede presentar manchado o hemorragias por disrupción en losdías de toma de comprimidos.
2.También se puede aconsejar que deje de tomar los comprimidos del envase blister actual. Debecompletar un intervalo de 7 días como máximo sin tomar comprimidos, incluyéndose en esteperiodo los días en que olvidó tomar los comprimidos, y luego volverá a empezar con elsiguiente envase blister.

Cuando, en caso de haber olvidado la toma de comprimidos, no presente hemorragia por deprivación en el primer intervalo sin comprimidos, hay que considerar la posibilidad de que haya quedadoembarazada.No obstante, en caso de duda, consulte con su médico.

----------------

Si no entiendes algun punto pregunta.

Saludos.

Leer más

Muy urgente
ESTOY UN POCO ASUSTADILLA OS CUENTO LLEVO COMO DOS AÑOS TOMANDO YASMIN 28 DIAS, EL MES PASADO LA TERCERA SEMANA SE ME OLVIDO TOMAR UN COMPRIMIDO Y SEGUI LAS INDICACIONES, ES DECIR, ME TOME DOS A LA VEZ Y LAS DE PLACEBO LAS TIRE Y EMPEZE OTRO BLISTER, Y NO ME BAJO LA REGLA NI MANCHE NI NADA, PERO ESO ES NORMAL, EL PROBLEMA SK AORA ESTOY CON EL ENVASE NUEVO EN LA 3 SEMANA Y AYER SE ME OLVIDO TOMARLA AORA ME TOMADO DOS A LA VEZ PERO NO SE SI TENGO K VOLVER A TIRAR LAS DE PLACEBO Y EMPEZAR OTRO Y ESTAR OTRO MES SIN LA REGLA O QUE, POR FAVOR DARME OPINIONES POR FAVOR POR QUE MAÑANA ME TOCARIA EMPEZAR CON LAS DE PLACEBO Y NO SE QUE HACER. MUCHAS GRACIAS,

Me gusta

24 de marzo de 2008 a las 18:55
En respuesta a pamsc

Lee el mensaje "anticonceptivas"
está un poco más arriba

Leer más

Urgente! ayuda!
Empecé a tomar Yasmin diario al cuarto dia de regla porque en el prospecto ponia que podias tomarla del 2 al 5 día, decía que empezaban a hacer efecto de 7 a 10 pero he mantenido relaciones en el quinto dia pero sin eyaculación. Quisiera saber si puede haber riesgo de embarazo.

Me gusta

2 de julio de 2008 a las 17:10

Yasmin diario
hola yo hace dos años tomo yasmin y a mi lo que me recomendo la doc es que el primer mes te cuides con otra barrera de proteccion,saludos

Me gusta

15 de julio de 2008 a las 15:39
En respuesta a extrella20

Urgente! ayuda!
Empecé a tomar Yasmin diario al cuarto dia de regla porque en el prospecto ponia que podias tomarla del 2 al 5 día, decía que empezaban a hacer efecto de 7 a 10 pero he mantenido relaciones en el quinto dia pero sin eyaculación. Quisiera saber si puede haber riesgo de embarazo.

Leer más

Demasiada menstruación
Hola! yo empecé el lunes pasado a tomar yasmin, coincidiendo con el primer día de regla, y yo creía que era para regularla, pero se me está prolongando hasta hoy, y normalmente me dura 4 días como máximo, estoy empezando a asustarme. ¿qué puede ser? Agradecería sus respuestas. un beso.

Me gusta

20 de julio de 2008 a las 15:56
En respuesta a munecadetrapos

Demasiada menstruación
Hola! yo empecé el lunes pasado a tomar yasmin, coincidiendo con el primer día de regla, y yo creía que era para regularla, pero se me está prolongando hasta hoy, y normalmente me dura 4 días como máximo, estoy empezando a asustarme. ¿qué puede ser? Agradecería sus respuestas. un beso.

Leer más

Precupadaa!!!
hola chicas !! queria haceros una pregunta ya que soy nueba tomandome yasmin diario.. enpeze el lunes dia 22 de julio me gustaria saber cuando puedo mantener relaciones con mi novio .. sin que tener ke usar preservativo.. y que no alla riesgo de quedarme en barrazada!!necesito consego aunque lo alla ablando con mi ginecologo y me lo alla recetado ella.. pero esque tengo mucho miedo con estas cosas! i me gustaria que me dieras vuestra opinion ya que vosotras son mas veteranas en tomarlos las pastillas!!
espero noticias pronto un saludo a todas

Me gusta

24 de agosto de 2008 a las 12:06
En respuesta a paounica1

Urgente
Ola chicas!

Leer más

Yasmin.
Hola. He estado tomando Yasmin por 5 meses y te aseguro que hace efecto desde el primer dia que la empiezas a tomar.

Me gusta

24 de agosto de 2008 a las 12:09
En respuesta a mmr84

Hola
me gustaria saber o ke me dijerais si en la semana de placebo de las pastillas se pueden mantener relaciones sin preservativo.Yo llevo 5 meses tomandome las pastillas pero ayer lo ice sin preservativo en la semana k estoi de descanso por la regla y estoi preocupada por si tengo el riesgo de kedar embarazada, me aliviaria la opinion de alguna chica por favor.Muchas gracias

Leer más

Info
Sí, claro que puedes mantene relaciones durante la semana del placebo. Es seguro ya que es la semana de la regla.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página