Foro / Salud

Ya no vomito pero lo sustituyo por...

Última respuesta: 20 de agosto de 2016 a las 23:35
A
an0N_693222599z
24/7/09 a las 20:30

hola chicas,saludos para todasss!! Vereis esta semanita en el centro me ha venido muy bien
Mi sicologa es muy buena,y me hace ver cosas muy importantes.Estoy diagnosticada de Anorexia Purgativa...es decir que solo cuando ya no puedo aguantar mas dias sin comer me doy un atracon para compensarlo y me provoco el vomito.Pero por ahora llevo UNA SEMANA SIN VOMITAR.Para mi es muy imporatnte!! porque estoy dejando atras algo k me hacia muxooo dañoo!! ademas mi garganta me lo ha agradecido,ya no tengo dolor de anginas permanentemente,y voz de camionera 3 dias a la semana,ni los ojos rojos,ni dolor tremendo de estomago....pero lo he sustituido por algo que no se si es bueno o malo o simplemente diferente...

(ANTES DE LEER,QUIERO DEJAR COMPLETAMENTE CLARO QUE ESTO NO ES PARA COJER CONSEJOS NI LO ACONSEJO,PORQUE NISIQUIERA SE PORQUE HE EMPEZADO A HACERLO NI SUS CONSECUENCIAS)

Cuando me dan ganas de un atracon,pienso en todo el mal k eso me hace,y lo que hago es lo siguiente:
-Cojo un bowl.
-Una botella de litro de agua.
-Bolsa de patatas fritas.
-Tableta de chocolate
-Pasteles.
-Yogur
-Y cosas k me apetezcan...
Empiezo a masticar la comida,pero no la trago,la saboreo,la disfruto,me gozo en su sabor y cuando ya esta echa una papilla
la escupo en el bol,y acto seguido bebo 2 sorbos de agua.
Asi sucesivamnete con toda la comida.Me paso hasta 2 horas haciendo.
Pasado aproximadamente ese tiempo,Me he bebido 1,5Litros de agua y mi "Hambre Fisica" se ha "calamado" ya que tengo el estomago pesado por tanta agua y creo que voy a reventar...y mi "Hambre mental" se ha ido,porque he estado en contacto con la comida,la he tenido en mis manos,la he olido,la mastiqué la saboreé...
Todo el proceso de comer,pero sin el ultimo paso: Tragar.

Alguien ha echo esto? O lo ha pensado?
Es malo? tiene malas consecuencias? Que es peor un ataque de bulimia o esto?
Estoy muy confundida,y no se porque lo hago...
Gracias a todas.
Un beso!!

Ver también

I
iberia_7004581
24/7/09 a las 21:03

.
como veras eso que haces es un suplemento del atracon no una solucion, entonces sigue sin ser bueno, porque no estas comiendo correctamente. yo nunca lo he echo aunque alguna vez si que he escupido la comida. Hablalo con tu psicologa que no creo que sea nada bueno.

un beso! y felicidades por tu semana sin vomitos!

L
lele_8552898
24/7/09 a las 23:39

Hola
Lo que estás haciendo es sustituir una cosa por otra pero sigue siendo el mismo problema y lo sabes.
Consecuencias?pues las mismas..... porque sigues teniendo la misma enfermedad
No puedes comparar una cosa con la otra , es lo mismo que si dices que es peor vomitar o tomar laxantes? pues..............lo mismo, porque la finalidad es la misma, y tu pensamiento al hacerlo el mismo, y es más, el daño para tu cuerpo tb.

Tu crees que el comer todo eso junto , masticarlo y escupirlo es algo bueno????????
Coméntaselo a tu psicóloga antes de que se convierta en un "nuevo hábito".

A
an0N_693222599z
25/7/09 a las 13:02
En respuesta a lele_8552898

Hola
Lo que estás haciendo es sustituir una cosa por otra pero sigue siendo el mismo problema y lo sabes.
Consecuencias?pues las mismas..... porque sigues teniendo la misma enfermedad
No puedes comparar una cosa con la otra , es lo mismo que si dices que es peor vomitar o tomar laxantes? pues..............lo mismo, porque la finalidad es la misma, y tu pensamiento al hacerlo el mismo, y es más, el daño para tu cuerpo tb.

Tu crees que el comer todo eso junto , masticarlo y escupirlo es algo bueno????????
Coméntaselo a tu psicóloga antes de que se convierta en un "nuevo hábito".

Mapef..
Tienes toda la razon...kizas en mi mente "trastocada" por esta enfermedad...pienso k es mejor acer eso,k vomitar.pero tienes razon en k se puede convertir en un habito malo...se lo consultare a mi psicologa a ver k me dice.
gracias!

S
salima_5819568
27/7/09 a las 18:42


creo k sta mal lo k estas haciendo ya que consecuencias solo puede tener algunos como por ejemplo estas engañando a tu organismo porque cuando vuelvas a comer normal y sin escupir ni vomitar tu hambre sera mayor ... io lo hice por 2 dias pero de ahy no le encontre sentido... porque me daba pena la comida que mi mama me lo compraba con tanto esfuerzo... io padeci de bulimia hace 3 años y pues hoy en dia llevo 2 meses sin vomitar!

A
an0N_550089499z
28/7/09 a las 3:16

Es para preocuparse igual
hola hermosaaa! ahah querida me pasa algo muy parecido a lo tuyo y lo hable con mi psicologa, primero te cuento un poco de toda mi historia por si no la has leido en alguna parte de este foro. Tengo bulimia hace casi 3 años, estoy en tratamiento hace un buen tiempo, pero solo ultimamente me lo he tomado en serio,ahora si puedo decir que tengo ganas de salir de todo esto, que ya estoy harta de esta vida de enferma y me quiero sanar de una vez, y me atrevo a sufrir las consecuencias y a vivir el proceso. Con todo el tratamiento he dejado de vomitar, pero la ansiedad no se ha ido, al igual que las ganas de vomitar, aunque suene enfermo, extraño el placer de vomitar y lo he sustituido con otras cosas, parecidas a lo que cuentas tu, que ya no quiero seguir especificando tanto, nunca se sabe quien va a leer esto ni con que fin lo va a usar, asi que mejor dejarlo asi. Pero era algo bastante parecido, lo hable con mi psicologa y como bien te dijeron por ahi, es parte de lo mismo, solo con distinto nombre, por lo menos es menos dañino fisicamente, pero la ansiedad qe provoca y todo el descontrol es el mismo, se mantiene, y es muy importante que lo tengas en cuenta... se podria decir que es mas

I
iranzu_7450989
28/7/09 a las 3:29

Es lo mismo.
En la lengua se encuentran enzimas que preparan al aparato digestivo para comenzar su función, asi, que aunque no deglutas los alimentos, igualmente, una parte si puede llegar a digerirse. Pensa en una caramelo, vos no lo tragas, pero la glucosa se es asimilada por las glandulas de tu boca, es por eso, que la ansiedad se te va en cierta parte. Creo que no tiene demasiado sentido hacer eso, pero igualmente si vos te sentis mejor, entonces al menos no es la solucion pero si un alivio. Yo lo que hacia a veces era mirar detenidamente todo lo que queria "comer", y , solo esos segundos bastan para darte cuenta que es un sin sentido, despues, si no podia guardarlos, los mezclo con liquido y veo la asquerosidad que se forma, lo tiro y si es posible distraigo mi mente, salgo a caminar o voy a algun lugar, aunque el mejor remedio es la compañia, aunque no quieras, hablar con alguien de cualquier cosa, calma la ansiedad, beso, espero que cada dia estes mejor, cuidate, Fabi

A
an0N_693222599z
29/7/09 a las 12:31

Gracias a todas..vereis..
Hola chicas,gracias por vuestras respuestas...y SI he dejado de hacerlo!!! porque he pensado detenidamente mi comportamiento y cre k es solo una rama mas de esta enfermedad,un comportamiento malo y antinatural para el cuerpo...
Ademas todo lo relacionado con la comida me crea obsesion y no kiero k este comportamiento me cree obsesion.
Asi que ahora,k para mi es solo "un juego" el cual me hace dejar de vomitar...no se en k se podra convertir mañana...Asi que llo he dejado de de hacer.
Muchas gracias chicas!!
Un beso y animooo!!

M
meire_9864720
10/10/09 a las 2:08

Me pasa =
cómo vas?

R
rakia_6017549
17/10/09 a las 19:36

Felicidades!! ayuda pliis
sigue asi y conseguiras salir de este maldito infierno k nos consume por dentro!!enhorabuena por tu semanita y tu optimismo!

tengo 18 años y creo que tengo bulimia de hace 3 meses aunke hace casi 2 semanita k no vomito... me asusta que me pase lo de el cancer y todo eso ademas me duele muxo la garganta y la cabeza... pero sigo teniendo miedo a engordar y k me vuelvan a llamar croqueta o cosas asi... y e empezado a dejar de comer... nunka me a preocupado lo k la gente piense de mi pero ultimamente...

UNA PREGUNTA ayer discuti kon mi novio porque yo estaba mui mal y el al notarmelo no paraba de preguntarmelo y komo yo le decia k nada pues al final me dijo k sabia k me pasaba algo y k no keria k volviera a caer i yo me enfade y le dije que comer no comer o vomitar era cosa mia y el no tenia derecho a meterse...¿esto es normal? me siento mal por lo que le dije pero en parte pienso asi ...

besos a todas y animoss!! muah!!

W
walda_8048900
18/10/09 a las 1:35
En respuesta a rakia_6017549

Felicidades!! ayuda pliis
sigue asi y conseguiras salir de este maldito infierno k nos consume por dentro!!enhorabuena por tu semanita y tu optimismo!

tengo 18 años y creo que tengo bulimia de hace 3 meses aunke hace casi 2 semanita k no vomito... me asusta que me pase lo de el cancer y todo eso ademas me duele muxo la garganta y la cabeza... pero sigo teniendo miedo a engordar y k me vuelvan a llamar croqueta o cosas asi... y e empezado a dejar de comer... nunka me a preocupado lo k la gente piense de mi pero ultimamente...

UNA PREGUNTA ayer discuti kon mi novio porque yo estaba mui mal y el al notarmelo no paraba de preguntarmelo y komo yo le decia k nada pues al final me dijo k sabia k me pasaba algo y k no keria k volviera a caer i yo me enfade y le dije que comer no comer o vomitar era cosa mia y el no tenia derecho a meterse...¿esto es normal? me siento mal por lo que le dije pero en parte pienso asi ...

besos a todas y animoss!! muah!!

Buenas necesito ayuda, por gente que pase por lo mismo que yo o que haya pasado y me pueda escuchar
hola buenas, quisiera contar mi historia aunque supongo que como a todas, me siento muy avergonzada y confusa, y ni sikiera se si esto sera buena idea...
tengo un problema con la bulimia,y no es hasta esta misma noche, cuando me decidido a enfrentarlo y llamarlo por su nombre..
siempre he sido una niña gordita, pero tampoco nada del otro mundo, pero a mis 18 años no me cuidaba nada y me deje de tal manera que llegue a pesar 115 kilos...en ese momento tenia pareja de 3 años de la cual estaba enamoradisima, el me dejo..no achaco a que fuera por mi peso, porque cuando empezo conmigo cuando yo tenia 16 años, yo ya pensaba 96 kilos...
en fin, a raiz de ahi cada vez me veia peor, y comence a plantearme el adelgazar, empece a hacer dietas, y consegui bajar de peso, lo que la gente no sabe es que aparte de las dietas, que no es que las cumpla, solo que delante de la gente hago como que las sigo, pero en realidad como lo qu quiero y luego voy y lo vomito todo, a raiz de esto, todo esto comenzo vomitando de vez en cuando...pero no siempre lo hacia , porque me costaba mucho vomitar, y me dolia el hacerlo, y me lleguia a sentir peor, porque pensaba que era una pedazo de gorda, que no valia ni para vomitar..de dos años hacia hasta ahora cada ez mas me estoy dando cuenta de como se esta agrabando mi problema..yo se que tengo que dejar de vomitar...pero es que ahora ya no puedo controlarlo, el miedo de estar como estaba antes me puede, y me hace sentir una mierda. ahora peso, 85 kilos, y aun debo adelgazar 10 mas...pero no quiero estar enferma...sufro mucho de mareos, cambios de humor, dolor de garganta..de cabeza,,dolores abdominales muy fuertes..
mi familia no imagina nada de esto,porque coincidiran conmigo en que hay miles de escusar para usar para que no sospechen..y no uiero ni imaginar la decepcion que se llevarian..cada vez aunque estoy mas delgada, estoy mas acomplejada, no tengo ganas de salir,pienso que la gente se va a reir de mi...y auque se que he llegado a pesar 30 kilos mas, ahora es cuando mas insegura me siento...gracias a todas las que me leais y por favor, solo el escucharos me servira de ayuda. muchos besos y animo! tenemos que conseguirlo, quiero estar bien..

R
rakia_6017549
18/10/09 a las 13:39

Siento k no se me entendiera...
siento k no se me entendiera pero la felicite xk hacia una semana k no vomitaba no por lo otro...

De lo mio. pues no se si es lo que quiero. No se lo que me pasa pero cuando empiezo a levantar cabeza de esto me pasa algo que hace que cambie de pensar...ahora ace 2 semanas que no vomito, pero he empezado a dejar de comer y ayer por la noxe me entro la crisis...no paraba de llorar y no sabia por que. Si no hubiese estado mi novio... no se lo que hubiese exo...
esto no es lo mejor y lo se, y aunque se que solo quiere ayudarme a salir no lo puedo evitar mis padres no lo saben. Llevo todo el verano con esto pero como estaba trabajado casi no estaba en casa y supongo que ahora se estaran dando cuenta de que estoy cambiando pero no quiero que se enteren..

No se porque hay algunas niñas que por moda se meten en esto.

Se que no lo deberia hacer, a veces pienso k asi todo ira mejor aunke siempre acaba pasando lo contrario pero no lo puedo evitar... ya no se que hacer...

S
salua_5822511
13/8/16 a las 3:45

Hola
Hola, lo he hecho durante muchos añosy por desgracia, lo sigo haciendo, si te calma ya lo creo, incluso he llegasdo a un punto q ya casi no mastico mucho porque me llena, me llena mucho, como si hubiera comido una barbaridad.
Si alguien me pregunta no se lo recomiendo a nadie

A
adonai_6984471
20/8/16 a las 23:35

Creo que no
En realidad yo tmb hoy y ayer tuve 6 atracones, es horrible. lo se.. tmb eh tratado de liberarme pero no puedo y tmb eh intentado lo que tu dices pero no es bueno porque igual tu paladar saborea esos quimicos adictivos y seguiras pensando en esa comida chatarra cuando tengas ansiedad... yo eh probado ponerme una liga en la muñeca y tirar de ella cuando tengo ansiedad , me funciono y lo deje pero tras unas discuciones recai en la bulimia... esta mal lo se, pero creo que antes de ir desperdiciando comida seria mejor salir y regalarlo o usar ese dinro en comprar comida para los niños o los perritos de la calle, esa alegria que generas en otras personas es gratificante y te da placer =)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir