Foro / Salud

Ya no quiero menstruar.

Última respuesta: 25 de noviembre de 2012 a las 15:14
I
igone_7896235
22/11/12 a las 21:31

Hola, tengo 17 años y tengo quistes en los ovarios. Mi periodo es muy irregular y los cólicos que me dan son muy fuertes. Odio andar en "mis días", es lo peor, estoy de mal humor, con diarrea, dolor de estómago, no me da hambre y estoy super incomoda. :/ Desde que tengo memoria he decidido no tener hijos y sigo en pie con eso, por eso he pensado en hacerme la operación esa de que te quitan los ovarios y no sé qué más que dejas de menstruar y es imposible tener hijos. Dentro de un mes me operan de los quistes pero el ginecólogo me dijo que es probable que me salgan de nuevo y por eso debo estar en chequeo constante. Me gustaría dejar eso y ya de una vez quitarme todo, dicen que soy muy joven para esa operación y que tal vez cambie de opinión sobre tener hijos pero yo siento que no es así. También me dicen que me vendría la menopausia más temprano, pero he oído que te extirpan todo excepto algo que hace que no te venga la menopausia o algo así. Me gustaría que me dieran su opinión y me explicaran mejor esto. Gracias.

Ver también

E
etna_5745542
25/11/12 a las 15:14

Eres demasiado joven para plantear algo tan irreversible
Tienes 17 años!!! No digo que seas inmadura ni nada parecido, pero todos hemos tenido esa edad y te aseguro que no se está preparado en absoluto para tomar una decisión tan drástica. La vida es muy larga y que ahora pienses que no vas a querer hijos y creas que estás muy segura, no significa nada. Puede que ahora no los quieras, pero ¿y con 25 años? ¿y con 35? No puedes saber qué desearás entonces.
Hay muchas soluciones para evitar los síntomas de la regla, puedes tomar medicación, operarte los quistes también puede reducir los síntomas. Pero ningún médico en su sano juicio va a quitarle útero y ovarios a una chica de 17 años. Solo se hace en caso de enfermedades que obliguen a ello y no es algo agradable para quien lo sufre. Las hormonas femeninas no solo sirven para tener la regla, tienen muchas funciones importantes en el organismo y perderías todo eso. Tendrías muchos problemas por no tener las hormonas normales de tu edad (osteoporosis, alteraciones cardiovasculares...).
Habla con tu médico y pide que te recete algo para evitar sentirte tan mal esos días. Algo que no sería irreversible ni te supondría ningún riesgo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir