Foro / Salud

Ya no puedo mas, necesito desahogarme, necesito ayuda u opinion

Última respuesta: 15 de diciembre de 2009 a las 22:06
D
donina_9497246
14/12/09 a las 10:44

Hola a todas:
Hace tiempo que os leo, y quiero contar mi historia, a ver que me podeis decir.
Tengo 31 años, y hace 10 que tengo bulimia. Bueno, al principio creo que era más bien anorexia, porque no comia nada, apenas una manzana al día, y si podia pasar sin la manzana, pues lo aguantaba. Vomitaba, cuando no tenia más remedio que comer por las circunstancias, comida con mis padres, con amigos, y no me quedaba otra opción. Baje 20 kg y me sentia la persona más feliz del mundo, ilusa de mi. Pensaba que iba a controlar eso en algún momento, pero cada vez fue a peor. Posteriormente, empeze a hacer comidas normales, desayuno, comida y cena, hasta que perdi el control por completo. Empeze a darme atracones. Compro comida solo para darme el atracon y vomitarla. Asi llevo estos 3 ó 4 años últimos. Todos estos años dsd que empeze tenia pareja. El año pasado sentia que ya no podía más, no me reconocia. Ha cambiado por completo mi forma de ser, ya no me gusta arreglarme. Bueno, nunca me ha gustado porque da miedo probarme la ropa, pero hasta ese momento en que me puse a reflexionar no me había dado cuenta de todo lo que estaba haciendo con mi vida. Estaba en un pozo, del que no me sentia capaz de salir. Asi que empezé a ir a un psicologo, pero vamos, no me servio de mucha ayuda. Me mandaron fluoxetina y otra cosa que no recuerdo, pero despues de dos meses tomandolo, yo no sentia ninguna mejora. En diciembre del año pasado, mi pareja y yo rompimos. Creia que era el momento en que por fin, superaria todo esto, ya que siempre lo he culpado a él de todo lo que me pasa, y pensaba que rompiendo con él, rompería con este circulo vicioso. El sabia todo el problema, pero nunca he sentido ayuda por su parte. Ciertas personas, tambien lo sabian y nunca he sentido interes por ayudarme. Mi familia, nunca lo ha sabido. Me siento muy sola. Al romper con mi pareja, me quede viviendo sola. La cosa empezó a empeorar. Ya si es verdad, que podia hacer lo que quisiera. Imaginaros, que salgo a las 5 de trabajar, y llegaba a mi casa, me daba un atracon, vomitaba, otro atracon, vomitaba otra vez. En la misma tarde noche, podia hacerlo hasta tres veces. Y ya no se porque, empeze a engordar. Sentia que ya perdia el control por completo. Siempre me habia dado atracones y no engordaba. Y ahora todo estaba cambiando. Estaba engordando. No entendia nada. Pues mas ansiedad me creaba y mas lo hacia. Deje el psicologo. Ahora un año despues he engordado seis kilos. Mido 1.60 y peso 56 kilos. He vuelto a vivir con mi madre, pensaba que asi, controlaria un poco mas. Pero es imposible, estoy peor, he vuelto a engordar dos kilos. He empezado a ir a un psiquiatra que me recomendó un amigo que sufrio anorexia, y decia que era muy bueno, que él consiguio superarlo. Bueno, pues en mi primera consulta, le cuento todo mi problema, y dice el médico de pesarme y de medirme y tal. Y me suelta, que me sobran 3 kilos. Que tengo que poner de mi parte para curarme, y que claro esta que tengo que empezar por controlar las comidas. Que cuando deje de vomitar adelgazaré. Pero yo me hundi. Sali hundida de la consulta. Voy buscando ayuda, y me dice que pierda tres kilos????? no entiendo nada....... Yo queria sentir que el peso no era lo importante, que lo importante es que me cure...... Pero al decirme eso, he empeorado....... Estoy peor...... Estoy sufriendo mucho con esto. No puedo mas... Tengo miedo de quedar para salir, de que lleguen las navidades..... No soporto ponerme la ropa de antes, ya nada me vale, y no lo soporto. Todo me queda pequeño........ Esto es un circulo vicioso del que nunca podré salir............No se que hacer, no puedo mas. Estoy sufriendo muchisimo..... y veo que los años pasan y yo sigo igual, igual o peor. Mi mente esta ocupada solo por el peso. Cuando más pienso que quiero controlar, más me descontrolo. Que mas pienso que quiero adelgazar más engordo...... Antes no engordaba con los atracones, incluso adelgazaba, ahora no paro de engordar..... Esto es axfisiante.......... quiero desaparecer........ Tengo miedo, tengo miedo de seguir engordando,,,, tengo miedo de nunca superar esto..... Sólo me gustaria, no darle importancia al peso a la imagen. Si supiera que engordando 20 kilos se me quitan los complejos, las inseguridades, los atracones, los engordaba...... No puedo más, y ya siento que no puedo sola....... y la gente que lo sabe, no me ayuda para nada. Me siento hundida....... Que hago?? sigo llendo al psiquiatra'???? que hago por favor...... Gracias

Ver también

B
berit_8045588
14/12/09 a las 17:41

Hola
Mira yo tengo un problema de bulimia desde hace un tiempo, y lo estoy tratando con una psicologa que me va super bien y mi familia sobre todo.
Es muy complicado y yo sigo mintiendo por desgracia, pero el que mi familia lo sepa me ha ayudado a no tener tantas facilidades para hacerlo.
Tienes que mirar por ti, y pensar muy friamente cuando tengas estas reacciones, intenta que cuando llegues a casa estes entretenida con algo que te guste o intenta no estar hasta que no haya alguien.
De todas maneras lo que necesites puedes hablar conmigo.
Un saludo

O
odei_9744262
15/12/09 a las :04

Hola reina
me has hecho llorar porque me siento muy identificada contigo. yo tb tengo 31 años y casi todo lo q cuentas es lo q me pasa a mi.yo llevo con este problema desde los 23 o asi. desde esa edad hasta hace 3 años era mas bien una anorexia, y d eesto de comer casi nada durante la semana y el fin de semana comer lo ke quisiera. pero desd ehace unos 3 años con vomitos. y desde hace 2 intensos.en mi caso, lo de los vomitos empezo por todos los problemas sentimentales ke he tenido, ya ke mis parejas siempre me han dejado y siempre me he sentido muy usada por los hombres y ke nadie me ha kerido de verdad.
yo tb he llegado hasta hace bien poco a gastar cantidades`pero ojo te hablo de hasta 60 euros por ejemplo para una tarde llena de atracones.y tb de vomitar 3 o 4 veces, empezar a las 5 y no parar hasta las 11 de la noche por ejemplo.
llego un momento ke ya no era tan facil y tenia hasta ke imaginar cosas askerosas para provocar la arcada, olores, visiones, ruidos, de todo.
eso te machaca la mente tb.
en mi caso mi madre y mi hermana lo saben, vivo en casa de mis padres, pero mi hermana pasa del tema y mi madre no sabe que hacer la pobre.
he ido a medicos, psicologos, y nada de nada. cuando he tenido las mejores epocas ha sido cuando he estado 'feliz' segun mi pelicula tonta con un chico, o cuando yo misma he sido fuerte para intentarlo.
la semana pasada consegui dos dias.con hoy llevo 3 haciendolo. mañana lo volvere a intentar.
evito a toda cosata tb las reuniones sociales, con lo cual te limitas mucho para relacionarte.
lo paso fatal si en el trabajo hay ke comer porque disimulo, juego con la comida como si hubiera comido....pero siempre hay gente ke te pilla y me miran como un bicho raro, no les kito razon poero la ke lo sufre soy yo.
muchas veces no concilio el sueño, debo meterme mil relajantes musculares y claro por la mañana no me puedo levantar. aparte la cabeza me explota a veces del dolor.tengo fatal la piel, etc.
de momento no he experimentado ese horror de muchas bulimicas ke declaran de pronto empezar a engordar haciendo lo mismo, el famoso cambio de metabolismo, de moemto lo ke veo es ke si lo dejo unso dias parezco engordar, pero debe ser mi mente.
me veo gorda, enorme a veces, y la gente medice ke estoy delgada, no se ke puedo hacer.
me muero de miedo de las navidades, hoy mismo ya pensaba como hacer en nochebuena para no comer, o comer, o comer poco, o comer yogur, o decir ke estoy mala, o no se, es un sinvivir.
te levantas y te acuestas pensabdo si habras engordado o adelgazado, si te valdra la ropa,si tendras mucha hambre o lo podras superar, si sera el dia en ke por fin no vomites, etc.
yo no paro de llorar con todo esto y de repetirme ke ni a mi peor enemigo se lo deseo, y ke si llego a saber esto el primer dia ke meti un dedo en mi boca no lo hubiera hecho desde luego.
aki me tienes para lo ke necesites, creo ke juntas podemos ayudarnos. un besito.

A
aliana_7291374
15/12/09 a las 15:27

Sigue adelante
Solo un breve mensaje para deciros que sigais adelante. La fuerza está en vuestro interior. No dejeis de ir al psicólogo y haceros revisiones médicas. Yo he vivido lo mismo que vosotras y se que al final de ese pozo oscuro y asfixiante existe algo maravilloso que se llama vida. Ahora no puedo hablar, pero aquí me teneis por si puedo serviros de ayuda.

D
donina_9497246
15/12/09 a las 15:44
En respuesta a odei_9744262

Hola reina
me has hecho llorar porque me siento muy identificada contigo. yo tb tengo 31 años y casi todo lo q cuentas es lo q me pasa a mi.yo llevo con este problema desde los 23 o asi. desde esa edad hasta hace 3 años era mas bien una anorexia, y d eesto de comer casi nada durante la semana y el fin de semana comer lo ke quisiera. pero desd ehace unos 3 años con vomitos. y desde hace 2 intensos.en mi caso, lo de los vomitos empezo por todos los problemas sentimentales ke he tenido, ya ke mis parejas siempre me han dejado y siempre me he sentido muy usada por los hombres y ke nadie me ha kerido de verdad.
yo tb he llegado hasta hace bien poco a gastar cantidades`pero ojo te hablo de hasta 60 euros por ejemplo para una tarde llena de atracones.y tb de vomitar 3 o 4 veces, empezar a las 5 y no parar hasta las 11 de la noche por ejemplo.
llego un momento ke ya no era tan facil y tenia hasta ke imaginar cosas askerosas para provocar la arcada, olores, visiones, ruidos, de todo.
eso te machaca la mente tb.
en mi caso mi madre y mi hermana lo saben, vivo en casa de mis padres, pero mi hermana pasa del tema y mi madre no sabe que hacer la pobre.
he ido a medicos, psicologos, y nada de nada. cuando he tenido las mejores epocas ha sido cuando he estado 'feliz' segun mi pelicula tonta con un chico, o cuando yo misma he sido fuerte para intentarlo.
la semana pasada consegui dos dias.con hoy llevo 3 haciendolo. mañana lo volvere a intentar.
evito a toda cosata tb las reuniones sociales, con lo cual te limitas mucho para relacionarte.
lo paso fatal si en el trabajo hay ke comer porque disimulo, juego con la comida como si hubiera comido....pero siempre hay gente ke te pilla y me miran como un bicho raro, no les kito razon poero la ke lo sufre soy yo.
muchas veces no concilio el sueño, debo meterme mil relajantes musculares y claro por la mañana no me puedo levantar. aparte la cabeza me explota a veces del dolor.tengo fatal la piel, etc.
de momento no he experimentado ese horror de muchas bulimicas ke declaran de pronto empezar a engordar haciendo lo mismo, el famoso cambio de metabolismo, de moemto lo ke veo es ke si lo dejo unso dias parezco engordar, pero debe ser mi mente.
me veo gorda, enorme a veces, y la gente medice ke estoy delgada, no se ke puedo hacer.
me muero de miedo de las navidades, hoy mismo ya pensaba como hacer en nochebuena para no comer, o comer, o comer poco, o comer yogur, o decir ke estoy mala, o no se, es un sinvivir.
te levantas y te acuestas pensabdo si habras engordado o adelgazado, si te valdra la ropa,si tendras mucha hambre o lo podras superar, si sera el dia en ke por fin no vomites, etc.
yo no paro de llorar con todo esto y de repetirme ke ni a mi peor enemigo se lo deseo, y ke si llego a saber esto el primer dia ke meti un dedo en mi boca no lo hubiera hecho desde luego.
aki me tienes para lo ke necesites, creo ke juntas podemos ayudarnos. un besito.

Muchas gracias a las dos por contestarme
Después de leer el post, sobre todo, de Saritamad, me doy cuenta, que parece que todas las que tenemos este problema estamos cortadas por el mismo patrón. Las relaciones con pareja,con exparejas, nuestros miedos, todo es muy similar, historias similares, y años y años de vivir en este infierno.

Me siento muy identificada contigo y creo que tu conmigo. Es demasiado triste estar asi. Levantarse y lo único que tengo la cabeza es, ¿habré engordado? entrare en el pantalon que ayer consegui entrar,,,,,,, es una tortura, una infierno, es peor el castigo psicologico que sufrimos que el fisico. Porque a la mayoria de nosotras, hablo en caso de bulimia, tenemos un aspecto fisico normal..... A mi nadie nunca me ha notado nada, si me decian que estaba muy delgada, pero no hasta el punto de que nadie imaginara nada más. Pero mentalmente, psicologicamente, yo por lo menos me siento hundida. Puede estar arriba, que que abajo, superfeliz, y media hora despues hundida. La autoestima por los suelos, verte lo peor del mundo y sentir que no mereces nada bueno. Crees que a nadie le gustas, ni hombre ni mujeres. Y luego la sensación de falta de control, con los atracones, es odioso. Y luego las pocas fuerzas, y los llantos para intentar vomitar. Y luego, cuando viene el efecto rebote, del que yo había escuchado hablar y habia leido mucho del tema, pero que para nada pensaba que a mi me pudiera pasar, pues va y pasa, y empieza a subir la báscula,,,,,,, y ya, es más horroroso todavia. Porque antes, tienes descontrol con la comida, pero sabes como controlar la bascula. Pero ahora hay descontrol con la comida, atracones, con la bascula, que no hay forma de controlarla........ la ropa, todo, es un horror. Nosotras somos nuestro peor enemigo. Es muy triste.

Que de verdad, muchas gracias a las dos por vuestro apoyo. Espero y deseo, ayudaros yo tb a vosotras en lo que pueda. Os dejo mi e-mail sonya_rg@hotmail.com, podéis agregarme al msn o escribirme, y puede ser que asi, entre unas y las otras nos ayudemos, y podamos algún día salir de este infierno...........

Un beso muy grande y mucha fuerza

D
donina_9497246
15/12/09 a las 15:48
En respuesta a aliana_7291374

Sigue adelante
Solo un breve mensaje para deciros que sigais adelante. La fuerza está en vuestro interior. No dejeis de ir al psicólogo y haceros revisiones médicas. Yo he vivido lo mismo que vosotras y se que al final de ese pozo oscuro y asfixiante existe algo maravilloso que se llama vida. Ahora no puedo hablar, pero aquí me teneis por si puedo serviros de ayuda.

Seguiremos adelante
Claro que seguiremos adelante. Yo ahora, cuando salga de trabajar, tengo médico para que me receten todo lo que me mando el psiquiatra. No me hace nada de gracia, y más cuando con los tratamientos que he tenido otras veces, son pastillas que empiezan a hacer efecto, pasado por lo menos un mes. Y pienso, que este mes es Navidad, y que podía haber ido antes. Que miedo las comidas de Navidad,,,,,,, que mal, que agobio por dios........

Que triste estoy..........

Un beso

O
odei_9744262
15/12/09 a las 22:06
En respuesta a donina_9497246

Muchas gracias a las dos por contestarme
Después de leer el post, sobre todo, de Saritamad, me doy cuenta, que parece que todas las que tenemos este problema estamos cortadas por el mismo patrón. Las relaciones con pareja,con exparejas, nuestros miedos, todo es muy similar, historias similares, y años y años de vivir en este infierno.

Me siento muy identificada contigo y creo que tu conmigo. Es demasiado triste estar asi. Levantarse y lo único que tengo la cabeza es, ¿habré engordado? entrare en el pantalon que ayer consegui entrar,,,,,,, es una tortura, una infierno, es peor el castigo psicologico que sufrimos que el fisico. Porque a la mayoria de nosotras, hablo en caso de bulimia, tenemos un aspecto fisico normal..... A mi nadie nunca me ha notado nada, si me decian que estaba muy delgada, pero no hasta el punto de que nadie imaginara nada más. Pero mentalmente, psicologicamente, yo por lo menos me siento hundida. Puede estar arriba, que que abajo, superfeliz, y media hora despues hundida. La autoestima por los suelos, verte lo peor del mundo y sentir que no mereces nada bueno. Crees que a nadie le gustas, ni hombre ni mujeres. Y luego la sensación de falta de control, con los atracones, es odioso. Y luego las pocas fuerzas, y los llantos para intentar vomitar. Y luego, cuando viene el efecto rebote, del que yo había escuchado hablar y habia leido mucho del tema, pero que para nada pensaba que a mi me pudiera pasar, pues va y pasa, y empieza a subir la báscula,,,,,,, y ya, es más horroroso todavia. Porque antes, tienes descontrol con la comida, pero sabes como controlar la bascula. Pero ahora hay descontrol con la comida, atracones, con la bascula, que no hay forma de controlarla........ la ropa, todo, es un horror. Nosotras somos nuestro peor enemigo. Es muy triste.

Que de verdad, muchas gracias a las dos por vuestro apoyo. Espero y deseo, ayudaros yo tb a vosotras en lo que pueda. Os dejo mi e-mail sonya_rg@hotmail.com, podéis agregarme al msn o escribirme, y puede ser que asi, entre unas y las otras nos ayudemos, y podamos algún día salir de este infierno...........

Un beso muy grande y mucha fuerza

Hola d enuevo
te he agregado pero veras otro nombre ya k no me llamo sarita.animo mujer, ya veras como saldremos de esto,mucha gente ha salido y nosotras podemos tb. ya veras ke con todas las cosas ke tenemos en comun y con la ayuda de mas personas nos damos animos para entendernos y lo vamos dejando. un besito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook