Inicio / Foro / Salud / Ya me operaron la tiroides

Ya me operaron la tiroides

27 de julio de 2006 a las 1:57

HOLA A TODAS, NO SE SI RECUERDEN QUE ESCRIBI HACE CASI UN MES, SOBRE BOCIO MULTINODULAR QUE ME FUE DETECTADO, TENGO 28 AÑOS. ME PROGRAMARON PARA CIRUGÍA EXPLORADORA. EL DOCTOR REALIZO BIOPSIA TRANSOPERATORIA, ENCONTRANDOME, CÁNCER DE TIROIDES TIPO PAPILAR, LOS PRIMEROS DIAS ME FUE MAL, PUES NO DEJABA DE VOMITAR, YA QUE PADEZCO ADEMAS, DE REFLUJO GASTROESOFAGICO, Y PUES CON LOS ESFUERZOS, YA ME ANDABA, PERO LES CUENTO, QUE YA ME ESTOY RECUPERANDO MUY BIEN, CASI NI SE ME NOTA LA HERIDA, GRACIAS A QUIENES ME ESCRIBIERON PARA DARME CONFIANZA. MIENTRAS ESTUVE EN EL HOSPITAL, ME ACORDABA DE ESTE MARAVILLOSO FORO QUE DÍAS ANTES ME DIO CONFIANZA Y ME RELAJO BASTANTE Y SOBRE TODO, LAS PALABRAS DE ALIENTO QUE ME FUERON BRINDADAS. ME VAN A PROGRAMAR EN UNAS SEMANAS MAS PARA RECIBIR YODO RADIACTIVO, QUE AUNQUE EL DOCTOR ME DICE QUE ESTE TRANQUILA, QUE NO PASA NADA, SI ALGUIEN TIENE LA EXPERIENCIA DE ESTO, ME GUSTARÍA QUE ME PLATICARAN MAS ACERCA DE ESTO. DE NUEVO LES AGRADEZCO Y ENVIO UN ABRAZO, YA QUE AUN SIGO AQUI.

28 de julio de 2006 a las 17:33

Yodo radiactivo
A mí me operaron de lo mismo que a tí en febrero del año pasado, la operación sin problemas, a los dos meses me dieron el tratamiento con yodo radiactivo, no es nada traúmatico, es una cápsula como la de un antibiótico pero con la diferencia de que lleva una carga radiactiva en su interior, te la tomas y no notas ningún efecto ( o al menos a mi no me pasó nada raro, ni noté nada especial), la misión es fijarse en las células tiriodeas que queden en la zona del cuello o en cualquier otro lugar, pero con trampa, ya que al ser yodo radiactivo destruye esas células, y así evita que vuelva a aparecer el tumor.
Yo estuve tres días en una habitación aislada, hasta que eliminé parte del yodo y emitía una radiación que no suponía un peligro para los que convivian cerca de mi. Aún así tienes que tener precauciones con niños pequeños y otras personas sensibles, y dormir separada de tu pareja durante 15 días, utilizar distintos baños, lavadoras etc...
Lo más duro para mí fué el mes previo al tratamiento, ya que tienes que llevar una dieta pobre en yodo (no puedes consumir productos lácteos, pescados marinos, si los de rio, productos cárnicos elaborados....) y además tienes que dejar de tomar la tiroxina exógena, los primeros 15 dias son llevaderos, ya que aún tienes niveles de hormona en sangre, pero a medida que van pasando los días, te vas encontrando peor, cansada, con frio, hinchada... bueno los niveles de glucosa, colesterol, lipidos etc por las nubes. Cuando regresé a casa tras el tratamiento, empecé a tomar la dosis de tiroxina pero aún así los sintomas de hipotiodismo me duraron 10 ó 15 días más, hasta que el nivel de hormona fué subiendo, y los niveles de glucosa y colesterol volvieron a la normalidad.
Desde entonces no me he vuelto a sentir mál, si el endocrino me sube la dosis, pienso que me voy a poner muy nerviosa, que me voy a encontrar mal pero no, me encuentro fenomenal. En otoño pasado, pasé mi primera revisión para ver si tenia restos de células tiriodeas en algún lugar del cuerpo y salió todo bien, los niveles de tiroglobulina próximos a cero.
Ahora en agosto tengo cita con el endocrino, nada un control de hormonas y si todo está bien imagino que seguiré con la misma dosis (Eutirox 175) y tal vez en otoño una revisión más a fondo.
Espero haberte ayudado en tus dudas, si tienes algo que quieras comentar o preguntarme puesdes hacerlo.
Un saludo.

Me gusta

29 de julio de 2006 a las 21:07
En respuesta a estrella12791

Yodo radiactivo
A mí me operaron de lo mismo que a tí en febrero del año pasado, la operación sin problemas, a los dos meses me dieron el tratamiento con yodo radiactivo, no es nada traúmatico, es una cápsula como la de un antibiótico pero con la diferencia de que lleva una carga radiactiva en su interior, te la tomas y no notas ningún efecto ( o al menos a mi no me pasó nada raro, ni noté nada especial), la misión es fijarse en las células tiriodeas que queden en la zona del cuello o en cualquier otro lugar, pero con trampa, ya que al ser yodo radiactivo destruye esas células, y así evita que vuelva a aparecer el tumor.
Yo estuve tres días en una habitación aislada, hasta que eliminé parte del yodo y emitía una radiación que no suponía un peligro para los que convivian cerca de mi. Aún así tienes que tener precauciones con niños pequeños y otras personas sensibles, y dormir separada de tu pareja durante 15 días, utilizar distintos baños, lavadoras etc...
Lo más duro para mí fué el mes previo al tratamiento, ya que tienes que llevar una dieta pobre en yodo (no puedes consumir productos lácteos, pescados marinos, si los de rio, productos cárnicos elaborados....) y además tienes que dejar de tomar la tiroxina exógena, los primeros 15 dias son llevaderos, ya que aún tienes niveles de hormona en sangre, pero a medida que van pasando los días, te vas encontrando peor, cansada, con frio, hinchada... bueno los niveles de glucosa, colesterol, lipidos etc por las nubes. Cuando regresé a casa tras el tratamiento, empecé a tomar la dosis de tiroxina pero aún así los sintomas de hipotiodismo me duraron 10 ó 15 días más, hasta que el nivel de hormona fué subiendo, y los niveles de glucosa y colesterol volvieron a la normalidad.
Desde entonces no me he vuelto a sentir mál, si el endocrino me sube la dosis, pienso que me voy a poner muy nerviosa, que me voy a encontrar mal pero no, me encuentro fenomenal. En otoño pasado, pasé mi primera revisión para ver si tenia restos de células tiriodeas en algún lugar del cuerpo y salió todo bien, los niveles de tiroglobulina próximos a cero.
Ahora en agosto tengo cita con el endocrino, nada un control de hormonas y si todo está bien imagino que seguiré con la misma dosis (Eutirox 175) y tal vez en otoño una revisión más a fondo.
Espero haberte ayudado en tus dudas, si tienes algo que quieras comentar o preguntarme puesdes hacerlo.
Un saludo.

Leer más

Gracias por tu respuesta
AGRADEZCO QUE ME HAYAS RESPONDIDO, LA VERDAD, ES QUE ME TRANQUILIZA EL SABER QUE SOLO ES UNA CAPSULA, POR QUE ME HABIAN DICHO QUE ERA INYECTADO. AUNQUE NO SE COMO ME SENTIRE CUANDO ESTE AISLADA, SIN VER A MI FAMILIA, TENGO LA CONFIANZA DE QUE TODO SALDRA BIEN. ESPERO QUE LOS SINTOMAS A LOS QUE ME HACES REFERENCIA, SEAN LO MAS LEVES POSIBLES. AHORITA, COMO QUE EMPIEZO A SENTIR ESO DEL CANSANCIO, PERO CUALQUIER COSA, OJALA, QUE NO AUMENTE DE AQUI, LO QUE NOTO, ES QUE DUERMO MAS DE LO QUE DORMIA, PERO AHORA ENTIENDO QUE ES POR ESO QUE DICES. YA TE CONTARE EN UN MES MAS COMO ME VA CON EL YODO RADIACTIVO Y CUANDO ME EMPIEZEN A DAR EL SUPLEMENTO CON HORMONAS. GRACIAS DE NUEVO, BESOS Y ABRAZOS DESDE GUADALAJARA, JALISCO. CUIDATE MUCHO.

Me gusta

26 de agosto de 2006 a las 6:31

Yodo radiactivo
Un saludo.

Leer más

Porque es lo del aislamiento
Hola: a mi tia la operaron de lo mismo en julio2006 y ahora en septiembre le hacen el yodado, pero no entendemos por k es lo del aislamiento, eso la tiene bastante preocupada, pr k no tendra visitas en esos dias??
saludos
verito

Me gusta

3 de agosto de 2007 a las :34

Te mando datos/tiroides
Operada de tiroides, hace una semana recibi una aplicación de yodo radiactivo, bebible.No pasa nada. Si, es muy importante la realización de la dieta sin yodo que debes hacer previamente, sobretodo sal sin yodo (se consigue) y alimentos con muy bajo contenido en yodo. Luego período de aislamiento cuyo tiempo depende de la cantidad de yodo que recibas, consultar ésto porque me dieron una semana y ahora me lo extendieron a más días.Todo sale bien. Abrazo

Me gusta

2 de diciembre de 2008 a las 11:20

Enhorabuena 1 etapa superada!!
Hola..me alegro mucho que hayas salido tan bien de toda esta primera etata (apartando el tema gastrointestinal ), creo que los más importante es que te sientas bien y optimista durante todo el proceso...casualmente (por llamarlo de alguna forma porque no creo en las "casualidades") yo también acabo de salir de mi 3 operación de carcinoma papilar...sí 3 pero ahora ya no me asusto ni me preocupo tanto como hace unos meses...mi operación gracias a Dios también salió excelentemente a pesar de que ya en la 2 cirujía me habían extraído el tiroides entero, el carcinoma reapareció debido a que los médicos no me controlaron nunca la hormona de reemplazo (levotiroxina) y estuve 2 años hipotiroidea, lo cual hace que si existe alguna célula tiroidea o cancerígena, éstas crezcan...y en efecto eso fue lo que ocurrió, así q luego de 2 años, ahora en el mes de octubre tuve mi 3 intervención y estoy segura y con mucha fe en Dios que ya será la última porque de verdad estuve en muy buenas manos afortunadamente...al igual que tuahora estoy esperando mi ya 3 dosis de yodo radiactivo que me la dará ya este mes y con mucha fe en Dios también sñe que con ésta quedaré curada pues ya estuve controlada con la hormona y la operación perfectamente asi que no te asustes ni te preocupes por esta 2 etapa del proceso que es el yodo radiactivo, te explico.
Antes de que te apliquen el yodo radiactivo tienes que estar en estado de hipotiroidismo por lo que debes estar sin tomar la hormona de reemplazo al menos unas 4 semanas, me dirás "pero si estoy en hipotiroidismo el cáncer puede crecer!!" pero tranquila porque tampoco el crecimiento es tan rápido y lo que se quiere es precisamente que si existe no esté "escondido" sino que salga a flote para que cuando te apliquen el I-131 éste lo extermine por completo o por lo menos en su mayoría para esto también debes hacer un par de semanas antes una dieta baja en yodo que ya tu médico te explicará en qué consiste, es un poco difícil porque te limita mucho las comidas pero tienes que tomártelo con paciencia y pensando que es solo algo temporal...por qué la dieta baja en yodo?? pues porque si ha quedado algún resto tiroideo en tu organismo, éste debe estar "hambriento de yodo" con lo cual será mucho más fácil la absorción del I-131 y la posterior destrucción tanto del tejido tiroideo como del carcinoma.
Hay personas a las que todo este proceso de casi 6 semanas les afecta mucho, pues el estar en hiportiroidismo te produce cansancio, sequedad en la piel y el cabello, bajones depresivos que aumentan cuando estás con la dieta porque encima no puedes comer lo que te apetezca, dolores de cabeza, en algunos casos mareos y algunas cosas más...pero tranquila piensa que es un sacrificio muy barato que estás haciendo por tu salud y por tu vida y que en comparación con otras enfermedades estamos "reinas"...
Luego cuando te dan la cápsula de yodo radiactivo te dejan aislada unos 4 días sola en una habitación en la que nadie te puede visitar, ni aún las enfermeras ni médicos (claro, es material radiactivo que a laspersonas sanas les haría daño), eso es ooootro aburrimiento total porque claro no tienes conexión con el mundo pero bueno afortunadamente las habitaciones tienen tv, te recomiendo que te lleves algo para leer o estudiar o hacer para que los días no te pasen tan lentamente...tómatelo como unas "vacaciones de total relax" para que no te agobies...los doctores dicen que esto puede causar entre otros síntomas mareos o vómitos...gracias a Dios a mí nunca me ha pasado nada de eso, quizás en tu caso por tu problema de reflujo te pegue un poquitín pero nada que no se pueda controlar, las enfermeras siempre estarán monitorizandote y pendientes de ti así que no te angusties que eso te produce más nervios por ende más actividad gastrointestinal...fíjate ya yo voy a darme la 3 dosis y de verdad y gracias a Dios no he sentido nada de nada así que si te mentalizas a que todo salga bien seguro que así será...te deseo mucha suerte y te mando mucha energía positiva que tranquila...a mi me lo detectaron a los 29 años, más o menos tu edad, ahora tengo 31 y me siento igual de activa y optimista que antes, no te niego que he tenido mis bajones que a lo largo de estos 2 años han sido mucho porque además de esto he estado sometida a muchas emociones y situaciones estresantes justo estos 2 años (emigré, dejé a mi familia, estaba sin papeles, ahora estoy buscando trabajo,me casé, tenemos la hipoteca y estamos super ahorcados económicamente, etc, etc, etc...) pero estoy aprendiendo a no dejarme vencer ni por eso ni por ningún carcinoma ni por nada...soy jóven y gracias a Dios tengo las herramientas en mis manos para lograr lo que yo quiera y solo estoy esperando a salir de este yodo radiactivo y empezar mi 2009 con las pilas bien puestas!!...así que mucho ánimo!! y por si no me paso por aquí estos días...feliz navidad y feliz año nuevo!!

1 likesMe gusta

17 de enero de 2009 a las 7:37
En respuesta a warys1

Gracias por tu respuesta
AGRADEZCO QUE ME HAYAS RESPONDIDO, LA VERDAD, ES QUE ME TRANQUILIZA EL SABER QUE SOLO ES UNA CAPSULA, POR QUE ME HABIAN DICHO QUE ERA INYECTADO. AUNQUE NO SE COMO ME SENTIRE CUANDO ESTE AISLADA, SIN VER A MI FAMILIA, TENGO LA CONFIANZA DE QUE TODO SALDRA BIEN. ESPERO QUE LOS SINTOMAS A LOS QUE ME HACES REFERENCIA, SEAN LO MAS LEVES POSIBLES. AHORITA, COMO QUE EMPIEZO A SENTIR ESO DEL CANSANCIO, PERO CUALQUIER COSA, OJALA, QUE NO AUMENTE DE AQUI, LO QUE NOTO, ES QUE DUERMO MAS DE LO QUE DORMIA, PERO AHORA ENTIENDO QUE ES POR ESO QUE DICES. YA TE CONTARE EN UN MES MAS COMO ME VA CON EL YODO RADIACTIVO Y CUANDO ME EMPIEZEN A DAR EL SUPLEMENTO CON HORMONAS. GRACIAS DE NUEVO, BESOS Y ABRAZOS DESDE GUADALAJARA, JALISCO. CUIDATE MUCHO.

Leer más

Operada y en tratamiento con yodo radiactivo
Hola! Me llamo María José, tengo 21 años y soy de Córdoba (Arg.)
Curiosamente entré a este foro porque ando en busca de información acerca de mi enfermedad.
En síntesis... el 19/12/08 me han operado de tiroides, tras tener un nódulo sospechoso en la zona del itsmo, que luego de la extracción completa de la glándula tiroidea y de la cadena ganglionar de la base del cuello y, lógicamente, de la biopsia, me han diagnosticado que ese nódulo sospechoso resultó ser un CARCINOMA PAPILAR de 3 mm. Es decir CÁNCER PAPILAR DE TIROIDES.
El 8 de enero pasado, tras que los análisis dieran un valor de 87 de TSH, me mandan de urgencia a tomar la dosis de YODO RADIACTIVO, programada aproximadamente a un mes de la operación. Es así como el martes 13 de enero la he tomado.
En este momento estoy en período de AISLAMIENTO, entrando ya casi al 4to día. Los síntomas que tengo no son muchos: sueño, cansancio contínuo, a penas una disminución del gusto. Pero me siento mucho mejor que los días antes de tomar la dosis del yodo y después de operarme. Me descomponía todos los días, sentía un cansancio profundo que a veces ni sentada podía estar, un dolor muy feo en la piernas (muy similar al dolor del crecimiento oseo, que se sienten como pinchazos) y muchisímo sueño. Quizás no dormía mucho pero necesitaba algunas horas de sueño (2 hs) en espacios de 4 a 6 hs de estar despierta.

Me he informado bastante, o creo que lo suficiente a cerca de esta enfermedad, pero a veces es importante el contacto con personas que han experimentado lo mismo. Mi intención es poder tener ese contacto con Uds, que me cuenten sus experiencias, que etapa están atravesando de la enfermedad o tratamiento...En fin, estoy dispuesta a escuchar casos y a que, sin duda, evacuar en lo que pueda sus dudas.

Dejo mi dirección de correo electrónico por si desean escribirme en forma personalizada: majolm_04@hotmail.com. Reviso a diario mi correo. Sino espero que desde este espacio alguien me conteste.

Desde ya muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leerme.
Atentamente: María José López-Medina.

Me gusta

17 de febrero de 2009 a las 13:24
En respuesta a majito124

Curiosamente entré a este foro porque ando en busca de información acerca de mi enfermedad.
En síntesis... el 19/12/08 me han operado de tiroides, tras tener un nódulo sospechoso en la zona del itsmo, que luego de la extracción completa de la glándula tiroidea y de la cadena ganglionar de la base del cuello y, lógicamente, de la biopsia, me han diagnosticado que ese nódulo sospechoso resultó ser un CARCINOMA PAPILAR de 3 mm. Es decir CÁNCER PAPILAR DE TIROIDES.
El 8 de enero pasado, tras que los análisis dieran un valor de 87 de TSH, me mandan de urgencia a tomar la dosis de YODO RADIACTIVO, programada aproximadamente a un mes de la operación. Es así como el martes 13 de enero la he tomado.
En este momento estoy en período de AISLAMIENTO, entrando ya casi al 4to día. Los síntomas que tengo no son muchos: sueño, cansancio contínuo, a penas una disminución del gusto. Pero me siento mucho mejor que los días antes de tomar la dosis del yodo y después de operarme. Me descomponía todos los días, sentía un cansancio profundo que a veces ni sentada podía estar, un dolor muy feo en la piernas (muy similar al dolor del crecimiento oseo, que se sienten como pinchazos) y muchisímo sueño. Quizás no dormía mucho pero necesitaba algunas horas de sueño (2 hs) en espacios de 4 a 6 hs de estar despierta.

Me he informado bastante, o creo que lo suficiente a cerca de esta enfermedad, pero a veces es importante el contacto con personas que han experimentado lo mismo. Mi intención es poder tener ese contacto con Uds, que me cuenten sus experiencias, que etapa están atravesando de la enfermedad o tratamiento...En fin, estoy dispuesta a escuchar casos y a que, sin duda, evacuar en lo que pueda sus dudas.

Dejo mi dirección de correo electrónico por si desean escribirme en forma personalizada: majolm_04@hotmail.com. Reviso a diario mi correo. Sino espero que desde este espacio alguien me conteste.

Leer más

Operada de tiroides 2 veces y recibí tratamiento de yodo radioactivo
Hola, acabo de descubrir este foro mientras intentaba buscar recetas para la semana de dieta sin yodo para un rastreo. Tengo 19 años y en mayo del 2008 me detectaron un nódulo de 3cm que despues de una biopsia y una ecografía resultaba ser benigno. El problema fue que mi caso no era "URGENTE" y esperé 7 meses para operarme, pero en el transcurso de esos 7 meses el nódulo creció y en diciembre de 2008 medía 4cm y las células se habían vuelto cancerígenas, algo de lo que no se dieron cuenta hasta que llegaron los resultados del tiroides izq. que es donde tenía el nódulo. Todo esto me lo dice el pobre cirujano con una cara de asombro que inmediatamente le delató y me dijo que tenían que operarme lo antes posible porque sino se podría propagar por otras partes del cuerpo. El 10 de Enero del 2009 me quitan el otro tiroides y la cadena ganglionar y el 22 de febrero me dan terapia radioactiva.

Yo no tuve la oportunidad de informarme de lo que tenía dado que fue todo muy rápido.Pero ya llevo un año con las hormonas tiroideas y me va genial, he perdido peso y mi cuerpo ha vuelto a la normalidad.

Durante el tratamiento de Yodo radioactivo (YO) no lo pase nada bien pero porque soy una persona que odia estar sola y aunque decidí no recibir visita porque lo pasaba peor viendo a mi gente detrás de una ventanita ellos no lo respetaron y cada dia iba mi madre a llevarme una revista. Además el 2 día me dieron nauseas pero las enfermeras te dan un prinperan y rapidamente se te quita.

Aconsejo, que se lleven la Nintendo DS o cualquier maquinita de esas yo me llevé un DVD portátil y me puse a ver pelis por las tardes porque eran la horas muertas y yo no podía conciliar el sueño de hecho para dormir me tenía que poner el mp3 sino era imposible.

Ahora mismo me estoy haciendo las pruebas rutinarias que te hacenn cada 6 meses durante 5 años. La próxima semana tengo que hacer la dieta y no se que comer porque la otra vez me pase toda la semana a sandwich de tomate y lechuga y en el almuerzo pechuga con tomate y lechuga como os podreis imaginar terminé aborreciendo la pechuga y la ternera y después de eso me pasé una semana comiendo pescado de todas las maneras que se pueden preparar.

Bueno, si alguna ha descubierto alguna receta buena para amenizar esa semanita de dieta le agradecería que la compartiese conmigo y con las que estamos en esta situación.

Atentamente: Melodia

Me gusta

6 de mayo de 2009 a las :55
En respuesta a melodylaspalmas

Operada de tiroides 2 veces y recibí tratamiento de yodo radioactivo
Hola, acabo de descubrir este foro mientras intentaba buscar recetas para la semana de dieta sin yodo para un rastreo. Tengo 19 años y en mayo del 2008 me detectaron un nódulo de 3cm que despues de una biopsia y una ecografía resultaba ser benigno. El problema fue que mi caso no era "URGENTE" y esperé 7 meses para operarme, pero en el transcurso de esos 7 meses el nódulo creció y en diciembre de 2008 medía 4cm y las células se habían vuelto cancerígenas, algo de lo que no se dieron cuenta hasta que llegaron los resultados del tiroides izq. que es donde tenía el nódulo. Todo esto me lo dice el pobre cirujano con una cara de asombro que inmediatamente le delató y me dijo que tenían que operarme lo antes posible porque sino se podría propagar por otras partes del cuerpo. El 10 de Enero del 2009 me quitan el otro tiroides y la cadena ganglionar y el 22 de febrero me dan terapia radioactiva.

Yo no tuve la oportunidad de informarme de lo que tenía dado que fue todo muy rápido.Pero ya llevo un año con las hormonas tiroideas y me va genial, he perdido peso y mi cuerpo ha vuelto a la normalidad.

Durante el tratamiento de Yodo radioactivo (YO) no lo pase nada bien pero porque soy una persona que odia estar sola y aunque decidí no recibir visita porque lo pasaba peor viendo a mi gente detrás de una ventanita ellos no lo respetaron y cada dia iba mi madre a llevarme una revista. Además el 2 día me dieron nauseas pero las enfermeras te dan un prinperan y rapidamente se te quita.

Aconsejo, que se lleven la Nintendo DS o cualquier maquinita de esas yo me llevé un DVD portátil y me puse a ver pelis por las tardes porque eran la horas muertas y yo no podía conciliar el sueño de hecho para dormir me tenía que poner el mp3 sino era imposible.

Ahora mismo me estoy haciendo las pruebas rutinarias que te hacenn cada 6 meses durante 5 años. La próxima semana tengo que hacer la dieta y no se que comer porque la otra vez me pase toda la semana a sandwich de tomate y lechuga y en el almuerzo pechuga con tomate y lechuga como os podreis imaginar terminé aborreciendo la pechuga y la ternera y después de eso me pasé una semana comiendo pescado de todas las maneras que se pueden preparar.

Bueno, si alguna ha descubierto alguna receta buena para amenizar esa semanita de dieta le agradecería que la compartiese conmigo y con las que estamos en esta situación.

Atentamente: Melodia

Leer más

Hola!!!
Bueno, muchas escribieron hace mucho, pero a mi me sirvio.
Tengo 26 y fui operada hace 15 dias de carcinoma papilar. Hoy fui a la endo y me dio ordenes medicas para hacerme un centellograma y aplicarme la 1ra dosis de yodo.....pero no me hablo de una dieta baja en yodo.......se le habra pasado por alto???????
Ah! y encuanto al aislamiento, siempre sera en una clinica o te pueden enviar a tu casa para q sigas el tratamiento???
Gracias por contar sus expeirencias!!
Daniela

Me gusta

6 de mayo de 2009 a las 1:17
En respuesta a daniela25582

Hola!!!
Tengo 26 y fui operada hace 15 dias de carcinoma papilar. Hoy fui a la endo y me dio ordenes medicas para hacerme un centellograma y aplicarme la 1ra dosis de yodo.....pero no me hablo de una dieta baja en yodo.......se le habra pasado por alto???????
Ah! y encuanto al aislamiento, siempre sera en una clinica o te pueden enviar a tu casa para q sigas el tratamiento???
Daniela

Leer más

Tiroides
Hola a Tod@s!
Tengo 20 años, y a los 15 me detectarón cancer de tiroides, me operarón y me dieron dosis de yodo, estas dosis te las dan aislada, yo permanecí una semana solo y aislada en una habitación, mis familiares podian visitarme pero ha cierta distancia y ni mucho menos no se podian acercar ami, y tb con la vestimenta indumentaria del hospital, bien proteguidos, ya que esa radiación que nos dan es beneficiosa para nosotras pero perjudicial para ellos y sobre todo para bebes, niños y enbarazadas, despues de esa semana aislada no podia asistir en otra semana al cole porque tb tenia radiación y comia en casa con cubiertos y vaso aparte y labarlos aparte y cada vez que hiba a WC tenia que tirar 2 o 3 veces de la cisterna y labarme abundantemente con agua.He de decir que estas semanas de yodo ya me la han dado 4 veces, y aun y asi despues de 5 años me siguen captando cosillas.
Pero despues de todo yo estoy DIVINA DE LA MUERTE.
Besos a tod@s, y espero que os recupereis pronto.

Besitos!!

1 likesMe gusta

9 de mayo de 2009 a las 2:16
En respuesta a daniela25582

Hola!!!
Daniela

Leer más

Ayuda
Hola! soy Analía de Argentina, Bs- As, tengo 37 años.
Tengo problemas de tiroides, quisiera saber si son de hipotiroidismo estos resultados, ya que me dijeron que si y me susuté.
TSH me dio 4.24
T4 L 0.88
Ac.anti Peroxinasa 9
QUIMICOS
Potasio 2.6
Sodio 140.0
Desde ya, muchas gracias.

Analía

Me gusta

10 de mayo de 2009 a las 23:34
En respuesta a ani3710

Ayuda
Hola! soy Analía de Argentina, Bs- As, tengo 37 años.
Tengo problemas de tiroides, quisiera saber si son de hipotiroidismo estos resultados, ya que me dijeron que si y me susuté.
TSH me dio 4.24
T4 L 0.88
Ac.anti Peroxinasa 9
QUIMICOS
Potasio 2.6
Sodio 140.0
Desde ya, muchas gracias.

Analía

Leer más

Tiroides
Hola ani3710, el TSH lo tienes un poco alto cuando lo tendrias que tener a 0, eso es resultado de que tienes restos de tiroides, yo despues de hace 5 años, el TSH lo sigo teniendo a 2 o quizas menos y eso es resultado de restos de tiroides que no me han quitado aún.
Espero que te sirva de ayuda, pero de todas formas no te preocupes porque no es muy alarmante.

Besos.

Me gusta

18 de junio de 2009 a las 4:04

A mi tambien me operaron de lo mismo
Hola a todas, a mi me operaron por segunda ocasion este pasado 4 de junio y ahora tambiem se me esta coordinando el tratamiento de yodo radiactivo. Si alguien sabe si al extraerse la tiroide el pelo perdido vuelve a crecer y todos los otros sintomas desaperecen, por favor dejenos saber conozco de varias personas que desean saber est respuesta. Espero te encuentres mejorando y hay que luchar no podemos darnos por vencidas ante esta enfermedad.

Me gusta

25 de enero de 2010 a las 22:59
En respuesta a cookie1326

A mi tambien me operaron de lo mismo
Hola a todas, a mi me operaron por segunda ocasion este pasado 4 de junio y ahora tambiem se me esta coordinando el tratamiento de yodo radiactivo. Si alguien sabe si al extraerse la tiroide el pelo perdido vuelve a crecer y todos los otros sintomas desaperecen, por favor dejenos saber conozco de varias personas que desean saber est respuesta. Espero te encuentres mejorando y hay que luchar no podemos darnos por vencidas ante esta enfermedad.

Leer más

A mi me operaron hace 7 meses
Hola:

es la primera vez que escribo, pero les cuento que antes de hacerlo, las lei tanto!Da tanta fuerza ver testimonios de personas a las que les sucede los mismo y bueno, le quiero agradecer a esta comunidad por ello, dar de mi lo que se pueda

Me gusta

18 de septiembre de 2010 a las 16:47
En respuesta a majito124

Leer más

Operada de cáncer a la tiroides
hola me llamo Noelia en mi caso mi cáncer es genético mi mamá es operada de bocio.
Les cuento que recién me acaban de operar el día martes 14 de setiembre mi operación fue todo un éxito es lo que el doctor me ha dicho, me han extraído todo la glándula tiroidea.
me siento bien no tengo molestias ni las he tenido quien me detecto fue la ginecóloga porque mi esposo y yo deseábamos tener otro bebé y no salia embarazada así me detectaron el cáncer
pero ahora me siento bien recuperándome y viviendo cada día más feliz como si fuera el último día, ahora estoy esperando mi rehabilitación para que me puedan dar el yodo radiactivo
acuérdense nunca se alejen de Dios el lo puede todo y a mí nunca me abandono su fe lo puede todo
cuídense y mucho entusiasmo y voluntad de seguir luchando con este malestar que la vida nos ha puesto como prueba de nuestra fe.
chau cuidense

Me gusta

15 de julio de 2011 a las 16:36

Insertidumbre
eso es lo que siento, ya que tengo 35 años y tengo cancer de tiroides me apena por mi ya que tengo dos hijos y la verdad que se hace duro llevar esto.Tengo fecha de cirugia para el 22/7/11 solo pido que Dios me ayude ya que tengo una familia linda y muchas ganas de vivir, me interesa resibir informacion para tranquilizarme.

Me gusta

15 de agosto de 2011 a las 23:49

Yodo radiactivo
Fui operada de tiroides el 27 julio 2010, igual que tù por el mismo tipo de càncer. El yodo radiactivo es muy sencillo, es una sola toma y te lo dan como un vasito de agua, no sabe a nada y no sientes nada. Al cabo de dos dias se te va un poco el sabor, los alimentos no te saben a nada, pero eso dura como una semana aproximadamente, como padeces de reflujo gastroesofagico consulta con tu mèdico a ver si puedes tomar algo para eso, ya que de por sì se siente como acidez luego del yodo

Me gusta

11 de diciembre de 2011 a las 17:28

Yodo radiactivo
Un saludo.

Leer más

Aplicacion yodo 131
a todas las que intervienen...MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APORTE....les deseo pronta recuperación
a mi hijo deben hacerle ese barrido de yodo...la mayoría alude haber estado internada o algo así....pueden aclararme este aspecto? Conozco todas las precauciones que se debe tener...la aplicación se la harán en bs as y nosotros debemos viajar para ese fin...nos hospedamos en hotel ya que no tenemos flía allí...y nadie nos dice si debe internarse o cumplir en qué lugar ese "encierro" ...gracias!!!!

Me gusta

11 de diciembre de 2011 a las 17:49

Yodo 131
estamos en tu misma situación alguien te aclaró cómo se cumple ese período de encierro y si es a través de internación?...que tengas suerte y todo vaya bien

Me gusta

25 de febrero de 2012 a las 16:05

Hola
HOLA
AMI TAMBIEN ME ENCONTRARON UN BOCIO MULTINODULAR ES DIFICIL POR QUE YA HE SUBIDO 10 KILOS, Y ME DA MIEDO SEGUIR SUBIENDO, YO ME HE CUIDADO FISICAMENTE, VOY AL GIMNASIO, NO COMO GRASAS Y SIN EMBARGO AHORITA SI ESTOY FRUSTRADA CON MI PESO. NO SE QUE COMPLICACIONES TENGA EL QUE ME EXTIRPEN MI GLANDULA TIROIDES, EN MI PESO. OJALA ME RESPONDAS MICORREO ES; cambecve@hotmail.com o x face

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Mal genio y la tiroides

3 de mayo de 2007 a las 9:57

• Uñas enterradas!!!

30 de abril de 2007 a las 6:19

Conversaciones más activas

Principio de la página