Foro / Salud

Ya he comenzado el tratamiento con accolate

Última respuesta: 7 de agosto de 2007 a las 17:10
A
an0N_564695199z
27/7/07 a las 7:11

Ayer fui a la consulta con el cirujano y viendo que el pecho seguía igual, estuvimos hablando la posibilidad de tomar Accolate, él lo conocía pero no lo había probado con ningun paciente y estuvo buscando información más detallada durante mas de 1/2 hora.

Sacó libros, un Vademecum enooooooooorme y me estuvo leyendo y explicando los terminos médicos o palabrejas raras que yo no entendia, resumiento se ve que el principio activo (Zafirlukast) de este medicamento tiene un efecto antiinflamatorio sobre un determinado tipo de células que también pueden encontrarse cuando el tejido cicatricial de las prótesis comienza a engrosarse.

De momento hemos empezado el tratamiento, pero como fastidia un poco el hígado, quiere hacerme analíticas hepáticas para controlar los niveles de transaminasas y otros valores hepáticos.

Bueno a ver que como va todo, os lo iré explicando por si alguna tuviera la mala suerte de que le pasara lo mismo y si me quereis hacer alguna consulta pues ya sabeis por aquí o un privi.

Besitos y buenos días a todas.

Ver también

A
an0N_578090999z
27/7/07 a las 10:51

Tres veces en menos de dos años y tienen que operarme otra vez
hola beandreu a mi me digeron que el accolate, no estaba demostrado que fuese bien. yo estoy desesperada, hecha polvo moralmente y con muchos dolores, tengo un pecho pegado al cuerpo como si fuese una piedra, me operaron en USP CLINICA DEXEUS, tres veces en menos de dos años, como ya no tengo dinero,el medico no me quiere volver a operar dice que en el consentimiento firmado decia que todo esto podia ocurrirme, ahora no soy su paciente , soy un problema que se ha quitado de encima, sin mas dice que si lo denuncio tendre que hipotecar mi piso para pagar las costas del juicio, estoy destruida pues me han dicho que asi no puedo estar que tengo que volver a operarme y no se como hacerlo pues no tengo mas dinero.

D
diamar_9355114
27/7/07 a las 11:00

Holaaa!!!
Espero q tomandote accolate se te solucione nena, ya nos iras informando, pq es algo q nos puede pasar a todas.

D
divine_6126819
27/7/07 a las 11:15
En respuesta a an0N_578090999z

Tres veces en menos de dos años y tienen que operarme otra vez
hola beandreu a mi me digeron que el accolate, no estaba demostrado que fuese bien. yo estoy desesperada, hecha polvo moralmente y con muchos dolores, tengo un pecho pegado al cuerpo como si fuese una piedra, me operaron en USP CLINICA DEXEUS, tres veces en menos de dos años, como ya no tengo dinero,el medico no me quiere volver a operar dice que en el consentimiento firmado decia que todo esto podia ocurrirme, ahora no soy su paciente , soy un problema que se ha quitado de encima, sin mas dice que si lo denuncio tendre que hipotecar mi piso para pagar las costas del juicio, estoy destruida pues me han dicho que asi no puedo estar que tengo que volver a operarme y no se como hacerlo pues no tengo mas dinero.

Para sesi
hola sesi lo siento mucho lo que te esta pasando y creo que esto no es culpa del cirujano es una reacion de nuestro cuerpo pero si no tienes dinero no te pueden tratar en la seguridad social????igual ahi si te intentan tratar con la medicina que dice beandreu???no???muchos animos y un beso

D
divine_6126819
27/7/07 a las 11:16

Muy bien
espero que pronto empiezas a notar alguna diferencia te tienes que dar masajes tambien???muchos animos y un beso y nos vas contando porfa mmmuuuuaaak

F
fanuta_9603395
27/7/07 a las 12:32

Que bien
Me alegro ,mucho haber si de verad funciona ya nos iras contando.

E
electa_9865883
27/7/07 a las 13:15

Animo nena!!!!!!!!!!!
todo va a mejorar, ya nos vas contando vale?, muchos besitos.

G
gladis_5964532
27/7/07 a las 13:50

Mucha suerteeeeeeee
ya veras como te va genial
arriba tu xarla!

A
an0N_564695199z
28/7/07 a las 7:31

Que ánimos me das....
Mochino también toma Accolate, desde hace mes y medio y también dice que se las nota más blanditas. Bueno entre todas me estais ayudando mucho y os estoy muy muy agradecida, que suerte tuve al encontar este foro. ¡De verdad!

Ojala todo te vaya bien el 7 de agosto Agarcam, ya me contaras...

Y para todas las demás que nos apoyais (que se agradece muchísimo, unas palabras de animo en un momento de bajón, es lo mejor que puede existir) ya os tendremos informadas, a ver si realmente han encontado algo que funciona para el encapuslamiento.

Besis y besis, como veis hoy estoy muy animada.

A
an0N_564695199z
28/7/07 a las 8:00
En respuesta a an0N_578090999z

Tres veces en menos de dos años y tienen que operarme otra vez
hola beandreu a mi me digeron que el accolate, no estaba demostrado que fuese bien. yo estoy desesperada, hecha polvo moralmente y con muchos dolores, tengo un pecho pegado al cuerpo como si fuese una piedra, me operaron en USP CLINICA DEXEUS, tres veces en menos de dos años, como ya no tengo dinero,el medico no me quiere volver a operar dice que en el consentimiento firmado decia que todo esto podia ocurrirme, ahora no soy su paciente , soy un problema que se ha quitado de encima, sin mas dice que si lo denuncio tendre que hipotecar mi piso para pagar las costas del juicio, estoy destruida pues me han dicho que asi no puedo estar que tengo que volver a operarme y no se como hacerlo pues no tengo mas dinero.

Pero, por favor..........
Vamos a ver, no sé que medico te ha operado, supongo que será en Barcelona, al comentar la Dexeus, pero mi cirujano me explico, que hay dos clases de encapsulamiento:

1) El que ocurre practicamente después de la operación, es una reacción que hace el organimo al detectar un cuerpo extraño e intenta expulsarlo.

2) Ha pasado un tiempo de la operación (puede haber sido varios años, bueno en mi caso 17!!) y por un cambio hormonal que puede ser debido al embarazo, lactancia o menopausia, o una enfermedad grave o un tratamiento con una medicación muy fuerte, el cuerpo realiza unos cambios internos y detecta otra vez las prótesis.

En ambos casos puede ser encapsulamiento de una prótesis o bilateral (las dos) este último es más complicado...

Lo primero que te dice el cirujano es:

- Que si el cuerpo ha reaccionado así, es muy fácil que si vuelven a operar puede pasar lo mismo, tienes un 50% de posibilidades de que pase, por lo que intentan tratarlo con medicación.

- Medicación, ya sé que el Accolate no está demostrado, pero mi cirujano no se nego a recetármelo, es más, tal y como he explicado estuvo buscando información y explicándome lo que era.

- Si esto no funciona, intentan romper la cápsula, que se puede hacer manualmente (aunque no lo recomiendan porque hay alto grado de romper la prótesis) o abierta, es decir abren y hacen unos cortes a la cápsula, para darla de sí, darle espacio, si cuando vuelve a cicatrizar el tejido no se contrae, está solucionado, si por el contrario vuelve a contraerse y engrosarse, el problema lo vuelves a tener.

Por lo que deduzco que la opción que tomó tu médico de operarte sin probar nada más, no fue la adecuada.

Desde luego es un problema enorme lo que te pasa, no dudes en eviarme un privi, y si eres de Barcelona, podemos ir a mi cirujano para comentárselo, lo que necesites, ya me dirás algo. Intentaré ayudarte en lo que pueda,no te desanimes.



A
an0N_564695199z
28/7/07 a las 8:21

Hola zyroe
Yo llevaba operada 13 años sin ningún problema, hasta que me quedé embarazada, durante el embarazo no, fue en la lactancia que noté algún problema, al tener mucha leche y coger un principio de mastitis.

Desde entonces siempre me quedó un dolorcillo en un pecho,cerca de la glándula mamaria, que sólo notaba cuando me tenía que venir la regla, el resto del mes ni me enteraba, pero al cabo de cuatro años, el dolor pasó a dureza, esto me ocurrió a finales del mes de mayo, y la evolución ha sido muy rápida.

Durante estos cuatro años como estaba preocupada, mi ginecóloga me recomendaba, ecografias cada 6 meses y mamaografias cada año, hasta que en la ultima eco, la radióloga ya me dijo, esto no es normal.... y la siguiente prueba fue una resonancia magnética, donde aquí se ve todo, es una prueba muy precisa.

O sea que resumiendo, el encapsulamiento da señales como dolores o hinchazón, esto último le pasaba a Mochino, hasta que un día de golpe y porrazo, te estas untando de crema hidratante y dices, pero que pasa aquí, si este pecho esta más duro...

espero que comotu dices, lo tuyo sea muscular, de algún esfuerzo...

Un beso muy fuerte.

J
junkal_8745793
28/7/07 a las 20:17

Accolate!!
Hola chicas! yo llevo 20 dias de operada! por suerte, por el momento, todo evoluciona de maravillas!
Mi ciru me ha recetado el accolate, a partir del mes, para lograr un aspecto mas natural, y obviamente para prevenir el encapsulamiento
Y como tu dices Beandreu, son muy fuerte para el higado, por eso me dio un protector gastrico llamado LARAGON 150 (silimarina, el cual tengo que tomar una hora antes que el accolate ( pero a mi solo me han recetado un comprimido por dia).
Suerte!! bss

A
an0N_564695199z
28/7/07 a las 20:33
En respuesta a junkal_8745793

Accolate!!
Hola chicas! yo llevo 20 dias de operada! por suerte, por el momento, todo evoluciona de maravillas!
Mi ciru me ha recetado el accolate, a partir del mes, para lograr un aspecto mas natural, y obviamente para prevenir el encapsulamiento
Y como tu dices Beandreu, son muy fuerte para el higado, por eso me dio un protector gastrico llamado LARAGON 150 (silimarina, el cual tengo que tomar una hora antes que el accolate ( pero a mi solo me han recetado un comprimido por dia).
Suerte!! bss

Hola pamecuchu
He estado buscando información...

La silimarina es el principio activo de una planta llamada CARDO MARIANO, es una planta hepática, es protectora, regeneradora y desintoxica el hígado, pero no es un protector gastrico.

Yo también estoy tomando un compuesto para drenar el hígado, ya que es muy importante no intoxicarlo, a ver si por solucionar un problema, vamos a tener otro !!

Como el accolate es un antiinflamatorio que "parece" que va bien para el encapsulamiento, supongo que te lo habrá recetado por si acaso...de ahí que sólo te ha dado 1 al día, las que tenemos encapsulamiento 2

Que todo vaya muy bien.

A
an0N_564695199z
30/7/07 a las 7:33
En respuesta a an0N_564695199z

Hola zyroe
Yo llevaba operada 13 años sin ningún problema, hasta que me quedé embarazada, durante el embarazo no, fue en la lactancia que noté algún problema, al tener mucha leche y coger un principio de mastitis.

Desde entonces siempre me quedó un dolorcillo en un pecho,cerca de la glándula mamaria, que sólo notaba cuando me tenía que venir la regla, el resto del mes ni me enteraba, pero al cabo de cuatro años, el dolor pasó a dureza, esto me ocurrió a finales del mes de mayo, y la evolución ha sido muy rápida.

Durante estos cuatro años como estaba preocupada, mi ginecóloga me recomendaba, ecografias cada 6 meses y mamaografias cada año, hasta que en la ultima eco, la radióloga ya me dijo, esto no es normal.... y la siguiente prueba fue una resonancia magnética, donde aquí se ve todo, es una prueba muy precisa.

O sea que resumiendo, el encapsulamiento da señales como dolores o hinchazón, esto último le pasaba a Mochino, hasta que un día de golpe y porrazo, te estas untando de crema hidratante y dices, pero que pasa aquí, si este pecho esta más duro...

espero que comotu dices, lo tuyo sea muscular, de algún esfuerzo...

Un beso muy fuerte.

Para paqui
lo subo para que lo lea paqui

A
an0N_564695199z
1/8/07 a las 7:11

Hola a las dos platerina y qsemilu
Todavía es pronto para ver resultados, una compañera que lo tomó, agarcam, me dijo que empezó a notar los resultados a las 2 semanas, y yo no llevo ni una, pero lo que si es cierto,es que al menos no ha ido a más, cuando tomé voltarén bajó un poco la inflamación y ahora con el accolate, está más o mneos igual.

Bueno, yo creo que todo irá bien, un poco de paciencia y masajes.

Cuando todo esto acabe y bien!!!Os tendré informadas para que si alguna (ojalá no) detectara un principio de encapsulamiento, sepa que hay algo que funciona y al menos no se asuste tanto como yo.

Besos a todas..............

A
an0N_564695199z
2/8/07 a las 7:09

Para estherross y paqui
La subo para que la lean.

A
an0N_564695199z
7/8/07 a las 15:47

Mas o menos igual
Primero gracias por preguntar, ahora estoy más o menos igual, hace unos días parecía que iba hacia atrás porque me empezó a doler otra vez, pero duró tan sólo 2 días, ahora estoy más o menos igual.

Hablé con Alma una cirujana del foro y me dijo que a veces esta medicación va bien, pero con el tiempo, y lo que tenía que hacer era desconectar, que deje de darle vueltas al coco (como si fuera tán fácil), de todas maneras ahora me iré de vacas un par de semanas (a ver si desconecto) y a principios de septiembre tengo visita con el ciru, depende de cómo esté tomaremos una solución.

Muackss

A
an0N_564695199z
7/8/07 a las 17:10

Me voy a..
Primero al cap de creus (costa brava) a la playa y después iremos un poco hacia el interior (serra de l'albera)donde están las últimas cumbres de los pirineos para hacer un poco de montañismo. Espero que el tiempo nos acompañe, porque parece que la próxima semana vienen tormentas...ja,ja,ja, que suerte!!!

Tu te vas también??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest