Foro / Salud

ya estoy operada de rino

Última respuesta: 23 de mayo de 2008 a las 17:33
G
glory_9685677
17/5/08 a las 21:07

Hola chicas!!!

Ya estoy operada, aunque hasta hoy no me he visto con ánimos de ponerme delante del pc.

Bueno, ahí van las crónicas de mi rino:

Todo fue muy bien, llegué al hospital el martes a las 15:00 ya ingresaba y me daban habitación (en la planta de maternidad, que guay).
Al rato vino la enfermera me dió la bata y un poco más tarde vinieron a darme un Orfidal. Entre tanto le dije a mi novio que bajara a por una tarjeta para la tele, porque sino se iba a aburrir mucho tanto rato jejej y al nada de tiempo, ya subió el camillero a buscarme y para abajo, un besito a mi novio y un "ahora vuelvo" xDD
Luego me llevan a reanimación para ponerme la vía, una chica supermaja que se llamaba Aida y me dio muy buen rollo, estuvimos hablando un poquito y me tranquilizó bastante, y al ratito viene mi ciru a hacerme las fotos del "antes" y a preguntarme como estaba y tal y que ya me entraban.
A las 17:30 (tenía un reloj muy majo en la sala de reanimación que no paraba de mirar jejejej) ya me meten para quirófano y bueno allí ya solo recuerdo mucho lío de gente y poco más porque me quede "out" enseguida. Me despierto en la sala de reanimación otra vez, pregunto la hora, son las 20:00 ¡ya estás operada!¡ya verás que guapa vas a estar este San Juan! Ole, ya pensaba que bien, ya ha pasado la operación!!!
Me suben a planta al ratito y nada más entrar por el pasillo ya reconozco la mano de mi chico acariciandome el pelo, estoy bastante espabilada y no noto apenas dolor. Estamos un ratito hablando y me dice que no ha podido ni ver la tele de los nervios, pobrete.
Un poco más tarde devolví 3 veces, también tengo que decirlo, pero no por la anestesia sino por la sangre que había tragado en la operación, se ve que hay gente que la devuelve y gente que no, va como va, de todas formas me sentí más aliviada que mal, eso si un poco de presión en la nariz, pero poco más.
La noche en el hospi y el miércoles se me hicieron larguísimos pero porque ya tenía ganas de irme para casa jajaja nada más que me tomé un zumito de manzana y antes de irme porque una enfermera me insistió un poco tomé un yogurt de fresa. El trato en el hospital fue excelente, ninguna queja.
Luego el viajecillo hasta casa, una hora y media y lloviendo! un poco chunguillo pero soportable y con las ganas de llegar y ver a mi perro que llevaba un dia solito el pobre.
El jueves me quitaron los tapones, otro viajecito más, me fuí con una gorra pero la verdad que tenía pinta de que me hubieran dado un palizón jajajaj anda que la gente no se corta un pelo mirando! en fín, vi a mi ciru supercontento con la operación y me dijo que tenía muchas ganas de quitarme la escayola para verme, eso me anima mucho! Me quitó los tapones y no noté absolutamente NADA! eso sí, que entraba muuuucho aire por mi nariz y otra vez podía respirar con normalidad, más o menos, aaaains que alivio!
Por la noche cené pan de molde untado con tomate y aceite y un poco de jamón york a pellizquitos y más zumo de manzana que me supo muy rico en el hospi y me está apeteciendo mucho estos días.
El viernes comí unos tortellinis con salsa de queso que me preparó mi niño bueniiiiiisimos! que ricos me supieron! por la noche estaba con mucha mucosidad, bastante agobiada porque no te puedes sonar y hasta hoy pues haciendo bondad para no resfriarme, mucho rato en la cama, otro delante de la tele y poco más, bueno y este ratillo que me apetecía ya deciros que ha ido todo bien y que vuelvo a estar por aquí!

Ahora a esperar al jueves con paciencia a que me quiten la escayola y a ver!

Muchos besitos a todas y en especial a las mayeras!!!

Ver también

M
mbarka_9626237
18/5/08 a las 21:20

Me alegro mucho!
Me ha encantado tu crónica, la verdad es que me he puesto hasta en situación y me he agobiado en la parte de ir al quirofano porque yo en ese momento creo que me moriría xD

A ver si subes fotos y nos las enseñas, seguro que te ha quedado estupenda y más si el ciru tiene ganas de verla, eso es buena señal.

Un beso wapa!

A
agneta_5657476
18/5/08 a las 22:07

Me alegro un montón..
¿Cuentos días han pasado¿¿ Como lo cuentas no parece que sea muy mala la experiencia, verdad... Me opero el 9 de junio y estoy un poco "cagada" del postoperatorio....me reconforta oir vuestras experiencias.. una pregunta ¿Si no te puedes sonar que haces con la mucosidad??

S
samya_6185587
18/5/08 a las 22:22

Hola truquilla!!
Cómo me alegro de que todo te haya ido bien!!A mi me operaron el 5 de mayo.Lo de las ganas de vomitar por targar sangre es verdad, yo no llegué a vomitar, pero tuve el estómago un poco revuelto mucho después de la intervención y eras por eso, por tragar de vez en cuando sangre.
Qué alivio lo de los tapones verdad??Sólo decirte una cosa, no te quedes con la imagen tras quitarte la escayola, no tiene nada que ver si la comparas con la imagen pasados unos días.Va a hacer 2 semanas mañana, y cambia un montón la cara, a mejor claro.Y la nariz se desinflama muy lentamente, sobre todo la punta, pero se desinflama, de verdad.
Y los moratones, ya casi no se me notan.Ayer me fui de marcha por ahí con mi nueva nariz,qué bien.
Estoy haciendo un álbum con el antes y el después.Cuando lo termine si quieres me puedes pedir la contra y así puedes verlo.
Besitos y enhorabuena!!Ya verás que bien.

G
glory_9685677
19/5/08 a las 1:20
En respuesta a samya_6185587

Hola truquilla!!
Cómo me alegro de que todo te haya ido bien!!A mi me operaron el 5 de mayo.Lo de las ganas de vomitar por targar sangre es verdad, yo no llegué a vomitar, pero tuve el estómago un poco revuelto mucho después de la intervención y eras por eso, por tragar de vez en cuando sangre.
Qué alivio lo de los tapones verdad??Sólo decirte una cosa, no te quedes con la imagen tras quitarte la escayola, no tiene nada que ver si la comparas con la imagen pasados unos días.Va a hacer 2 semanas mañana, y cambia un montón la cara, a mejor claro.Y la nariz se desinflama muy lentamente, sobre todo la punta, pero se desinflama, de verdad.
Y los moratones, ya casi no se me notan.Ayer me fui de marcha por ahí con mi nueva nariz,qué bien.
Estoy haciendo un álbum con el antes y el después.Cuando lo termine si quieres me puedes pedir la contra y así puedes verlo.
Besitos y enhorabuena!!Ya verás que bien.

Hola guapa!
Que tal imogene! ya estoy por aquí de nuevo! Buf gracias por el consejo de que no me quede con la primera impresión porque hoy me he rallado un poquito con el tema porque me miraba por debajo de la escayola y como que la veia demasiado grande, en fin, una rallada ya te digo, demasiado aburrida que estoy! y eso que aún no me he quitado la escayola! pero bueno se puede decir que lo llevo bastante bien y procuro tomarmelo con calma. En cuanto me quiten la escayola me pongo yo también con el álbum y nos pasamos la contra que estará guay vernos con todo lo que hemos pasado Un besote guapa

G
glory_9685677
19/5/08 a las 1:24
En respuesta a agneta_5657476

Me alegro un montón..
¿Cuentos días han pasado¿¿ Como lo cuentas no parece que sea muy mala la experiencia, verdad... Me opero el 9 de junio y estoy un poco "cagada" del postoperatorio....me reconforta oir vuestras experiencias.. una pregunta ¿Si no te puedes sonar que haces con la mucosidad??

Hola belalvaro!
Pues hoy hace ya 5 dias! como pasa de rapido! Tu no tengas miedo porque si realmente tienes ganas de hacerlo y ves que lo necesitas que nada te detenga, yo creo que en mi caso habrá valido la pena. Sobre lo de la mucosidad jejeje pues échale imaginación jajajaj o bien "todo para arriba" como me dijo mi ciru o te vas limpiando con cuidadito cuando cae jajajaja es una guarrería pero mira, no hay más remedio... en el caso de que tengas muuuuuuucho pues bueno, puedes tirar de rinomer por ejemplo, pero siempre consultalo con tu ciru.
Un besote

G
glory_9685677
19/5/08 a las 1:25

Hola macaret guapísima
Tú ya sabes que cualquier cosilla me preguntas que estaré encantada de contestarte, vale guapa? Un besote y ya os iré contando que tal

G
glory_9685677
19/5/08 a las 1:26
En respuesta a mbarka_9626237

Me alegro mucho!
Me ha encantado tu crónica, la verdad es que me he puesto hasta en situación y me he agobiado en la parte de ir al quirofano porque yo en ese momento creo que me moriría xD

A ver si subes fotos y nos las enseñas, seguro que te ha quedado estupenda y más si el ciru tiene ganas de verla, eso es buena señal.

Un beso wapa!

Hola shizu!
Me alegro que te haya gustado
En cuanto me quiten la escayola me pondré con el álbum y espero que si que me quede chula, ahora tengo muchísimas ganas de verme ya ^^

Besos

N
nini_6864544
19/5/08 a las 1:28

Nombre del cirujano.
por favor las operadas de rino. decirnos los nombres de vuestros cirujanos cuando contais vuestras experiencias. nos ayudareis mucho, para ir a verlos o no.

G
glory_9685677
19/5/08 a las 1:35
En respuesta a nini_6864544

Nombre del cirujano.
por favor las operadas de rino. decirnos los nombres de vuestros cirujanos cuando contais vuestras experiencias. nos ayudareis mucho, para ir a verlos o no.

Hola mahura11
Mi ciru es el dr. Ferran Solà Barri, de todas formas si pones mi nick en búsqueda, la lupa de arriba a la derecha, podrás ver todos mis post y encuentras el nombre de mi ciru, como con cualquier otro nick, espero que te sirva de ayuda.

Un besote

A
agneta_5657476
19/5/08 a las 9:50
En respuesta a glory_9685677

Hola belalvaro!
Pues hoy hace ya 5 dias! como pasa de rapido! Tu no tengas miedo porque si realmente tienes ganas de hacerlo y ves que lo necesitas que nada te detenga, yo creo que en mi caso habrá valido la pena. Sobre lo de la mucosidad jejeje pues échale imaginación jajajaj o bien "todo para arriba" como me dijo mi ciru o te vas limpiando con cuidadito cuando cae jajajaja es una guarrería pero mira, no hay más remedio... en el caso de que tengas muuuuuuucho pues bueno, puedes tirar de rinomer por ejemplo, pero siempre consultalo con tu ciru.
Un besote

Hoy ya hara 6 días-... que bien
que bien.. verdad.. tendras unas ganas tremendas de quitarte la escayola.. y ver tu narizita... la verdad es que si que tengo ganas de quitarme esta nariz que tengo.. per el miedo es que no me guste.. una amiga me dice mejor de que tienes seguro que es ... pues si.. supongo que tendrá razón ... bueno chicas.. vas contándonos tus cosillas.. no¿

S
samya_6185587
19/5/08 a las 10:24
En respuesta a nini_6864544

Nombre del cirujano.
por favor las operadas de rino. decirnos los nombres de vuestros cirujanos cuando contais vuestras experiencias. nos ayudareis mucho, para ir a verlos o no.

Mi cirujano ...
Dr. López Burbano,( je,he hecho un pareadao ).Opera en el hospital MAZ de Zaragoza.Es el jefe de servicio de Cirugía Plástica.Besos.

S
santas_9883296
19/5/08 a las 13:33

Nenaaaaaaaaa
Que tal guapa? Me he acordado mucho de ti!!! No habia visto antes el post, que tal?? Por lo que veo bien, a ver cuando coincidimos y te cuento, ok?? Un besito guapa!!!!!!!!

G
glory_9685677
19/5/08 a las 17:51
En respuesta a santas_9883296

Nenaaaaaaaaa
Que tal guapa? Me he acordado mucho de ti!!! No habia visto antes el post, que tal?? Por lo que veo bien, a ver cuando coincidimos y te cuento, ok?? Un besito guapa!!!!!!!!

Xsephirotx!!!!!!!!!
Hola guapísima!!! Que tal tu operación??
Ai! que ganas tengo de hablar contigo guapa!
Yo tambien me he acordado mucho de tí, sobretodo el mismo día de la operación, a las 15:30! te envié muchos besitos, abrazos y fuerzas "mentalmente" jejeje espero que te llegaran! A ver si me pongo más ratito y hablamos por el messenger! Un besote guapísima! Espero que te haya ido genial y estés muy contenta, bueno, ya me contarás!

G
glory_9685677
19/5/08 a las 17:57
En respuesta a agneta_5657476

Hoy ya hara 6 días-... que bien
que bien.. verdad.. tendras unas ganas tremendas de quitarte la escayola.. y ver tu narizita... la verdad es que si que tengo ganas de quitarme esta nariz que tengo.. per el miedo es que no me guste.. una amiga me dice mejor de que tienes seguro que es ... pues si.. supongo que tendrá razón ... bueno chicas.. vas contándonos tus cosillas.. no¿

Ya hace 6 diitas si!
Y las ganas van en aumento segun pasan los días, se hace larga larga la espera!
Yo tenía las mismas ganas que tú de quitarme la nariz que tenía y tambien el miedo a que no me guste, aunque como dice tu amiga, peor de lo que estaba seguro que no, por otra parte tampoco aspiro a la perfección, simplemente a tener una nariz un poco más armónica con mis rasgos faciales, que estaba superdescompensada y bueno, no quiero adelantar acontecimientos, pero creo que mejor estaré seguro. De todas formas te lo digo en 4 dias! Besotes y ánimo guapa

I
isel_8621882
23/5/08 a las 17:33

Falta un messss
Hola!! Trukilla!! Me opero dentro de un mes de rino y leer tu relato me ha animado mucho!!!! Estaba viviendo la experiencia como si fuera mia. Jejeje pues espero q ami tambien me vaya genial como a ti. Disfruta tu naricita nueva y q vaya bien la recuperacion. Ah x cierto si tienes album de fotos me encantaria verlo. Kiero estar preparada!!
Un besito

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir