Foro / Salud

Ya estoy aqui con mi rino...

Última respuesta: 9 de noviembre de 2008 a las 19:10
V
valera_5283945
8/11/08 a las 10:17

Hola chic@s, por fin me animo a escribir despues de haberme realizado mi rino. Me opere el pasado lunes 3 de noviembre y no me he decidido hasta ahora porque el post la verdad no ha sido muy agradable. Os cuento mi experiencia hasta ahora.
Me operé el lunes a las 9 de la mañana. La verdad que fue todo muy rapido porque fue llegar al hospital, darme habitacion, verme mi ciru y seguido el celador a por mi para llevarme a quirofano (por cierto he de decir que me hizo el camino muy ameno, un chico guapo agradable y muy simpatico jejeje). En el quirofano la verdad casi no me entere de nada, me presentaron a los ayudantes al anestesista y tal como me dijo que me iba a ir mareando...plof asi fue. Cuando me desperté lo unico que sentia era la boca seca pero la verdad no me senti muy agobiada, me dió la chica un palito de limon para refrescarme la boca y enseguida me llevaron a la habitacion. eso seria sobre las 12 o asi. En ese momento ya se me estaba notando morado debajo de los ojos pero nada de hinchazon. sobre las 11 de la noche mi ciru fue a verme y me dio el alta asi que la pase en casa. La nocha no la pase muy bien la verdad, entre el agobio de respirar por la boca y tener que dormir un poco elevada y bocarriba casi pegue ojo. A la mañana siguiente parecia que me habian maltradado. Tenia los ojos hinchadisimos y morados la cara practicamente desfigurada. Cuando han venido a visitarme me hacian bromas diciendome que si la anestesia me la pusieron a palos jajajaja. Al dia siguiente fue desapareciendo la hinchazon de los ojos y se fue bajando para la cara pero ya poco a poco mi cara iba siendo normal. De dolor no hablo porque no he tenido simplemente algun leve dolor de cabeza o presion en la frente pero por tener la nariz entaponada y con ibuprofeno solucionado. Yo he tenido los tapones hasta ayer viernes, ya la cara la tenia muchisimo mejor solo un poco hinchado los cachetes y unas leves ojeras amarillentas. Me quitaron los tapones y los puntos porque mi rino fue abierta.
Bueno os cuento un poco lo que me hicieron porque al final no fue tan simple como pensabamos. Yo solo iba a limarme un poco la giba, poner lo que es la nariz recta porque la punta y demas no lo tenia mal. Mi cirujano suele hacer la rino abierta porque dice que asi se rompen menos tejidos. Finalmente me ha realizado una rinosetoplastia porque tambien vio que tenia un poco de desviacion en el tabique y en la punta me ha tenido que poner un pequeño injerto porque al limar la jiba veia que la punta iba a quedar caida. Me ha dicho que yo tengo la piel de la punta muy gruesa asi que va a tardar mucho mas que a otras personas en deshincharse pero que me va a quedar genial. El esta supercontento con todo y yo aunque ahora tenga la nariz como una patata voy viendo la evolucion dia a dia. Me enseñó una foto que me hizo tras la intervención asi que ya me hago una idea y la verdad ojala este asi de preciosa jejeje.
Mas o menos esto es lo que llevo vivido en estos dias, ayer cuando me quitaron los tapones se me volvio a taponar la nariz, por el tema de las mucosas pero poco a poco va entrando un poquito de aire, es como un resfriado, tanto que ahora mismo ya empiezo a oler la comida que esta preparando mi madre jajajaja.
En fin si teneis cualquier duda o alguna información aqui me teneis, la verdad que este foro me ha ayudado bastante.

Ver también

A
ayala_9452399
8/11/08 a las 16:11

Holaa
Hola!
he leído tu post. Yo estoy buscando cirujano para hacerme tb una rinoplastia, y quiero tener la certeza q es el mejor o de los mejores para rino, porq me asusta mucho q no me guste la nariz q me haga. ¿Tú con quién t has operado?? ¿Me enseñarías fotos cuando t hayas quitado la férula?
Graciass, besos

K
kala_6526968
8/11/08 a las 16:24

Enhorabuena
Enhorabuena guapa, ya has pasado lo peor, a ver si pones album para que te veamos, besos!

S
sarra_5330291
8/11/08 a las 16:41

feicidades nena!!
ya se que la recuperacion de una rino es muy lenta...pero lo peor ya paso!!!
asi que ahora a cuidarte un poquito mas..y a mirarte mucho en el espejo!!!
jejeee!!
bsz

D
deiene_7294352
9/11/08 a las 19:10

Felicidades
me alegro de que te haya ido bien,con las incomodidades normales por lo que cuentan ,pero animo,yo mañana voy al cirujano a ver que me dice,espero pronto estar como tu y contarlo asi de bien.felicidades

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram