Foro / Salud

Y

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las 18:56
A
asmaa_6746926
9/10/07 a las 18:39

La familia de Natalia Isabel, una joven madrileña de 20 años de edad que falleció el pasado 2 de abril tras someterse a una intervención de cirugía estética, ha presentado una denuncia ante un Juzgado de Instrucción de Madrid con el fin de aclarar las circunstancias de la muerte.


En declaraciones, Charo Martínez, madre de la víctima, comentó que con esta cirugía estética su hija iba a cumplir "un sueño". Además, recordó que Natalia Isabel estaba "muy animada" porque le habían informado en la clínica, a la que acudió por recomendación de una amistad, de que la intervención iba a ser "muy sencilla y que en hora y media iba a estar fuera del quirófano".

De hecho, añadió, Natalia Isabel, que trabajaba como cocinera, "lo tenía todo tan controlado y preparado que a las 19.30 horas de aquel 30 de marzo ya tenía una cita con el médico de cabecera para que le diera la baja, ya que no iba a poder coger peso durante un tiempo".

Sin embargo, durante la intervención la paciente sufrió una arritmia que complicó la operación. En este sentido, Charo Martínez indicó que a día de hoy no tiene "ningún informe médico" de este centro que confirme el diagnóstico. "No me han dado datos ni me han llamado", afirmó la mujer.

Como consecuencia de estas complicaciones, la joven fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Gregorio Marañón, donde le realizaron un escáner que confirmó que Natalia Isabel padecía "un daño cerebral irreversible", el cual, según comentaron los facultativos a la familia, lo traía de la clínica en la que horas antes había sido intervenida.

Indignación

Ver también

A
asmaa_6746926
9/10/07 a las 18:41

Y


Por querer darle una sorpresa a su marido, Emilia Medrano (de 52 años), se debate entre la vida y la muerte con la ayuda de un respirador artificial, en un sanatorio de Antofagasta, Chile. Ingresó allí en estado de coma tras una cirugía estética de lipoaspiración practicada en Salta por el médico Eduardo Vera Cucchiaro, a quien ahora los familiares de la mujer denuncian por supuesta mala praxis.

Oriunda de La Serena (Chile), Medrano viajó a Salta en los primeros días de marzo, decidida a reducir su busto y quitarse unos kilos de más del abdomen. Ella se enteró de los bajos precios que ofrecía Vera Cucchiaro durante una charla del profesional realizada meses atrás en Calama. En Chile, este tipo de cirugías tienen un costo entre los 5.000 y 9.000 dólares. En Salta, esos precios oscilan entre 500 y 1.500 dólares.

No bien llegó a Salta, la mujer se redujo los pechos. Tras descansar más de una semana se le realizó la lipoaspiración el 21 de marzo. Ese día, la mujer fue internada de urgencia en el Centro Nefrológico Salta S.A (CENESA) por el propio Vera Cucchiaro. Se diagnosticó que Medrano presentaba "insuficiencia respiratoria grave".

Con el correr de los días, la paciente ingresó

A
asmaa_6746926
9/10/07 a las 18:44
En respuesta a asmaa_6746926

Y


Por querer darle una sorpresa a su marido, Emilia Medrano (de 52 años), se debate entre la vida y la muerte con la ayuda de un respirador artificial, en un sanatorio de Antofagasta, Chile. Ingresó allí en estado de coma tras una cirugía estética de lipoaspiración practicada en Salta por el médico Eduardo Vera Cucchiaro, a quien ahora los familiares de la mujer denuncian por supuesta mala praxis.

Oriunda de La Serena (Chile), Medrano viajó a Salta en los primeros días de marzo, decidida a reducir su busto y quitarse unos kilos de más del abdomen. Ella se enteró de los bajos precios que ofrecía Vera Cucchiaro durante una charla del profesional realizada meses atrás en Calama. En Chile, este tipo de cirugías tienen un costo entre los 5.000 y 9.000 dólares. En Salta, esos precios oscilan entre 500 y 1.500 dólares.

No bien llegó a Salta, la mujer se redujo los pechos. Tras descansar más de una semana se le realizó la lipoaspiración el 21 de marzo. Ese día, la mujer fue internada de urgencia en el Centro Nefrológico Salta S.A (CENESA) por el propio Vera Cucchiaro. Se diagnosticó que Medrano presentaba "insuficiencia respiratoria grave".

Con el correr de los días, la paciente ingresó

Y

Hace unos dias mi amiga tomó la fatal decisión de hacerse la lipo y los senos sin pensar que una operación tan sencilla y tan normal como sacarse una muela tendría consecuencias fatales para ella. La operación estaba pautada para el dia lunes en la mañana, mi amiga entró al quirofano a las 11:00 am y salió a las 3:15 pm aproximadamente. Cuando comienza a despertarse de la anestesia la enfermera me llama y me pide que la ayude a limpiarle el cuerpo para pasarla a la habitación, cuando terminamos de asearla y la pasamos al cuarto, ella se siente mareada, sin fuerzas y con muchas nauseas, cosa que "es normal" por la anestesia, a las 5:00 pm la enfermera decide que hay que levantarla de la cama y caminar poco a poco, pues bien, lo hicimos, la sentamos un rato en la cama y luego la pusimos a caminar, ella manifesto sentirse muy mal pero eso "es normal" por la anestesia, 15 minutos después la enfermera decide darle de comer gelatina, según ella eso le ayudaria a recobrar fuerzas, mi amiga se come la gelatina y aproximadamente a los 5 minutos la
devuelve, no la toleró en el estomago, le toman la presión y la tiene en 60 (cuando debía estar en 90 minimo), la enfermera dijo que seria bueno acostarla de nuevo y poner sus pies en alto por unos 20 minutos para que la presión se normalizara.

Cabe destacar que para este entonces en la clinica solo estaban dos enfermeras, mi amiga, el hijo de mi amiga y yo. A las 6:00 pm, el médico llamó por teléfono para saber como estaba su paciente, habla con la enfermera y ella le comenta que tiene la presión baja y que no toleró la gelatina y él recomendó darle manzanilla, pide hablar conmigo y me da las indicaciones necesarias, le explico que ella dice sentirse muy mal y él contestó eso "es normal", me da cita para el día jueves a las 2:00 pm para chequearla y me dice que cualquier cosa lo llame por teléfono (cabe destacar que el médico en ningún momento estuvo en el post-operatorio). A las 6:30 pm aproximadamente las enfermeras dan de alta a mi amiga, la bajamos hasta mi carro en una silla de ruedas y me la traigo para la casa (ella vive en el mismo edificio que yo, un piso mas arriba). El dolor no disminuía, llamo al médico y le comento que el dolor es muy fuerte y que ella dice que le arde mucho, él me contesto que eso "era normal" y que le compraramos el antibiótico y el calmante que él bondadosamente había dejado escrito en unos recipes en la clinica, le pedí al hijo de mi amiga que bajara a comprar los medicamentos y se los doy a mi amiga, le limpiamos las heridas, le cambiamos las gasas y esperabamos que el dolor cediera con los calmantes, noche con ella para cuidarla. Aproximadamente a las 10:00pm llamo al doctor y le explico que el calmante no le ha hecho efecto, que el dolor, el ardor y los vomitos persisten y el recomendó suministrarle un supositorio de voltaren, y asi lo hice.

La noche fue larga, el dolor nunca cedió, a la 1:00am decidi volver a llamar al médico, él insistió en que todo "era normal" pero que cualquier cosa lo llamara de nuevo (no sé a que se referiria con cualquier cosa), durante la madrugada llame varias veces al médico pero me salió su contestador por lo tanto no pude volver a comunicarme con él. A las 5:00 am le comento a mi amiga que debo ir a trabajar pero que si ella quiera la llevo a la clinica antes de irme, ella me contesto que preferia esperar e inisistir llamar al médico, bajo a mi casa, me arreglo para ir a trabajar y volvi a subir, insisto en llamar al médico y llevarla a la clinica, llamamos al doctor y volvio a salir el contestador, ella volvio a decirme que queria esperar hablar con ! él, antes de irme a trabajar le dije que dejaria mi celular encendido y que cualquier cosa me llamara.

Me fui a trabajar, las 9:15am recibo un mensaje de voz (la llamada no entro nunca), cuando lo escucho es mi amiga diciendome: "mami, te estoy llamando porque me da pena volver a molestar al doctor, él insiste en que todo es normal, sigo vomitando pero ahora estoy vomitando sangre negra y tengo la punta de los dedos como morados y dormidos, bueno te llamo solo para decirte eso", mi amiga hablo con él doctor dos veces antes de llamarme a mi.

Enseguida la llame al celular y le comento que eso no puede ser normal, que bajaria a pedir permiso para retirarme de mi trabajo e ir a buscarla para llevarla a la clinica, llamo a mi madre y le pido que suba a casa de mi amiga y que ayude a vestirla que voy saliendo para llevarla a la clinica, llamo al doctor y le explico lo que sucede y le me dice que la traslade a la clinica que él va para alla, cuando estoy cerca llamo a mi madre para que bajen y salir de inmediato a la clinica, cuando veo a mi amiga estaba como desmayada, no podia estar en pie, de inmediato llamo al médico y le digo que voy saliendo, que yo la veo muy mal y que por favor la esperen en la entrada de la clinica, la montamos cargada en mi carro y salimos de inmediato para la clinica, en el camino a llamar al médico y le insisti en que ella estaba muy mal, él me contestó que ya las enfermeras estaban esperando en la entrada de la clinica, cuando se monto en mi carro ella solo dijo que no soportaba el dolor, cuando estabamos camino a la clinica el hijo de ella me comento que su mama no estaba respirando, no sé que sucedió.

Llegamos a la clinica a las 09:45am, las enfermeras la suben y la meten en lo que sería el quirófano de esa clinica, me quedo esperando con el hijo de mi amiga que nos den noticias, le pregunto a una señora que estaba alli lo que estaba sucediendo y no me dicen nada, le pregunto por el doctor y me dice que ya viene en camino, a mi amiga la recibe una anestesiologa que en ese momento estaba en la clinica, llamo al celular de el médico y me sale la contestadora, la señora de la recepción lo llama y logra hablar con él, luego ella me dice que él ya esta llegando, pasan alrededor de 45
minutos y no me dan noticias, me llaman de mi trabajo y me dicen que tengo que ir, le digo a la señora de la recepción que me tengo que ir, le pido que por f! avor anote mi número de teléfono y que cualquier cosa me llame, sali de la clinica a las 11:15am, me voy para el trabajo, a las 12:40m recibo una llamada de la clinica donde me dicen que me tengo que ir de inmediato porque mi amiga esta muy mal, sali de mi trabajo en ese mismo momento, llegue a la clinica en 15 minutos, las enfermeras me dicen que pase, cuando entro el médico se me presenta y me dice que a ella le dio un infarto y falleció, tambien me dijo que ella llego a la clinica sin signos vitales, que ellos trataron de revivirla durante dos horas, pero no pudieron lograr nada y que lo siente mucho...

No sé que sucedió, pero puedo asegurar que hice todo lo humanamente posible para que las cosas no fueran de esta manera pero me imagino que su muerte tambien debe "ser normal". Si alguno de ustedes quiere hacerse la lipo y/o los senos o conoce a alguien que quiera hacerlo aqui les anoto la clinica y el nombre de el doctor:

La clinica se llama Centro Profesional Salud Caracas queda en la Avenida Sorocaima de San Bernardino, detrás del Centro Médico y el Doctor se llama Jesús Soto.

Imprime este caso Envía este caso



+ quejas en esta categoría

Farmacias del Ahorro
08/ 02/ 2007
Farmacias del Ahorro es un fraude!

Farmacias del Ahorro
20/ 12/ 2006
Farmacias del Ahorro apestan

Medical Home
20/ 12/ 2006
Medical Home otro fraude

...
04/ 12/ 2006
... apesta

Hospital Civil de Guadalajara
10/ 11/ 2006
Hospital Civil Viejo apesta

+ quejas del área geográfica

Renault
20/ 09/ 2006
Renault, una denuncia

Aeropostal
10/ 09/ 2006
Aeropostal, abuso de autoridad, mentira y falsedad

Ipostel Venezuela
10/ 08/ 2006
Ipostel Correo Nacional Venezuela apesta

Linea Aerea Santa Bárbara
10/ 07/ 2006
Linea Aerea Santa Bárbara, fraude

Iberia
18/ 06/ 2006
Líneas Aéreas Iberia no responde por daños




Tus comentarios respecto a esta queja:


Por favor regístrese para agregar comentarios



Comentarios sobre esta queja:

Home | Asociaciones de Consumidores | Términos y Condiciones | Privacidad | Publicidad | Contacto

A
an0N_842480699z
9/10/07 a las 18:56

Haver..
Hola..
veo bien que comentes estos casos..porque estan ahi..
es la vida real..
pero esto sucede en un porcentaje muy bajo de pacientes..por eso antes de querer hacerse cualquier cosa..se tiene que informar mucho..buenos medicos, buenos hospitales..hacerse todas las pruevas..porque no todo el mundo es igual..supongo que las operaciones afectan a cada persona de distinto modo..
pero poniendo esto por aki..
acojonaras a muchas chicas..que como todas al principio tenian muxhas dudas y no saven si hacerlo por el riesgo..pero cuando hablas con el ciru te informa d lo malo tb..no solo es cantar y ya esta..
pero chicas..
aunque sucedan estas cosas por desgracia..no hay que tener miedo si estas en buenas manos..
un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir