Foro / Salud

Wok

Última respuesta: 4 de enero de 2004 a las 16:42
A
an0N_618359899z
16/10/03 a las 10:51

En mis continuas ansias por cocinar ligerito he dado con el cacharro chino Wok, me he comprado uno y un libro de recetas y parece ser que se cocina con muy poquita grasa y que los platos resultantes son buenísimos. Es que chicas, la verdurita será sanísima pero hervida y punto dan un asquito ( a mí personalmente, claro). Siempre ando buscando recetas para que la verdura sea gustosa sin necesidad de demasiada grasa, y que el resultado sea algo diferente porque luego es muuuuuy aburrido comer durante meses la verdura simplemente hervida. Las verduras a la brasa fue un gran descubrimiento (están ricas ricas), y hervidas al vapor están mucho mejor que en agua. Ahora llega el momento Wok, confío en que le dé un toque nuevo porque las recetas que tengo llevan hierbas y especias desconocidas por mí, y salsa de soja...y además se pueden cocinar platos donde se combina la carne y el pescado con las verduras, arroz, pasta...ummmm espero que esté buenísimo. En cuanto lo pruebe os comento qué tal, y podemos pasarnos recetas. Besos

Ver también

A
achipmunk_4e50e9z
16/10/03 a las 11:53

Pues yo estoy loca por comprarme mi wok
Siempre cocino en mi sartencito de teflon pero el wok es mas grande y se puede mezclar todo.

L
lilia_6971491
16/10/03 a las 13:44

Es genial
Yo la tengo desde el sábado y es una GOZADA. Las verduras salen riquísimas y puedes experimentar un montón. ¿Dónde encontraste las recetas? Aunque yo, la verdad es que parezco Harry Potter haciendo pociones Je, je...
Un beso

A
an0N_618359899z
16/10/03 a las 16:36
En respuesta a lilia_6971491

Es genial
Yo la tengo desde el sábado y es una GOZADA. Las verduras salen riquísimas y puedes experimentar un montón. ¿Dónde encontraste las recetas? Aunque yo, la verdad es que parezco Harry Potter haciendo pociones Je, je...
Un beso

El libro
El libro se titula Wok, jajajja, ya ves que ayuda, no? Esta tarde te miro la editorial y mañana te la confirmo, vienen recetas que tienen muy buena pinta. Luego también puedes encontrar algunas recetas en una revista de este mes sobre alimentación ligera, hay una apartado en el que explican nuevos métodos de cocinar ligero y aparecen recetas con Wok, y éstas son muy sencillas y tienen buena pinta. Y luego tengo las de internet que busqué en google. De todos modos, mañana te lo detallo todo cuando tenga el material delante, que ahora te lo estoy contando de memoria. Un beso.

A
an0N_693036499z
18/11/03 a las 13:11
En respuesta a an0N_618359899z

El libro
El libro se titula Wok, jajajja, ya ves que ayuda, no? Esta tarde te miro la editorial y mañana te la confirmo, vienen recetas que tienen muy buena pinta. Luego también puedes encontrar algunas recetas en una revista de este mes sobre alimentación ligera, hay una apartado en el que explican nuevos métodos de cocinar ligero y aparecen recetas con Wok, y éstas son muy sencillas y tienen buena pinta. Y luego tengo las de internet que busqué en google. De todos modos, mañana te lo detallo todo cuando tenga el material delante, que ahora te lo estoy contando de memoria. Un beso.

Respecto al libro de wok
Hola, yo tengo wok, pero aun no he hecho nada con el, estaria interesada en que me facilitaras el libro, la editorial, para poder comprarmelo.
Gracias, un saludo

A
an0N_618359899z
18/11/03 a las 14:43
En respuesta a lilia_6971491

Es genial
Yo la tengo desde el sábado y es una GOZADA. Las verduras salen riquísimas y puedes experimentar un montón. ¿Dónde encontraste las recetas? Aunque yo, la verdad es que parezco Harry Potter haciendo pociones Je, je...
Un beso

Pues sí
es una maravilla, las verduras salen deliciosas y mezcladas con carnecita o pescadito, ummm. Yo me compré un libro que se titula Wok, y que miré en su día la editorial, pero me he vuelto a olvidar de ella. Ya te lo buscaré, y por internet encuentras muchas recetas ricas. También en revistas sobre cocina ligera aparecen apartados sobre este método de cocinar por lo light que es. A ver si esta noche recopilo alguna y os las traigo, aunque yo también experimento mucho con especias y esas cosillas.

K
kontxi_6974990
18/11/03 a las 16:06

Wok
En los países asiáticos , es el método fundamental de cocina.La verdura, la carne o el pescado se fríen removiéndolo de forma constante en una pequeña cantidad de aceite muy caliente.Los poros de los productos se cierran rápidamente, por lo que durante el corto período de cocción conservan todos sus jugos y sustancias nutritivas. Yo tengo muchas recetas, os pongo aquí la línea general de cómo cocinar verduras.
WOK DE VERDURAS
Lo fundamental es que si usáis verduras como coliflor, brócoli o tirabeques (similar a nuestra judía), la blanqueéis primero 30 seg en agua hirviendo, enfriándola bruscamente en agua helada.ASÍ LUEGO QUEDARÁ CRUJIENTE.
En esta receta, os pongo unas verdura y cantidad orientativa, vosotras podéis modificarlo.
En el aceite calentado en el wok, se rehoga cebolla (1 peq) y ajo (1 diente), sin dejar de remover se sofríe la zanahoria, coliflor y broccoli, tiras de pimiento, champiñones y tirabeques o judías(100 gr de cada saldrán dos platos). Saltear 4 min, agregar la salsa de soja y sazonar con pimienta. Servir inmediatamente.

Si queréis poner carne, os recomiendo que la carne(pollo, ternera...), la macereis primero 30 min en salsa de soja , con genjibre y pimienta. En el wok sofreír ajo y cuando se empiece a dorar añadir la carne y cuando esté casi dorada,añadir las verduras que queráis, pero no pasar de hacerlas 4 min, porque así conservan todas sus propiedades.
En esta comida se utilizan muchas especias desconocidas, os recomiendo la salsa de soja ( un verdadero tónico de salud para las mujeres, es genial para problemas hormonales y de huesos, y todas las enfermedades nuestras) y el genjibre, también los brotes de soja crudos. Todo los podéis encontrar en cualquier supermercado(Mercadona lo tiene).
Perdonar por el rollazo que os he metido es que soy una loca de la cocina asiática, os la recomiendo, si queréis os iré poniendo recetas sanas, baratitas y que os dejarán saciadas.

N
nikol_698427
4/1/04 a las 13:52
En respuesta a kontxi_6974990

Wok
En los países asiáticos , es el método fundamental de cocina.La verdura, la carne o el pescado se fríen removiéndolo de forma constante en una pequeña cantidad de aceite muy caliente.Los poros de los productos se cierran rápidamente, por lo que durante el corto período de cocción conservan todos sus jugos y sustancias nutritivas. Yo tengo muchas recetas, os pongo aquí la línea general de cómo cocinar verduras.
WOK DE VERDURAS
Lo fundamental es que si usáis verduras como coliflor, brócoli o tirabeques (similar a nuestra judía), la blanqueéis primero 30 seg en agua hirviendo, enfriándola bruscamente en agua helada.ASÍ LUEGO QUEDARÁ CRUJIENTE.
En esta receta, os pongo unas verdura y cantidad orientativa, vosotras podéis modificarlo.
En el aceite calentado en el wok, se rehoga cebolla (1 peq) y ajo (1 diente), sin dejar de remover se sofríe la zanahoria, coliflor y broccoli, tiras de pimiento, champiñones y tirabeques o judías(100 gr de cada saldrán dos platos). Saltear 4 min, agregar la salsa de soja y sazonar con pimienta. Servir inmediatamente.

Si queréis poner carne, os recomiendo que la carne(pollo, ternera...), la macereis primero 30 min en salsa de soja , con genjibre y pimienta. En el wok sofreír ajo y cuando se empiece a dorar añadir la carne y cuando esté casi dorada,añadir las verduras que queráis, pero no pasar de hacerlas 4 min, porque así conservan todas sus propiedades.
En esta comida se utilizan muchas especias desconocidas, os recomiendo la salsa de soja ( un verdadero tónico de salud para las mujeres, es genial para problemas hormonales y de huesos, y todas las enfermedades nuestras) y el genjibre, también los brotes de soja crudos. Todo los podéis encontrar en cualquier supermercado(Mercadona lo tiene).
Perdonar por el rollazo que os he metido es que soy una loca de la cocina asiática, os la recomiendo, si queréis os iré poniendo recetas sanas, baratitas y que os dejarán saciadas.

Cocinar con wok
Hola Inma, estoy encatada de conocerte a través de esta página web.
Acabo de comprarme un wok y no se cocinar, necesito recetas que alternen las asiáticas con las europeas (bueno he de decirte que soy de Valencia, España, y he imaginado que tu tambien andas por esta zona, puesto que nombras Mercadona)
Viendo que eres un experta en recetas y te has ofrecido a proporcionarlas, pues me permito escribir para ver de qué forma las vas a enviar
Me gusta la cocina, se de otras recetas, así que si te sirve de algo o quieres algo concreto me lo dices y si lo tengo te lo mandaré
Un abrazo
Julia
jugalen@ono.com

X
xana56
4/1/04 a las 16:42

Pregunta
Podeis decirme que es un wok?no lo conozco y si es tan bueno me interesa comprar uno

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest