Foro / Salud

Vuestra experiencia con el balón gastrico

Última respuesta: 8 de octubre de 2016 a las 20:33
A
akhtar_5662412
2/6/16 a las 7:20

Hola a todas,

Ayer me plantearon ponerme el balón gastrico para controlar mi obesidad y me gustaría conocer la experiencia de la que habéis pasado ya por este tratamiento. Sobre todo tengo mucho miedo a volver a engordar una vez que termine el tratamiento.

Como fue el tiempo que tuvisteis el balón?
Y una vez queso lo quitaron?
Habéis vuelto a coger peso después?

Gracias de antemano!

Ver también

La respuesta más útil

A
alagrimas_370a1cz
6/10/16 a las 22:15
En respuesta a akhtar_5662412

Hola a todas,

Ayer me plantearon ponerme el balón gastrico para controlar mi obesidad y me gustaría conocer la experiencia de la que habéis pasado ya por este tratamiento. Sobre todo tengo mucho miedo a volver a engordar una vez que termine el tratamiento.

Como fue el tiempo que tuvisteis el balón?
Y una vez queso lo quitaron?
Habéis vuelto a coger peso después?

Gracias de antemano!

Yo me lo puse el lunes y me ha ido horrible. Algo no deseado ni a mi peor enemigo de que funciona pues no hay de otra al menos al principio no puedes comer nada, en 4 días ya llevo casi 5 kg pero cada gramo sufrido, si pudiera recuperar mi dinero yo me lo quitaba y así me tardará el doble de tiempo lo bajaba con ejercicio. 
He leído de muchas personas que ni lo sienten y les va fantástico, cada cuerpo es un mundo yo solo te cuento como me va a mi

D
denny_6352465
5/6/16 a las 11:31

Hola
Yo estoy planteandomelo para septiembre. Donde te lo has echo y como vas?

D
denny_6352465
5/6/16 a las 11:31

Hola
Yo estoy planteandomelo para septiembre. Donde te lo has echo y como vas?

A
aia_5678633
6/6/16 a las 22:20

Experiencia mala
¡Hola!
Yo hace 8 años me puse el balón gástrico. Te puedo decir que apenas adelgacé lo que tenía que adelgazar. El balón me parece un gasto ... y te voy a decir porqué.
Las personas que tenemos obesidad, tenemos un problema que está más en nuestra mente que en nuestra tripa. Tenemos que afrontar esto y tenemos que cambiar nuestros hábitos y nuestra ansiedad. Si sólo te pones el balón, será una perdida de tiempo, de dinero y un desgaste físico para ti.
Si te lo vas a tomar enserio y vas a cambiar tus hábitos de alimentación, sí te lo aconsejo ya que puede ayudarte a bajar muchos kilos. Eso sí, piensa que es un bulto en tu estómago que te hace estar saciada y una vez quiten ese bulto, tendrás que controlar ese espacio.
A mi el balón no me gusta como método ya que depende de muchos factores para que salga bien y el más importante de todos es de nuestra mente.
Si vas a ponerte un balón, te aconsejo que vayas antes a un psicólogo que te ayude con todo este tema.

I
iomara_8598658
7/6/16 a las 15:45

Aqui puedes ver varias experiencias
Hola,

Puedes ver varias experiencias escritas por los pacientes que se han colocado el balón gástrico aqui: https://www.balongastricoobesidad.com/category/experiencias-pacientes/
Espero que sean de ayuda.

A
alagrimas_370a1cz
6/10/16 a las 22:15
Mejor respuesta
En respuesta a akhtar_5662412

Hola a todas,

Ayer me plantearon ponerme el balón gastrico para controlar mi obesidad y me gustaría conocer la experiencia de la que habéis pasado ya por este tratamiento. Sobre todo tengo mucho miedo a volver a engordar una vez que termine el tratamiento.

Como fue el tiempo que tuvisteis el balón?
Y una vez queso lo quitaron?
Habéis vuelto a coger peso después?

Gracias de antemano!

Yo me lo puse el lunes y me ha ido horrible. Algo no deseado ni a mi peor enemigo de que funciona pues no hay de otra al menos al principio no puedes comer nada, en 4 días ya llevo casi 5 kg pero cada gramo sufrido, si pudiera recuperar mi dinero yo me lo quitaba y así me tardará el doble de tiempo lo bajaba con ejercicio. 
He leído de muchas personas que ni lo sienten y les va fantástico, cada cuerpo es un mundo yo solo te cuento como me va a mi

A
ahamster_284bd0z
7/10/16 a las 10:14
En respuesta a akhtar_5662412

Hola a todas,

Ayer me plantearon ponerme el balón gastrico para controlar mi obesidad y me gustaría conocer la experiencia de la que habéis pasado ya por este tratamiento. Sobre todo tengo mucho miedo a volver a engordar una vez que termine el tratamiento.

Como fue el tiempo que tuvisteis el balón?
Y una vez queso lo quitaron?
Habéis vuelto a coger peso después?

Gracias de antemano!

Hola Belice. Tengo un cercano que se ha puesto Balón gastrico y puedo decir que lo veo feliz. El tema es que el antes de ponerselo hiso un trabajo para concientizar los cambios que vendrian con la operación. Por mas que le costó, mi amigo dejó de fumar. Por lo que la ansiedad lo tenía comiendosé los pelos. Pero lo logró. Hay gente que cree que es llegar, ponerselo y ver cambios, pero como todas las intervenciones hay que mentalizarce. Tal vez trabajar con un nutricionista antes y conversarlo con tu doctor. De lo que no hay dudas, es de que las personas que les ha funcionado les ha cambiado la vida. Para bien por suerte. Un abrazo y mucha suerte.

PD: te dejo un articulo interezante, para que veas si eres la candidata idonea para realizarte esta intervencion.  

A
arouna_753752
7/10/16 a las 11:17

Hola a todas!
Yo lleve puesto el balon hace ya 5 años mas o menos, y la verdad es que el proceso fue bien, pero luego cuando te lo quitan o sigues con los habitos o vuelves a coger el peso que has perdido durante todo el proceso, lo cual fue mi caso (baje 15 kilos y luego recupere 20 aprox). Hoy por hoy, no volveria a gastarme el dinero que vale ponerse un balon, teniendo a mano prodcutos que funcionan ( y mucho mas economicos que un balon y menos agresivos) y que te ayudan a cambiar tu estilo de vida para poder perder peso de forma saludable y que ademas no vuelvas a recuperarlos. Si os interesa pasar por esta pagina y echad un vistazo, os ayudan en todo momento y os asesoran la mejor forma de empezar a bajar de peso y a introducir los habitos saludables que necesitais adquirir para mantener el cuerpo saludable y con energia. Http://24hbienestar.esy.es Yo hasta ahora he conseguido bajar 20 kilos y cuando de a luz (que ahora estoy embarazada) continuare con mi objetivo de bajar de peso. Espero que os ayude y consiguais vuestro objetivo!! Animo que si se puede!!!

A
awallaby_c934c8z
8/10/16 a las 20:33

Hola, te recomiendo que mires esta pagina de experiencias reales de pacientes que se han colocado el balón gástrico: 

Espero que te sirva de guia las experiencias de estas personas.
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir