Foro / Salud

Vuestra experiencia con aparato

Última respuesta: 22 de febrero de 2005 a las 14:36
I
ihsane_7247466
22/2/05 a las :57

Hola a tod@s,
Necesitaría consejos sobre ortodoncia. Me pondrán el aparato de brackets el día 10 y me gustaría saber todo lo necesario para evitar cuanto antes las molestias, y adaptarme lo antes posible.
Seguro que alguien me puede dar truquillos de limpieza, o todos esos detalles que te hubiera gustado que te dieran a ti antes de ponértelo y que has descubierto con la experiencia.
Gracias por contestar y un saludo para tod@s.

Ver también

O
oumy_8550893
22/2/05 a las 14:36

Ex-ortodoncia jeje
Hola:

Yo acabe ace algo mas de un año con el aparato de brackets, quiero que tengas en cuenta que las molestias se pueden solucionar pero no evitarse del todo, las molestias habituales son las de los dientes colocandose en su sitio, los dias que mas notaras eso es cuando el dentista te cambie el arco del aparato, eso significara una postura nueva para tus dientes y claro con el movimiento te doleran unos dias, ante eso supongo que le puedes comentar al medico o al dentista que te recomiende un analgesico, tambien evita las comidas duras esos dias que te duelen para que se te pase mas rapido, luego ya despues puedes comer de todo. Otra molestia es la de los brackets cuando te comiencen a rozar en la boca, eso no pasa siempre, a mi cuando comence no me rozaba en ningun lado, luego ya cuando estaba terminando el tratamiento si que me empezo a rozar fijate tu que cosas, pero no te preocupes, es lo mas normal, puesto que eso es algo colocado sobre el diente y ocupa sitio, si tu notas que te comienza a rozar y se hace incomodo pidele a tu dentista que te de barritas de cera o compralas en una farmacia, son unas cajitas planas y mas pequeñas que una de cerillas y te vienen unas barritas chikitinas de cera blanca-transparente muy maleable, coje un cacho tan grande como te sea necesario, moldealo con los dedos, ya que el calor de la mano permite darles forma mejor y cubre la zona o el bracket que te este dando problemas, si lo haces bien y eso va con la practica pues veras que tus rozaduras mejoran y alivia mucho, para comer quitate la cera para que no te la tragues y limpia con el cepillo la zona para que no te queden cachitos de cera adheridos y ponte otro cacho nuevo, hasta que tu notes que ya no te molesta, es una forma de pasar las moelstias del aparato, por lo demas yo creo que no esta tan mal esto de los brackets y te quedan muy bien los dientes.

Para lavarte los dientes usa un cepillo habitual pero no te gastes mucho dinero por que no merece la pena, a penas en unas semanas lo habras destrozado, o si el dentista te recomienda uno pues...haz lo que quieras, pero los que recomiendan ellos valen caros y total para romperlos uno mas barato vale igual. Con el aparato de brackets tienes que cuidar mucho tu higiene dental ya que como sabras o te daras cuenta se queda la comida por todos lados y eso no es agradable de ver para nadie, ademas de que puede causar mal olor de boca y puedes hacer que tus dientes se estropeen, asique despues de cada comida limpia bien tus dientes, la lastima es que no puedes utilizar el hilo dental, que te deja tan agusto despues de pasarlo jejejj, es lo malo, pero siempre puedes comprarte esos cepillitos asi como alargados que son en forma de cilindrito, son pekeñitos y estrechos de modo que los puedes pasar entre bracket y bracket por debajo del arco para ahumentar tu higiene dental, yo lo hacia pero la verdad es que era muy maniatica respecto de la limpieza de mi aparato, si lo cuidas es mucho mejor y te dura mas el pegamento de los brackets. Tambien hay un liquido de esos de enjuague bucal que me lo recomendo a mi mi dentista, creo que se llamaba Orto Kin y me dijo que era mi mejor aliado para cuidarme los dientes frente a caries, mal aliento y problemas de encias.

Por el momento no se me ocurre nada mas que contarte del aparato, solo que no es nada del otro mundo, que el tiempo pasa enseguida y los resultados merecen la pena, yo la evrdad me dio pena hasta quitarmelo, le acabas cojiendo cariño jejej y eso que si sabes cuidarte todo ira perfecto y no ha molestia que no tenga remedio, recuerdalo, te doy mi direccion de msn por si tienes algun dia alguna pregunta que hacerme sobre todo eso vale: moulanrouge_@hotmail.com.

Nos vemos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir