Foro / Salud

VPH y vida en pareja

Última respuesta: 24 de octubre de 2016 a las 22:45
Y
yeray_755697
24/10/16 a las 21:07

Hola chicas es la segunda vez que escribo por aquí y me gustaría saber si alguna me podéis resolver una duda. Sé que es una duda rara a mi edad ya pero ahí va. Tengo 31 años y tengo VPH tipo 51 diagnosticado hace 1 año y 10 meses. Llevo las revisiones y vacuna al día. Llevo con mi pareja 3 años y me enteré que tengo el virus posteriormente. No tengo lesiones en el utero y mi marido tampoco. Lógicamente mi marido también ha tenido el virus en algún momento. La pregunta es, este tiempo hemos mantenido relaciones con y sin preservativo. Nos volvemos a infectar del mismo virus o cómo funciona esto?o hace que se quede más tiempo en el cuerpo? Disculpar mi ignorancia pero no sé bien cómo funciona el macanismo de los virus. Espero poder eliminarlo. Tenía otras dos cepas más que ya expulsé. Me podéis ayudar? Gracias

Ver también

F
faical_9878257
24/10/16 a las 22:45
En respuesta a yeray_755697

Hola chicas es la segunda vez que escribo por aquí y me gustaría saber si alguna me podéis resolver una duda. Sé que es una duda rara a mi edad ya pero ahí va. Tengo 31 años y tengo VPH tipo 51 diagnosticado hace 1 año y 10 meses. Llevo las revisiones y vacuna al día. Llevo con mi pareja 3 años y me enteré que tengo el virus posteriormente. No tengo lesiones en el utero y mi marido tampoco. Lógicamente mi marido también ha tenido el virus en algún momento. La pregunta es, este tiempo hemos mantenido relaciones con y sin preservativo. Nos volvemos a infectar del mismo virus o cómo funciona esto?o hace que se quede más tiempo en el cuerpo? Disculpar mi ignorancia pero no sé bien cómo funciona el macanismo de los virus. Espero poder eliminarlo. Tenía otras dos cepas más que ya expulsé. Me podéis ayudar? Gracias

El VPH es un virus obicuo con tropismo por algunos epitelios. Muchas personas han entrado en contacto con él, lo tienen y no lo saben, ya que este se mantiene de forma latente en el organismo. Dependiendo de la inmunidad y otros factores puede dar la cara rápidamente o no. S
Esto ya lo sabrás. Lo mejor es que sigas el tratamiento que estés haciendo. A veces el mismo sistema inmune lo elimina en pocos años, pero otras puede quedarse de por vida y transformar las células normales en células displásicas. Lo ideal sería que no mantuviérais relaciones fuera de la pareja. Si el virus está activo y los dos lo tenéis, se diseminará continuamente. Paciencia, protección y tratamiento. 

Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir