Foro / Salud

Vph y cancer de cuello de utero

Última respuesta: 18 de enero de 2010 a las 20:44
A
adda_6480708
28/12/09 a las 23:18

hola! feliz navidad a todo el mundo!
es la primera vez que escribo pero tengo muchas dudas y necesito que alguien me ayude:
1 en que se diferencia el papanicolau de una citología?
yo hace ya varios años tuve las verrugas genitales o condilomas, pero desde entonces no me han vuelto a salir, he ido al ginecologo a hacerme una revisión y en los resultados dices que la citología es normal pero que en la colposcopia tengo epitelio acetoblanco perioficial con cambios menores,
eso que significa? es el principio de cancer, es la huella que me ha dejado el VPH? debería ir a que me kitaran ese epitelio anormal? como puedo aumentar mis defensas? y en caso de que consiguiera aumentarlas podrían luchar contra el virus y hacerlo desaparecer, o como ya ha pasado tanto tiempo ya lo tengo para siempre y soy una enferma crónica?mi novio no sabe nada de esto, porque cuando empecé con el creia que ya estaba limpia, y que no pasaba nada, pero ahora ya no se que pensar, aunque llevamos unos años y nunca nos ha pasado nada a ninguno.
espero vuestras respuestas.
gracias.

Ver también

H
hamsa_6446631
17/1/10 a las 6:38

En que se diferencia un papanicolau de una citología?
el papanicolau y la citología es lo mismo, de hecho papanicolau es el nombre de la tecnica con la que se tiñen las células para poder observarlas al microscopio, una vez que adquieres el VPH ya lo tienes ahi es como el virus de la gripe una vez que lo agarras ya lo tienes solo que no manifiesta la enfermedad (solo cuando tus defnsas bajan el virus se activa otra vez) si en la citología sales negativa y en la colposcopía hay epitelio acetoblanco puede ser la huella que dejó el virus, tambien puedes hacerte una prueba de captura de hibridos para que de una vez sepas que tipo de virus es si es de alto o bajo riesgo (de producir cáncer) ahora, tambien el papanicolau llega a fallar por diversas causas checa este blog : www.previniendoelcancer.blogsp ot.com ahi hay mucha información que te servirá.

J
janina_7834748
18/1/10 a las 20:44

Querida gloria
EL PRIMER ERROR FUE NO SER HONESTA CON TU PAREJA Y MAS EN SITUACIONES TAN IMPORTANTES,SI EL NO TENIA VPH AL TENER SEXO CONTIGO LO HICISTE PORTADOR ESA ES UNA,DOS SI TUVISTE VERRUGAS GENITALES NO ES CONDICIOANTE QUE NO REGRESEN EL VPH NO DESAPARECE ESTA EN TU SISTEMA DE X VIDA,LA CITOLOGIA OSEA TU PAPANKCOLAO DEBES HACERLO CADA 6 MESES SIN FALTA,QUISIERA ENTENDER MAS ACERCA DE TU PROBLEMA PERO SI NO ERES HONESTA CON TU PAREJA PUES ENTONCES Q CLASE DE RELACION TIENES....
AFECTUOSAMENTE......HAYDEE

Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de cuello de útero
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook