Foro / Salud

Vph qe se ha convertido en cáncer...ayuda sobre dudas

Última respuesta: 30 de mayo de 2010 a las 19:51
A
an0N_816407099z
10/5/10 a las 14:28

Hola, queria que me contaseis un par de dudas qe tengo. Una persona muy cercana a mi, ya ha pasado por conización y, ahora, tienen que quitarle lo que es el útero, ovarios y tal. Nunca le dijeron nada que pudiera sospechar qe llegaría a tener cáncer ni nada por el estilo, los médicos, a mi opinión, no han sabido, o mejor dicho, no han acertado nada con ella. De un simple virus de papiloma, que se curaria con un peqeño tratamiento, ha pasao ha tener que quitarle todo porque realmente, ya era cáncer. Y mi duda es, ahora tendrá que recibir quimio o radio?? Es que ya no está segura de nada, porque nunca le han hablado de tratamientos de ese tipo, pero claro, tampoco nunca le hablaron de cáncer...en fin, que estamos dudosas de como llevar toda esta situación, porque ya no sabemos ni que pensar. Alguna que haya pasado por esto? Muchas gracias por leerme. Yo ya tube otra experiencia en primera persona con esta enfermedad pero no tenía nada que ver con esto, de ahí mi ignorancia. Gracias de nuevo, un saludo a tod@s l@s que formamos este club de valientes !!

Ver también

N
nadiia_6133436
11/5/10 a las 10:07

Hola!
Mira si le han dicho que le tienen que quitar todo,es por que los medicos saben que es lo mejor y ellos mismos le diran el tto.
Cada persona es un mundo,.pero quizás haya que darle quimio + radio.
Yo estoy operada,y me lo han quitado todo,antes de operar me dieron quimio y ahora me van a dar radio,pero los gines y oncologos te lo explican todo muy bien,asi que pregunteella toodo lo que le van a hacer que ellos se lo dirán,.

bs merche,.

I
irati_8543574
11/5/10 a las 21:03

hola
hola y saludos desde Mèxico soy lucero, mira a mi hace años como a los 37 años me detectaron el dichoso virus de papiloma humano, bueno me hicieron una conizacion y una congelacion de este virus, yo le pregunte al dr. si en adelante tenia que tener cuidado estarme checando y me dijo que si en mis papanicolaos porque ahi salia el virus, bueno pues por descuidada y problemas familiares etc. yo no me hice periodicamente los papanicolaos. y el hecho es que ahora tengo cancer cervicuterino, ya pase por 11 quimioterapias horribles es la verdad amiga hay que decir las cosas como son, y me querian dar mas pero ya no me deje, bueno tambien me van a dar radiaciones el 23 de agosto me van a dar 25 radiaciones, esto es porque mi cancer era agresivo , me iban a operar me abrio la dra y me volvio a cerrar en quirofano porque tenia adherencias en vejiga,colon, y un ganglio pierna izquerda y mi cancer en etapa 3B y me espante mucho y llore mucho pero ahora dios me ha ayudado tanto que los ùltimos estudios de tomografia salieron normales,

yo pienso que si es necesario que a tu conocida le den por lo menos radiaciones por que luego este virus hace metastasis se va a otras partes del cuerpo y vulve a salir. porque tienen que preguntarle al dr en que etapa esta el cancer , y si son necesarias las quimios tambien, no se queden calldas hablen y pregunten todas las dudas que tengan a los doctores. y si de un simple virus de papiloma se hace el cancer. que dios las bendiga y pues esta es mi experiencia yo sigo en esta lucha saludos y que todo salga bien

A
an0N_816407099z
12/5/10 a las :50

Gracias por contestarme
Muchas gracias chicas. Desgraciadamente yo se lo que es pasar por quimio y radio, por eso rezo porqe a ella solo la operen y todo qede ahí. En su última visita estaba mui nerviosa porqe fue donde le dijeron que su virus se habría convertido en cáncer y casi no entendia nada y escuchó que era mui poqito lo que había avanzado. Mañana le hacen un electro para de eso de la anestesia y tal, ya os contaré cuando la operan y todo eso pero, me podríais decir aproximadamente cuantos dias suelen tener de hospitalizacion este tipo de operaciones? Perdonen tantas preguntas pero todos estamos nerviosos y queremos saber demasiado jejeje. Un besote!!

P.D: Cuidense mujeres del mundo!! Más revisiones!!

N
nadiia_6133436
12/5/10 a las 11:22
En respuesta a an0N_816407099z

Gracias por contestarme
Muchas gracias chicas. Desgraciadamente yo se lo que es pasar por quimio y radio, por eso rezo porqe a ella solo la operen y todo qede ahí. En su última visita estaba mui nerviosa porqe fue donde le dijeron que su virus se habría convertido en cáncer y casi no entendia nada y escuchó que era mui poqito lo que había avanzado. Mañana le hacen un electro para de eso de la anestesia y tal, ya os contaré cuando la operan y todo eso pero, me podríais decir aproximadamente cuantos dias suelen tener de hospitalizacion este tipo de operaciones? Perdonen tantas preguntas pero todos estamos nerviosos y queremos saber demasiado jejeje. Un besote!!

P.D: Cuidense mujeres del mundo!! Más revisiones!!

Tiempo de hospitalización
Hola!
Mira te diré que yo estuve 8 dias,el dia de antes de la intervención ya estuve allí ya que me pusieron un doble j,y luego a los 8 dias salí del hospital llevando conmigo la sonda urinaria,que a los 5 dias después me quitaron.teniendo que ir al hospital cada semana a controlar la vejiga.Dicen que después de este tipo de operación la vejiga se hace perezosa.

merche.-

A
an0N_816407099z
13/5/10 a las 11:03

Hola de nuevo
bueno os comento en general porque ta han hablado con ella "en serio". Eso q me comentabas de la vejiga, justo se lo dijeron, muchas gracias x comentarlo! Le han dicho que pueden tocarla un poco y luego cuesta un poco el hacer pis...bueno todo sea eso para curarse. Le han dicho que la operan en unas tres semanas y que le qitaran todo a excepcion de los ovarios si ella asi lo decidia peroooo mejor curarse en salud y como ya no qiere mas niños...todo fuera! si le dejaban los ovarios tenian qe subirselos o no se qe historia porque finalmente le han dicho que lleva radioterapia...pobre mia! yo lo pase fatal, espero qe su cuerpo lo aguante mejor. De quimio solo le han hablado en un caso ya extremo, según salgan los resultados de la operación. De la hospitalizacion será mas o menos como me has comentado porqe, le han dicho miiiinimo 5 diitas y ya sabes qe esa gente como coja un finde de por medio...alli te qedaste!bueno os ire contando si qereis y a ver si alguien me va contando tambien como va evolucionando o como pasó todo eso. Un saludo guap@s!

Y
yakov_6980735
30/5/10 a las 19:51

Al fin una solución


Que tal. Existe una opción verdadera para tratar el cáncer.

Comunícate por favor conmigo, mi equipo y yo estamos ayudando a muchísima gente, se están salvando vidas todos los días.

Si tú tienes cáncer SI hay esperanza. Mi correo es jahaziel_garo@hotmail.com

De todo corazón.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook