Foro / Salud

Vph - conización sin biopsia previa?? ayuda por favor!!!

Última respuesta: 20 de diciembre de 2010 a las 19:18
Y
yuhong_9343311
15/12/10 a las 19:41

Hola a todas,

Estoy aterrada y necesito vuestras opiniones.
En el 2002, a los 22 años, tuve condilomas (verrugas) y me diagnosticaron con VHP, el mundo se me vino abajo. No se de qué tipo es el virus q tengo y nunca me he vacunado pues me mantuve en control riguroso cada 6 meses con mi ginecologo de confianza y el no lo vio necesario.
El gine me aplico cauterización en los condilomas y desaparecieron. 2 años despues el Papanicolau (citología) me salio con displacia leve y me realizaron una crioscopia. Despues de eso citología cada 6 meses y siempre todo bien, el VPH no habia vuelto a manifestarse.
En este momento llevo 1 mes viviendo en Mexico, fuera de mi país, y al poco de llegar he tenido q buscar un ginecólogo aquí porq sentia molestias (comezon y tal). Resulto ser una simple infeccion, pero esta nueva gine aqui en Mexico, debido a mi historial clinico me ha hecho una colposcopia (yo no sabia acerca de ese examen), y en la imagen ha salido el cuello con manchas blancas. Me ha dicho que me debe hacer una conizacion para hacer un corte en forma de ... y quitar el tejido lesionado, luego enviará el tejido a un patologo para determinar si son lesiones del virus del papiloma otra vez, o si es una displacia y en que grado. Yo entiendo que esto es una LEEP no? nunca habia escuchado del procedimiento y en ese momento no se lo pregunte a la gine, pero luego lo he buscado por internet y por la descripcion yo entiendo que es lo mismo que una LEEP.
Me he puesto en contacto con mi ginecologo en mi pais, el que me ha tratado siempre, para comentarle la situacion y me ha dicho que no permita que me hagan una LEEP sin antes hacerme una biopsia por colposcopia porque algunos ginecologos se saltan este paso para sacar dinero pues la LEEP es costosa, que no deberia hacermela sin tener una biopsia porque podria tener efectos secundarios indeseables, que con solo la imagen de la colposcopia donde se ven las manchas blancas no es suficiente para realizar esta operación.

Chicas perdonad todo este rollo, pero tengo 30 años, me enfrento sola a esto, yo quiero tener hijos y ahora me dan esta noticia, lejos de mi pais, una doctora que no conozco, sin referencias de otros ginecologos a quienes pedir una segunda opinion, estoy muy confundida, no se que hacer, tampoco puedo dejar pasar mucho tiempo. Ayudadme por favor si alguna hais pasado por esto, que os dijeron, que sabeis del tema?? Besos a todas..

Ver también

S
sofia_9411687
16/12/10 a las 20:59

Hola
Cuando a mi me hicieron la colposcopia tambien me salio una manchita blanca entonces el dr me realizo una biopsia solo de esa mancha y resulto ser displasia severa asi que me realizaron una operacion llamada ... frio. no dejes que te operen sin antes realizarte una biopsia es necesario para saber si es una displasia leve, moderada o severa. En el caso de ser una displasia leve o moderada te realizaran un leep que es un procedimiento relativamente facil con una herramienta que yo la describo como un alambre caliente, si tuvieras una displasia severa o cancer in situ te tendrian que realizar la operacion de ... frio que es con bisturi, luego mandan lo que cortaron a laboratorio para asegurarse que los bordes de lo que te sacaron esten libres de lesion.
no te preocupes demasiado acuerdate que todo tiene solucion y es mejor que sea ahora que te hayas dado cuenta a q sea mas tarde y tengas algo peor. la operacion no duele y es facil. mucha suerte para ti.

C
cheila_5925735
20/12/10 a las 19:18

Vph biopsia
Hola,

Me acaban de diagnosticar el vph 16 mediante una prueba específica de prevención, la citología es normal así que estoy preocupada pero tengo bastantes esperanzas de que, al menos de momento, no sea grave.
Lo cierto es que, a pesar de todo, mi ginecóloga me ha practicado una biopsia lo que me hace pensar que en tu caso deberían hacértela sí o sí. Soy nueva en esto y es durísimo así que muchísimo ánimo a todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest