Foro / Salud

¿vph con 16 años? ayuda por favor

Última respuesta: 6 de marzo de 2015 a las 13:33
K
kathia_8010564
26/12/14 a las 20:56

Hace tiempo tenía una comezón insoportable en la vagina pero no le di importancia, hace unos días me empezó a doler en un lugar determinado, me vi y era una verruga, leí que solo salen verrugas genitales debido al VPH (virus del papiloma humano), que no hay otra causa.

Me duele muchísimo y es súper molesta y creo que me están saliendo más, lo peor es que soy virgen, no tuve nunca novio, justamente para no tener enfermedades como estas ni quedar embarazada, y porque no estoy en la edad de pensar en eso.
No sé qué hacer... es una enfermedad de transmisión sexual y yo nunca estuve con nadie, dice que puede "despertar" años después y tengo miedo de que me hayan violado cuando era muy chica o algo, estoy desesperada.

Le pregunté a mi mamá qué opinaba sobre eso y solo me dijo que mi tía paterna lo tiene y sufrió un montón (me desesperé más) por favor ayúdenme, no sé qué hacer, no paro de llorar, no quiero ir al ginecólogo, no quiero que me vean ni me revisen ni nada.

Ver también

Z
zohra_5378200
5/3/15 a las 20:52


hola... deberias ir al ginecologo se k es un poco penoso la 1ra vez, pero es preferible para detectar cualkier problema a tiempo.. igual puedes escoger k sea mujer

I
ileana_5927092
6/3/15 a las 13:33

¿vph con 16 años? ayuda por favor
Hola Luciahatsune,

El virus del papiloma humano infecta de forma preferencial a las células de la piel y el epitelio de las mucosas (genitales, ano, boca o vías respiratorias). Hoy en día el VPH se trata de diferentes formas y con sucesivos controles, por lo que no hay que tener miedo. Se trata de una enfermedad de transmisión sexual, por lo tanto sólo se contagia al mantener relaciones sexuales.

Lo recomendable es que acudas a tu médico de cabecera y le comentes lo sucedido. Él te podrá ayudar, y diagnosticar para que puedas seguir un tratamiento oportuno.

Existe una vacuna que se administra a niñas entre los 10-14 años, ya que la edad de vacunación ideal más próxima al inicio de las relaciones sexuales. Pregunta a tu madre si te la han colocado, si no es así, puedes adquirirla en cualquier farmacia. Es importante tener esta vacuna ya que te protege de las cepas más peligrosas.

Acude a tu médico y sigue los consejos, y trata la zona con el medicamento que te diagnostique ya que con el tiempo esas verrugas pueden desaparecer, permanecer inalterables o crecer y multiplicarse.

Para cualquier duda siempre puedes visitarnos en:

Web: http://www.vacunasinfo.com
Linkedin: es.linkedin.com/in/vacunasinfo/es
Twitter: @VacunasInfo
Email: vacunasinfo@gmail.com

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook