Foro / Salud

Vph-16 asustada.

Última respuesta: 6 de junio de 2012 a las 15:06
P
puy_8595888
18/5/12 a las 16:42

Hola chicas, necesito ayuda porque estoy muy preocupada por lo que me han diagnosticado. Me gustaría que alguna que haya pasado por esto me cuente su experiencia.
Les cuento:
En verano del año pasado tenía que hacerme una revisión por el SOP que tengo (que no tiene importancia). Nunca me habían hecho una citología porque tenía menos de 20 años y se supone que no se puede si eres menor de esa edad. Bien, pues la matrona decidió hacerme una y los resultados fueron ASCUS, que significa que hay células atipicas en el cuello del utero. Despues de muchas pruebas me dijeron que tenía el VPH tipo 16 (o sea el más grave) y me dijeron que a los 3 meses volviera para vigilar la lesión, he vuelto a hacerme la prueba del vph y una citología y mi ginecologo (además de insinuarme que mi pareja me pone los cuernos y con la cual llevo 5 años y de decirme que todos los hombres son infieles) me dijo que la lesión está avanzando y ahora está en lo que llaman SIL o lesion escamosa intrapitelial o algo así. Me han mandado hacerme otra colposcopia.

Hasta aquí llega mi historia, estoy muy asustada porque he leído que aunque esté vigilada puedo desarrollar cáncer y también tengo miedo de las pruebas que me tengan que realizar... No se si alguna me puede contar su experiencia o si sabe algo del tema.

Muchas gracias por escucharme.

Ver también

R
rhimo_5452802
5/6/12 a las 23:34

Hola tranquila
Mira es cierto que se asocia a esa enfermedad mas no significa que te la vaya a producir y menos si estas pendiente ! Yo también tengo 7 de cada 10 mujeres lo tienen ! El tema de la infidelidad es delicado pues en lo hombres muchas veces no se presentan sintomas visible , posiblemente el la haya tenido desde antes de ser tu novio ... Eso es algo de conversar! Fíjate! Yo fui detectada hace un año y no lo he tipificado pues me salieron verrugas que son signo de bajo riesgo som embargo si me descuido me puede dar! No se de que país eres casualmente estuve en mi ginecologa el sábado y me comento que la vacuna del vph es efectiva para las personas que inclusive ya tienen el virus ! Me dijo que un estudio resiente indica que las mujeres presentan mejoría con respecto al virus una vez que se inyectan ! Estoy desesperada porque esa vacuna llegue a Venezuela yaaaa! ! Mi caso fue duro pues debido al principios familiares de ataño siempre fui reservada con las relaciones sexuales y lo hice con una persona de la que estaba enamorada y mira lo amargo qe me dejo! Es muy cruel porque el esta feliz y sigue enfermando a la gente el es la única persona con la cual he tenido relaciones sin proteccion hasta he pensado ir legalmente contra el!!!!! Porque sabia qe estaba enfermo después de lo medio confeso !!! Te diré qe puedes hacer : primero busca la vacuna! Toma oxinorm

A
alice_8780167
6/6/12 a las 15:06

Yo también lo tuve
Hola! Yo tuve exactamente lo mismo que tu y tras 3 citologias y una biopsia seguia dandome positivo. A mi no me enviaron medicación pues según mi gine no se puede tratar, pues despues de 1 año con L-SIL en octubre me desapareció, como por arte de magia.
No te preocupes, pues no tiene que convertirse en cáncer ni mucho menos, es más, suele remitir solo.

Y siento decirte que según mi gine, y a otro médico al que fui ayer, esta enfermedad es de transmisión sexual, y que el hombre es el que la transmite aunque no la padezca. Cuando empecé con mi pareja apenas habia roto con su ex hace 1 mes y esta tb lo padecia, con lo cuál me lo transmitió a mi. La doctora de ayer me dijo que en el hombre es duradera la transmision por un corto periodo de tiempo, y si tu has sido fiel, tienes q pensar q algo ha pasado. Espero estar equivocada...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram