Foro / Salud

Vivir 11 años con un trastorno alimentario...

Última respuesta: 14 de julio de 2006 a las 15:35
A
aleth_6927961
13/7/06 a las 23:48

Hace tiempo me pasé por aqui y últimamente se me dio por volver a pasar, había leído varios mensajes de Violette y compañía muy interesantes y me apetecía intervenir, pero la verdad, no me sentía con ánimos ni tiempo, pero hoy me dije: por qué no?? voy a contar un poquito a cerca de mi historia, primero porque he leído algo por ahi que me ha mosqueado, como que se insinuaba que el grupo que administro "Mi frio Invierno" tiene algo que ver con páginas pro, como como como???, en fin..., mejor iré por partes porque quiero pensar que entendí mal...

Es cierto, soy bulímica, y que?? alguien me va a hacer más daño del que ya me hice yo solita durante estos 11 años k llevo enferma? sinceramente, no, lo dudo mucho, pero no por estar enferma dejo de tener nombre y apellidos, aunque hubo gente que ya me etiquetara de enferma y ya me dijeran; ESTA ES CARNE DE PSIQUIATRÍA, JAJAJJA.. que pasa?? me tengo que reir también??? si queréis me voy al club de la comedia y me hago un monólogo, vamos!!
No es que esté enfadada con el mundo, sino conmigo misma, yo no quería ser una top model, es k habrá gente k aun piensa k una deja de comer porque kiere adelgazar, hombre, no se, será que yo era directamente ... yo solo quería que me quisieran, que me aceptaran, a mi desde pequeña no me permitieron expresar mis emociones, yo debía ser perfecta y nunca era suficiente, si me enfermaba y me quejaba me reñian, no tenia derecho a llorar, solo a obedecer, a ser la que otros querían ver, digamos que... aprendí mal a expresar mis emociones, digamos k me refugié en la comida para evadirme, y no, no lo elejí.
Yo cuando leo por ahi... quieres ser una princesa??? ya ya... tu has visto una princesa que sea un esqueleto andante, con cortes en las muñecas, que huela mal por tanto uso de laxantes, que tenga las encias sangrantes y demas problemas añadidos???

Ser delgada o gorda... al fin y al cabo que mas da?? vamos a ver, si una vez que estás metida en esto, tu lo que eres adicta es a adelgazar, o no?? si la báscula sube o está parada en un mismonúmero te estresas igual, solo te alegras si baja, o no?? y las distorsiones son muy grandes tanto a nivel corporal como alimentario, ya no sabes que cantidad de comida es mucho o poco, cuanto es un atracón?? hasta que punto es estar gorda??

Yo después de tanto tiempo estoy muy cansada de luchar contra esto, sinceramente os lo digo, y luego los médicos k en fin... hay de todo, los hay muy buenos y los hay que una vez que llevas X años te dan por crónica, pues NO SEÑOR!!!! esto tiene cura, y yo voy a seguir luchando, asi k no venga usted con gilipolleces.

El grupo de Mi Frio Invierno nació hace algunos años porque yo durante algún tiempo estuve sola sin tener con quien hablar de todo esto y muchas más cosas, parece mentira, pero hay quien aun lo ve como un tema tabú..., dices: es que yo tengo este problema, y ya te miran como si fueras extraterrestre, en fin..., un día probaré a decir que tengo la sarna e igual hasta me miran con mejor cara, pero ya me da igual, sinceramente, yo soy yo, y lucho día a día, y seguiré luchando porque confío en que saldré de ello.

En Mi Frio Invierno por cierto, también colaboramos con la Asociacion Protegeles, por si alguien había relacionado la página con alguna página pro, lo digo a modo de aclaración, que yo no tengo nada en contra de estas chicas, es más, conozco a algunas, no estoy de acuerdo con su forma de llevar este tema pero no soy quien para criticarlas y con esto zanjo este tema.

Os puedo contar mil historias sobre el tema de trastornos alimentarios, 11 años dan para mucho y yo he pasado por muchas fases, pero lo dejaré ahi... simplemente decir que digan lo que os digan, seguir luchando, no os rindais y que nadie os diga lo que teneis que hacer.

Todas las personas que padecemos estos trastornos tenemos perfiles parecidos: autoestima por los suelos, pensar antes en los demás que en uno mismo, perfeccionismo, etc etc... pero todo eso se puede trabajar, las personas nos vamos haciendo con la vida, asi que a echarle narices y adelante, y que nadie nos tiene que decir cuales son las medidas del éxito ni demás payasadas... en fin, espero que sigamos hablando del tema, no quiero aburrir a nadie...

biquiños....

Ver también

A
aleth_6927961
14/7/06 a las 10:48

Y tu tampoco dejes de luchar!!!
Vale???
porque mira, yo llevo tantos años porque no me lo pillaron a tiempo la verdad, cuando me lo pillaron ya estaba avanzado y en mi familia ya había también problemas alimentarios, con lo cual... en fin... y hasta que se detectaron..., y hasta que dieron con el tratamiento adecuado..., no te quiero ni contar, asi que a luchar vale??? porque esto es una lucha diaria y jamás te fies de "ya estoy bien, esto lo controlo" que esta enfermedad es una víboraaa...

Pa delante guapa!!! que hay toda una vida por delante!!! muaksss

A
an0N_906669799z
14/7/06 a las 15:35
En respuesta a aleth_6927961

Y tu tampoco dejes de luchar!!!
Vale???
porque mira, yo llevo tantos años porque no me lo pillaron a tiempo la verdad, cuando me lo pillaron ya estaba avanzado y en mi familia ya había también problemas alimentarios, con lo cual... en fin... y hasta que se detectaron..., y hasta que dieron con el tratamiento adecuado..., no te quiero ni contar, asi que a luchar vale??? porque esto es una lucha diaria y jamás te fies de "ya estoy bien, esto lo controlo" que esta enfermedad es una víboraaa...

Pa delante guapa!!! que hay toda una vida por delante!!! muaksss

Para frio invierno
hola te escribi y te a gregue a mi msn pero no eh conseguido coincidir con tigo ya cheque tu pagina sabes yo no tengo tantos sintomas con los de una anna solo le tengo miedo a la comida y hago ayunos como solo verduras y no ceno pero de ahi en fuera es mas yo como bulimica nunca me di atracones ni deje de tener muchos amigos y te repito cuando adelgazaba lo dejaba de hacer y durante muchos años estuve asi 11 para ser exacta solo me daba atracones si estaba bebida, solo que ahora prefiero no vomitar y prefiero evitar la comida por que yo si estoy muy gorda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook