Foro / Salud

Vitaldent ¡¡ mucho cuidado !!

Última respuesta: 6 de octubre de 2013 a las 21:47
N
naveen_5994098
21/10/11 a las 15:37

Es la primer vez que escribo en un foro,pero considero que es un deber advertir a la gente de las estafas y los engaños.

Unos años me hice la boca completa en vitaldent,en titanio y porcelana,en parte porque anunciaban "Garantia de Por vida"

Hace poco volvi a la consulta donde me lo hicieron porque 6 de los dientes de porcelana se habian roto,me dijeron que aunque la consulta era la misma ,habian cambiado la razon social y no tenian ninguna responsabilidad,lo curioso es que tenian mi ficha dental,pero el personal era todo diferente,ninguno de los que originalmente me atendio.

La semana pasada conoci un dentista que rechazo una oferta de trabajo con Vitaldent por razones eticas, me conto lo siguiente.

Vitaldent ,pertenece a un argentino que la fundo hace mas de 25 años en España.
Al principio funcionaba bien.
Ahora estan tirando los precios y arruinando al resto de dentistas.
Los precios bajos los consiguen de la siguiente manera:

Tienen laboratorio propio,es decir que fabrican las protesis.
El personal son dentistas generalemente jovenes a los que pagan una miseria.
Y lo peor... es que segun me ha comentado mi amigo el material es de la peor calidad,la porcelana que deberia durar 20 años dura 2 y se resquebraja,entonces la gente vuelve a la consulta y se encuentra que los dentistas que le atendieron ya no estan,la estrategia que siguen es rotarlos de consulta en consulta cada pocos meses.

Les sale bien, porque la gente vuelve a hacese las protesis.

Tambien me dijo que para evitar demandas cambian el nombre de la empresa.

Algunas consultas son franquicia y otras propiedad del dueño.

Yo voy a denunciarlos en la oficina de atencion al consumidor y donde mas pueda, y animo al que haya tenido una experiencia similar a que lo haga.

Las buenas noticias son lo que viene ahora en internet es la compra por reputacion ,estan a punto de llegar a España
webs tipo Facebook en la que uno comprara por reputacion,mecanico,dentista etc.

Y esperemos poder sacar a este tipo de estafadores profesionales de circulacion.

Ver también

K
kaur_9060723
22/10/11 a las 1:34

Vitaldent!!
Buenas noches

Mi nombre es Raquel y soy Odontóloga. Quiero darte la razón en varias cosas pero me gustaría puntualizar algunas.

No seamos ingenuos cuando nos garantizan algo "de por vida". ¿acaso un Ferrari es de por vida a persar de que cueste un dineral? ¿un electrodoméstico es de por vida? En fin, pensemos un poquito, si algo que nos ha dado la naturaleza no dura toda la vida ¿de verdad se puede creer que un material externo nos durará siempre? Solo en un caso, si el paciente fallece antes... Lamentablemente TODO material tiene un punto de fatiga, es decir, de fractura.

No nos duele pagar 20.000 euros en un coche que sabemos que tiene una superviviencia máxima de 15 años. Le llevamos a revision todos los años, pasamos ITV, cambiamos ruedas, aceite y demás... ¿y le estamos pidiendo a los dientes, algo que usamos para comer, beber, hablar que duren toda la vida? ¿van ustedes todos los años a revisiones (gratuitas casi siempre) igual que llevan sus coches al taller donde les cobran siempre? Por favor, empiecen a plantearselo. Todas las revisiones gratuitas que le hace su dentista supone trabajo no cobrado. ¿a quién le gusta trabajar más horas sin cobrarlas? a nadie ¿verdad? pues nosotros lo hacemos.

Con respecto a vitaldent:

- Cada franquiciado maneja su clinica como quiere. simplemente le une a la franquicia el nombre y que tiene que pagar un canon.

- Es totalmente ILEGAL tener un laboratorio propio (cada clinica envia sus trabajos donde más le guste)

- Existen muchas marcas de materiales dentales pero TODOS los que se comercializan están supervisados por la OMS, es decir, todo totalmente apto para la salud y con unas caracteristicas especificas.

- La clinica y el profesional tienen la obligacion de solucionarte el problema, eso esta clarisimo, y si no lo hacen reclamalo porque tienes toda la razon. Eso sí, te pregunto, ¿no te han echo caso o es que no quieres pagar lo que te piden por arrelgarlo? ¿acaso si se te pincha una rueda del coche por el uso te la regalan? Si es asi dime dónde para llevar alli el coche.

- Ni soy franquiciada, ni trabajo en Vitaldent ni lo hare jamas, simplemente porque el sueldo de 1.100 euros sinceramente me parece poco por personas que nos hemos formado 5 años de carrera y estamos realizando masters para mejorar en nuestro trabajo cuyo costo suele oscilar mínimo en 30.000 euros (y yo con estas condiciones no lo puedo pagar). Pero sí te digo, no generalicemos, quien te trata es un profesional, no la clínica.

Si crees que contigo han cometido una estafa porque no se han cumplido las condiciones acordadas desde un principio te animo a que reclames, denuncies... ayudaras a mejorar un sector profesional que está muy mal valorado por culpa de unos cuantos que sólo quieren llenarse las arcas a costa de sus trabajadores.

Espero que te sirva de algo mi opinion, un saludo

P
placer_5413627
16/6/13 a las :21
En respuesta a kaur_9060723

Vitaldent!!
Buenas noches

Mi nombre es Raquel y soy Odontóloga. Quiero darte la razón en varias cosas pero me gustaría puntualizar algunas.

No seamos ingenuos cuando nos garantizan algo "de por vida". ¿acaso un Ferrari es de por vida a persar de que cueste un dineral? ¿un electrodoméstico es de por vida? En fin, pensemos un poquito, si algo que nos ha dado la naturaleza no dura toda la vida ¿de verdad se puede creer que un material externo nos durará siempre? Solo en un caso, si el paciente fallece antes... Lamentablemente TODO material tiene un punto de fatiga, es decir, de fractura.

No nos duele pagar 20.000 euros en un coche que sabemos que tiene una superviviencia máxima de 15 años. Le llevamos a revision todos los años, pasamos ITV, cambiamos ruedas, aceite y demás... ¿y le estamos pidiendo a los dientes, algo que usamos para comer, beber, hablar que duren toda la vida? ¿van ustedes todos los años a revisiones (gratuitas casi siempre) igual que llevan sus coches al taller donde les cobran siempre? Por favor, empiecen a plantearselo. Todas las revisiones gratuitas que le hace su dentista supone trabajo no cobrado. ¿a quién le gusta trabajar más horas sin cobrarlas? a nadie ¿verdad? pues nosotros lo hacemos.

Con respecto a vitaldent:

- Cada franquiciado maneja su clinica como quiere. simplemente le une a la franquicia el nombre y que tiene que pagar un canon.

- Es totalmente ILEGAL tener un laboratorio propio (cada clinica envia sus trabajos donde más le guste)

- Existen muchas marcas de materiales dentales pero TODOS los que se comercializan están supervisados por la OMS, es decir, todo totalmente apto para la salud y con unas caracteristicas especificas.

- La clinica y el profesional tienen la obligacion de solucionarte el problema, eso esta clarisimo, y si no lo hacen reclamalo porque tienes toda la razon. Eso sí, te pregunto, ¿no te han echo caso o es que no quieres pagar lo que te piden por arrelgarlo? ¿acaso si se te pincha una rueda del coche por el uso te la regalan? Si es asi dime dónde para llevar alli el coche.

- Ni soy franquiciada, ni trabajo en Vitaldent ni lo hare jamas, simplemente porque el sueldo de 1.100 euros sinceramente me parece poco por personas que nos hemos formado 5 años de carrera y estamos realizando masters para mejorar en nuestro trabajo cuyo costo suele oscilar mínimo en 30.000 euros (y yo con estas condiciones no lo puedo pagar). Pero sí te digo, no generalicemos, quien te trata es un profesional, no la clínica.

Si crees que contigo han cometido una estafa porque no se han cumplido las condiciones acordadas desde un principio te animo a que reclames, denuncies... ayudaras a mejorar un sector profesional que está muy mal valorado por culpa de unos cuantos que sólo quieren llenarse las arcas a costa de sus trabajadores.

Espero que te sirva de algo mi opinion, un saludo

Hola raquel!
Hola Raquel,

.
mientras entiendo alguna de las cosas que dices, me gustaría comentar que llevo años en Marketing y conozco muy bien a Ferrari, por eso digo lo siguiente: en primer lugar, Ferrari, que sí cuesta una pasta, no dice en ningún sitio que es por vida! ahí está la diferencia con ese producto de Vitaldent!

. Pincho una rueda y pago para que me la cambien, sin embargo, tengo que pasar por un lecho de clavos para que pinche las cuatro!
no creo que nuestra amiga haya comido una hamburguesa de hormigón para que se le rompieran 6 dientes!
El problema está en la ética y profesionalidad!Saludos a todos

D
donka_5878518
6/10/13 a las 21:47

Vitaldent.
Hola

Me gustaría discutirte muchas de las cosas que has dicho, trabajo en Vitaldent, no se donde te habrás informado, pero no has dicho más que mentiras, el laboratorio propio no se quién te lo habrá enseñado, pero es falso, lo de que contratan a odontólogos jóvenes y les pagan una miseria...trabajo con unos profesionales impresionantes, doctores buenísimos que hacen un trabajo estupendo, y cobran lo que tienen que cobrar debido a lo que hacen, tengo compañeras que llevan 6 años trabajando con ellos, así que si si, rotan cada pocos meses, estás muy informada (ironía).

No deberías acusar así si no estás segura de lo que dices, todo esto te lo digo para que no sigas quedando mal.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest