Foro / Salud

visita al ginecólogo siendo virgen

Última respuesta: 27 de marzo de 2017 a las 14:42
A
an0N_935758699z
29/3/06 a las 4:21

Tengo problemas con la regla , me viene dos veces al mes y a veces hay meses en que no me viene, y se me retrasa mucho. Así que creo que voy a pedir cita al ginecólogo pero nunca he ido y además me da vergüenza porque soy virgen. Me gustaría saber paso a paso lo que sería una visita al ginecólogo para este caso, y que me harían, para ir más tranquila. Hace tiempo alguien me dijo que si era virgen me tenían que hacer una exploración por el ano para no romper el himen. Me lo harían? o para los problemas de la regla no hace falta hacer una exploración? A mi no me importa que me explore la vagina pero no me gustaría que lo hiciera por el ano...alguien me puede contestar?

Ver también

I
ishtar_5499294
29/3/06 a las 9:37

Nunca había oido eso del ano
Yo fui porque al igual que tú mi regla estaba descontrolada. Primero me hizo una serie de preguntas (ultima regla, antecedentes familiar, farmacos,....). Una de ellas es si practicaba sexo o no, respondele la verdad y no te angusties.

Luego me hizo una ecografia para ver si mi útero y ovarios estaban bien o no. Y también me hizo una citología, pero que es como poenrte un tampón, que ni te rompen el himen ni nada y usan un gel que resbala barbaridad.

Finalmente me mandó también unos análisis de sangre y orina.

Si te soy sincera yo también llevaba mucho miedo por lo que decía la gente y salí como que me faltaba algo, que no era para tanto.

Por otro lado me aprece muy raro que te hagan una exploración por el ano para ver algo que ocurre en la vagina. Vale que están cerca, pero si es por alguna alteración de las celulas vaginales poco va a ver el médico si te mira el ano...Tú no hagas caso a esos comentarios, relajate y se te pasará el momento en un suspiro.

Si tienes más dudillas escribe. Besos

I
idara_8102421
29/3/06 a las 9:49

Hola
lo primero: no se por qué te da vergüenza el hecho de que seas virgen, si me dices que te da vergüenza ir porque es la primera vez,vale, pero que me digas que te da vergüenza porque eres virgen....en fin.

No te va a romper el himen y, no te va a hacer un tacto rectal porque...como ya te dijo la compañera...si tienes algo en la vagina no es posible que lo vaya a localizar explorándote el ano. Tu relájate, no hacen daño, solamente es una sensación extraña eso de que te estén sobando por ahi dentro, lo notas porque además te va a apretar el vientre para poder notarlo todo mejor, yo tengo un problema cuando voy al gine y es que me hace cosquillas en cuanto me toca la barriga asi que se me pone el abdomen duro como una piedra y se empieza a mover todo ahi dentro cuando me rio asi que.....a veces se enfada y todo porq no soy capaz de relajarme. En resumen,que no pasa nada, asi que no sufras.

D
dalida_9391878
1/5/11 a las 20:57

Es cierto
A mi hija la llevé siendo jovencita porque tenia un problema con unas descargas, y despues de mirarla un poco dijo el ginecologo que tenia el himen intacto, que era raro porque se rompe con tampones, haciendo deporte o cualquier cosa, y le introdujeron el aparato que abre la vagina, solo que mucho mas fino de lo normal. Despues dijo que efectuaria el resto del examen pelvico a traves del recto.

Ella se portó muy bien y creo que no le dolió nada, pero yo padecí muchisimo. Afortunadamente todo terminó bien, pero que apuro.

P
phoebe_742576
1/5/11 a las 23:04

Hola!
Mira yo si te puedo contentas con certeza a las dudas que tienes porque yo estoy en tu misma situación, tampoco he tenído relaciones y ya me lo han hecho más veces.
Decirte que te podrían explorar por la vagina con el ecógrafo que usan normalmente pero realmente les hes dificil para ellos y dolororo generalmente para nosotras debido a la pequeñita abertura que tenemos las mujeres que no hemos tenido relaciones, con lo cual lo normal es que opten por hacer la ecografía por el ano.
Un saludo

T
thiane_5605110
1/5/11 a las 23:23
En respuesta a dalida_9391878

Es cierto
A mi hija la llevé siendo jovencita porque tenia un problema con unas descargas, y despues de mirarla un poco dijo el ginecologo que tenia el himen intacto, que era raro porque se rompe con tampones, haciendo deporte o cualquier cosa, y le introdujeron el aparato que abre la vagina, solo que mucho mas fino de lo normal. Despues dijo que efectuaria el resto del examen pelvico a traves del recto.

Ella se portó muy bien y creo que no le dolió nada, pero yo padecí muchisimo. Afortunadamente todo terminó bien, pero que apuro.

Hola
Yo ya soy mayorcita y he ido muchas veces al gine, incluso me han hecho operación para quitarme miomas, ecografía vaginal, y demás. No soy virgen claro. Mi problema es que me tenso muchísimo, me cierro, así que fíjate a mis años tienen que usar el aparato que abre la vagina "para vírgenes". Un numerito. Todo eso en la seg. social. Así que empecé a ir a un gine particular una vez al año, me cobra 80 euros, pero es muy delicado. Lo paso mal porque me cierro, pero estoy más tranquila que con el de la seg. social.

Te cuento que sí es verdad que hacen la exploración por el ano, a mí me la han hecho; no me digas en qué consiste, sólo sé que así llegan a ciertas partes como los ovarios. Pero también tienen que ir por la vagina. Dios, es que prefiero ir al dentista mil veces!!!

Pero hay una cosa, que yo sepa la seg. social no la utiliza, mi gine particular sí. Es un spray que te rocía una mínima cantidad de anestesia, a nosotras nos tranquiliza la zona y al médico así le permite explorarla mejor. Ojalá la usaran todos.

Un saludo a todas. Por cierto, tenemos que ir a revisión todos los años, mamografías.

P
phoebe_742576
2/5/11 a las 20:56

Hola
yo voy al gine por privado y por la S. Social y nunca había oído lo del spray la verdad.
Las exploraciones con el ecógrafo me las hacen por el ano, sin embargo, hace poco me tuvieron que hacer una histeroscopia (meterme una cámara para ver el interior del útero) y me accedieron por la vagina y eso que yo soy virgen. Por eso digo que si que pueden acceder pero nuestro agujerito es mas pequeñito.
Ah! estoy contigo Salvania lo paso horribilis yendo al gine, prefiero el destinta
Un saludo

E
elorri_8165488
27/3/17 a las 14:42

Hola!!
Te dolió mucho la histeroscopia?.Yo tengo que hacerme una ahora y estoy muy asustada,sé que no me van a poner anestesia porque me han dicho que antes de la prueba me tome un valium y estoy preocupada porque no han podido hacerme la citología porque me duele mucho cuando lo inetntan y al hacerme la eco vaginal vieron que tengo un polipo en el utero así que me han mandado una histeroscopia y estoy "cagaita de miedo".

 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir