Foro / Salud

Virus del Papiloma humano

Última respuesta: 25 de septiembre de 2017 a las 19:53
A
alina_729323
17/9/17 a las 10:37

Hola buenos dias, tengo un grave problema y haver si alguien puede darme algun consejo o opinion. Hace un año y medio me hicieron una citologia y me salio anormal, me hicieron otra citologia y me confirmaron que tenia el virus del papiloma humano, en aquel entonces tenia otro ginecologo diferente al que tengo ahora y era un ginecologo que no explicava nada bien las cosas, solo me dijo que era el virus del papiloma humano que estava en Cel III que entendi que era el mas grave nivel y bueno me hicieron en un mes una conización.me operaron.
Una vez despues bueno cambie de ginecologo por otras razones tambien y bueno, me hicieron a los 2 meses una prueba para ver que el virus se habia eliminado bien y salio bien, al medio año otra prueba otra vez y tambien salió bien, entonces esperaron otro medio año más, que fue hace dos semanas, me hicieron una citologia y me salió que me ha vuelto a salir el virus, esta vez me han dicho que esta en nivel 1, Cel 1, y que esperemos 5 meses controlandolo para ver si se va por el mismo porque ha veces desaparece...mi pregunta es: es normal que me vuelva a salir?? o es signo de algo muy malo?? estoy bastante asustada, el medico me dijo que hay chicas que les ha vuelto a salir pero no conozco nadie y me gustaria haver si alguien le ha pasado lo mismo que yo.muchas gracias!!!

Ver también

Y
yaru_8878188
17/9/17 a las 19:48

Hola!!! El virus te puede volver a aparecer las veces que sea en tu vida, siempre y cuando vuelvas a estar en contacto con alguien infectado.. además piensa que el preservativo es eficaz pero no protege en si, ya que el contacto es piel con piel.
Por lo tanto, te puedes reinfectar toda tu vida. Hay 150 tipos de virus que se contagian por relaciones sexuales, hay unos que sólo provocan verrugas pero otros pueden llegar a desarrollarte cáncer de cuello de útero.
Hazte los controles que te indique el gine, piensa que al ser un virus no hay tratamiento a parte del control y de eliminar células precancerosas en caso que las haya.
Si ahora esta en el cin I es una displasia leve, con control es probable que no te tengan que hacer nada.
Yo tengo un ginécologo muy bueno y te cuenta siempre todo, también como estuve a punto de estudiar ginecologia me he informado mucho sobre este tema.. si te puedo ayudar en algo me dices.
Saludos!!!

A
alina_729323
17/9/17 a las 20:54
En respuesta a alina_729323

Hola buenos dias, tengo un grave problema y haver si alguien puede darme algun consejo o opinion. Hace un año y medio me hicieron una citologia y me salio anormal, me hicieron otra citologia y me confirmaron que tenia el virus del papiloma humano, en aquel entonces tenia otro ginecologo diferente al que tengo ahora y era un ginecologo que no explicava nada bien las cosas, solo me dijo que era el virus del papiloma humano que estava en Cel III que entendi que era el mas grave nivel y bueno me hicieron en un mes una conización.me operaron.
Una vez despues bueno cambie de ginecologo por otras razones tambien y bueno, me hicieron a los 2 meses una prueba para ver que el virus se habia eliminado bien y salio bien, al medio año otra prueba otra vez y tambien salió bien, entonces esperaron otro medio año más, que fue hace dos semanas, me hicieron una citologia y me salió que me ha vuelto a salir el virus, esta vez me han dicho que esta en nivel 1, Cel 1, y que esperemos 5 meses controlandolo para ver si se va por el mismo porque ha veces desaparece...mi pregunta es: es normal que me vuelva a salir?? o es signo de algo muy malo?? estoy bastante asustada, el medico me dijo que hay chicas que les ha vuelto a salir pero no conozco nadie y me gustaria haver si alguien le ha pasado lo mismo que yo.muchas gracias!!!

hola! muchas gracias por los consejos!! pero hay algo que no entiendo! mi pareja sabemos que no esta infectada yaque tiene una enfermedad de tema del corazon y le hacen unos analisis especificos y de infecciones y el medico nos dijo que en principio estava limpio, entonces yo lo tuve primero me operaron el fue cuando se lo miraron y estava limpio se lo miraron hace 2 semanas y me a huelto a salir y que yo sepa yo no me ido con nadie mas!! jeje entonces veo que tambien puede volver a salir por si solo no? y es normal qje no me hayan dado ovulos por ejemplo? lo digo porque como ya lo tuve y me tuvieron que hacer la conizacions  si me tienen que hacer otra no es mejor intentar prevenir?? noloser eeh pregunto por preguntar pk no sabia nada del tema, muchas gracias de antemano, has sido muy amable!

Y
yaru_8878188
17/9/17 a las 21:07
En respuesta a alina_729323

hola! muchas gracias por los consejos!! pero hay algo que no entiendo! mi pareja sabemos que no esta infectada yaque tiene una enfermedad de tema del corazon y le hacen unos analisis especificos y de infecciones y el medico nos dijo que en principio estava limpio, entonces yo lo tuve primero me operaron el fue cuando se lo miraron y estava limpio se lo miraron hace 2 semanas y me a huelto a salir y que yo sepa yo no me ido con nadie mas!! jeje entonces veo que tambien puede volver a salir por si solo no? y es normal qje no me hayan dado ovulos por ejemplo? lo digo porque como ya lo tuve y me tuvieron que hacer la conizacions  si me tienen que hacer otra no es mejor intentar prevenir?? noloser eeh pregunto por preguntar pk no sabia nada del tema, muchas gracias de antemano, has sido muy amable!

Hola! En principio no hay ninguna prueba que yo sepa , para los hombres que detecte el vph..sólo se sabe si tiene verrugas en el pene y entonces con un líquido se puede ver.. si no hay verrugas que yo sepa no hay manera de detectarlo.
Piensa que el virus se queda latente si te bajan las defensas o tu sistema inmulógico está debilitado puede volver a salirte en una citologia.
Y para darte óvulos, no sé quién te ha comentado que se pueden dar..normalmente los óvulos suelen ser para infecciones, este virus no tiene tratamiento sólo esperar a que se vaya, que suele tardar como máximo dos años..
También decirte que lo que hace mucha gente para combatirlo es mejorar su sistema inmulógico, comiendo más sano; verduras, más pescado menos dulces etc.
Aún así no hay un tratamiento específico para darte, si ven que tienes células precancerosas, te hacen lo que un su momento hicieron contigo.
Ya te digo si tienes cin I, lo más probable es que te hagan durante dos años control cada 6 meses y si salen dos negativos, vuelvas a las citologias normales. Lo que cabe de esperar es que el virus no te mute y sólo se quede ahí, si es así tranquila porque si tienes entre 20 a 30 años las posibilidades que se vaya es del 85% y si es más de 30 años un 70%.
Hazte los controles y ya verás como en nada estarás bien! Siento la parrafada...jeje
 

A
alina_729323
18/9/17 a las 23:41
En respuesta a yaru_8878188

Hola! En principio no hay ninguna prueba que yo sepa , para los hombres que detecte el vph..sólo se sabe si tiene verrugas en el pene y entonces con un líquido se puede ver.. si no hay verrugas que yo sepa no hay manera de detectarlo.
Piensa que el virus se queda latente si te bajan las defensas o tu sistema inmulógico está debilitado puede volver a salirte en una citologia.
Y para darte óvulos, no sé quién te ha comentado que se pueden dar..normalmente los óvulos suelen ser para infecciones, este virus no tiene tratamiento sólo esperar a que se vaya, que suele tardar como máximo dos años..
También decirte que lo que hace mucha gente para combatirlo es mejorar su sistema inmulógico, comiendo más sano; verduras, más pescado menos dulces etc.
Aún así no hay un tratamiento específico para darte, si ven que tienes células precancerosas, te hacen lo que un su momento hicieron contigo.
Ya te digo si tienes cin I, lo más probable es que te hagan durante dos años control cada 6 meses y si salen dos negativos, vuelvas a las citologias normales. Lo que cabe de esperar es que el virus no te mute y sólo se quede ahí, si es así tranquila porque si tienes entre 20 a 30 años las posibilidades que se vaya es del 85% y si es más de 30 años un 70%.
Hazte los controles y ya verás como en nada estarás bien! Siento la parrafada...jeje
 

pstras pues el medico me dijo eso de los hombres! ai madre mia que mundo ams complejo!! jeje en caso que me mutara el virus supongo que me tendrian que hacer otra conizacion no?? muchas gracias por la parrafada pk me va muy bien!!! jejejej

A
alina_729323
18/9/17 a las 23:43
En respuesta a alina_729323

pstras pues el medico me dijo eso de los hombres! ai madre mia que mundo ams complejo!! jeje en caso que me mutara el virus supongo que me tendrian que hacer otra conizacion no?? muchas gracias por la parrafada pk me va muy bien!!! jejejej

lo digo pk antes no tuvieras que hacer radiologia o quimio supongo que el virus tiene que estar muy mal no??? eske es el miedo que me da ke como ya estoy operada tengo miedo que si vuelve  asubir a cin 3 al final tengan que hacerme algo mas fuerte pero supongo que te vuelven hacer otra conizacion no?

Y
yaru_8878188
19/9/17 a las 22:53

Es un virus.. que no es lo mismo que una infección..una infección se puede combatir con antibioticos y este no es el caso..
Haz caso a tu gine que no he dicho lo contrario y no sufras porque el gin I es displasia leve con control todo irá bien

Y
yaru_8878188
19/9/17 a las 22:57

Sólo te comentaba que no hay una prueba especifíca para los hombres a no ser que el virus les provoque verrugas pero ese tipos de virus no suelen provocar displasia y los más comunes son el vph 6 y 11.No sé que número tienes tú o si lo sabes..igualmente hazte los controles y ten en cuenta que para que necesites quimio o radio es porque el cáncer es in situ y si llevas control es muy difícil que llegue a aparecer. Igualmente para combatir cualquier virus el sistema inmulógico es importante intenta comer sano.

Y
yaru_8878188
20/9/17 a las 1:04

Perdón que he visto que antes se me cortaron palabras..lo que queria decir que no es lo mismo un virus que una infección  bacteriana,que ahí si que se pueden utilizar antibióticos, en cambio con este virus no hay tratamiento en pastillas. Y por la analíticas no sabes si tiene vph ,sólo por citología.

Y
yaru_8878188
22/9/17 a las 16:42

Me parecet u comentario bastante irrespetuoso hacia la chica..
El preservativo no protege al 100% del vph así que mucha gente toma precaución y lo tiene igualmente.El contagio tal como dices es piel con piel así que no es como un vih que el condón protege completamente ( y aún así hay fallos)
Además se cree que el 75% de la población se contagiará al menos una vez en la vida por lo tanto todos estamos expuestos.

 

Y
yaru_8878188
25/9/17 a las 17:40

Nadie se abstiene 100% de tener relaciones..es ilógico..si tú lo quieres hacer perfecto pero la gente normalmente no lo hace así que ya se sabe que se pueden contagiar.
Es lo que hay. son los riesgos que corres..

Y
yaru_8878188
25/9/17 a las 19:53

Ya pero que tal vez esta chica ha tomado precauciones y se ha contagiado.
Cosas que pasan..en fin sobretodo usar preservativo y saber que si coges el vph es algo común y no torturarse. ya después que intente mejorar el sistema inmunológico y a ver si así lo elimina en menos de dos años..

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram