Foro / Salud

Virus del papiloma humano

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 4:05
R
rajni_9895375
19/1/06 a las 13:10

estoy muy asustada, solo he tenido 3 parejas en toda mi vida y un análisis me ha dado positivo en este virus. Me han dicho que no hay tratamiento y que en un 90% de los casos el propio organismo lo combate. Aun así, tambien me han dicho que me puede llevar a tener cancer en 20 años...estoy realmente asustada,a alguien le ha pasado? gracias

Ver también

N
nona_5959246
19/1/06 a las 19:03

Quédate tranquila...
Hola! Aunque no tenga ese virus, yo sé algo a respecto porque dos amigas de mi hermana lo tuvieron y están super bien... Si la persona tiene una buena imunidad, su propio cuerpo lo elimina. Ahora si la persona fuma, bebe mucha bebida alcóolica, toma anticoncepcionales, sufre de estres constante, en ese caso el virus puede manifestarse. Sabes cuales subtipos de virus HPV que tienes? Los que pueden llevar a lesiones malignas (cancer) son los subtipos 16 y 18... pero eso solamente si la persona hace todo lo que te dije (fuma, bebe etc.). Los cuidados que debes tomar son hacer la citología oncótica y la colposcopía una vez al no, pues si hay lesiones por el virus eses exámenes las van indicar, comer muchas frutas principalmente papaya y naranja (que tienen vitaminas C y A)... y puedes tomar algun suplemento vitamínico si quisieres aumentar la imunidad. Las vitaminas C y A son las mas indicadas. Bueno, espero poder haber ayudado.... pero quédate tranquila que no te va a pasar nada.

R
rajni_9895375
20/1/06 a las 16:59
En respuesta a nona_5959246

Quédate tranquila...
Hola! Aunque no tenga ese virus, yo sé algo a respecto porque dos amigas de mi hermana lo tuvieron y están super bien... Si la persona tiene una buena imunidad, su propio cuerpo lo elimina. Ahora si la persona fuma, bebe mucha bebida alcóolica, toma anticoncepcionales, sufre de estres constante, en ese caso el virus puede manifestarse. Sabes cuales subtipos de virus HPV que tienes? Los que pueden llevar a lesiones malignas (cancer) son los subtipos 16 y 18... pero eso solamente si la persona hace todo lo que te dije (fuma, bebe etc.). Los cuidados que debes tomar son hacer la citología oncótica y la colposcopía una vez al no, pues si hay lesiones por el virus eses exámenes las van indicar, comer muchas frutas principalmente papaya y naranja (que tienen vitaminas C y A)... y puedes tomar algun suplemento vitamínico si quisieres aumentar la imunidad. Las vitaminas C y A son las mas indicadas. Bueno, espero poder haber ayudado.... pero quédate tranquila que no te va a pasar nada.

Gracias...
Gracias Crisdsp, la verdad es que me has tranquilizado un poco, que ya es dificil estando como estoy...Todavia tengo una pregunta,sabes cuánto tiempo tarda en eliminarse,(si es que lo elimina el propio organismo)? He dejado de fumar y he empezado a comer un monton de fruta, me bebo los Actimeles como si fueran agua...en fin estoy hecha un flan. En fin, gracias y besos
(ah, y he comprado Papaya )

N
nona_5959246
20/1/06 a las 21:31
En respuesta a rajni_9895375

Gracias...
Gracias Crisdsp, la verdad es que me has tranquilizado un poco, que ya es dificil estando como estoy...Todavia tengo una pregunta,sabes cuánto tiempo tarda en eliminarse,(si es que lo elimina el propio organismo)? He dejado de fumar y he empezado a comer un monton de fruta, me bebo los Actimeles como si fueran agua...en fin estoy hecha un flan. En fin, gracias y besos
(ah, y he comprado Papaya )

Algunos médicos dicen que 2 años...
Me alegro en saber que estás mas tranquila. Sobre cuanto tiempo el virus tarda a ser eliminado, me parece que depende de la imunidad de la persona. Algunos médicos aqui de Brasil (soy brasileña) dicen que si la imunidad es buena en 2 años el virus es eliminado. Sé que es dificil, pero busca olvidarte de que adquiriste ese virus. Alimentate bien, busca comer papaya y naranja (que tienen vitaminas A y C) todos los días, no fumes, no bebas y haz la citología oncótica una vez al año, como todas las mujeres deben hacer teniendo o no ese virus. Vida normal!!! Un beso y cualquier cosa escribime de nuevo.

M
maite_5414000
25/1/06 a las 19:14

Puedes informarte mas en la web
Hola que tal amiga, no tengo el problema pero he leido a cerca deL Virus Papiloma Humano, sabias tu que el hombre es el que contagia al llevar una vida promiscua, osea con varias parejas, osea el hombre portador del virus,tiene el virus latente en su organismo pero no se desarrolla, y solamente contagia a sus parejas, se dice que es uno de los virus mas agresivos, por eso hay que protegerse con los preservativos aunque tambien a veces pueden fallar.
Aqui en mi pais Perú, en primer lugar esta el cancer del cuello de utero , y generalmente es porque tuvieron el papiloma virus, lo que sucede es que a veces las mujeres nos descuidamos , solo vamos al medico cuando nos sentimos mal, y eso esta mal, los medicos recomiendan hacerce todos los años el papanicolau a las mujeres activas sexualmente, y eso salvaria un monton de vidas.

Me parece muy bien que te preocupes en tu salud, y que te alimentes bien con frutas y verduras que contienen mas vitaminas, pero no te olvides que tambien tienes que cambiar, me refiero que tengas solamente una pareja sexual, ya que te podria llevar a reinfectarte con el virus.

cuidate suerte amiga

Caira

Y
yeimy_9569067
26/10/11 a las 20:12

Virus del papiloma humano..ayuda
Hola a todas

mi chico me ha dicho que su ex-pareja le llamo para decir que le habia dado positivo en este virus por lo que el tendra que hacer el analisis y se le da positivo pr supuesto yo tambien..estoy un poco asustada..alguien me puede dar mas informacion..

y mientras busco la informacion..solo me pasa por la cabeza si se habra liado con la ex este tiempo que estamos juntos..por que puede ser..on no¿?

Z
zoraya_8701913
27/10/11 a las 3:59
En respuesta a yeimy_9569067

Virus del papiloma humano..ayuda
Hola a todas

mi chico me ha dicho que su ex-pareja le llamo para decir que le habia dado positivo en este virus por lo que el tendra que hacer el analisis y se le da positivo pr supuesto yo tambien..estoy un poco asustada..alguien me puede dar mas informacion..

y mientras busco la informacion..solo me pasa por la cabeza si se habra liado con la ex este tiempo que estamos juntos..por que puede ser..on no¿?

Re: virus del papiloma humano... ayuda
Hola:

Pues no necesariamente debes estar contagiada porque él lo tenga, sobre todo si usaste preservativo, que pudo haber ayudado a que no se te contagiara y si durante el tiempo que estuviste con tu novio el virus estuvo "dormido" o inactivo, según he leído.

También no necesariamente el que anduviera con esa ex actualmente es el por qué tiene el virus ahora. El virus puede haber estado mucho tiempo ahí efectivamente. No hay forma de saber cuándo lo contrajo.

Pero bueno, yo sólo sé lo que he leído. Te recomiendo esta página donde hay buena información sobre el VPH: http://bit.ly/rb7VTF

Saludos.

Z
zoraya_8701913
27/10/11 a las 4:05

Re: virus del papiloma humano
Hola:

Lo que yo he leído al respecto es que hay varias variedades de este virus, que hay algunas que son oncológicas, pero no todas lo son. Primero deberias estar segura qué variedad tienes para pensar si podrías tener posibilidades de cáncer cérvico uterino.

Además, aunque no hay una cura, hay tratamiento dependiendo de tus síntomas, pero sobre todo tienes que estar checándote periódicamente para ver si vas bien. A veces, según la respuesta del cuerpo, puede haber ciertos síntomas a tratar, a veces no.

Te recomiendo esta página donde viene mucha información sobre el VPH, por si te sirviera: http://bit.ly/rb7VTF


Saludos.

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook