Foro / Salud

Virus del papiloma humano

Última respuesta: 5 de agosto de 2012 a las 17:27
L
leide_6123401
14/7/12 a las 2:27

Hola ahora acudi al ginecologo por el resultado de mi papanicolao y salio positivo para VPH, el ginecologo me informo que me puede realizar una cauterizacion y un tratamiento con una crema durante un mes para contrarrestar esto, alguna de ustedes a pasado por algo similar, me a afectado emocionalmente hace unos cuantos dias deje a mi pareja de 3 años y medio por problemas ya fuertes y habia decidido empezar a vivir de nuevo mi solteria y ahora esto me hace sentir muy angustiada... alguien que haya pasado algo parecido...

Ver también

Y
yosef_8467235
17/7/12 a las 16:09

Ojala te sirva.
holaa siii... a mi pareja y a mi nos paso lo mismo nos enteramos que teníamos VPH, cuando ella fue al ginecólogo por una infección que tenia le dijeron que tenia lesiones similares a las causadas por el virus, automáticamente supe que yo también la tenia porque era su pareja de 5 años. Luego de analizar los exámenes que le realizo a la lesión nos confirmo que teníamos VPH...
Nos asustamos, nos preocupamos pero aprovechamos totalmente el tiempo de nuestra cita con la ginecóloga y le preguntamos de todo y nos dijo muchas cosas que nos tranquilizo.
Primero que es un virus muy común que la mayoría de las personas lo tienen, un 80% en mi país lo padecen y aun no lo saben, lo cual nos dejo impresionados
Luego nos dijo que no hay porque alarmarse porque este virus no es peligroso pues solo quien nunca se trato es posible a padecer cáncer por este virus. Mientras vallamos a chequearnos cuando nos toque y tengamos un control no pasara nada!!!
Nos dijo que: El virus nunca se elimina de la sangre pero si podemos volverlo inactivo incluso para siempre. Volver inactivo el virus significa no padecer sus secuelas es decir sus lesiones, infecciones oportunistas y verrugas.
Dice que todas sus pacientes con este virus se curan de tal manera que no vuelven si no una vez al año a su consulta. OJO el virus según ella nunca desaparece de la sangre pero si se vuelve inactivo, esto se logra subiendo las defensas del cuerpo.
Eh leído en Internet que en muchos casos resulto la eliminación total del virus en la sangre es decir que es posible desaparecerlo.

Ay muchos tipos de virus de este tipo y son pocos los que son peligrosos. Si tienes uno y tienes miedo a tener los demás existen vacunas que te protegen pero de los que aun no tienes ley que la vacuna no funciona con el virus que ya tienes. Pero ay casos en que afortunadamente si logra eliminar el que tienes.
otra cosa que se de el virus es que causa lesiones y verrugas debido a que su modo operandi es pegarse a la sangre y mutarla para que salgan este tipo de marcas una ves inactivo el virus quiere decir que las defensas del cuerpo lo detectaron y disminuyeron su cantidad asta hacerlo inútil. Si recaes en tu salud y bajas tus defensas es posible que se vuelva a activar y se vuelva a reproducir y colar en la sangre. Muchas veces las personas no saben que padecen el virus porque sus marcas son muchas veces internas a la vagina y la única forma es ir a consultas con el gine regularmente y por suerte quienes no tienen esta costumbre se enteran como mi novia lo hizo y fue por una infección de esas oportunistas que se parecen cuando tienes este virus y ellas si causan molestias, estas infecciones son comunes y no tienen nada que ver con el virus pero suelen aparecer cuando el esta.
A mi novia la trataron para eliminar esas lesiones y nos medicamos los 2 para las infecciones que ella tenia y lógicamente seguro tenia yo, luego yo asistí a mi urólogo quien me confirmo tener lo mismo me medico igualmente y me consiguió lesiones igual que ella, solo falto yo por tratarme! ya tengo sita para que me eliminen las secuelas no hemos tenido relaciones asta nuevo aviso de la doctora y apartir de hay a tener una vida sana y luchar por eliminarlo completamente.

Aun andamos preocupados pero por cosas que nos da vergüenza preguntarle a la ginecóloga y son:
Aunque volvamos inactivo el virus podríamos contagiar a otras personas?
Podemos tener sexo oral sin miedo a que nos salgan secuelas en la boca?

A
arslan_6977385
18/7/12 a las 8:14

No sé cómo decirle a mi novio q tenemos el virus
hace dos años tuve q ir al gine xq me detecté una bolita en el seno, afortunadamente no era nada de q preocuparse y desde un poco antes yo sentía algo raro al rededor de mis genitales, pero x ignorancia no dije nada, pensé q era una lesión debido a la actividad sexual "desenfrenada". El caso es q hace 6 meses engañé a mi novio, de lo cual me arrepiento infinitamente, esta misma situación me llenaba de estrés junto con el estrés diario lo cual creo dió pie a q se desarrollara aún más según con lo q he leído en cuanto a este virus. mi novio fue con el primero q tuve sexo, aunque él ya había sido felado antes de conocerme. el pasado fin fuí al gine x una infección y x una verruguitas q detecté. yo sé q lo más probable es que tenga VPH. mi novio aún no me perdona la infidelidad, pero tratamos de salvar la relación. sé q es tonto q lo diga después de lo q le hice, pero yo lo amo. el problema es q ya le expliqué más o menos el asunto y obvio él cree q fué mi amante quien me pegó esto. yo le detecté a mi novio una pequeña lesión en su pene hace unas 2 semanas, pero aún no sé cómo decirle. estoy muy asustada y me siento muy sola en esto. él me dijo q me apoyaría si tuviera algo grave. sé q esto no es de gravedad si se trata. yo no puedo dejarlo solo sabiendo q talves yo le haya contagiado el virus. me siento tan culpable y tan poca cosa. si x mí fuera preferiría gastar lo q fuera para curarlo a él. es lo más valioso q tengo. por favor ayúdenme.

A
aissa_5401627
4/8/12 a las 22:21

ayuda
Me iba a casar en un mes pero ase 2 meses me ise ecsamen de sangre y salio bien peroal asermel papanicolao sali con vph y apeNas ase 3semanas le comfese a mi novio el es diabetico y yose q por su salud es peligroso ya q tiene las defensas bajas estoy mui triste pues tenia tanta ilucion en ser su muger lo raro es q medijeron que asta el a|o tengo que aserme otro papanicolao por q me isieron coloscopias y no me dijeron que nivel tengo la doctora dijo que al a~o puede desapareser el virus pero mientras me estoy muriendo de tristesa mi novio ya me tenia Casa y todo ayudenme que agooooo

Z
zoubir_8642594
5/8/12 a las 17:27

Yo apenas estoy empesando
me han quemado varias veces y tambien me pongo una crema en mi casa k se llama podox pica mucho pero te las tumba solo la puedes x fuera es muy buena ahora estoy muy angustiada xq tengo adentro la puedo ver con un espejo eso me tiene mal..ayudenme plis

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir