Foro / Salud

Via axilar o areolar

Última respuesta: 20 de mayo de 2007 a las 20:53
K
kiara_7282580
18/5/07 a las 23:49

Hola a todas/os, despues de tantos años pensandomelo, he decidido operarme, pese haber recopilado bastante información siempre surgen dudas, en éste caso estoy indecisa por elegir la vía areolar o axilar.
Mi cirujano me ha explicado los pros y contras, por ejemplo la vía axilar es menos agresiva porque no toca en absoluto la glándula mamaria y supongo que la disminución en la sensibilidad del pezón sería menor, pero en su contra es mas complicada de efectuar por su dificil acceso y posiblemente un post mas doloroso pq al no poder levantar los brazos la recuperación es mas larga en el tiempo, tambien añadir que la cicatriz en un principio es mas visible o al menos mas dificil de tapar, sobretodo en verano (aunque a larga la cicatriz sea inapreciable).
En la gran mayoría de la lectura de vuesros mensajes, la vía usada es la areolar,os agradecería me indicáreis que os llevó a esa decisión y si tendríais mas información sobre ambas vías.

Un saludo y gracias!

Ver también

W
wenwen_9744534
19/5/07 a las 1:14

Areolar
creo que es la tecnica que mas utilizan o al menos que mas leo en este y otros foros. Lo uncio que se es que si tenés la areola muy chiquita es mas dificil que puedan hacértela por esa via (areolar) porque no caben los implantes.
lo mio fue via areolar pero niña, con el tamañod e mis areolas creo que el cirujano podria haberme pueso un kilo por teta y no habia problema! jajaja
besitos y suerte!!
maitea

N
nuta_9046967
19/5/07 a las 15:39

Yo tb tengo dudas
Creo que al final me lo haré por la axila, tengo amigas operadas por el pezón y amigas operadas por la axila, puede que en el axilar el post sea peor pero a la larga queda mejor.
No se nota para nada la cica en la axila pasados dos meses, pensar que las prótesis no son para toda la vida y que tendréis que volver a tocar la areola.Yo me operaré en vacaciones por lo que el post me da igual.Espero haber ayudado,un saludo.

S
saleha_9339029
20/5/07 a las 14:03

Via axilar
Hola! estoy operada hace 6 meses via axilar. elegí esta incisión por que el pezón lo tengo muy chiquitito, y me daba un poco de miedo la cica del surco.
Dicen que es mas complicadillo el post por que para acceder tienen que mover los nervios que van al brazo, y si alguno queda dañado pues duele al levantar los brazos, pero creo que cualquier incisión tiene sus complicaciones.
El tema de que se vea la cicatriz, es al ppio. A mi ya se me están poniendo blanquitas, tampoco se nota mucho. Además con estas tetas, quien se va a quedar mirando el sobaquillo?jejeje.. Esta semana pondré fotos nuevas, y verás que tampoco se nota mucho.
Besos

A
an0N_625127299z
20/5/07 a las 15:59

Hola, a mi via axilar
Mi medico deció que la mejor forma para mi era la axilar, ya que tengo el pezón pequeño. Bueno ahora después de un mes y medio no tanto, parece que se ha dado un poco..con el dolor lo he pasado bastante fastidiado, unos días solamente, como has dicho no podía levantar los brazos, me tenían hasta que ayudar para ducharme y no podía dormir tumbada, estube casi 2 semanas durmiendo sentada. La cicatriz yo no la veo, veo mis pezones perfectos sin cicatriz, si no levanto los brazos no se nota. Y además es pronto todavía pero es bastante inapreciable, imaginate dentro de 6 meses o un año!! además de por que el medciolo quiso así, yo también lo hubiera decidido, ya que por la aureola se que se borra la cica completamente, pero yo pensé, y si no se me borra?? me opero del pecho me quito un complejo y luego no lo enseño por las cicatrices?? uf! no se.. se me hacía un mundo por ahí.. por la axila aunque no se borre (que si se borrará) pensé, no levanto los brazos y ya está, además no sueles llevarlos para arriba.. Que lio se como estás, decide lo mejor para ti, y no le tengas miedo al dolor son unos pocos días, y aunque te duela verás tus pechos y se te pasará todo!! yo digo que son como mis bebes.. además al principio cambiaban casi por días como los bebes, jajaja!! Que tengas mucha suerte! y lo que siempre digo, no le des demasidas vueltas a la cabeza que es peor, se hace un mundo por que entrar en un quirofano, pero cuando ya has pasado por eso.. lo ves de otra manera, Besosss!!!!!

K
kiara_7282580
20/5/07 a las 20:53

Muchas gracias
Muchas gracias a todas por responder, al final mi elección es la axilar y espero no equivocarme, prefiero pasar un post mas doloroso pero que la glándula mamaria no la toquen ,e incluso puede ser mejor en un futuro no lejano para dar de mamar a tu hijo , no se o al menos eso es lo que me ha dicho el ciru.En fin ya os mantendré informadas.
Un abrazo a todas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest