Foro / Salud

Ventajas y desventajas del plano de colocación de las prótesis

Última respuesta: 24 de abril de 2011 a las 19:20
C
clhoe_8788755
26/9/10 a las 14:45

Hola wapas

Abro esta charla para que entre todas las veteranas podamos ayudar a las futuras operadas en la elección del plano de colocación de las prótesis, y que sepan algo del tema antes de visitar a los cirus.
Yo, la verdad, cuando me operé, tenía algo de idea, pero no caí en la cuenta de informarme sobre este tema. Me ofrecieron y me vendieron la moto del plano submuscular, porque con prótesis redondas( que eran las que me convenían a mi por tener el pecho vacío de arriba) el resultado es mas natural que con otro tipo de plano. Sin embargo no me informaron sobre las mamas dinámicas, y a mi, que soy muy deportista, pues me da miedo trabajar pectorales por miedo a que las prótesis me cambien de forma.
Hoy en día estoy muy contenta, no hago pectorales por si las moscas,pero me he dado cuenta de que, cuando hago presión con los pectorales, las prótesis cambian de forma, y luego cuando relajo los músculos vuelven a adoptar su forma normal,eso es lo que no me termina de gustar de este tipo de plano.
Si alguna vez me operase de nuevo, insistiría en el tema de que hago muchísimo deporte, pero no sé cual sería el plano que me convendría porque tengo una compañera de curro que se operó con subglandular o subfascial y las tiene completamente redondas y muy artificiales

¿Alguna sabe de las ventajas y desventajas de cada plano? ¿Cuando conviene uno u otro?A parte del submuscular, hay otro plano con el que queden naturales?

Muchas gracias

Ver también

J
janne_9591457
26/9/10 a las 15:06

Hola
es la misma charla que he abierto yo jaja
a ver si a ti o a mi nos contestan

un beso

A
arai_8087334
26/9/10 a las 15:28

Hola
esteticamente quedan mas naturales detras del musculo pero mi opinion es que por salud es mejor detras del muscul porque las mamogrfias si habria un tumor no se veria bien y detras del musculo la mama queda como la tienes ahora y se veria cualquier anomalia y si te tendrian que quitar algo no te sacan la protesis ya que no molestaria me refiero pues cualquier bultito que no es malo un fibroadenoma un quister un saludo

Y
yakout_9071075
1/10/10 a las 12:31
En respuesta a janne_9591457

Hola
es la misma charla que he abierto yo jaja
a ver si a ti o a mi nos contestan

un beso

Opinión
hola wuapas

Como siempre digo...en mi humilde opinión y por lo que yo tengo entendido las diferencias son abismales entre la subfascial o la submuscular.

Con la submuscular, como ya han explicado, no tienes problemas a la hora de realizarte mamografias, ecografias mamarias o incluso punziones, he conocido alguna chica que tras pincharle algun bultito de la mama para analizarlo han pinchado la protesis...
Ademas la submuscular queda mas natural a la vista.

Para que os hagais una idea...en la técnica que se denomina subfascial, la prótesis se coloca en una membrana (igual de fina que la piel esa transparente del pollo, con lo cual, no hace falta ser médico para darse cuenta que aguantará menos el peso que si te la pones por debajo del músculo.

Tal vez la diferencia también está en el dolor, aunque el dolor siempre es relativo. Hay chicas que no pueden ni moverse y otras en cambio que hacen casi vida normal a los 3 dias de operarse.

Suerte.

I
irene_9742789
1/10/10 a las 12:50
En respuesta a yakout_9071075

Opinión
hola wuapas

Como siempre digo...en mi humilde opinión y por lo que yo tengo entendido las diferencias son abismales entre la subfascial o la submuscular.

Con la submuscular, como ya han explicado, no tienes problemas a la hora de realizarte mamografias, ecografias mamarias o incluso punziones, he conocido alguna chica que tras pincharle algun bultito de la mama para analizarlo han pinchado la protesis...
Ademas la submuscular queda mas natural a la vista.

Para que os hagais una idea...en la técnica que se denomina subfascial, la prótesis se coloca en una membrana (igual de fina que la piel esa transparente del pollo, con lo cual, no hace falta ser médico para darse cuenta que aguantará menos el peso que si te la pones por debajo del músculo.

Tal vez la diferencia también está en el dolor, aunque el dolor siempre es relativo. Hay chicas que no pueden ni moverse y otras en cambio que hacen casi vida normal a los 3 dias de operarse.

Suerte.

Hola nora
yo soy operada subfascial, y eso de que la fascia no aguanta no se de donde lo habras sacado ejeje claro ay que saber la cantidad para que eso no suceda, xq claro si te pones una cantidad excesiva tarde o temprano te va a dar problemas, pero creo que eso puede pasar en cualquier plano, y eso que la submuscular queda mas natural a la vista pues yo que quieres que te diga yo llevo operada cerca de dos meses y para mi estan super naturales, creo que deberias informarte mejor...

S
sevda_7886397
1/10/10 a las 16:23

Objetividad por favor
A ver chicas,creo q cada una está dando un plano o el otro como "el mejor",porque vosostras la teneis del lado q defendeis,el más indicado para decidir el plano es vuestro ciru,porque cada mujer es diferente ,al igual q cada pecho es diferente.Es verdad q se rigen por unas reglas,pero vuestro ciru es el q valorará según vuestra condición física y sobre lo q haceis en la vida(deportista,trabajos...),s aludablemente todas defienden la submuscular por lo de prevenir enfermedades,pues os diré q no hay nada peor para vuestro cuerpo q romper tendones,ligamentos o inclusive el propio músculo para poder meter una prótesis detrás,con lo q conlleva una dolorosa recuperación.Sólo se deberia utilizar esta tecnica cuando se parte de una mujer muy delgada y q parta de talla cero,por qué?,pues porque asi se verá más natural ya q además de la talla de la prótesis el músculo hará un volumen natural y no se notarán las protesis.Una mujer con algo de pecho y normal de peso,se coloca una protesis detras del musculo y con el tiempo la piel cederá y la prótesis seguirá arriba,creando lo q se conoce por doble mama.Si encima sois chicas q realizais deporte o trabajos de fuerza del tren superior,pues tampoco es aconsejable puesto q cada vez q se mueva el musculo las prótesis se moverán creando movimientos antinaturales.
Sobre la técnica subglandular la pega q tiene es q si os poneis mucha talla se notará la protesis,eso de q se ve menos natural, va en funcion de la talla y el tipo de prótesis q se ponga,si te pones una 450cc redondas,pues claro q se verá artificial,pero ya eso va al gusto del consumidor,a unas os puede gustar los pechos en forma de pera y a otras en forma de pelota,aunque ya las protesis redondas no son lo q eran,ahota vienen semillenas para hacer efecto gota.Sobre lo q todas temen por lo detectar un tumor con la forma subglandula a tiempor,solo puedo decir q despues de los 40 años es aconsejable mamografia cada año,si hay protesis hay otras técnicas q son igual de efectivas,si tienes menos de 40 y tienes antecedentes en la familia pues tb se aconseja,pero tb os digo q hay muchas mujeres q sin prótesis tampoco se les detectan a tiempo los tumores...espero haberlas ayudado,yo no me he operado aún pero analizando todo esto lo haré subfacial,es como la subglandular pero en versión mejorada,saludos. ,

L
lorien_9411768
1/10/10 a las 17:12
En respuesta a arai_8087334

Hola
esteticamente quedan mas naturales detras del musculo pero mi opinion es que por salud es mejor detras del muscul porque las mamogrfias si habria un tumor no se veria bien y detras del musculo la mama queda como la tienes ahora y se veria cualquier anomalia y si te tendrian que quitar algo no te sacan la protesis ya que no molestaria me refiero pues cualquier bultito que no es malo un fibroadenoma un quister un saludo

Magnoliaifa ¿dices por salud? ¿salud??
¿Y a ti que te corten, desinserten y te provoquen una disfuncionalidad en tu pectoral de por viiiida no te parece un atentado contra tu salud??

Pero si el hecho de operarase para meterse 2 pelotas de silicona dentro del cuerpo ya algunas (que piensan que esto de ponerse tetas es una locura) lo consideran buscarse un problema de salud, con el riesgo que todas asumimos de rotura, siliconomas, etc.

No sé dónde leéis, ni quién os informa, ni con qué intención, pero tenéis una falta de información fiable y objetiva, y unas ideas erróneas preconcebidas (gracias en parte a la desinformación de estos foros) increíble.

Detectar y hacer mamografías se pueden hacer igual. Estés operada en el plano que esté operada. ¿Sabes qué es una Resonancia Magnética? ¿Y una ecografía? ¿Sabes en qué consiste la técnica Eklund? ¿Sabes que hay técnicas de radiodiagnóstico para detectar roturas? Pues un buen radiólogo las debe conocer, lleves el implante donde lo lleves. Ahora, mala suerte con un cáncer la puedes tener siempre (lleves implantes o no) y encontrar malos profesionales que no sepan detectarlo... también. No te creas que por ponertelas submuscular estás más a salvo.

L
lorien_9411768
1/10/10 a las 17:28
En respuesta a yakout_9071075

Opinión
hola wuapas

Como siempre digo...en mi humilde opinión y por lo que yo tengo entendido las diferencias son abismales entre la subfascial o la submuscular.

Con la submuscular, como ya han explicado, no tienes problemas a la hora de realizarte mamografias, ecografias mamarias o incluso punziones, he conocido alguna chica que tras pincharle algun bultito de la mama para analizarlo han pinchado la protesis...
Ademas la submuscular queda mas natural a la vista.

Para que os hagais una idea...en la técnica que se denomina subfascial, la prótesis se coloca en una membrana (igual de fina que la piel esa transparente del pollo, con lo cual, no hace falta ser médico para darse cuenta que aguantará menos el peso que si te la pones por debajo del músculo.

Tal vez la diferencia también está en el dolor, aunque el dolor siempre es relativo. Hay chicas que no pueden ni moverse y otras en cambio que hacen casi vida normal a los 3 dias de operarse.

Suerte.

Nora0778 el pectoral no previene la caída porque no sujeta desde abajo
Las submusculares parciales (donde solo se tapa la parte de arriba de la prótesis con pectoral mayor) NO evitan la caída, porque abajo sigues llevando la prótesis subglandular, quiere decir que en el surco el peso de la prótesis sigue siendo soportado exclusivamente por la PIEL.
Así que por mucho que te operes submuscular (parcial) tu prótesis va a caer igual que si la llevaras subglandular o subfascial parcial..

Diferente es si te operas en subfascial total, y te hacen un "zócalo" inferior en el nuevo surco que dé sujeción y apoyo a la prótesis para que no caiga hacia abajo. Y esto, de momento, sólo se consigue con la subfascial TOTAL (utilizando fascias del pectoral, serrato, oblico incluso recto abdominal).

Si quieres que el implante no te caiga nada... Opérate submusuclar pero TOTAL. Así además de sujeto y tapado (eso que muchas llamáis "natural") lo tendrás ATRAPADO entre los 4 músculos que te levantarán y te tocarán. Imagínate que "maravilla" de técnica.

Un saludo Nora0778

N
noran_6159564
24/4/11 a las 8:55

Futuras operadas y plano de colocacion
he pensado que esta charla es interesante para las que tengais dudas sobre el plano

M
mailen_5283916
24/4/11 a las 11:00

Cada una es un caso diferente
Hola a todas!!!

En mi opinión no es posible generalizar. No hay una única técnica apropiada para todas las personas... Dependerá de la capacidad torácica, talla deseada, ritmo de vida...

En cuanto a lo que he leído del cáncer, discrepo con algunas de vosotras. Hoy en día hay muchas técnicas menos agresivas que la mamografía para detectar cualquier anomalía en la mama y muy efectivas. Nuestra responsabilidad es acudir a revisiones periódicas, especialmente a partir de los 40 años...

Yo me opero subfascial por el tema del deporte y aprox 320cc ...

Gracias a todas las que participais.

Saludos

F
fiona_5818597
24/4/11 a las 11:08

Mi opinion
bueno yo si me permiten esta opinion lo que tu comentas de mamas dinamicas no es la primera vez que lo he leido pero tb t digo que muy pocas veces..la mayoria de gente opera estta submuscular...yo soy submucular dual plane y la verdad que no tng nada de eso,pero si tng un poco de rippling que aunque muchas no lo sepais tb es un contra para la submuscular,no es cierto esoque s dice de que es de las subgl...pienso que cada caso es un mundo y que el cirujano es el que sabe donde colocarlas no creo que debamos de ser nosotras quiene elijamos protesis y plano...por mucho que leamos su merito esta el ser buen cirujano...ami si me informaron de los pros y cntras de cada plano y las dudas que yo tenia me las resolvian...

saludoc

A
an0N_695486099z
24/4/11 a las 11:24
En respuesta a lorien_9411768

Magnoliaifa ¿dices por salud? ¿salud??
¿Y a ti que te corten, desinserten y te provoquen una disfuncionalidad en tu pectoral de por viiiida no te parece un atentado contra tu salud??

Pero si el hecho de operarase para meterse 2 pelotas de silicona dentro del cuerpo ya algunas (que piensan que esto de ponerse tetas es una locura) lo consideran buscarse un problema de salud, con el riesgo que todas asumimos de rotura, siliconomas, etc.

No sé dónde leéis, ni quién os informa, ni con qué intención, pero tenéis una falta de información fiable y objetiva, y unas ideas erróneas preconcebidas (gracias en parte a la desinformación de estos foros) increíble.

Detectar y hacer mamografías se pueden hacer igual. Estés operada en el plano que esté operada. ¿Sabes qué es una Resonancia Magnética? ¿Y una ecografía? ¿Sabes en qué consiste la técnica Eklund? ¿Sabes que hay técnicas de radiodiagnóstico para detectar roturas? Pues un buen radiólogo las debe conocer, lleves el implante donde lo lleves. Ahora, mala suerte con un cáncer la puedes tener siempre (lleves implantes o no) y encontrar malos profesionales que no sepan detectarlo... también. No te creas que por ponertelas submuscular estás más a salvo.

No existe disfuncionalidad en el pectoral
en la colocaciçon subpectoral del implante, dada la estructura del pectoral con multiples inserciones en costillas y esternon, el hecho de liberar una pequeña parte para colocar el implante no implica disfuncionalidad alguna.

frases del tipo: "te provoquen una disfuncionalidad en tu pectoral de por viiiida" no son ciertas y pueden provocar alarma en quien las lea.

J
joita_5372738
24/4/11 a las 11:30
En respuesta a sevda_7886397

Objetividad por favor
A ver chicas,creo q cada una está dando un plano o el otro como "el mejor",porque vosostras la teneis del lado q defendeis,el más indicado para decidir el plano es vuestro ciru,porque cada mujer es diferente ,al igual q cada pecho es diferente.Es verdad q se rigen por unas reglas,pero vuestro ciru es el q valorará según vuestra condición física y sobre lo q haceis en la vida(deportista,trabajos...),s aludablemente todas defienden la submuscular por lo de prevenir enfermedades,pues os diré q no hay nada peor para vuestro cuerpo q romper tendones,ligamentos o inclusive el propio músculo para poder meter una prótesis detrás,con lo q conlleva una dolorosa recuperación.Sólo se deberia utilizar esta tecnica cuando se parte de una mujer muy delgada y q parta de talla cero,por qué?,pues porque asi se verá más natural ya q además de la talla de la prótesis el músculo hará un volumen natural y no se notarán las protesis.Una mujer con algo de pecho y normal de peso,se coloca una protesis detras del musculo y con el tiempo la piel cederá y la prótesis seguirá arriba,creando lo q se conoce por doble mama.Si encima sois chicas q realizais deporte o trabajos de fuerza del tren superior,pues tampoco es aconsejable puesto q cada vez q se mueva el musculo las prótesis se moverán creando movimientos antinaturales.
Sobre la técnica subglandular la pega q tiene es q si os poneis mucha talla se notará la protesis,eso de q se ve menos natural, va en funcion de la talla y el tipo de prótesis q se ponga,si te pones una 450cc redondas,pues claro q se verá artificial,pero ya eso va al gusto del consumidor,a unas os puede gustar los pechos en forma de pera y a otras en forma de pelota,aunque ya las protesis redondas no son lo q eran,ahota vienen semillenas para hacer efecto gota.Sobre lo q todas temen por lo detectar un tumor con la forma subglandula a tiempor,solo puedo decir q despues de los 40 años es aconsejable mamografia cada año,si hay protesis hay otras técnicas q son igual de efectivas,si tienes menos de 40 y tienes antecedentes en la familia pues tb se aconseja,pero tb os digo q hay muchas mujeres q sin prótesis tampoco se les detectan a tiempo los tumores...espero haberlas ayudado,yo no me he operado aún pero analizando todo esto lo haré subfacial,es como la subglandular pero en versión mejorada,saludos. ,

estoy totalmente de acuerdo contigo ateneri
Estoy operada subfascial y no es que la defienda a capa y espada, pero dadas mis circunstancias el cirujano la vió como la más recomendable para mí; practico el deporte de la vela y levanto pesas.
Los expertos se supone que son los cirujanos y creo humildemente que la elección del plano está en ellos y no en nosotras.

J
joita_5372738
24/4/11 a las 11:46
En respuesta a yakout_9071075

Opinión
hola wuapas

Como siempre digo...en mi humilde opinión y por lo que yo tengo entendido las diferencias son abismales entre la subfascial o la submuscular.

Con la submuscular, como ya han explicado, no tienes problemas a la hora de realizarte mamografias, ecografias mamarias o incluso punziones, he conocido alguna chica que tras pincharle algun bultito de la mama para analizarlo han pinchado la protesis...
Ademas la submuscular queda mas natural a la vista.

Para que os hagais una idea...en la técnica que se denomina subfascial, la prótesis se coloca en una membrana (igual de fina que la piel esa transparente del pollo, con lo cual, no hace falta ser médico para darse cuenta que aguantará menos el peso que si te la pones por debajo del músculo.

Tal vez la diferencia también está en el dolor, aunque el dolor siempre es relativo. Hay chicas que no pueden ni moverse y otras en cambio que hacen casi vida normal a los 3 dias de operarse.

Suerte.

pues en mi humilde opinión creo que te equivocas nora
¿Crees en serio que si existieran tantas posiblidades de romperse esa membrana los cirujanos seguirían operando por el plano subfascial?
Chica, no se si habrás hecho la prueba en tu casa con un pollo, pero hija, la técnica estará más estudiada por los profesionales.
En cualquier caso, espero que un día no me salgan las prótesis rodando por las rodillas, porque las llevo colocadas por el plano subfascial... de verdad, vaya tela lo que hay que leer...

F
fiona_5818597
24/4/11 a las 13:01
En respuesta a yakout_9071075

Opinión
hola wuapas

Como siempre digo...en mi humilde opinión y por lo que yo tengo entendido las diferencias son abismales entre la subfascial o la submuscular.

Con la submuscular, como ya han explicado, no tienes problemas a la hora de realizarte mamografias, ecografias mamarias o incluso punziones, he conocido alguna chica que tras pincharle algun bultito de la mama para analizarlo han pinchado la protesis...
Ademas la submuscular queda mas natural a la vista.

Para que os hagais una idea...en la técnica que se denomina subfascial, la prótesis se coloca en una membrana (igual de fina que la piel esa transparente del pollo, con lo cual, no hace falta ser médico para darse cuenta que aguantará menos el peso que si te la pones por debajo del músculo.

Tal vez la diferencia también está en el dolor, aunque el dolor siempre es relativo. Hay chicas que no pueden ni moverse y otras en cambio que hacen casi vida normal a los 3 dias de operarse.

Suerte.

A ver...
no todo es tan simple como que la fascia es como la telita del pollo que aunque la comparativa "esta bien"no creo que toodo sea eso..vamos...
respecto a las submuc que es de lo que puedo hablar y del dolor..yo soy subms y jamas tuve q tomar una pastilla...yo creo que si tan agresivaaa fuera l tecnica...en fin que creo que tb depende de las manitas del cirujano en como aplican la tecnica...ami me dijo que para nada el levantaba todo el musculo pectoral que eso era una aberracion...y yo personalment creo tb que ami n me an dejado el musculo inutil ni mucho menos...si eso fuera asi ni se aria no creeis?
ademas una que lleba submuc no sabe como ubiera sido subgl y viverversaa...yo creo que el ciru asesora..de hecho no cuestiono en manos de quien me pongo porque visto al reves yo como profesional en lo mio...no debe decirme nadie como hacer mi trabajo porq soy yo la que entiende no se si me explico...

L
lorien_9411768
24/4/11 a las 19:20
En respuesta a an0N_695486099z

No existe disfuncionalidad en el pectoral
en la colocaciçon subpectoral del implante, dada la estructura del pectoral con multiples inserciones en costillas y esternon, el hecho de liberar una pequeña parte para colocar el implante no implica disfuncionalidad alguna.

frases del tipo: "te provoquen una disfuncionalidad en tu pectoral de por viiiida" no son ciertas y pueden provocar alarma en quien las lea.

Otro nick creado expreso...
Y tu misma/o te contradices. El pectoral mayor tiene las inserciones que tiene, y no de se debe tocar ninguna. en el momento cortas, ALTERAS la fucionalidad, y más con un implante debajo, que no debería estar. Alarma... ninguna. La pura verdad.
Esto es como las consecuencias de ponerte prótesis de silicona. Todas las sabemos, pero no "pasa nada" hasta que pasa. Y cuando se dice la verdad... Alarmaaaaaaaa.

Yo aviso, y luego la que quiera operarse así... Allá ella. Yo he estado así operada y a mi no me tienes que contar nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest