Foro / Salud

Ventajas/inconvenientes vía axilar o areolar

Última respuesta: 22 de marzo de 2011 a las 10:46
Z
zora_9063351
6/3/08 a las 10:46

Hola estoy pensando seriamente en operarme de aumento. Tengo claro que lo quiero submuscular y entre 320-360cc, lo que no sé es si hacerlo vía axilar o por la areola. Cada vez que visito a un cirujano me lío más.
Ayuda urgente por favor, comentadme vuestras experiencias a ver si saco algo en claro. Creo que vía axilar es más doloroso. Que alguien me conteste.

Ver también

Z
zora_9063351
6/3/08 a las 10:58

???
Pero a mi me han comentado dos de los cirujanos que en tres semanas aún no habré recuperado del todo la movilidad en los brazos pero por otra parte vía areola no me apetece por el tema de las cicatrices.

Z
zora_9063351
6/3/08 a las 11:06

Gracias nenita
Sí, los cirus no te dicen nada de que es más peligroso vía axilar cuando es la técnica que ellos practican pero ya había oído algo yo. Ese caso que me cuentas es tremendo, a mi me pasa algo así y me vuelvo loca. Tengo 2 nenes muy pequeñitos y no sé que haría sin poder volver a cogerlos.
De verdad que por areola se disimula mucho la cicatriz???. Yo es el miedo que tengo a hacerlo así porque pienso que al fin y al cabo es una operación de estética para mejorar y no me gustaría cada vez que me mirase obsesionarme con el tema cicatrices, soy muy perfeccionista. Dime cuanto tardan en borrarse las cicas más o menos por favor.

D
dara_8510182
6/3/08 a las 11:11
En respuesta a zora_9063351

???
Pero a mi me han comentado dos de los cirujanos que en tres semanas aún no habré recuperado del todo la movilidad en los brazos pero por otra parte vía areola no me apetece por el tema de las cicatrices.

¿has pensado por el surco?
Hola, yo la via aerolar la descarto`porque siempre algo se nota,aunque sea una pequeña linea blanca, habia pensado en la axilar pero me han dicho que solo se usa en las subglandulares y yo quiero submuscular,asi que creo que mejor la cicatriz bajo el surco mamario que creo que se notara menos.

M
mirna_5954796
6/3/08 a las 11:17

Yo soy de axilar..
Mira...yo creo que en tema dolor no tiene nada que ver por donde te lo hagas...si axil o areola..si es submuscular de las 2 maneras el dolor será el mismo, porque lo que duele es que te separen el pectoral mayor de las costillas...osea que...da igual por donde te lo hagan..
Yo me lo hice axilar porque si por lo que sea mi cicatrización no era buena o había algún desgarro prefría tenerlas bien escondidas que en el pecho, las cicatrices.
Yo también te puedo comentar de una amiga mia que se lo hizo submuscular y aerolar y el cirujano al intentar meter la prótesis por la areola desgarró la herida y ahora se ha quedado sin sensibilidad en el pezon y con una cica de 3 pares de narices...
Sí es cierto que para el cirujano la técnica axilar es más complicada...para que me entiendas, tiene que escibar más cosas para llegar al lugar donde pondrá la prótesis...por la areola es más directo.
Por eso si coges axilar tienes que enterarte de que sea un pedazo de artista el cirujano..jejejeje
Yo no me lo podía creer con el mio...me operó en media horita escasa...y eso que tuvo problemas para despegar uno de mis pectorales..pero sé que lleva toda la santa vida operando por la axila...
Ahora llevo 5 meses de operación y las cicas ni se notan..

Tú misma...escoge el ciru que mas te convenza y que te lo haga por la técnica que mejor domine él..

un besote

Z
zora_9063351
6/3/08 a las 11:19
En respuesta a dara_8510182

¿has pensado por el surco?
Hola, yo la via aerolar la descarto`porque siempre algo se nota,aunque sea una pequeña linea blanca, habia pensado en la axilar pero me han dicho que solo se usa en las subglandulares y yo quiero submuscular,asi que creo que mejor la cicatriz bajo el surco mamario que creo que se notara menos.

Hola
Axilar y submuscular es perfectamente posible. Te lo aseguro porque yo lo de submuscular lo tengo claro y con los cirus que he hablado y lo hacen vía axilar siempre me han dicho que colocan la prótesis debajo del músculo.
Por el surco es lo único que tengo descartado porque al tumbarte se ve y además tengo una amiga que se lo hizo así y se notan un montón las cicas.

M
mirna_5954796
6/3/08 a las 11:20

Ah!!...se me olvidaba..
..te digo más...yo levantaba los brazos desde que me desperté en la habitación...fijate que me levanté al baño a hacerme una coleta..jejeje..

Z
zora_9063351
6/3/08 a las 11:22
En respuesta a mirna_5954796

Yo soy de axilar..
Mira...yo creo que en tema dolor no tiene nada que ver por donde te lo hagas...si axil o areola..si es submuscular de las 2 maneras el dolor será el mismo, porque lo que duele es que te separen el pectoral mayor de las costillas...osea que...da igual por donde te lo hagan..
Yo me lo hice axilar porque si por lo que sea mi cicatrización no era buena o había algún desgarro prefría tenerlas bien escondidas que en el pecho, las cicatrices.
Yo también te puedo comentar de una amiga mia que se lo hizo submuscular y aerolar y el cirujano al intentar meter la prótesis por la areola desgarró la herida y ahora se ha quedado sin sensibilidad en el pezon y con una cica de 3 pares de narices...
Sí es cierto que para el cirujano la técnica axilar es más complicada...para que me entiendas, tiene que escibar más cosas para llegar al lugar donde pondrá la prótesis...por la areola es más directo.
Por eso si coges axilar tienes que enterarte de que sea un pedazo de artista el cirujano..jejejeje
Yo no me lo podía creer con el mio...me operó en media horita escasa...y eso que tuvo problemas para despegar uno de mis pectorales..pero sé que lleva toda la santa vida operando por la axila...
Ahora llevo 5 meses de operación y las cicas ni se notan..

Tú misma...escoge el ciru que mas te convenza y que te lo haga por la técnica que mejor domine él..

un besote

Hola kris bcn
Quién te operó???. barcelona es una de mis alternativas, lo puedo hacer aquí o en Palma.

M
mirna_5954796
6/3/08 a las 11:25
En respuesta a zora_9063351

Hola kris bcn
Quién te operó???. barcelona es una de mis alternativas, lo puedo hacer aquí o en Palma.

Bon dia..
pues me operó el Dr.Sospedra Carol de la clínica Sagrada Família..me costó 4800 todo incuido y fue genial..
La verdad que es un tío super profesional y muy cercano..

Z
zora_9063351
6/3/08 a las 11:35
En respuesta a mirna_5954796

Bon dia..
pues me operó el Dr.Sospedra Carol de la clínica Sagrada Família..me costó 4800 todo incuido y fue genial..
La verdad que es un tío super profesional y muy cercano..

Conoces a la dra begoña martínez santos ???
Opera también en Sagrada Familia. Si sabes algo dime cosas. Gracias krisbcn.

M
mirna_5954796
6/3/08 a las 11:37
En respuesta a zora_9063351

Conoces a la dra begoña martínez santos ???
Opera también en Sagrada Familia. Si sabes algo dime cosas. Gracias krisbcn.

Hola..
Pues la verdad qeu no...no tengo ni idea...pero de todos modos el miércoles que viene me toca revisión, lo único que puedo hacer es preguntarle a mi ciru..que si opera el Sgda.Família la conocerá seeguro..
Pero como serán del mismo equipo no me hablará mal de ella..jejejejejeje

A
an0N_563495299z
6/3/08 a las 12:40

Hola!
Lo que a mi me han explicado los cirujanos que visité antes de operarme y el mio propio es que al meter la prótesis via axilar, el cirujano tiene menos capacidad de movimiento para hacerte bien el bolsillo con la mano porque esta claro que no le llega, entonces, las prótesis suelen quedarse más separadas que al hacerlo por la areola, la cual está mucho mas cerca del músculo pectoral y con sus manos pueden trabajar mucho mejor. En cuanto a cicatrices, lógicamente en la axila no se va a ver, pero en la areola con unos meses tampoco porque es muy fina y con el cambio de color de la piel no se aprecia nada. Yo estoy dos meses y ya ni se aprecia.
Espero haberte ayudado, un beso!

Z
zora_9063351
6/3/08 a las 13:58

Hola lila645
Bastante duro como de no poder soportar el dolor?, qué tal con los analgésicos?, no calman nada?. Por favor dime tu ciru si estás contenta con él porque a mi me va bien operarme en Palma o Bcn y casi mejor en Palma.
Por cierto, cuánto tiempo has estado sin poder mover bien los brazos?.
Gracias.

Z
zora_9063351
6/3/08 a las 14:15

Muchas gracias lila
Tu info me está siendo de gran ayuda ya que has pasado la experiencia. A Ramón Llull ya lo he visitado y me gustó bastante. Ahora sigo con mis investigaciones y tengo cita con Almoyna la semana que viene. También he oído hablar muy bien de él pero veremos qué impresión me da.Ya te iré contando.

I
iren_9577246
22/3/11 a las 10:46

Yo me lo hago por el surco
Yo pienso mas en las consecuencias fisicas que en las cicatrices, bueno una media de las dos cosas.
Te cuento por la areola te atraviesan la glandula y hay mas posibilidades de que se dañen los conductos galactóforos(para dar de mamar) y mas posibilidad de perder sensibilidad, si tienes problemas con la cicatriz y se te infecta el pezon es el punto de mira de una mama asi que se vera mas y al ser de otro color si la cicatriz se queda blanca tambien se vera mas.

Por la axila te levanta mucho mas tejido, no es ya por que sea mas doloroso, que si es mejor el dolor se pasa, pero te levanta mas, cortan mas y es peor, ademas del problema de acceso, no es tan visible pueden quedar muy arriba.

Por el surco no te atraviesan glandula ni nada, el recorrido es minimo, estas en la mama y con la caida de la mama no se ve la cicatriz, las tetas no te quedan tiesas tienen su caida y ocultan la cicatriz y si quedase mal el primer punto al que miras en una mama no es el surco es el pezon y el acceso es bueno.

Estas son las razones por las que yo me opero por el surco, te han dado a elegir??

Tambien te dire que he visto buenos resultados con las tres y malos con las tres, depende de la pericia del cirujano pero como te digo yo prefiero surco.

Suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook