Foro / Salud

Vacuna sobre el virus del papiloma humano - necesito consejo

Última respuesta: 29 de septiembre de 2008 a las 9:54
N
nonna_6866945
28/9/08 a las 20:08


Quisiera que alguien me informara un poquito sobre la nueva vacuna contra el virus del papiloma humano. Más o menos se como funciona, que son tres dosis, una a los dos meses de poner la primera y la tercera 6 meses más tarde...

Pero el caso es que no se si ponermela o no, básicamente por la edad que tengo, ya que he oído que es hasta los 26 años y la verdad es que yo acabo de cumplir 36, por lo que no se si en mi caso sería efectiva o no.

He oído que como requisito hay que ser virgen. En mi caso, aunque soy virgen, he mantenido relaciones sexuales por otras vías con varias parejas, si bien nunca ha habido penetración vaginal, pero si es cierto que he podido estar en contacto en algún momento con el virus y tal vez tenerlo latente.

Que me aconsejais que haga?. Tal vez no tenga efecto por esas dos circustancias (la edad y el haber tenido relaciones sexuales) pero lo que más me preocupa es que pudiera ser mala y tener algún efecto nocivo, ya que en algún sitio comentaban que se había producido dos muertes aisladas después de inyectarsela, y en los dos casos coincidía que eran mayores de 26 años. Me podeis ayudar?

Un saludo

Ver también

A
aruma_9357539
29/9/08 a las 9:54

Vacuna
para poner esta vacuna no es necesario ser virgen. Me acabo de poner la 2 dosis y no soy virgen. Yo te puedo contar la información de la que dispongo, pero lo mejor sería que acudieras al ginecologo para que él te informara, especialmente para lo que comentas de la edad, no sé si hay límite de edad para que sea efectiva.
Hay varios tipos en relacion a esta vacuna, yo me he puesto la que es contra 4 tipos de virus, que es la que tiene más amplia cobertura. La 2 dosis es a los 2 meses y la 3 a los 4 meses, cada dosis son 156 euros.

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir