Foro / Salud

Urografia intravenosa!!

Última respuesta: 29 de marzo de 2011 a las 2:15
A
almira_5875863
29/10/05 a las 13:59

Hola a todos!
tngo 21 años y el viernes próximo tengo hora para que me hagan una urografía intravenosa. estoy asustada, xk no se si duele, si no duele, y si me la hacen porque estoy enferma.
este verano tuve un cólico de riñón, y estuve muy malita un par de días, pero luego ya no me volvió a doler. pero al cabo de unas semanas estuve otra vez fastidiada. así que decidimos ir al médico de pago para que me miraran. en la ecografía se veía el riñón dilatado, al igual que ayer, que también fui al mismo médico. espero que me ayudeis en algo.
mil gracias!!

Ver también

D
delina_8677635
29/10/05 a las 14:42

Tranquila no hace daño..la urografia
a mi me hicieron una el año pasado porque tengo muchas infeciones de orina y no me las logran quitar, la prueba sirve para ver si tienes algo en los riñones,a mi me dio que estaba todo bien.Te voy a explicar lo qe m hicieron:me tumbaron en una camilla y me pusieron ua via para meter el liquido de contraste solo es un pinchacito de nada, luego cuando te esta entrando el liquido notas sensacion de calor y ganas de orinar, a la vez te van haciendo la radriografias.Despues te ponen encima de la tripa como una tabla que van hinchando hasta qe tu aguantes la presion y asi estas unos minutos mientras pasa la maquina de rayos, luego te quitan la via y ya esta!no duele nada asi qe no te preocupes ya me contars qe tal a ido y nucho animo!!!

A
an0N_536358999z
29/10/05 a las 14:44

Hola
trankila, no duele, sólo el pinchazo para ponerte el contraste.
Es para ver mejor el riñón. Seguro k todo va bien.
Un beso.

A
almira_5875863
14/11/05 a las 15:10
En respuesta a delina_8677635

Tranquila no hace daño..la urografia
a mi me hicieron una el año pasado porque tengo muchas infeciones de orina y no me las logran quitar, la prueba sirve para ver si tienes algo en los riñones,a mi me dio que estaba todo bien.Te voy a explicar lo qe m hicieron:me tumbaron en una camilla y me pusieron ua via para meter el liquido de contraste solo es un pinchacito de nada, luego cuando te esta entrando el liquido notas sensacion de calor y ganas de orinar, a la vez te van haciendo la radriografias.Despues te ponen encima de la tripa como una tabla que van hinchando hasta qe tu aguantes la presion y asi estas unos minutos mientras pasa la maquina de rayos, luego te quitan la via y ya esta!no duele nada asi qe no te preocupes ya me contars qe tal a ido y nucho animo!!!

Muchas gracias por contestarme!!
ya me hice la urografia, y la verdad que muy bien. no me hicieron nada de daño, simplemente cuando me pincharon. luego, al poner el contraste me dieron ganas de orinar, pero bien, enseguida se me paso. ya me dieron los resultados, y me salio una piedrecita que ya esta casi en la uretra, asi que me hicieron un tratamiento para ver si la expulso.
si no la expulso me la tendran que quitar, mediante laser o poniendome durante unos dias una sonda. ya veremos que tal va.
si alguien tiene experiencias en estas cosas les agradeceria mucho que me contaran que tal. muchos besitos a todas!!

D
dicra_8878079
19/2/09 a las 1:30
En respuesta a almira_5875863

Muchas gracias por contestarme!!
ya me hice la urografia, y la verdad que muy bien. no me hicieron nada de daño, simplemente cuando me pincharon. luego, al poner el contraste me dieron ganas de orinar, pero bien, enseguida se me paso. ya me dieron los resultados, y me salio una piedrecita que ya esta casi en la uretra, asi que me hicieron un tratamiento para ver si la expulso.
si no la expulso me la tendran que quitar, mediante laser o poniendome durante unos dias una sonda. ya veremos que tal va.
si alguien tiene experiencias en estas cosas les agradeceria mucho que me contaran que tal. muchos besitos a todas!!

Contarme vuestra experiencia
ayer me hicieron una urografia y la verdad que muy bien,pues no duele nada.Por mediación de un eco me vieron,anteriormente,que llevo dos piedras grandes en el riñon.Ahora estoy a la espera de lo que diga el urologo,si me pone tratamiento o me las quitan ya,pues llevo muchos meses con cólicos.Me gustaria que me contarais vuestras experiencias a la hora de quitar las piedras,pues me han dicho que hay varios métodos y algunos dolorosos.muchas gracias,besos.

Z
zonia_8082061
8/4/10 a las 23:31
En respuesta a dicra_8878079

Contarme vuestra experiencia
ayer me hicieron una urografia y la verdad que muy bien,pues no duele nada.Por mediación de un eco me vieron,anteriormente,que llevo dos piedras grandes en el riñon.Ahora estoy a la espera de lo que diga el urologo,si me pone tratamiento o me las quitan ya,pues llevo muchos meses con cólicos.Me gustaria que me contarais vuestras experiencias a la hora de quitar las piedras,pues me han dicho que hay varios métodos y algunos dolorosos.muchas gracias,besos.

Mi historia...
Llevo la friolera de 4 años con infecciones de orina de repetición, dolores lumbares,hematuria franca,polaquiuria...ect.ect..
He tomado infinidad de ttos antibióticos, me han realizado: ecografias,placas simples,citologías en orina,urografias...
Ultimamente, la sintomatología persiste, pero los cultivos de orina son negativos.. las ecografias (según los radiólogos) presentan imágenes compatibles con microlitiasis en el riñón izquierdo, pero los urólogos en las ecografias que me realizan ellos dicen que no existen tales cálculos.
En la primera urografía tampoco se visualiza alteración alguna.. ahora me encuentro en espera de repetirla de nuevo.... a ver que pasa...

C
chiara_8762649
29/3/11 a las 2:15

Estoy asustadilla
Hola! he visto que ya habia abierto este tema en el foro y e preferido escribir aqui en vez de abrir otro. Me van a realizar una urografia y estoy muy asustada. Ya he leido los comentarios que habeis dejado por aqui y me a tranquilizado un poco pero ¿el pinchazo es doloroso? ¿o no mas que un pinchazo de extraccion de sangre o cuando te ponen una via en un hospital?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir