Foro / Salud

Urgente!!!!operacion escoliosis

Última respuesta: 16 de diciembre de 2016 a las 15:37
B
bairon_8729370
16/11/08 a las 11:52

Por favor
me podéis contestar?
http://foro.enfemenino.com/forum/fitness2/__f16329_fitness2-Encuesta.htm l

gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_989787699z
24/12/05 a las 14:29

Help
Hola, saludos a tod@s, queria saber todo lo referente a una operacion de escoliosis, a ver quien me puede ayudar.. Se trata de resolver las siguientes dudas:
Si se puede hacer por la seguridad social, si es asi, si hay mucha lista de espera.
Si tiene que ser por el privado cuanto cuesta?. que clinicas son las mas apropiadas de las que conozcais.
Cuales son los peligros derivados de este tipo de operacion y el indice de riesgo,
En dos meses se me han empezado a deformar las costillas, es posible corregirlo con la operacion o simplemente serviria para evitar que la deformidad avanzara?
En fin espero vuestra respuesta, os lo agradece de antemano:
xuxip

L
licet_6014157
17/11/08 a las 20:22

Informacion sobre escoliosis
primero quisiera saber tu edad
mi hijo fue operado cundo tenia un año nueve meses y su operacion dificil de enfrentar pero su recuperacion fue rapida
nose de que manera necesitas la informacion

E
evelin_5772618
25/11/08 a las 20:27

Respuesta
hola, a mi me operaron en Madrid en la clinica ASEPEYO el doctor Cruz Conde hace 10 años.Yo tenia 15 años te puedes imaginar como tenia la desviacion,me puedes decir cuantos años tienes(siento pedir los años)

E
evelin_5772618
25/11/08 a las 20:38

Respuesta
Todas las semanas estan operando a gente con el mismo problema que nosotras,no te preocupes .Cuando despiertes notaras pequeñas molestias,para mi lo peor fue a los tres dias cuando me dijeron que me levantarala, note la espalda pesada y las piernas frias.por lo demas bien

A
adjou_6407458
27/11/08 a las 1:45

Yo me opere
hola soy soledad y soy nueva en esto me meti por que teno qu tomar una desicion y no se que tipo de consecuencias traiga..
como te dije antes yo em opere de la columna hace 7 años ya y nada mi experiencia no fue de lo mas grato ya que en ese entonces me tubieron que mandar a operar a buenos aires..un bajon pero bue...cosas que pasan........en fin lo importante es que despues de 5 años de operada y de fuertes dolores frecuentes decidi ir al medico nuevamente ..la respuesta fue que me tengo que volver a operar y sinceramente despues de lo que pase la primera ves ni me quiero acercar a un hospital...es duro pero es asi.....
si me `pedis una opinion yo te digo que te operes y que vallas tranquila por que asi como yo tuve una mala experiencia conocsco una amiga que fue operada no hace mas de 4 años y esta perfecta nunca ,mas un dolor..es mas ahora esta enbarazada y disfruta de eso como cualquier mujer........asique dale para adelante y nada muchas ganas de salir...eso es todo....
suerte y espero que tomes la desicion correcta

A
abi_8474379
27/11/08 a las 13:09

Me gustaría operarme, pero ¿cómo?
Hola a tod@s,por lo que he leido por encima, la mayoría se ha operado durante la adolescencia, pero ¿hay alguien que se haya operado en la etapa adulta? a partir de los 25 o 30 años.
Además otra pregunta que tengo es: ¿os o recomendó el médico?
Yo tengo una escoliosis bastante pronunciable en forma de C y no de S como la mayoría, de modo que tengo una sola curva desde las cervicales hasta las dorsales.
A mi me gustaría operarme porque además de que estéticamente se me ve muy mal cuerpo en bikini o con determinadas ropas, también me presiona uno de los pulmones, que unido a una artrítis reumatoide que tengo, me suele provocar infecciones pulmanares que se agraban junto a la presión que ejercen las costillas sobre el pulmón.
Espero que me pueda contestar alguien, ¡ah! y en una privada, ¿Cuánto puede salir más o menos una operación así?
Gracias

K
keysha_5484059
4/12/08 a las 3:03
En respuesta a haroa_8607478

Escoliosis
mira yo me tengo qe operar y segun lo qe me dicn los medicos, me operan al segundo dia ya estoi caminando i al tercereo ya me voi a mi casa caminando, lo qe si tngo qe hacer reposo en mi casa x dos semanas, i depsues no hacer gym x un aniiooo,, pro me dijieron qe no es peligrosa

Yo decidi operar a mi hija para q su futuro sea mejor
EL 8/11/2008 INTERVINIERON A MI HIJA DE 13 AÑOS. LA OPERACION DE ESCOLIOSIS CON DOS CURVATURAS DURO 4 HORAS , Y CON MIEDOS X SER UNA ESPERIENCIA NUEVA PARA NOSOTROS, Y ESPECTATIVAS ,TODO SALIO MEJOR DE LO Q PENSABAMOS ,1RO CREO EN EL PODER DE DIOS Q PUSO SU MANO,Y LA DEL MEDICO Q ME DIO ESPERANZA Y CONFIANSA , ELLOS SABEN , PARA ELLOS ES UN LOGRO MAS ,CONTENTOS ESTABAN X Q EMPESARON A ENDERESAR ARRIBA Y ABAJO SE ENDERESO SOLA . AHORA CON UN CORSET POS OPERATORIO EN POCOS MESES ESTARA ESTUPENDA ,HASTA SE VE UN POCO MAS ALTA. AL 3ER DIA CAMINABA Y AHORA HASE VIDA NORMAL ,CON UN POCO DE PERJUICIOS X EL CORSET ES PERSONAL,YO VEO Y SE VE RE BIEN.AGRADECIDA A DIOS X ESTO,PARA EL NO HAY IMPOSIBLES!!!!!!.
LOS POS OPERATORIO SON UN POCO DOLOROSOS PERO PARA ESO ESTAN LOS CALMANTES NO?

O
oneka_9100599
6/12/08 a las :02

Operacion de escoliosis
mi hija fue operada el lunes 1/12/08 en argentina, buenos aires, en el INSTITUTO DE REHABILITACION PSICOFISICA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, FUE UNA OPERACION EXCELENTE HECHA POR LOS DOCTORES:

EDUARDO RAMIREZ COLANGE
CARLOS MOUNIER
ALEJANDRO BETENS
MIGUEL BUSQUET

FUE UN PROCESO CUIDADO Y NOS INFORMARON QUE LE COLOCARON A NUESTRA HIJA DE 16 AÑOS UNA PROTESIS LLAMADA EXPIDIUM QUE SI BIEN ES CARA ES LA MEJOR PARA LOS 54 GRADOS DE ESCOLIOSIS IDIOPATICA CON CIFOSIS QUE TENIA NATALIA.

EL RECUPERATORIO FUE RAPIDO Y SIN DOLOR PORQUE LA ANALGESIA FUE MUY BIEN MANEJADA Y REALMENTE LA TRATARON COMO A UNA PRINCESITA., CUIDANDOLA , MIMANDOLA Y EXPLICANDOLE SENCILLAMENTE TODO PARA QUE FUERA CONFIADA A LA OPERACION.
ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR ELLO

SABEMOS QUE SON LOS MEJORES EN SU ESPECIALIDAD

GRACIAS DOCTORES

FAMILIA; CORVALAN, MONDINO, JUNCOS

T
tifa_6079484
8/12/08 a las 16:55
En respuesta a keysha_5484059

Yo decidi operar a mi hija para q su futuro sea mejor
EL 8/11/2008 INTERVINIERON A MI HIJA DE 13 AÑOS. LA OPERACION DE ESCOLIOSIS CON DOS CURVATURAS DURO 4 HORAS , Y CON MIEDOS X SER UNA ESPERIENCIA NUEVA PARA NOSOTROS, Y ESPECTATIVAS ,TODO SALIO MEJOR DE LO Q PENSABAMOS ,1RO CREO EN EL PODER DE DIOS Q PUSO SU MANO,Y LA DEL MEDICO Q ME DIO ESPERANZA Y CONFIANSA , ELLOS SABEN , PARA ELLOS ES UN LOGRO MAS ,CONTENTOS ESTABAN X Q EMPESARON A ENDERESAR ARRIBA Y ABAJO SE ENDERESO SOLA . AHORA CON UN CORSET POS OPERATORIO EN POCOS MESES ESTARA ESTUPENDA ,HASTA SE VE UN POCO MAS ALTA. AL 3ER DIA CAMINABA Y AHORA HASE VIDA NORMAL ,CON UN POCO DE PERJUICIOS X EL CORSET ES PERSONAL,YO VEO Y SE VE RE BIEN.AGRADECIDA A DIOS X ESTO,PARA EL NO HAY IMPOSIBLES!!!!!!.
LOS POS OPERATORIO SON UN POCO DOLOROSOS PERO PARA ESO ESTAN LOS CALMANTES NO?

Operacion de escoliosis niñas
Ani 1303, me ha interesado mucho tu mensaje pues a mi hija, que tiene ahora 12 años , tambien se tiene que operar de escoliosis, por lo que me he sentido muy identificada con tu caso y me gustaria que me contases como ha sido todo, cómo está siendo la recuperacion, donde la han operado etc. Pero sobre todo me gustaria que me dijeras que te han dicho los médicos sobre su crecimiento, pues este tema me preocupa ¿puede crecer con normalidad después de la operación?.
Gracias.

G
greisy_9347100
22/12/08 a las 17:28

Operate
Hola, soy Sandra y me opere el martes 16 de diciembre de escoliosis. Tenia muchas ganas ya que me habia informado muy bien. Los primeros dias dolia naturalmente, pero luego al caminar y moverme me puse muy contenta.
Creces unos 3 o 4 cm. Y yo a los 6 dias me fui a casa.
Operate tranquila, que no pasa nada.

D
doaae_9582203
23/12/08 a las 4:53

Ami me operaron.
bueno te soy sincera me operaron hace menos de un mes, el 26 se cumple el mes, la verdad que estoy bastante bien pense que iva a ser peor, aunque sufro de dolor en la cadera mas que nada , pero los medicos me resetaron calmantes por si el dolor era muy fuerte, aunque cada vez lo tomo menos. en si hice un monton de cosas este mes que nose si las podia hacer pero eso qiere decir q me siento bien.. me puiedo mover por mi misma y no hizo falta q me ayuden a bañarme lo uncico fue que durante las dos primeras semanas me ayudaban a levantarme de la cama , lo demas todo sola. al principio en el hospital me daba miedo pararme , pero con ayuda pude creo q al segundo o tercer dia... no es del todo lindo la experiencia pero se pasa rapido no sentis nada cuando me dsperte de la operacion dije ,, me tienen q operar todavia? i el medico me dice nooo ya te opera mos, i me re qede porq no sentis nada!! lo que si la sintura todavia la siento como dormida sera la anestesia pero con el tiempo se va despertando. lo unico malo q dstaco es q me canso al caminar porque me empieza a doler la sintura pero supongo q son los primeros meses, pero te digo q lo mejor es operarte es mas hasta en lo fisico cambie un monton tenia una sintura mas grande q la otra i ahora no se nota, estoi bastante contenta con eso. besoo suerte,

A
airis_8505818
24/12/08 a las 2:16
En respuesta a oneka_9100599

Operacion de escoliosis
mi hija fue operada el lunes 1/12/08 en argentina, buenos aires, en el INSTITUTO DE REHABILITACION PSICOFISICA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, FUE UNA OPERACION EXCELENTE HECHA POR LOS DOCTORES:

EDUARDO RAMIREZ COLANGE
CARLOS MOUNIER
ALEJANDRO BETENS
MIGUEL BUSQUET

FUE UN PROCESO CUIDADO Y NOS INFORMARON QUE LE COLOCARON A NUESTRA HIJA DE 16 AÑOS UNA PROTESIS LLAMADA EXPIDIUM QUE SI BIEN ES CARA ES LA MEJOR PARA LOS 54 GRADOS DE ESCOLIOSIS IDIOPATICA CON CIFOSIS QUE TENIA NATALIA.

EL RECUPERATORIO FUE RAPIDO Y SIN DOLOR PORQUE LA ANALGESIA FUE MUY BIEN MANEJADA Y REALMENTE LA TRATARON COMO A UNA PRINCESITA., CUIDANDOLA , MIMANDOLA Y EXPLICANDOLE SENCILLAMENTE TODO PARA QUE FUERA CONFIADA A LA OPERACION.
ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR ELLO

SABEMOS QUE SON LOS MEJORES EN SU ESPECIALIDAD

GRACIAS DOCTORES

FAMILIA; CORVALAN, MONDINO, JUNCOS

Hola
tengo una hija con escoliosis y quisiera saber cuanto cuesta la operacion. que tan tardado es la recuperacion por favor mandeme toda la informacion

A
airis_8505818
24/12/08 a las 2:20
En respuesta a evelin_5772618

Respuesta
hola, a mi me operaron en Madrid en la clinica ASEPEYO el doctor Cruz Conde hace 10 años.Yo tenia 15 años te puedes imaginar como tenia la desviacion,me puedes decir cuantos años tienes(siento pedir los años)

Hola
mi hija tiene 17 años y tiene una desviacion de 37 grados

A
airis_8505818
24/12/08 a las 2:20
En respuesta a evelin_5772618

Respuesta
hola, a mi me operaron en Madrid en la clinica ASEPEYO el doctor Cruz Conde hace 10 años.Yo tenia 15 años te puedes imaginar como tenia la desviacion,me puedes decir cuantos años tienes(siento pedir los años)

Hola
mi hija tiene 17 años y tiene una desviacion de 37 grados

H
hamida_9426982
7/1/09 a las 21:22

Alguien se opero en el hospital de clinicas?
ESTOY UN POCO PREOCUPADA, CREO Q MI HIJA DE 15 AÑOS NECESITA SER OPERADA DE ESCOLIOSIS. TENGO QUE IR AL HOSPITAL DE CLINICAS PARA HACER LA CONSULTA Y QUERIA SABER SI ALGUIEN TIENE REFERENCIAS DEL LUGAR. GRACIAS

X
xixi_7239711
19/1/09 a las 5:09
En respuesta a lala_6912189

A todo el mundo preocupado por la operacion de escoliosis
Nosotros también estuvimos muy preocupadas por este asunto en su momento.
Lo primero de todo: calma.
Y a no olvidar que para cualquiera de nosotros que tengamos el problema de escoliosis grave es una suerte que tengamos la posibilidad de la operación por muy terrible que parezca. Si hubieramos nacido en un pais del tercer mundo, por ejemplo, no se nos daría a elegir: simplemente no podríamos hacer nada. Osea que sintámonos afortunados.
Mi hija, que tiene 19 años ha sido operada por el Dr.Iza en el Hospital Donostia de Donosti-San Sebastian(Guipuzcoa)el día 17 de Junio,está en este momento feliz y todos con ella.
Tenía dos curvas: una de 52 grados en la parte de arriba y otra de 63 en la de abajo.
Ahora su espalda tiene una cicatriz(su trofeo de guerra la llamamos) del cuello hasta el culete que poco a poco, con yodo al principio, luego con crema hidratante y ahora con aceite de rosa mosqueta, va quedando en una linea.
Lleva un mes nadando en el polideportivo de nuestra ciudad y haciendo algunos ejercicios suaves de gimnasia.También está sacándose el carnet de conducir práctico. Va a la playa y se baña allí. Sale con sus amigos y su vida es totalmente normal.
Su espalda es rígida pero ella busca en cada momento la manera de agacharse usando las rodillas y las caderas.
Lleva un corsé bastante cómodo(del tipo bostom, antes llevó uno milwakee mucho mas incómodo)que seguramente le quitarán en la próxima revisión, es decir a los 3-4 meses de la operación.
Ingresó la víspera del día de la operación porque el preoperatorio ya se lo habían hecho antes. La operación duró unas ocho horas y le han puesto dos barras de titanio a ambos lados de la columna y 12 tornillos en total que las sujetan a las vértebras.No pesan. Todo esto puede ser quitado después de un año.
Después de la operación pasó a la UCI y al dia siguiente a la habitación. Estuvo dos días practicamente dormida, conectada a un dispensador de morfina para evitar dolores y así dejar que el cuerpo se recupere.
A partir de ese día le dieron algún calmante pero muy poco porque ella estaba relajada, dormía bien y tenía apetito.Cualquier pequeño logro nos hacía felices y disfrutamos cada momento.Nos hemos reído mucho.
Al cuarto día se puso el corset y se puso en pie.
El quinto día pudo dar unos pasos e ir al baño acompañada.Después empezaron los pequeños paseos por el pasillo con el andador. Y después los paseos por otros pisos y la sala de visitas.
Sacamos fotos y pequeños videos de momentos maravillosos.
El decimosegundo día estábamos en casa.
Vino con una anemia impresionante. Nada importante porque con buenas comidas caseras ,un poco de aire fresco y unos buenos achuchones de la gente que le queremos, en un par de semanas había desaparecido.
No elegimos que ella tuviera escoliosis,sufrimos mucho cuando nos enteramos, pero sí elegimos la manera en que vivimos este problema y su operación y estamos todos de acuerdo en que "la hemos disfrutado" si puede decirse así sin que parezca una frivolidad.
No sabemos qué nos depara el futuro pero teníamos que tomar una decisión y la hemos tomado.
Queremos desde aquí animar a todo el mundo que esté preocupado. Si alguien nos necesita aquí estamos.
Intentad ser felices...A pesar de la escoliosis!!!!!

Hola!!!!!!!
Pues mira yo me llamo Karla y soy de Puerto Rico y tambien tengo escoliosis. Me lo descubrieron cuando tenia 11 años pero como era una curva leve no era nada grave decidieron esperar a ver que pasaba. Ahora mismo tengo 14 años de edad y mis curvas han crecido, la primera es de 32 grados y la segunda es de 53 grados a diferencia de cuando me lo descubrieron era la primera de 18 grados y la segunda de 25. En estos momentos me estoy tratando con un quiropractico y estoy recibiendo unas terapias si resultara que las terapias no funcionaran la unica opcion que tendria seria operarme y de verdad que estoy horrorisada. Sufro de dolores cuando estoy mucho tiempo de pie o cuando cargo el bulto de la escuela por mucho tiempo en la espalda. Trato de hacerme la idea de la operacion pero de verdad que me da mucho miedo. Conosco a unas cuantas personas que las han operado y estan muy bien incluso he visto las cicatrizes y casi ni se notan y de verdad eso no es lo que me preocupa, lo que me preocupa son las restricciones despues de la operacion como ir a un parque aquatico y no poderme tirar por las chorreras o ir a un parques de diversiones y no poder montarme en las montañas rusas o de repente no poderme poner unas zandalias altas que haca le llamamos tacos que porcierto me encantan, es a eso que verdaderamente le temo. Por favor tan pronto vea esto aclareme las dudas se lo voy a agradecer.

A
an0N_537133499z
25/1/09 a las 15:34
En respuesta a irema_6531503

Operadaaa hace una semana!
tengo 14 años y Me operé el día uno de julio, hace nada. Ya estoy en casa recuperandome poco a poco
Nose, si tu medico dice que te operes, tienes que operarte si no quieres tener problemas en el futuro, yo ya lo asumí, con lo que acepté bien la operacion.
Me operó el doctor gonzalez del gregorio marañon, madrid. Nose de donde serás tu, pero si eres de madrid tambien, no dudes en ponerte en sus manos, me ha dejado la espalda perfecta, y hace operaciones de escoliosis una vez a la semana desde hace muchos muchos años, con lo que hacer una para el es como para ti escribir (por poner un ejemplo)
tube que ingresar dos dias antes de la operacion, que era el martes. Asique el domingo por la tarde yo ya estaba en el hospital y el lunes me hicieron una serie de prueblas: respiracion(porque la escoliosis puede aplastar el pulmon), radriografías..) el martes por fin era la operacion y no estaba nada asustada:muy por la mañana me dieron una medicina con lo que me dormí, y enseguida después te anestesian. NO me enteré de nada, tan solo desperté en un cuarto extraño lleno de máquinas (la uci) y no me dolia nada, no sentia nada. estaba feliz, no me creia que estubiese ya operada, y que ya fuese por la tarde. Mis padres estubieron con migo. Al dia siguiente, me transadaron a la habitacion, y ese día fué el peor de todos. La verdad esque duele mucho los dos primeros días, un dolor insoportable, no paraba de llorar, pero cada día que pasaba era mejor y además los medicamentos ya me hacian efecto y ya no me dolia tanto. Las enfermeras del gregorio marañon son simpatiquisimas, super amables... las eché de menos al salir del hospital. jajaj. además si quieres recibes visitas y te dan regalos, y así te distraes. El segundo día, aunque me dolió mucho, progresé un monton, porque el primero (el dia despues de la uci) estube todo el dia tumbada en la cama y no aguantaba más, porque yo soy muy activa y me quería mover, asique el segundo día, logré levantarme y caminar un poquito, y ya podia sentarme. Los medicos simpatiquisimos y siempre me apoyaban en todo y me hacian reir. Pero hay que tener muchas ganas de levantarte para que el segundo dia puedas hacerlo, pues me dijeron que la mayoria de las chicas no se levantaban por lo menos en 4 dias. Este martes dejé por la mañana el hospital, y , acostumbrada a las medicinas, al desconectarme de ellas, ese dia tambien fue horrible, pero se compensaba con la alegria de estar ya en casa, de saber de todos mis amigos, con hablar con ellos. Ayer, miercoles, fue increible, pues estaba enormemente mejor, y hoy aun mejor. Ando mucho, estoy con el ordenador, me distraigo, aunque todavia no puedo salir de casa, ni tomar el sol. Eso es lo que peor llevo, porque es pleno verano, y todos mis amigos estan ya la mayoria de vacaciones o en algun pais aprendiendo ingles y yo estoy aqui, con mis dolores, pasandomelo mal. Pero lo que es dolor, es soportable porque ya tengo mis medicinas, no lo noto mucho la verdad. Cuando si que lo noto es por las noches, odio estar tumbada, me duele mucho y no puedo dormir, me desespero, no estoy durmiendo ni cuatro horas a causa del dolor, me pongo a ver la tele y a llorar. Dentro de un par de semanas estaré perfecta porque si cada dia que pasa, estoy mucho mejor, y tan solo ha pasado una semana despues de mi operacion, dentro de dos tendre que haber mejorado muchisimo. El doctor me dijo que para entonces podre bañarme, con una camiseta para proteger la cicatriz. Tampoco puedo tomar el sol y me da mucha rabia, porque se me fastidia todo el verano. PEro en agosto, me voy a la playa y si no hay muchas olas me puedo bañar, dar paseos por la orilla, y tomar el sol con una camiseta puesta, o protegiendo muy bien la espalda, con unas tiras que venden en las farmacias para cicatrices y con crema de sol. Aveces pienso en que este verano va a ser una mierda, que está siendo una mierda, aunque en agosto haré lo que se suele hacer siempre, pero con mucho cuidado, por eso no me gusta, porque ... no voy a ser normal, como siempre he sido, me noto un poco rigida la espalda, aunque al parecer esa rigidez va desapareciendo. En septiembre, antes del empezar el colegio me voy de viaje turistico a italia, creo, sino a otro sitio, pero esto lo cuento para que os deis cuenta de que tampoco es tan malo, voy a poder andar y visitar muchas cosas. Todo es cuestion de tiempo, y de no desesperarse, Yo soy una quejica la verdad, me hago la victima, pero eso es malo. Luego pienso positivamente, y se me pasa la tristeza, además, hay gente que sufre mucho mas, que tiene cancer, que es paralitico, que .... ect.. La escoliosis no es tan mala, y además, gracias a dios tiene muy facil solucion-dolorosa, eso si- pero tu escoges, operarte y pasar un mes y poco mas un poquito de dolor, o no operarte, y de mayor pasar el resto de tus dias el mismo dolor pero para siempre? YO DESDE LUEGO YA ELEGÍ, Y NO ME ARREPIENTO, ESTOY EN PLENA RECUPERACION Y LO LLEVO BASTANTE BIEN, HE CRECIDO UN MONTON ADEMÁS. LO QUE MAS ME PREOCUPA ES LA MIERDA DE VERANO QUE ME ESPERA, PERO EL VERANO QUE VIENE YA NI LO RECORDARÉ! OS RECOMIENDO OPERAROS. MUCHA SUERTE!

Hola!!
Hola, acabo de leer toda tu experiencia y me parece q eres un chica muy valiente!! yo tengo 27 años y siempre supe q tenia escoliosis.. me pusieron un corset con 14 años y no me hizo nada.. los traumatologos me dijeron q normalmente la corvatura no aumenta.. y bueno hace 3 meses tuve una niña.. y parece ser q en el embarazo a aumentado la curva y hace unos dias me dijeron q tenia 35 grados la mayor curva es dorsal .. aunque tmbien tengo algo de curva dorsall.. bueno el caso q me han recomendado operarme.. y como yo vivo en Logroño y aqui no hacen ese tipo de operacion me mandan a zaragoza..
En febrero tengo una cita con el cirujano y ahí le preguntare todas mis dudas sobre la oeracion.. me gustaria saber q tal estas ahora, ya q mas o menos ya se lo q es la operacion x tu experiencia.. espero q estes bien xq la verdad tenemos q pensar q tenemos suerte las q padecemos de esto.. xq x lo menos tenemos una operacion q nos haga la vida mejor.. bueno espero q me contestes ya q me estoy pensando lo de la operacion, bueno q seguro q me la haga xq kiero tener mas niños y otro embarazo emperoaria la cosa.. bueno te mando un saludo y muchos animos!! q seguro q ya estas mucho mejor y veranos para disfrutar tienes mil!! muchos besos

Y
yannat_8463335
30/1/09 a las 2:56

Hola! soy operada de escoliosis desde el 1997
Saludos! Estaba buscando informacion de escoliosis y llegue a esta pagina Vi tu mensaje y decidi responder. En lo que te pueda ayudar solo escribeme y tratare de responderte tus respuestas ya que hace tiempo me hice la operacion. Tenia solo 16 cuando paso. Nos vemos pronto.

A
an0N_613024399z
2/2/09 a las 1:27

Mi experiencia...
Hola buenas buscando información sobre como son la operaciones que hacen hoy en día de la escoliosis e dado con este foro, la verdad esque aunque tengo muchos años (por desgracia) con escoliosis, nunca me había dado por buscar nada) Os cuento mi experiencia por si a alguien le pudiese servir de algo.
Yo he sido operada de escoliosis digamos que dos veces, la primera vez fue por que los grados de la escoliosis ya superaban lo recomedable para operar, y aunque habia estado llevando desde los 9 años corse no servia para mucho, así que con 16 años me operaron, y me pusieron las barras de titanio, me dejaron la curva mayor en unos 30 y pico grados. La operacion fue perfecta, fueron 6 horas en las que me pusieron bolsas de sangre que me habia sacando a mi misma previamente (eso me lo recomendo el mismo medico que me opero) y me pudieron corregir incluso más de lo que se esperaban.
A mi almenos despues de la operación no me dijeron nada de poner de nuevo corsé (cosa que me alegro bastante) al contrario yo pregunte y me dijeron que como tenía las barras con eso valia.
Todo esto esta muy bien si la cosa se hubiese quedado ahi, pero la mala suerte quiso que dos años despues de eso, yo tube una caida en la bañera y un fuerte golpe que por desgracia hizo que uno de los clavos de las barras se rompiese y se me empezara a mover las barras, indudablemente esto producia un dolor horrible, y me tubieron que operar para poder quitarmelas, pero según el médico la columna ya se había fijado bien y no hacia falta volver a poner otras, por lo tanto ya me quedaba como una persona normal (sin barras, ni corse)
Despúes de eso la verdad esque no se en que momento, pero ami se me han empezado a mover otra vez las vértebras y a aumentar de grados, ya voy otra vez por 46, y ahora lo mñas seguro esque tenga otra vez que operarme, la verdad esque no me importaría si me quitar algo de dolor, por que la verdad esque con la giba que se forma las cositillas las tengo muy salidas, y al dormir hay posturas que no puedo poner.
Mi consejo esque si teneis las barras esque tengais mucho cuidado, y si ya os las han quitado, que os reviseis la columna para no llevaros sorpesas.
Bueno y si alguien me pudiese ayudar y decirme como son las operaciones hoy en dia, por que yo hace 7 años ( y supongo y espero que algo habran cambiado). UN SALUDO Y NO DESESPEREIS!!!

B
brisa_6931851
9/2/09 a las 23:46
En respuesta a lala_6912189

A todo el mundo preocupado por la operacion de escoliosis
Nosotros también estuvimos muy preocupadas por este asunto en su momento.
Lo primero de todo: calma.
Y a no olvidar que para cualquiera de nosotros que tengamos el problema de escoliosis grave es una suerte que tengamos la posibilidad de la operación por muy terrible que parezca. Si hubieramos nacido en un pais del tercer mundo, por ejemplo, no se nos daría a elegir: simplemente no podríamos hacer nada. Osea que sintámonos afortunados.
Mi hija, que tiene 19 años ha sido operada por el Dr.Iza en el Hospital Donostia de Donosti-San Sebastian(Guipuzcoa)el día 17 de Junio,está en este momento feliz y todos con ella.
Tenía dos curvas: una de 52 grados en la parte de arriba y otra de 63 en la de abajo.
Ahora su espalda tiene una cicatriz(su trofeo de guerra la llamamos) del cuello hasta el culete que poco a poco, con yodo al principio, luego con crema hidratante y ahora con aceite de rosa mosqueta, va quedando en una linea.
Lleva un mes nadando en el polideportivo de nuestra ciudad y haciendo algunos ejercicios suaves de gimnasia.También está sacándose el carnet de conducir práctico. Va a la playa y se baña allí. Sale con sus amigos y su vida es totalmente normal.
Su espalda es rígida pero ella busca en cada momento la manera de agacharse usando las rodillas y las caderas.
Lleva un corsé bastante cómodo(del tipo bostom, antes llevó uno milwakee mucho mas incómodo)que seguramente le quitarán en la próxima revisión, es decir a los 3-4 meses de la operación.
Ingresó la víspera del día de la operación porque el preoperatorio ya se lo habían hecho antes. La operación duró unas ocho horas y le han puesto dos barras de titanio a ambos lados de la columna y 12 tornillos en total que las sujetan a las vértebras.No pesan. Todo esto puede ser quitado después de un año.
Después de la operación pasó a la UCI y al dia siguiente a la habitación. Estuvo dos días practicamente dormida, conectada a un dispensador de morfina para evitar dolores y así dejar que el cuerpo se recupere.
A partir de ese día le dieron algún calmante pero muy poco porque ella estaba relajada, dormía bien y tenía apetito.Cualquier pequeño logro nos hacía felices y disfrutamos cada momento.Nos hemos reído mucho.
Al cuarto día se puso el corset y se puso en pie.
El quinto día pudo dar unos pasos e ir al baño acompañada.Después empezaron los pequeños paseos por el pasillo con el andador. Y después los paseos por otros pisos y la sala de visitas.
Sacamos fotos y pequeños videos de momentos maravillosos.
El decimosegundo día estábamos en casa.
Vino con una anemia impresionante. Nada importante porque con buenas comidas caseras ,un poco de aire fresco y unos buenos achuchones de la gente que le queremos, en un par de semanas había desaparecido.
No elegimos que ella tuviera escoliosis,sufrimos mucho cuando nos enteramos, pero sí elegimos la manera en que vivimos este problema y su operación y estamos todos de acuerdo en que "la hemos disfrutado" si puede decirse así sin que parezca una frivolidad.
No sabemos qué nos depara el futuro pero teníamos que tomar una decisión y la hemos tomado.
Queremos desde aquí animar a todo el mundo que esté preocupado. Si alguien nos necesita aquí estamos.
Intentad ser felices...A pesar de la escoliosis!!!!!

Hola
hola , me llamo Irati tengo 12 años y soy de donostia.Yo he ido ha donde el doctor iza y me dijo que lo mejor era operarme por que tengo una curva arriba de 50 grados.Estoy muy nerviosa por lo de operacion , por que es la primera y nose como es,cuando termina te quedas en la uci todo el dia ese o solo estas un rato?


muchas gracias

un saludo


irati

N
nia_9853051
10/2/09 a las 19:13
En respuesta a doaae_9582203

Ami me operaron.
bueno te soy sincera me operaron hace menos de un mes, el 26 se cumple el mes, la verdad que estoy bastante bien pense que iva a ser peor, aunque sufro de dolor en la cadera mas que nada , pero los medicos me resetaron calmantes por si el dolor era muy fuerte, aunque cada vez lo tomo menos. en si hice un monton de cosas este mes que nose si las podia hacer pero eso qiere decir q me siento bien.. me puiedo mover por mi misma y no hizo falta q me ayuden a bañarme lo uncico fue que durante las dos primeras semanas me ayudaban a levantarme de la cama , lo demas todo sola. al principio en el hospital me daba miedo pararme , pero con ayuda pude creo q al segundo o tercer dia... no es del todo lindo la experiencia pero se pasa rapido no sentis nada cuando me dsperte de la operacion dije ,, me tienen q operar todavia? i el medico me dice nooo ya te opera mos, i me re qede porq no sentis nada!! lo que si la sintura todavia la siento como dormida sera la anestesia pero con el tiempo se va despertando. lo unico malo q dstaco es q me canso al caminar porque me empieza a doler la sintura pero supongo q son los primeros meses, pero te digo q lo mejor es operarte es mas hasta en lo fisico cambie un monton tenia una sintura mas grande q la otra i ahora no se nota, estoi bastante contenta con eso. besoo suerte,

Necesito resolver mil dudas
A PESAR DE TRABAJAR EN UN HOSPITAL ME DA PANICO EL QUEDARME EN UNA SILLA DE RUEDAS , YO TENGO 45 DE ESCOLIOSIS , DICEN QUE DE AQUI A 5 AÑOS ME OPERAN , SEME DUERMEN MANOS Y PIERNAS , DE LOS PINZA MIENTOS , NECESITO APOLLO PSICOLOGICO , TENGO UN NIÑO PEQUEÑITO Y ME GUSTARIA TENER OTRO BEBE. Y TRAS TODO ESTO OPERARME Y QUEDARME COMO NUEVA , ME LLAMO VIRGINIA Y ME ENCANTARIA ESCUCHAR TU ISTORIA Y SAVER DE ALGUIEN QUE LE ALLA IDO BIEN Y SI ESTAS CONTENTA ,

pOSDATA . UN ABRAZO DESDE CORDOBA Y MEJORATE , ESPERO TU CONTESTACION GRACIAS


A MI CORREO ES VIRLLICHOFLE@HOTMAIL.COM

L
loles_8317806
13/2/09 a las 17:46
En respuesta a an0N_613024399z

Mi experiencia...
Hola buenas buscando información sobre como son la operaciones que hacen hoy en día de la escoliosis e dado con este foro, la verdad esque aunque tengo muchos años (por desgracia) con escoliosis, nunca me había dado por buscar nada) Os cuento mi experiencia por si a alguien le pudiese servir de algo.
Yo he sido operada de escoliosis digamos que dos veces, la primera vez fue por que los grados de la escoliosis ya superaban lo recomedable para operar, y aunque habia estado llevando desde los 9 años corse no servia para mucho, así que con 16 años me operaron, y me pusieron las barras de titanio, me dejaron la curva mayor en unos 30 y pico grados. La operacion fue perfecta, fueron 6 horas en las que me pusieron bolsas de sangre que me habia sacando a mi misma previamente (eso me lo recomendo el mismo medico que me opero) y me pudieron corregir incluso más de lo que se esperaban.
A mi almenos despues de la operación no me dijeron nada de poner de nuevo corsé (cosa que me alegro bastante) al contrario yo pregunte y me dijeron que como tenía las barras con eso valia.
Todo esto esta muy bien si la cosa se hubiese quedado ahi, pero la mala suerte quiso que dos años despues de eso, yo tube una caida en la bañera y un fuerte golpe que por desgracia hizo que uno de los clavos de las barras se rompiese y se me empezara a mover las barras, indudablemente esto producia un dolor horrible, y me tubieron que operar para poder quitarmelas, pero según el médico la columna ya se había fijado bien y no hacia falta volver a poner otras, por lo tanto ya me quedaba como una persona normal (sin barras, ni corse)
Despúes de eso la verdad esque no se en que momento, pero ami se me han empezado a mover otra vez las vértebras y a aumentar de grados, ya voy otra vez por 46, y ahora lo mñas seguro esque tenga otra vez que operarme, la verdad esque no me importaría si me quitar algo de dolor, por que la verdad esque con la giba que se forma las cositillas las tengo muy salidas, y al dormir hay posturas que no puedo poner.
Mi consejo esque si teneis las barras esque tengais mucho cuidado, y si ya os las han quitado, que os reviseis la columna para no llevaros sorpesas.
Bueno y si alguien me pudiese ayudar y decirme como son las operaciones hoy en dia, por que yo hace 7 años ( y supongo y espero que algo habran cambiado). UN SALUDO Y NO DESESPEREIS!!!

Necesito ayuda
Hola !!! Como estas?? mi nombre es Maria y lamentablemente estoy pasando por un momento muy dificil, en mi caso en 1997 me opere de columna en realidad fueron dos operaciones y antes de ellas me pisieron una corona de metal a la cabeza incrustada para reducir 20 grados de los 90 que tenia. Luego me sacaron 8 costillas y finalmente la protesis, Te hice un breve comentario para que me entiendas por todo lo que pase Ojo siempre optimista.
Hoy despues de tantos años, uno de los ganchos hizo una herida, la cual nunca le di importancia, fueron dos meses que se fue infectando hasta que el 8 de dciembre de 2008 exploto, se hizo un huevo ( asi como de gallina) te juro crei que me moria, el medico que me opero me dijo que era neumonia, y que como antes habia ido de urgencia a un clinico y este me corto esa herida en realidad ese huevo creyendo que iba a salir pus y nada. solo un liquido amarilla. Mi medico al ver la herida dijo que habia que sacarme el gancho porque estaba al aire , o esperara un milagro de dios y se cerrará sola... Soy muy creyente y gracias a dios se cerro.
Hasta que di con un medico relativamente bueno y dijo que fue una bacteria muy fuerte pero que no afecto la protesis.
Bueno ahi viene la pregunta.........Yo desde que me paso esto siento una mochila en la espala, como que se movio todo mi cuerpo. de hecho siento que se solto un gancho, apesar que los medicos dice que es imposible que suceda eso, pero tengo mucho miedo. Leia tu mail y me senti conmovida por vos. yo hace 6 meses me cai pero no paso nada. Vos me podes entender como me siento.
Necesito que me ayudes, que hago??? Besos Maria.

A
amara_8265621
16/2/09 a las 13:05
En respuesta a abi_8474379

Me gustaría operarme, pero ¿cómo?
Hola a tod@s,por lo que he leido por encima, la mayoría se ha operado durante la adolescencia, pero ¿hay alguien que se haya operado en la etapa adulta? a partir de los 25 o 30 años.
Además otra pregunta que tengo es: ¿os o recomendó el médico?
Yo tengo una escoliosis bastante pronunciable en forma de C y no de S como la mayoría, de modo que tengo una sola curva desde las cervicales hasta las dorsales.
A mi me gustaría operarme porque además de que estéticamente se me ve muy mal cuerpo en bikini o con determinadas ropas, también me presiona uno de los pulmones, que unido a una artrítis reumatoide que tengo, me suele provocar infecciones pulmanares que se agraban junto a la presión que ejercen las costillas sobre el pulmón.
Espero que me pueda contestar alguien, ¡ah! y en una privada, ¿Cuánto puede salir más o menos una operación así?
Gracias

La cirugia, unica opcion?
tengo 32, desde hace 2 deberia estar operada, pero con una semana de antelacion, decidi no operarme.
He visitado 10 medicos traumatologos especialistas en columna, dos de los cuales pertenecen a la sociedad argentina de columna, el Dr Reina y el Dr Sarrameas.
Estos dos medicos son los mas "top" en el tema de escoliosis.
Mi desviacion es de 42 grados, y tengo una espondiololistesis sacra, lo cual, no solamente es una rectificacion de columna, sino un anclaje en el coxis y crestas ilìacas para solucionar el problema.
El tema es el siguiente, a mi edad, el uso de corset y la kinesiologia y ejercicios de postura, ya no solucionan el problema. La unica manera de arreglarlo, es una cirugia. En mi, iban a fijar 11 niveles (11 vertebras), mi columna se iba a semejar a unas vias de tren. Iba a quedar perfecta, derecha, mejor que un soldado, derecha mirandome de frente, derecha mirandome de perfil. La traccion provocada por los implantes de aleacion de titanio y acero me iba a estirar, iba a "crecer", en realidad, al enderezarme, seria un poco mas alta.
La cirugia ronda aproximadamente 6 horas si no hay complicaciones.
La "ferreteria" que me iban a colocar incluida 3 kg de sustituto oseo, pegamento que se usa para soldar los tornillos al cuerpo y demas barras, alambres y anclajes, sin mencionar que raspan las crestas iliacas para sacar tu propio hueso para un mejor pegado.
Autotransfusion de sangre: 2 unidades
Blood Saver durante la cirugia
2 neurologos que controlan que no suceda nada malo y no termines en una silla de ruedas,ojo, que tocan la columna como su fuese una soga!
anestesistas, cardiologos, instrumentadores, tecnicos que supervisan què es lo que te implantan con numero de serie de
cada pieza soldada a tu cuerpo, y un grupo de medicos traumatologos que te ponen y sacan con aujereadoras y llaves.
Estos dos medicos que mencione anteriormente me dijeron algo muy sensato: tu problema slo es solucionable con cirugia, pero antes de operar, hay mil cosas para probar: reduccion de peso, ejercicio y elongacion, vida sana, mejorar la postura, el dolor se puede tratar con antiinflamatorios que los hay muy buenos, y de aplicacion local tratamiento con corticoides infliltrando la zona.
Luego hay que controlar todos los años con una radiografia que se llama espinograma si ha habido mas desviacion de la columna.
Los medicos te diran que no hay dolor, pues claro, porque durante 6 meses que dura la rehabilitacion te daran morfina en distinto grado, si duele un tratamiento de conducto, pensar que te implantan metales en tu cuerpo!
luego hay que contemplar si una va a querer tener hijos, porque la columna esta FIJA y no se articula para todos lados y eso hace que el vientre con un bebè no estè taaaan plàcidamente estirado.
se pierde cierto grado de flexibilidad y movilidad
En conclusion: si realmente no hay un compromiso de organos vitales, si no hay una desviacion progresiva degenerativa, un dolor extremo que no te podes levantar de la cama en dias; lo mejor es aguantar a mas no poder, no siempre las cirugias son la mejor solucion, si bien es una respuesta rapida, siempre hay que agotar lo que sea menos invasivo para el cuerpo.
Busquen en YouTube cirugias, hay un monton
El instrumental a implantar es carisimo y muchos medicos lucran con eso y existen prepagas que solo cubren el monto por la calidad mas baja.
No todas las escoliosis son iguales y no todos somos iguales

Les dejo un link para que se "empapen" de lo que se coloca en el cuerpo:

http://www.columna.org.ar/euromed/productos/scs.html



No les quiero generar temor, pero uno debe saber a lo que se somete, no es "moco de pavo", es una cirugia enorme que tocan lo que te sostiene en pie, donde pueden lastimar la Dura Madre, donde hay morfina, donde hay dolor y donde los resultados pueden o no ser los esperados, pero ANTES de dar el SI, mas vale tener toda la informacin, sobretodo aquella que no te dan los medicos, sea porque no les conviene o para no entrar en pànico, pero como paciente hay que saber bien las reglas del juego. Yo no me operè, voy a esperar a que no pueda mas del dolor, cuando ya haya vivido saltando y jugando con mi hija, cuando ya no tenga nada que perder y puedar seguir con mi vida, no vale la pena estar derecho por estar derecho, vale la pena aguantar un poco y no estar limitado.
suerte a las que decidan operarse y no entren al quirofano con miedo porque habrà como 20 personas que las van a cuidar

Por otro lado, en Argentina existe esta pagina donde podes consultar si tu medico es especialista acreditado. Yo no me operaria con otro que no fuese de alli, por mas titulo que tenga, pertenercer a la sociedad argentina de patologia de columna me dà el aval de que esta persona esta capacitada. http://www.columna.org.ar/home/home.php


Cuidense!

K
keke_8148217
20/2/09 a las 1:24

Hola elena

K
keke_8148217
20/2/09 a las 1:33

Hola elena
hola elena lo primero es que tengas toda la suerte del mundo, yo estoy operada de escoliosis hace 5 años y me que muy bien mi escoliosis era dorsal-lumbar tenia 75 de desviacion me opere y salio todo bien, me pusieron barras y tornillos y una especie de cemento oseo para que todo se quedara hecho una pieza, despues estube 3 meses con un corse y despues me mandaron a natacion para fortalecer la espalda.Despues de 7 meses de ser operada me dieron el alta aunque sigo llendo a revisiones 1 vez al año solo por controlar las protesis que nunca me dieron problema ahora sigo normal y sigo haciendo deporte hago aerobic, natacion, fitness y step .Bueno solo decirte que no tengas miedo que seguro que ira todo bien

D
deisy_6471802
3/3/09 a las 14:42
En respuesta a airis_8505818

Hola
mi hija tiene 17 años y tiene una desviacion de 37 grados

Una pregunta
buen dia queria preguntarte que te dijeron los medicos al respecto.... yo tengo 22 años y una escoliosis lumbar de 37 y queria saber que opiniones respecto a operarse tu hija o no ha recibido.Tengo que tomar una desicion, muchas gracias.

M
marian_5755327
25/3/09 a las 19:01
En respuesta a greisy_9347100

Operate
Hola, soy Sandra y me opere el martes 16 de diciembre de escoliosis. Tenia muchas ganas ya que me habia informado muy bien. Los primeros dias dolia naturalmente, pero luego al caminar y moverme me puse muy contenta.
Creces unos 3 o 4 cm. Y yo a los 6 dias me fui a casa.
Operate tranquila, que no pasa nada.

Hola
soy carina y me opero el mes que viene y quiero saber donde y con quien te operaste. yo tengo una curvatura de 50 grados . Tu curvatura de cuanto era y de cuanto quedo? Besos y respondeme pronto

M
marian_5755327
25/3/09 a las 19:07
En respuesta a keke_8148217

Hola elena
hola elena lo primero es que tengas toda la suerte del mundo, yo estoy operada de escoliosis hace 5 años y me que muy bien mi escoliosis era dorsal-lumbar tenia 75 de desviacion me opere y salio todo bien, me pusieron barras y tornillos y una especie de cemento oseo para que todo se quedara hecho una pieza, despues estube 3 meses con un corse y despues me mandaron a natacion para fortalecer la espalda.Despues de 7 meses de ser operada me dieron el alta aunque sigo llendo a revisiones 1 vez al año solo por controlar las protesis que nunca me dieron problema ahora sigo normal y sigo haciendo deporte hago aerobic, natacion, fitness y step .Bueno solo decirte que no tengas miedo que seguro que ira todo bien

Hola
Soy Carina me opero el mes que viene y me gustaria saber donde y con quien te operaste . BESOS

I
iomara_695107
2/4/09 a las 15:58

Ánimo, opérate
Hola, te animo a que te operen. A mí me intervinieron en el año 88 y tenía una escoliosis de 56 y me quedé con 37, pero porque ya tenía 25 años y no pudieron hacer mas enlongación. Me implantaron un sistema de hartschill que era novedoso, se trata de unas placas a ambos lados de la columna para sujetar y evitar mas su de3sviación. A día de hoy no he tenido problemas, bueno, alguna que otra contractura pero muy pocos dolores, los normales cuando estoy mal posturada. Además que me quedé sin trabajo de admva. y el que me salió era barriendo calles y aún con esa no lo he pasado mal. El postoperatorio fue bueno, 21 días en cama, y salida de hospital con corsé 6 meses. Es preferible a lo que pasé desde los 11 años entre rehabilitación, corsés, estiramientos, escayolas, mas rehabilitación y mucho dolor. Además crecí 7 cmts. Así que chica, anímate y vete sin miedo, ellos saben lo que hacen y porque deben hacerlo. Besos. Ya me dirás algo.

Z
zhen_9012030
3/4/09 a las 5:06

Hola soy kinesiologa
con respecto a las cirugias de columna te cuento que son muy traumaticas, y tienen casi siempre secuelas, la escoliosis debe colocarce una barra para llevar ala columna a su lugar, en mi caso prefiero ir a lo natural hay una series de ejercicios y un plan para columna que se llama klapp en donde una persona de cualquier edad puede hacer, y una serie de aparatos que pueden colocarse como ortesis mi direcc es porche.t@hotmail.com si quieres chatear conmigo para contarle mi experiencia personal con el metodo klapp y los resultados

L
lineth_9117758
6/4/09 a las 13:00

...
hola yo estoy operada desde hace 7 años de escoliosis. solo te puedo decir que estes trankila, al final todo sale bien. La operacion ya sabes que es un poco aparatosa pero pasa pronto, yo estuve 3 dias en la UCI y despues me subieron durante 2 semanas a planta, y a la semana ya empecé a andar. Las unicas dos cosas que me fastidian dspues de la operacion es que me ha quedado una cicatriz horrible ( exige que te haga la cicatriz un cirujano plastico y no el mismo que te hace la operacion) y cuando me doblo tiene q ser en bloque y a veces agachada no puedo mantener el equilibrio. por lo demas hago vida completamente normal y felizz. de paso quiero aprovechar y preguntar a la gente que ya esta operada sobre si pueden agacharse bien, si se les nota mucho cuando estan sentadas q no pueden doblar la espalda, etc. a mi todo eso me causa un poco de tristeza

U
ugne_8296825
14/4/09 a las 4:28
En respuesta a silva_5481965

Hola
me llamo Angela y tengo escoliosis me tengo q operar porq tengo mas de 55 como fue tu operacion? cuentame gracias


miraa yo tengo 16 años y me opere hace 2 semanas yo sinceramente te la recmiendo peroo eso siii !! los dolores despues de la operacion son muy fuertess pero poco a poco se ban quitando bno me voii si tienes dudas agregame marlene.fresita@hotmail.com

R
rubia_9017425
14/4/09 a las 19:42

Hola
HOLA MI NOMBRE ES PAULINA A MI YA ME OPERARON DE ESCOLIOSIS TIENES QUE SABER QUE NO DUELE NADA NO TE ASUSTES ANTES DE TIENPO TE JURO QUE NO BALE LA PENA .
yo aun estoy en recuperacion y eso es lo mas incomodo
AORA ME DESPIDO

ADIOS

T
tamou_8781525
19/4/09 a las 4:04
En respuesta a hifza_6938421

Escoliosis yo estoy operada!!
hola elena soy iris tengo 19 años y estoy operada de escolisis todo lo k kieras preguntarme y demas dimelo agegame iris-18-valde@hotmail.com.un besitoooo

Tengo terror operarme
hola iris soy paula tengo 25 años soy de CBA y m gustaria si m podrias dar informacion de la clinica o hospital q t operaron mi correo es paula_16@example.com un beso

N
naoual_7456061
24/4/09 a las 16:04

Alguien fue operado despues de los 60 años?
Hola a todos. Mi madre tiene una escoliosis del adulto y le recomendaron operarse. Su edad es de 61 años, queria saber si alguien de edad similar se ha operado y como fue la recuperacion. Entiendo que no es lo mismo a los 15 q a los 61.
Ella se operara con el Dr. Mounier y su equipo.
Por favor, todos los comentarios me serviran mucho.

Muchas gracias!

I
iomara_9003215
25/4/09 a las 17:31

Escoliosis
Hola , he visto tu anuncio, una conocida mia se opero de escoliosis, esta fenomenal de la operacion, y luego rehabilitacion, animo!!!!!!!!!!!

E
esohe_5702081
26/4/09 a las :02
En respuesta a keysha_5484059

Yo decidi operar a mi hija para q su futuro sea mejor
EL 8/11/2008 INTERVINIERON A MI HIJA DE 13 AÑOS. LA OPERACION DE ESCOLIOSIS CON DOS CURVATURAS DURO 4 HORAS , Y CON MIEDOS X SER UNA ESPERIENCIA NUEVA PARA NOSOTROS, Y ESPECTATIVAS ,TODO SALIO MEJOR DE LO Q PENSABAMOS ,1RO CREO EN EL PODER DE DIOS Q PUSO SU MANO,Y LA DEL MEDICO Q ME DIO ESPERANZA Y CONFIANSA , ELLOS SABEN , PARA ELLOS ES UN LOGRO MAS ,CONTENTOS ESTABAN X Q EMPESARON A ENDERESAR ARRIBA Y ABAJO SE ENDERESO SOLA . AHORA CON UN CORSET POS OPERATORIO EN POCOS MESES ESTARA ESTUPENDA ,HASTA SE VE UN POCO MAS ALTA. AL 3ER DIA CAMINABA Y AHORA HASE VIDA NORMAL ,CON UN POCO DE PERJUICIOS X EL CORSET ES PERSONAL,YO VEO Y SE VE RE BIEN.AGRADECIDA A DIOS X ESTO,PARA EL NO HAY IMPOSIBLES!!!!!!.
LOS POS OPERATORIO SON UN POCO DOLOROSOS PERO PARA ESO ESTAN LOS CALMANTES NO?

Fuerza y hacerte una pregunta
hola noelia y la verda estoy aterrada porque mi hija tiene escoliosis progresiva queria primero desearles mucha fuerza y preguntarte si tu hija se mejoro despues de la operacion por que el doctor de mi hija me dijo que era probable que la operen y la verdad tenemos mucho miedo con mi marido.te pido disculpas si te cauce alguna molestia por la pregunta pero veo que tienen una fueza de voluntad y eso me da un poquito de animo para afrontar este momento muchas gracias por dejerme mandarte el mail un saludo noelia y flia

D
drifa_7494717
3/5/09 a las 3:56
En respuesta a brisa_6931851

Hola
hola , me llamo Irati tengo 12 años y soy de donostia.Yo he ido ha donde el doctor iza y me dijo que lo mejor era operarme por que tengo una curva arriba de 50 grados.Estoy muy nerviosa por lo de operacion , por que es la primera y nose como es,cuando termina te quedas en la uci todo el dia ese o solo estas un rato?


muchas gracias

un saludo


irati

Hola!!
Hola tengo 13 a~os estoy en la misma situacion q tu no tienes de q preocuparte yo tambien fui diagnosticada con escoliosis tengo 50 grados me van a operar al principio me senti muy asustada el doctor q me atendio me dijo q no preocupara q todo iba a salir bn anque no niego q me asusta pero estoy tranquila

adios

D
drifa_7494717
3/5/09 a las 4:00
En respuesta a xixi_7239711

Hola!!!!!!!
Pues mira yo me llamo Karla y soy de Puerto Rico y tambien tengo escoliosis. Me lo descubrieron cuando tenia 11 años pero como era una curva leve no era nada grave decidieron esperar a ver que pasaba. Ahora mismo tengo 14 años de edad y mis curvas han crecido, la primera es de 32 grados y la segunda es de 53 grados a diferencia de cuando me lo descubrieron era la primera de 18 grados y la segunda de 25. En estos momentos me estoy tratando con un quiropractico y estoy recibiendo unas terapias si resultara que las terapias no funcionaran la unica opcion que tendria seria operarme y de verdad que estoy horrorisada. Sufro de dolores cuando estoy mucho tiempo de pie o cuando cargo el bulto de la escuela por mucho tiempo en la espalda. Trato de hacerme la idea de la operacion pero de verdad que me da mucho miedo. Conosco a unas cuantas personas que las han operado y estan muy bien incluso he visto las cicatrizes y casi ni se notan y de verdad eso no es lo que me preocupa, lo que me preocupa son las restricciones despues de la operacion como ir a un parque aquatico y no poderme tirar por las chorreras o ir a un parques de diversiones y no poder montarme en las montañas rusas o de repente no poderme poner unas zandalias altas que haca le llamamos tacos que porcierto me encantan, es a eso que verdaderamente le temo. Por favor tan pronto vea esto aclareme las dudas se lo voy a agradecer.

Hola
hola me llamo Yorgeliz tengo 13 a~os te voy a decir una cosa lo importante es tu espalda no los tacos ni los parques preocupate por tu salud q despues tendras tiempo para eso pero lo primero lo primero

R
rosane_5665025
7/5/09 a las 3:04
En respuesta a hamida_9426982

Alguien se opero en el hospital de clinicas?
ESTOY UN POCO PREOCUPADA, CREO Q MI HIJA DE 15 AÑOS NECESITA SER OPERADA DE ESCOLIOSIS. TENGO QUE IR AL HOSPITAL DE CLINICAS PARA HACER LA CONSULTA Y QUERIA SABER SI ALGUIEN TIENE REFERENCIAS DEL LUGAR. GRACIAS

Escoliosis
Conocen nombres de médicos cirujanos de columna en el Uruguay?? Me puede contestar alquien que se ha operado de escoliosis...que experiencia ha tenido??? y si está recuperado.??
Estoy tratando de informarme, ya que estoy padeciendo de fuertes dolores, y al entrar en la página, veo que hay muchas personas que estan pasando por lo mismo.
He recurrido a todas las alternativas para poder aliviarme: kiropraxia, estiramientos, bloqueos epidurales; hago gimnacia, e hidro; realizo caminatas diarias....pero cada vez estoy peor. Para sentarme, tengo que pensar antes, como hacerlo...me tengo que sentar mal para estar bien!........No puedo estar mucho de pié.....etc...etc.....agradezc o mucho toda la in formación que me puedan brindar.

M
marise_8065920
7/5/09 a las 12:53

Escoliosis
Hola, yo tengo una escoliosis muy importante desde que era una niña. Al principio mis padres me llevaban a rehabilitación y a natación, pero según me fuí haciendo mayor lo fuí dejando por falta de tiempo. Hace años algún médico me habló de operarme pero no les hice caso. Actualmente tengo 47 años y hace dos meses fuí al médico ya que me estaba doliendo bastante la espalda. Me hicieron placas despues de muchos años y me han vuelto a decir que debería operarme. El problema es que mi operación es un poco complicada ya que a parte de la curva lumbar, la columna se ha rotado y por lo tamto tendría que operarme abriendo primero por la espalda y a continuación por el abdomen. La verda es que no pienso operarme. Actualmente me está tratando un terapista corporal . Me ha asegurado que me quitará el dolor y me corregirá la postura. La verdád es que lo está consiguiendo, me duele bastante menos y con eso me conformo.
Besoooos.

Z
zoe_9564569
14/5/09 a las 20:38

Yo ya pase por eso
A mi hijo hace tres años lo operaron en valencia de una escoliosis grado 75 fue muy duro pero todo paso y ahora esta muy bien y hace una vidad totalmente normal solo le queda las cicatrices, es muy dolorosa pero la unica solucion que queda y la verdad que merece la pena

E
esmael_6377845
16/5/09 a las 22:04
En respuesta a marise_8065920

Escoliosis
Hola, yo tengo una escoliosis muy importante desde que era una niña. Al principio mis padres me llevaban a rehabilitación y a natación, pero según me fuí haciendo mayor lo fuí dejando por falta de tiempo. Hace años algún médico me habló de operarme pero no les hice caso. Actualmente tengo 47 años y hace dos meses fuí al médico ya que me estaba doliendo bastante la espalda. Me hicieron placas despues de muchos años y me han vuelto a decir que debería operarme. El problema es que mi operación es un poco complicada ya que a parte de la curva lumbar, la columna se ha rotado y por lo tamto tendría que operarme abriendo primero por la espalda y a continuación por el abdomen. La verda es que no pienso operarme. Actualmente me está tratando un terapista corporal . Me ha asegurado que me quitará el dolor y me corregirá la postura. La verdád es que lo está consiguiendo, me duele bastante menos y con eso me conformo.
Besoooos.

Escoliosis
hola, podrías decirme que es eso de un terapista corporal? Que es lo que hace, donde estudió? Te pido si podes escribirme a flclerici@gmail.com

Gracias!

E
esmael_6377845
16/5/09 a las 22:12
En respuesta a zhen_9012030

Hola soy kinesiologa
con respecto a las cirugias de columna te cuento que son muy traumaticas, y tienen casi siempre secuelas, la escoliosis debe colocarce una barra para llevar ala columna a su lugar, en mi caso prefiero ir a lo natural hay una series de ejercicios y un plan para columna que se llama klapp en donde una persona de cualquier edad puede hacer, y una serie de aparatos que pueden colocarse como ortesis mi direcc es porche.t@hotmail.com si quieres chatear conmigo para contarle mi experiencia personal con el metodo klapp y los resultados

Escoliosis
Hola, me interesaría que me dijeras que clase de aparatos son buenos.
S podés escribime a flclerici@gmail.com

Gracias
Flerc

A
aloa_9048365
25/5/09 a las 19:14

Yo
el 26 d enero me operaron de la columna por dos curvas en la columna vertebral con 80 grados cada una.
tengo 14 años y me operaron en madrid .
a 25 de mayo he aprobado todas las asignaturas de la evaluacion pasada y estoy como antes y sin dolores m an dejado las curvas en 30 grados cada una mas o menos

R
rozica_5305512
31/5/09 a las 22:21
En respuesta a yannat_8463335

Hola! soy operada de escoliosis desde el 1997
Saludos! Estaba buscando informacion de escoliosis y llegue a esta pagina Vi tu mensaje y decidi responder. En lo que te pueda ayudar solo escribeme y tratare de responderte tus respuestas ya que hace tiempo me hice la operacion. Tenia solo 16 cuando paso. Nos vemos pronto.

Me puedes dar tu mail
me puedes dar tu mail para hablar por fa es de urgente... necesito hablar contigo

C
cleta_6472992
17/6/09 a las 23:57

Hola,yo estoy operada.........
hola como dije en el titulo estoy operada de escoliosis hace 3años y la verdad no es por desanimarmarte ni mucho menos todo lo contrario,,,,a mi me cambio la vida totalmente un giro de 360......tengo la espalda recta si,pero con mil y una limitaciones en tu vida cotidiana,ademas de un postoperatorio complicado,,consejo ke te doy si puedes mejorar tu calidad de vida natacion,buenas posturas..etc...no se te endereza pero tampoco va a mas y no pasas por un quirofano.Te deso las mejores de las suertess

I
iraci_9356763
18/6/09 a las 23:33
En respuesta a aloa_9048365

Yo
el 26 d enero me operaron de la columna por dos curvas en la columna vertebral con 80 grados cada una.
tengo 14 años y me operaron en madrid .
a 25 de mayo he aprobado todas las asignaturas de la evaluacion pasada y estoy como antes y sin dolores m an dejado las curvas en 30 grados cada una mas o menos

Operacion escoliosis
hola mi nombre es maria auxiliadora vivo en ecuador sabes quiero ser tu amiga necesito que me ayudes a mi en unos dias meoeran de escoliosis dorzo-lumbar yo se que mis padres han investigado todo pero yo tengo miedo quiero que me cuentes toda tu experiencia contestame por favor, de verdad me servira de ayuda tus palabras

I
iraci_9356763
18/6/09 a las 23:44
En respuesta a zoe_9564569

Yo ya pase por eso
A mi hijo hace tres años lo operaron en valencia de una escoliosis grado 75 fue muy duro pero todo paso y ahora esta muy bien y hace una vidad totalmente normal solo le queda las cicatrices, es muy dolorosa pero la unica solucion que queda y la verdad que merece la pena

Operacion escoliosis
hola mi nombre es maria en primer lugar me alegra mucho por lo de tu hijo espero que cada dia se recumere mas y mas mucha suerte quiero que me ayudes tengo una hija de 12 años y 6 meses de edad en unos dias la oeran de scoliosis dorzo lumbar tengo un poco de miedo megustaria mucho que me cuentes tu experiencia saludos cordiales a tu hijo

A
aarti_8340081
25/6/09 a las 20:51
En respuesta a rubia_9017425

Hola
HOLA MI NOMBRE ES PAULINA A MI YA ME OPERARON DE ESCOLIOSIS TIENES QUE SABER QUE NO DUELE NADA NO TE ASUSTES ANTES DE TIENPO TE JURO QUE NO BALE LA PENA .
yo aun estoy en recuperacion y eso es lo mas incomodo
AORA ME DESPIDO

ADIOS

Estoy en recuperacion
fui operada en el pasado mes de diciembre vivo en venezuela, quiero entrar en comunicacion con otras personas operadas, quiero saber si alguien le molestaron los implantes, tengo dos barras de titanio y 12 tornillos pero me duelen mucho, mi medico recomendo retirarlos pero tengo miedo pues hace muy poco de la operacion

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest