Foro / Salud

Urgente no sé qué hacer con la posible recurrencia de metástasis

Última respuesta: 20 de octubre de 2014 a las 17:57
P
pilar_5932143
1/9/14 a las 16:36

Estoy con miedo, existe la posibilidad de que tenga una recurrencia de una metástasis ósea que tuve (tengo cancer de seno mestatasico), el dr dice que está en duda y que recién sabra que hacer después de varias pruebas que me ha ordenado, tengo pánico de volver a la quimio y de que no de resultado. No logro perder el miedo al sufirmiento y a la muerte como dicen los sacerdotes que debería ser; por otro lado cuando ha pensado que las cosas iban a salir bien y no sucedió así me derrumbé moralmente; lo que pasa es que ha leído de medicina y sé que este cáncer metástasico es muy dificil de tratar y mi médico me dijo que no es curable y que sólo me alargara la vida, no sé si resignarme a esta realidad o confiar en que Dios puede hacer un milagro. No sé cómo obtener ttranquilidad si me toco vivir un camino dificil y que nadie hubiera querido; sé que debo estar lo más tranquila que pueda, pero el problema es que cuando estoy tranquila me ilusiono en que el cáncer se irá y cuando veo que no ocurre me lleno temor a empeorar y a morir, Por favor necesito sus consejos de que actitud tomar. Gracias de antemano

Ver también

P
pilar_5932143
2/9/14 a las 17:07

Gracias
Gracias por los consejos ayer estuve más tranquila, creo que de lo que se trata es de controlar el miedo (decir que no se tiene es imposible) y sí es cierto que al leer las revistas médicas uno que no es médico se asusta más, de acuerdo a estas revistas médicas yo no debería estar viva hoy; pero como dices abigasom cada cuerpo es diferente, espero que el mío siga respondiendo. Saludos y mis mejores deseos a todos los que tenemos que convivir con el cangrejo (cómo se le dice al cáncer en mi país) para que ese bicho no nos venz.

B
baruc_8878477
6/9/14 a las 21:09

Leí tu mensaje y...
No sé si fue destino que entrara en este blog y que me fuese directamente a tu mensaje, porque justamente nos hemos decidido a empezar un blog sobre sanación.
Somos personas que desde siempre hemos sentido la necesidad de pedir a Dios especialmente por la salud de otras personas. Después de muchas respuestas a favor,con el paso de los años,entendimos que eran más que simples coincidencias.
A veces no tenemos una imagen física de la persona porque es alguien que no conocemos y para nuestras oraciones necesitamos un nombre de pila, una edad aproximada, si es hombre o mujer,todo lo que nos ayude a concretar nuestra petición.
Queremos pedir por ti, lo haremos con toda nuestra intención, lo único que queremos a cambio es que nos hagas saber si experimentas alguna mejoría. Mientras tanto elimina esos pensamientos de metástasis, piensa que estás en proceso de curación y asi será.
Que Dios te bendiga.

P
pilar_5932143
7/9/14 a las 18:45
En respuesta a baruc_8878477

Leí tu mensaje y...
No sé si fue destino que entrara en este blog y que me fuese directamente a tu mensaje, porque justamente nos hemos decidido a empezar un blog sobre sanación.
Somos personas que desde siempre hemos sentido la necesidad de pedir a Dios especialmente por la salud de otras personas. Después de muchas respuestas a favor,con el paso de los años,entendimos que eran más que simples coincidencias.
A veces no tenemos una imagen física de la persona porque es alguien que no conocemos y para nuestras oraciones necesitamos un nombre de pila, una edad aproximada, si es hombre o mujer,todo lo que nos ayude a concretar nuestra petición.
Queremos pedir por ti, lo haremos con toda nuestra intención, lo único que queremos a cambio es que nos hagas saber si experimentas alguna mejoría. Mientras tanto elimina esos pensamientos de metástasis, piensa que estás en proceso de curación y asi será.
Que Dios te bendiga.

Gracias por sus oraciones
que bueno que existan personas tan generosas como ustedes , yo tambien debo de orar con mas frecuencia y estar lo mas tranquila posible. Dios los bendiga

P
pilar_5932143
16/9/14 a las 17:59

Qué hacer frente a una recaída?
Hola, hoy me entregan mis resultados para ver si tengo una tercera recaída con el cáncer, si tuviera dicha recaída no sé cómo sacar fuerzas para continuar; por otro lado no sé cómo lidiar con mi médico que profesionalmente es muy bueno pero en su trato es tosco y le habla a uno del cáncer de la forma más fría con frases como "el cáncer te aplastó el hueso y no te pongas así porque es la verdad " y diciendo de la forma más fría que me apure con los papeles porque si no no sé para cuándo saldrá la junta médica, sinceramente si uno ya va nervioso él con su trato me pone peor, como médico es bueno pero no sécómo hacer para que su trato al paciente (no es sólo a mí) no haga que me ponga más nerviosa y triste de lo que estoy. Necesito sus consejos. Gracias

P
pilar_5932143
17/9/14 a las 16:42

Recaí
Gracias Abigasom, ayer me confirmaron que el cáncer ha vuelto (por las pruebas de marcadores tumorales en sangre) pero no saben dónde, así que me van a hacer más pruebas, a veces guardo alguna esperanza, otras digo: bueno qué voy a hacer si esto me mata. No sé si guardar esperanza o resignarme. Agradeceré sus consejos

D
dena_5486651
17/9/14 a las 20:45
En respuesta a pilar_5932143

Recaí
Gracias Abigasom, ayer me confirmaron que el cáncer ha vuelto (por las pruebas de marcadores tumorales en sangre) pero no saben dónde, así que me van a hacer más pruebas, a veces guardo alguna esperanza, otras digo: bueno qué voy a hacer si esto me mata. No sé si guardar esperanza o resignarme. Agradeceré sus consejos

Carmen¡¡
Rendirse nunca y resignarse mucho menos..... Yo no he tenido nunca una recaida y espero no tenerla ,pero me puedo imaginar como te sientes , ahora estas asi por que la noticia es muy reciente pero, lo que yo pienso es que si pudiste con el cancer dos veces tambien podras hacerlo ahora, se nota que eres una persona fuerte y ya sabes.. esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse, vuelve a cojer fuerzas y lucha como te he dicho si lo has echo por dos veces puedes hacerlo de nuevo.

Un beso

P
pilar_5932143
17/9/14 a las 21:09
En respuesta a dena_5486651

Carmen¡¡
Rendirse nunca y resignarse mucho menos..... Yo no he tenido nunca una recaida y espero no tenerla ,pero me puedo imaginar como te sientes , ahora estas asi por que la noticia es muy reciente pero, lo que yo pienso es que si pudiste con el cancer dos veces tambien podras hacerlo ahora, se nota que eres una persona fuerte y ya sabes.. esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse, vuelve a cojer fuerzas y lucha como te he dicho si lo has echo por dos veces puedes hacerlo de nuevo.

Un beso

Gracias nuevamente
Gracias Anusca, siempre he pensado que nadie mejor que otro enfermo para enternos mejor, es verdad no debo rendirme ni resignarme, que tu mejoría continúe. Saludos desde Perú

P
pilar_5932143
18/9/14 a las 16:06

Hola abigasom
Hola, gracias por los ánimos, es muy bueno el ejemplo del compositor español (creo saber quién es y es muy bueno), quisiera saber si tú has tenido alguna recaída o metástasis proque a veces creo que lo que me pasa es lo peor y que no saldré, te agradecería mucho si me contarás tu caso (si quieres por mensaje privado); por el momento envio mensajes de este modo por qué no sé como hacerlo por privado. Un gran abrazo

P
pau_8097605
19/9/14 a las 18:37

Metastasis
se como te sientes y el miedo que recorre tu cuerpo, yo también estuve esperando para saber si mi cáncer de mama había hecho metastasis en el higado y la espera es horrible, pero debes estar tranquila y distraerte con lo que mas te guste, no estés sola y apoyate en tu familia y la gente que te quiere, tu dices es una posibilidad aún no se sabe, en mi caso al final si tenía enfermedad en el higado, pero decirte que tras el tratamiento y de nuevo mas pruebas, en mi higado no queda nada de la enfermedad, por lo que el mito de que la metastasis no se cura, es eso un mito, cada dia la medicina está más avanzada y somos más los que podemos ir ganando batallas y al final saldremos vencedores asi que mucho animo y a seguir luchando.

P
pilar_5932143
19/9/14 a las 18:54
En respuesta a pau_8097605

Metastasis
se como te sientes y el miedo que recorre tu cuerpo, yo también estuve esperando para saber si mi cáncer de mama había hecho metastasis en el higado y la espera es horrible, pero debes estar tranquila y distraerte con lo que mas te guste, no estés sola y apoyate en tu familia y la gente que te quiere, tu dices es una posibilidad aún no se sabe, en mi caso al final si tenía enfermedad en el higado, pero decirte que tras el tratamiento y de nuevo mas pruebas, en mi higado no queda nada de la enfermedad, por lo que el mito de que la metastasis no se cura, es eso un mito, cada dia la medicina está más avanzada y somos más los que podemos ir ganando batallas y al final saldremos vencedores asi que mucho animo y a seguir luchando.

Que bueno tener más amigas de lucha
Hola, gracias por tus palabras, ahorita sé qie tengo una recurrencia porque los marcadores están altos, pero no saben dónde en una semana me hago un PET para ver dónde está, qué bueno que estés mejor. A una amiga le pasó igual que a ti y ya está mejorando, más tarde voy a ver como hago para mandarte un mensaje en privado. Que siga tu mejoría, ya ves que este tema se aborda desde muchas ópticas: médicas, piscológicas y religiosas (si eres creyente como yo); te cuento que la óptica religiosa (soy católica) es la que me resulta más difícil de entender, pues leí el catecismo y honestamente se me hace muy difícil de aplicar por aquello de que "la enfermedad nos purifica y ofrecer el sufrimiento"; a veces me siento un poco culposa de no poder pensar y sentir lo que dice el catecismo, no sé que piensas sobre esto y lo que piensan las chicas del foro al respecto;agradeceré sus opiniones.

Saludos y en l o que sí estoy segura es que hay que dar la pelea aunque sea difícil, somos más valientes de lo que pensábamos.

F
felix_6499966
13/10/14 a las 21:15

Hola !
Carmen que tal vas? Y tu encantador medico como te trata?
Yo tambien ando en esto compañera:
Cuentanos que tal. muchisimos besos y animo!!

P
pilar_5932143
13/10/14 a las 23:29
En respuesta a felix_6499966

Hola !
Carmen que tal vas? Y tu encantador medico como te trata?
Yo tambien ando en esto compañera:
Cuentanos que tal. muchisimos besos y animo!!

Hola grazzia
Gracias por el mensaje; me hicieron varios exámenes de imágenes (un PET entre ellos) y no se visualiza nada; sin embargo como el marcador tumoral está alto el oncólogo dice que aunque no se vea nada sí tengo el cáncer pero es de un tamaño tan pequeño que no se llega a ver. La verdad en este momento estoy más tranquila, pero para que mi médico se calme (porque es medio brusco) tuve que decírselo y felizmente hasta ahora está más tranquilo.
Tú cómo vas ? ya sabemos que está lucha es constante, pero entre más ánimos nos demos mejor. Muchos saludos desde Perú.

N
nato_976247
18/10/14 a las 23:02

Mi humilde consejo
Hola Carmen. entiendo lo que estas sintiendo. Yo estoy exactamente en tu misma situación. La semana que viene sabre si tengo o no metastasis. Ya me "he curado" de un cancer de mama con metastasis en la 6ta dorsal. Hice todos los tratamientos habidos. Estoy tomando unas botellitas que levantan el sistema inmune (Trat. del Dr. Crescenti). Hay gente desauciada que ha comenzado el tratamiento y se ha curado. Depende, supongo yo, de varios factores. Yo de por vida tengo que tomar eso. y no se, tampoco quiero morirme, tengo 44 años y dos hijitas pequeñas a quier quiero criar. Solo puedo decirte que no decaigas, solo Dios tiene la ultima palabra, si tiene Fe y una religion te aconsejo que te aferres a la oracion, es muy poderosa. Y te aseguro que para Dios nada es imposible. Estamos en contacto. Te mando un abrazo y mucha fuerza. Ani

A
april_9424107
19/10/14 a las 11:05

Hola
Esta mañana m han llamado por teléfono d ecuador, mi mama viebe sufriendo d cáncer d cervix, a pasado por quimioterapia y radioterapias hace un mes se l viró la boca, creíamos q era d algún coraje, pues resulta q es o era un tumor en el cerebro q se le hizo metastasis en los huesos, estoy destrozada ni s q pensar o q hacer,

P
pilar_5932143
20/10/14 a las 17:49
En respuesta a nato_976247

Mi humilde consejo
Hola Carmen. entiendo lo que estas sintiendo. Yo estoy exactamente en tu misma situación. La semana que viene sabre si tengo o no metastasis. Ya me "he curado" de un cancer de mama con metastasis en la 6ta dorsal. Hice todos los tratamientos habidos. Estoy tomando unas botellitas que levantan el sistema inmune (Trat. del Dr. Crescenti). Hay gente desauciada que ha comenzado el tratamiento y se ha curado. Depende, supongo yo, de varios factores. Yo de por vida tengo que tomar eso. y no se, tampoco quiero morirme, tengo 44 años y dos hijitas pequeñas a quier quiero criar. Solo puedo decirte que no decaigas, solo Dios tiene la ultima palabra, si tiene Fe y una religion te aconsejo que te aferres a la oracion, es muy poderosa. Y te aseguro que para Dios nada es imposible. Estamos en contacto. Te mando un abrazo y mucha fuerza. Ani

Gracias
Hola Anfiorino, gracias por el consejo y por compartir tu experiencia. Es verdad lo que dices, no hay que decaer y rogar mucho a Dios; en mi caso para retomar fuerzas me olvido de lo que tengo, salgo a caminar (aunque cada uno tiene que hacer lo que le relaje) y cuando ya estoy tranquila me siento con más fuerza para continuar. Deseo de todo corazón que tus exámenes salgan negativos para cáncer. En mi caso si bien las imágenes no detectan nada los marcadores están altos y el dr me ha dicho que el cáncer está pero es pequeño y no hay máquina en el mundo que me lo pueda detectar, ni siquiera el Pet Scan lo detecta, en fin tengo que esperar y rogar a Dios. Creo que todas las creyentes debemos pedir unas por otras y por todos los enfermos del mundo. Saludo

P
pilar_5932143
20/10/14 a las 17:57
En respuesta a april_9424107

Hola
Esta mañana m han llamado por teléfono d ecuador, mi mama viebe sufriendo d cáncer d cervix, a pasado por quimioterapia y radioterapias hace un mes se l viró la boca, creíamos q era d algún coraje, pues resulta q es o era un tumor en el cerebro q se le hizo metastasis en los huesos, estoy destrozada ni s q pensar o q hacer,

Hola, silmusa
Hola, te doy un consejo como paciente de cáncer que soy; por tu foto veo que eres muy joven pero a pesar de tu juventud tienes que tomar fuerzas y guardar la mayor serenidad que puedas; mi sugerencia es que busques la forma de hablar con tu mamá para darle ánimos para seguir luchando y además que te informes con el médico de tu mamá o con quien esté cerca al médico de ella qué se tiene que hacer y que se actúe con rapidez. Muchas veces las metástasis se controlan, yo también tengo metástasis en los huesos y estoy haciendo todo lo que me dice del doctor para tratar de controlarla; en cuanto a la metástasis al cerebro, sé de casos en que han logrado desaparecerla. Pon mucha fuerza y mantente informada al máximo de lo de tu mamá para que puedas ayudar aunque estés lejos físicamente de ella. Mucha fuerza, a pesar de tu juventud sé que podrás afrontar esto. Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram