Foro / Salud

Urgente, me opero la semana ke viene (sobre el medpor)

Última respuesta: 18 de diciembre de 2014 a las 6:19
D
dusan_7400235
12/12/08 a las 21:44

me voy a hacer la mentoplastia la semana que viene y me ha recomendado el cirujano el medpor o algo asi, es mejor que la silicona?? no hay problemas con ese material no??

graciass

Ver también

D
dusan_7400235
13/12/08 a las 2:31

Puff
he buscado y no he visto nada.. es verdad?? necesito saberlo el me ha dicho que puede pero que muy poco

D
dusan_7400235
13/12/08 a las 2:43
En respuesta a dusan_7400235

Puff
he buscado y no he visto nada.. es verdad?? necesito saberlo el me ha dicho que puede pero que muy poco

Tambien
me ha dicho que el medpor se fusiona digamos con el hueso, el medpor tambien erosiona el hueso?

A
an0N_572418999z
13/12/08 a las 3:50

Hola guapa...
una observadora sta vez no stá del todo en lo cierto.... te explico...

El periostio es la parte más externa del hueso.
Lo que sucede es que la musculatura de esa zona(mentón, labio inferior) es muy potente entonces al meter una protesis de SILICONA los músculos hacen que sta vaya friccionando el hueso pudiendo dar varios problemas, reabsorción osea de la zona, encapsulamiento, desplazamiento de la protesis.....

El medpor (polietileno poroso) no tiene nada que ver.... es un material lleno de poritos que lo que provoca es justo lo contrario, se produce una vascularización disminuyendo así el riesgo de infección y provocando el crecimiento de tejido(oseo) a través de stos agujeritos con una mínima erosión.
Es decir se sujetan a tu hueso (normalmente con un tornillo)y tu hueso va creciendo por stos agujeritos hasta que con el tiempo sto es como si se integrara dentro de tu propio hueso.
Hasta aquí todo genial.....pero complicaciones.... como toda protesis riesgo de infección, rechazo de tu cuerpo ante un material extraño, que no te guste..... El inconveniente que tiene es que en caso de tener algún problema sta protesis es muuuuuuy dificil de sacar ya que va adherida a tu hueso.

Mi recomendación es que visites un cirujano maxilofacial que te explique también la posibilidad de avanzar tu propio mentón y habiendo escuchado las 2 posibilidades tomes una decisión porque ya te digo el problema que yo le veo es ese que si por algo hubiera que quitarla es muy complejo.

Por privi si quieres te paso algo de info acerca del medpor, ok? bsos

A
an0N_572418999z
13/12/08 a las 4:07

Otra cosa....
se me ha olvidado hablarte de otros posibles riesgos pero sto puede pasar con los 2 tipos de operaciones.... que te toquen el nervio, insensibilidad de la zona durante varios meses, etc.... habla con tu ciru y que te explique todos stos riesgos bien sb todo xa que vayas informada...bsos.

D
dusan_7400235
13/12/08 a las 14:07
En respuesta a an0N_572418999z

Hola guapa...
una observadora sta vez no stá del todo en lo cierto.... te explico...

El periostio es la parte más externa del hueso.
Lo que sucede es que la musculatura de esa zona(mentón, labio inferior) es muy potente entonces al meter una protesis de SILICONA los músculos hacen que sta vaya friccionando el hueso pudiendo dar varios problemas, reabsorción osea de la zona, encapsulamiento, desplazamiento de la protesis.....

El medpor (polietileno poroso) no tiene nada que ver.... es un material lleno de poritos que lo que provoca es justo lo contrario, se produce una vascularización disminuyendo así el riesgo de infección y provocando el crecimiento de tejido(oseo) a través de stos agujeritos con una mínima erosión.
Es decir se sujetan a tu hueso (normalmente con un tornillo)y tu hueso va creciendo por stos agujeritos hasta que con el tiempo sto es como si se integrara dentro de tu propio hueso.
Hasta aquí todo genial.....pero complicaciones.... como toda protesis riesgo de infección, rechazo de tu cuerpo ante un material extraño, que no te guste..... El inconveniente que tiene es que en caso de tener algún problema sta protesis es muuuuuuy dificil de sacar ya que va adherida a tu hueso.

Mi recomendación es que visites un cirujano maxilofacial que te explique también la posibilidad de avanzar tu propio mentón y habiendo escuchado las 2 posibilidades tomes una decisión porque ya te digo el problema que yo le veo es ese que si por algo hubiera que quitarla es muy complejo.

Por privi si quieres te paso algo de info acerca del medpor, ok? bsos

Hola
lo dle nervio si me lo dijo, me dijo que es un nervio de sensibilidad, con lo que el mayor problema seria esa, pero no se me quedaria la boca torcida ni nada jeje

luego lo de sacar tan dificil es?? supongo que cortando saldria, como a los que les hacen una mentoplastia de reducion

ya hable con un maxilofacial y me dijo que el me recomendaba el avance, pero yo prefiero esto por que lo veo menos complicado e invasivo

saludos y gracias, y si puedes pasame la info del medpor por privado gracias

D
dusan_7400235
14/12/08 a las 14:04
En respuesta a dusan_7400235

Tambien
me ha dicho que el medpor se fusiona digamos con el hueso, el medpor tambien erosiona el hueso?

Lo subo un poquito param as opiniones
eso jeje

D
dusan_7400235
14/12/08 a las 21:41
En respuesta a an0N_572418999z

Hola guapa...
una observadora sta vez no stá del todo en lo cierto.... te explico...

El periostio es la parte más externa del hueso.
Lo que sucede es que la musculatura de esa zona(mentón, labio inferior) es muy potente entonces al meter una protesis de SILICONA los músculos hacen que sta vaya friccionando el hueso pudiendo dar varios problemas, reabsorción osea de la zona, encapsulamiento, desplazamiento de la protesis.....

El medpor (polietileno poroso) no tiene nada que ver.... es un material lleno de poritos que lo que provoca es justo lo contrario, se produce una vascularización disminuyendo así el riesgo de infección y provocando el crecimiento de tejido(oseo) a través de stos agujeritos con una mínima erosión.
Es decir se sujetan a tu hueso (normalmente con un tornillo)y tu hueso va creciendo por stos agujeritos hasta que con el tiempo sto es como si se integrara dentro de tu propio hueso.
Hasta aquí todo genial.....pero complicaciones.... como toda protesis riesgo de infección, rechazo de tu cuerpo ante un material extraño, que no te guste..... El inconveniente que tiene es que en caso de tener algún problema sta protesis es muuuuuuy dificil de sacar ya que va adherida a tu hueso.

Mi recomendación es que visites un cirujano maxilofacial que te explique también la posibilidad de avanzar tu propio mentón y habiendo escuchado las 2 posibilidades tomes una decisión porque ya te digo el problema que yo le veo es ese que si por algo hubiera que quitarla es muy complejo.

Por privi si quieres te paso algo de info acerca del medpor, ok? bsos

Quiitarla
buenas, por que es tan complicado quitarla??
se puede infectar a los 2 años por ejemplo??

graciass

A
amit_9738724
18/12/14 a las 6:19

Chics
, porfavor ayudeme, estoy preocupada llevo una semana de operada de protesis de menton, el lado izquierdo no me duele nada pero el lado derecho me duele , es un dolor como punzadas no se como un nervio, me masajeo y me duele trato de apretar poquito no se para que se me quite ()me duele), doctor, hay algun problema? todo esta bien?, es normal? o se me encapsulo o hayy algun problema? pliis

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir