Foro / Salud

Una que lo superó

Última respuesta: 26 de mayo de 2006 a las 10:29
L
lucy_9616027
10/5/06 a las 16:04

Hola a todas:

Os hablo desde un foro vecino, el de la infertilidad, pero he querido entrar un momento en éste para dejaros mi humilde experiencia.

Hoy tengo 31 años y la obsesión por la comida la dejé atrás con 24 aproximadamente. Sufrí anorexia desde los 18 hasta esa edad y llegué a quedarme con 38 kilos, lo cual para mi 1,62 era bastante poco.

Sé que los días que habéis logrado sobrevivir con un yogur son días felices, que veros que la tripa se os junta con la rabadilla es la mejor sensación del mundo y que la comida os obsesiona justo por ser lo prohibido.., o por lo menos así lo sentía yo, explicándolo de forma muy resumida y quizá simplona.

Hoy creo que peso unos 45 kg., delgada sí, pero por naturaleza; la verdad es que procuro no pesarme para no dar que hacer al diablo, y la comida para mí es eso, comida, que unos días me sirve para compartir un rato amable con unos amigos, otro día para compartir una cena romántica con mi marido, y los más pues para sobrevivir, como es lógico...

Lo que quiero decir, es que el plato ha pasado a ocupar el lugar que le corresponde. Hoy en día, entre otras muchas cosas, me ha cambiado la naturaleza del pelo, ya no tengo mi bonita melena, y peso lo mismo que antes de contraer la enfermedad. La de problemas que me podía haber ahorrado!!: pelo que se cae, estómagos que no vuelven a funcionar igual, reglas que no vienen, días amargos para ti y de amargura para las madres...

Hoy soy feliz y tengo una delgadez sana. No temáis estar gordas, no lo estáis, no temáis que os quieran cebar, no tratan de hacer eso.., desde fuera se ve tan claro!! No tengáis miedo a coger ese kilo o superar ese peso que para vosotras sería lo peor que os podría pasar en esta vida. Creedme, hay otras cosas, no mucho peores porque sé el trance que estáis pasando, pero sí situaciones contra las cuales luchar parece una prueba imposible, como es el caso de la infertilidad que ahora estoy padeciendo... Ironías de la vida, hoy pagaría por estar gorda.

Lo que me gustaría poder transmitiros es cómo lo superé yo. Creo que todo empezó a pasarse cuando comencé a llevar una vida más desordenada, cuando empecé a trabajar y mi día a día no se basaba tan sólo en los estudios. De pronto, muchas más cosas empezaron a cobrar peso en mi mundo: mi pareja, mi trabajo, ese víaje, aquel hobby, mis sobrinos.., y entonces, la preocupación por la talla empezó a bajar puestos.

Recuerdo que una vez mi cuñada me dijo: "no siempre podrás seguir obsesionada con el peso, algún día te aburrirás". Creo que efectivamente, llegó ese día. Nunca que yo me propuse salir de la anorexia voluntariamente, lo conseguí, de hecho, creo que ni quería salir de ella. En este sentido, quizá no consigáis salir pronto, pero si lográis mantener una anorexia "moderada" que no os lleve a cosas peores, un día, os pase lo que a mí y podáis salir de ello suavemente, casi sin sentirlo... Pero desengañaros vosotros y los de vuestro entorno, no va a llegar un día en que digáis "hoy vuelvo a comer"... Ojalá pudiera ser así!!

En mi caso, temía que la cara, la cual tengo redondita, se me pusiera horrible. Creedme, no pasa. La diferencia entre aquellos 38 y estos 45 kilos, se llama SALUD. Y de verdad os puedo asegurar que el "manipular" el cuerpo no se paga a corto plazo, sino que la factura llega cuando menos te lo esperas. Sé que es difícil salir de ello, pero intentad hacer como hice yo, colocar la comida en el lugar que le corresponde, buscaros hobbies y "descolocaros", sí sí, descolocaros. Dicen que esta enfermedad es cosa de gente demasiado responsable y yo estoy de acuerdo... Descolocar un poco vuestra vida, quizá así, también se descoloque vuestra escala de valores y vuestra mente coloque todo como siempre debía haber estado...

Un beso y mucha suerte.

Ante todo, perdonar si he podido ofender a alguien con mi intervención o alguien siente que infravaloro un problema. No es así, sé que superar a la mente es de lo más difícil que puede haber, pero podéis hacerlo!!!



Ver también

D
doae_6157411
13/5/06 a las 20:31

Trenza!
hola trenza!

me ha gustado mucho tu post.. tng bulimia y episodios de anorexia.. y lo kiero superar me podrias mandar tu direccion d msn por correo privado o algo?? si kieres claro! gracias bonita! y felicidades por haberlo superado, d verdad.. t admiro!! besitos

A
ampar_7878012
26/5/06 a las 10:29

Felicidades x haberlo supersdo
me ha gustado leer tu historia. yo fui bulimica y ahora me pasa komo a ti ke veo ke hay problema muxo mas graves en el mundo ke unas tallas de mas.se puede perder kilos sin perder salud.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir