Foro / Salud

Una luz de esperanza o un posible error... necesito consejo.

Última respuesta: 26 de diciembre de 2008 a las 20:05
W
weam_9173905
6/11/08 a las 23:54

Hola compañeras os cuento mi caso para que me digais que opinais.

Vereis, me operé hace 7 años subglandular, 180 cc, mcghan, redondas, texturizadas, via areolar. El resultado estético buenísimo, pero ya desde el principio me note un pequeño bultito en el pecho izquierdo (no se si serán cosas mias, pero he leido mucho y casi siempre este pecho es el que mas problemas da, no se porque será). Se lo consulté a mi ciru pero el nunca lo vió ni lo palpó ni nada de nada, me dijo que era algo psicológico y yo hasta que me lo creí.

Con el paso del tiempo he tenido dos embarazos muy seguiditos y muchos meses de lactancia y el resultado ha sido que, el pequeño bultito que sólo mi marido y yo notábamos, es ahora bultón y me resulta a parte de antiestético (esta en la zona del escote y de usarlos nada da nada, como las monjas voy siempre, bien tapadita) muy molesto. A parte de éstom el pecho lo tengo algo caído, pero no me resulta feo, pues el resultado estético no es el mismo que el pecho natural, que no solo cae sino que se queda como vacío, el mio está algo caido pero lleno y no es algo que me preocupe lo más mínimo.

Pues bien, empiezo a investigar sobre cirus y comienza mi andadura.

Primera Consulta: Dr. Antonio García. El gran disgusto. Me propone cambio de plano de las prótesis a submuscular y pexia en forma de chupachups. Uff.... ni loca quiero pasar por ese tipo de operación, para conseguir un resultado estético que ni busco ni deseo. Vamos a ver, si no existiesen las cicas pues sería perfecto, pero si tengo que elegir entre quedarme con el pecho algo caido y las cicatrices, sin duda opto por quedarme como estoy.

Segunda Consulta: Dr. Edmundo Rodríguez: Su propuesta igual que el anterior, aunque me dice que el pecho aun debe evolucionar (acabo de dejar la lactancia de mi enano y deben pasar al menos 6 meses para ver como queda al final y poder operar sin que exista producción de leche). La única opción que me deja es la pexia periareolar, sin corte vertical, pero dependiendo de como quede el pecho pasado este tiempo.

Tercera Consulta: Dr. Sanchez Peraza. Lo mismo que el primero. Lo que pienso de él. No le intereso como paciente. Quiero hacerme una operación con la que él no está de acuerdo. Creo que aun dejándome hacer lo que él quiere no me operaría, pues no voy a quedar satisfecha, y supongo que piensa que no necesita una paciente insatisfecha.

Cuarta Consulta: Ruben A. Feigin. Aqui es donde empiezo a ver la luz. Me dice lo siguiente: Que según su parecer yo tengo tres problemas. Por un lado la prótesis plegada o según el encapsulada que debo quitármela si o si; la caida del pecho y por último unos pezones muy grandes. Me pregunta que es lo que quiero solucionar. Le digo que lo de la prótesis. Me propone, realizar cambio de prótesis por una de mayor tamaño unos 300 cc y mayor proyección, vigilar el encapsulamiento y tratarlo si vuelve a aparecer con medicación y ultrasonidos y luego a los meses, y si yo lo deseo, practicarme una reducción de areolas, con eso ganaríamos unos centímetros y levantaríamos el pecho un poco. Me propone la operación de reducción meses después, pues según su criterio, si realizamos ambas operaciones juntas, corremos el riesgo de que las cicatrices se ensanchen, pues al poner mas centímetros cubicos la piel deberá estirarse y con ello la de las cicas también. Me parece lógico.

Ver también

W
weam_9173905
7/11/08 a las 19:26

Gracias cielo.
Por responder y darme tu opinión, si, la verdad que es así tal y como comentas, ninguno de los tres primeros cirus me opera tal y como yo quiero pues dicen que es pan para hoy y hambre para mañana, pero.... quien me dice a mi que mi mañana es tal y como ellos me lo están pintando, quien sabe lo que pueden inventar para las cicas.

Y en cuanto a las mamografias no me he hecho ninguna, lo que si me hice este año y antes de empezar con las citas a los doctores fue una eco de mama que es igual que la eco de cuando estas embarazada, para que ellos pudiesen ver el estado de las protesis y ir con el camino ya andado.

Llevo con el tema del bultito desde el segundo día de operada, y una vez que insistí con mi ciru y éste seguía sin ver ni notar nada pues que visité a dos cirus más, uno de ellos la tercera opción de esta vez y ambos me dijeron que tenía que realizarme una eco bilateral o algo así para ver como estaban las prótesis.

Bueno guapa, mil gracias por tu comentario y a ver si se anima alguien más.

Besitos.

A
aurita_6482663
7/11/08 a las 19:41

Yo arreglaría el tema del bulto
que es lo que verdaderamente te agobia y si despues quieres algo más sigues.

O
oneka_6300442
7/11/08 a las 22:30

Hola
Creo q lo debes arreglar es el tema del bultito, consulta cirujanos y/o medicos de medicina general o ginecologos para saber de q se trata y como quitarlo.
Bien, sobre las tetis, yo creo q cambiar la protesis por una de mayor tamaño es ideal, pero lo de la reduccion de las aoreolas yo no lo haria. He visto albumes y la verdad... se ve mucho la cicatriz y corres el riesgo de q se ensanchen y para mi gusto, es mejor tener la aoreola grande q no como un parche, pero supongo q va a gustos tb. Y sobre subir el pecho lo mismo, otra cica vertical??? Creo q no es necesario.
Es mi opinion.

1b

W
weam_9173905
8/11/08 a las 20:41

Mil gracias....
a todas por vuestros consejos, me animais, pues yo opino igual, pero tengo miedo a equivocarme, al saber que pensais igual que yo, pues no se, me reconforta mucho.

Besitos para todas y estoy encantada de teneros.

W
weam_9173905
26/12/08 a las 20:05

Up up...
subo de nuevo la charla por si alguien puede ayudarme

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook