Foro / Salud

Una historia más de bulimia

Última respuesta: 24 de octubre de 2015 a las 16:11
M
marion_8532638
22/10/15 a las 16:20

Buenas! Es la primera vez que escribo en un foro, la verdad que no sé muy bien ni porqué, solo siento que necesito alguien con quien compartir con sinceridad lo que siento.
Soy bulímica desde hace unos 6-7 años. Estuve yendo al psiquiatra y psicólogo durante unos 2 años, con medicación. Hubo un tiempo en el que mejoré, pensé que ya había pasado, estuve alrededor de 1 año sin vomitar y con una conducta alimentaria normal.
Me dieron el alta médico y ese mismo año me fui a estudiar a la universidad y allí todo volvió a torcerse. Así llevo ya años, intentando dejar todo esto, pero sin atreverme a pedir ayuda por miedo a volver a sufrir toda la situación familiar y personal; la desconfianza, el sentimiento de haber fallado a mis padres, de no haber sido lo suficientemente fuerte...
A todo esto le sumo que estudio medicina, medicina con vocación. Esto hace que al mismo tiempo que me siento orgullosa de poder ayudar a la gente, me hace sentir miserable, ¿cómo una persona que se hace daño a sí misma va a ser capaz de ayudar a los demás? ¿Cómo voy a decirle a la gente que cuide de sus cuerpos cuando yo daño el mío de manera consciente?
Me siento avergonzada y sin saber qué hacer o cómo lidiar con esto sin pasar de nuevo por años de desconfianza y decepción

Ver también

Y
yuxia_8711520
24/10/15 a las 16:11

Piensa en esto
No te des por vencida. Puede que el justo caiga hasta siete veces, reconoce la Biblia (Proverbios 24:16). Una recaída no significa que hayas fracasado. Solo recalca la necesidad de que refuerces tu resolución, reconozcas los síntomas y vuelvas quizás, a confiarte a personas comprensivas que puedan ayudarte.Tu deseo de ayudar a las personas es muy bueno,creo que tu mejor que nadie podría entender la lucha a que se enfrentan muchos cuando padecen una enfermedad ,esto no te hace miserable sino más compasiva, bondadosa y mostraras empatía al enteder el desafío conllevan los problemas de salud.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir