Foro / Salud

Una duda para quien me la pueda aclarar

Última respuesta: 28 de mayo de 2008 a las 9:24
A
amaia_6488410
27/5/08 a las 10:04

Bueno, ya sabeis que mi madre tiene una metastasis hepatica. Y mi pregunta es la siguiente:
Se podria operar la metastasis? O hay alguna edad en la que ya no se puede operar? Mi madre tiene 65 años.
Se que primero sera quimio y despues....Dios dira.
Estoy fatal, hasta el dia 10 no sabemos nada y esta espera me esta matando y sobre todo la duda de que tanto esperar pueda empeorar el estado de mi madre.
Un besote y gracias de antemano.

Ver también

I
isbel_7250758
28/5/08 a las :44

Creo que necesitas información
Creoq ue no estás muy bien informada y eso te tiene demaiado nerviosa. Lo digo porque esta mal formulada tu pregunta, creo que quieres decir que si los médicos operan cuando hay metastasis. Espero que sepas que metástasis se llama a la extensión del cáncer, en el caso de tu madre supone que tiene el higado afectado en su mayoría. El operar o no no tiene que ver con la edad, sino con dos razones o tres, una se basa en si es necesario y eficaz operar una persona cuya curación no sepuede lograr, otra si es necesario operar cuando hay un tratamiento que la puede curar sin operación y la última tiene que ver con la capacidad del paciente para soportar la operación y el grado de enfermedad en que se encuentre. No puedo responder más, nos soy médico y no se como está tu mdre. Lo mejor es que le pidas al doctor que te lo explique con claridad y te informe de todas las posibilidades. ahora bien, nocreo qeu esperar 10 días cambie demasiado la situación, así que ten calma,anima a tu madre y ten fe. Un abrazo

A
amaia_6488410
28/5/08 a las 9:24
En respuesta a isbel_7250758

Creo que necesitas información
Creoq ue no estás muy bien informada y eso te tiene demaiado nerviosa. Lo digo porque esta mal formulada tu pregunta, creo que quieres decir que si los médicos operan cuando hay metastasis. Espero que sepas que metástasis se llama a la extensión del cáncer, en el caso de tu madre supone que tiene el higado afectado en su mayoría. El operar o no no tiene que ver con la edad, sino con dos razones o tres, una se basa en si es necesario y eficaz operar una persona cuya curación no sepuede lograr, otra si es necesario operar cuando hay un tratamiento que la puede curar sin operación y la última tiene que ver con la capacidad del paciente para soportar la operación y el grado de enfermedad en que se encuentre. No puedo responder más, nos soy médico y no se como está tu mdre. Lo mejor es que le pidas al doctor que te lo explique con claridad y te informe de todas las posibilidades. ahora bien, nocreo qeu esperar 10 días cambie demasiado la situación, así que ten calma,anima a tu madre y ten fe. Un abrazo

Gracias por contestarme
Si se esas razones por las que no se puede operar, y se que la metastasis es porque el de mama se ha extendido al higado, pero gracias por la aclaracion. Y segun el oncologo que tenia, dice que es una pequeña metastasis, que no nos preocuparamos. En fin, lo que pasa que una persona me dijo que cuando se llega a cierta edad ya no operan automaticamente, y por eso queria saber, porque yo no creo que sea asi.
Ojala que no haga falta operar, porque antes hay otros metodos que puedan frenar el maldito cancer.
Un besote.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram