Foro / Salud

Una duda: baja laboral por operación de aumento?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2010 a las 16:50
A
amani_5620146
14/9/10 a las 1:09

Hola chicas. querría saber, por las que se están operando en su período laboral, no vacaciones, cuántos días te corresponderían al operarte de estética, en este caso de aumento de pecho, y si hay que presentar esa baja médica en el trabajo, especificando la operación...vamos, q si en el parte de baja va a aparecer el motivo de la operación.

yo estoy ya operada, pero quiero volver a hacerlo en unos meses porq tras la lactancia se me han reducido bastante. aún no puedo ni ir a consulta porq no ha pasado el tiempo suficiente, pero ya estoy calculando q si todo va bien podría operarme para Semana Santa, ya q yo tengo vacaciones escolares, doy clases a niños. al ser la segunda operación de aumento, dicen q la recuperación es más rápida. bastaría con la semana de vacaciones o tendría q pedir más días? preferiría no tener q dar explicaciones en el trabajo...

bueno, si alguna me puede informar o contarme cómo fue su caso, se lo agradezco

besos

Ver también

M
maha_8695599
14/9/10 a las 9:06

Hola
Hola guapa!!

Las operaciones de estetica no tienen baja laboral, si se hacen por privado.

Otra cosa es que la Seguridad Social te cubra la operación por los motivos que sea.

De todos modos si tiens confianza con tu medico de cabecera (como es mi caso) te puede dar unos días de baja. Yo me opero el 22 de este mes, me he cogido dos menas de vacaciones pero el me va a dar 10 días de baja. Lo que no te puedo decir que el lo que pondrá en el motivo de baja. Cuando la tenga te lo indico.

Un saludo,

S
sua_9952100
15/9/10 a las 20:08

Minimo 15 dias
hola

hay chicas que se operan en su periodo de vacaciones y muchos casos piden la baja. La ss te la dara no creo que haya ningun medico que se niege. Lo minimo son 15 dias aunque a mi me han dado un mes.

saludos

M
marzia_9390831
15/9/10 a las 22:56

Hola guapa
mira yo tambien iba a coger vacaciones para operarme y resulta q vi una chica del foro q decia q su medico le habia dado la baja asi q un dia fui yo al mio y le conte q me iba a operar y me dijo q no se me ocurriera pedir vacaciones q eso era una operacion y daba igual si era o no de estetica tenia derecho a baja,a mi me daba un poco de cosa q en el trabajo se enteraran d mi operacion y mi medico me dijo q no habia problema q en el parte d baja me ponia otra cosa y ya esta,q bien!me puse super contenta! al final estuve 3 semanas d baja por "dolor de espalda" y no tuve q dar ninguna explicacion, y porqe no quise mas!asi q te aconsejo q hables con tu medico d cabecera q por hacerlo no pierdes nada y asi podras disfrutar las vacaciones en verano en la playa como tiene q ser un besico y suerte

J
julita_8053200
16/9/10 a las 11:45


TE cuento mi caso.Yo tenia todo el mes de agosto de vacaciones y aproveche para operarme en esos dias para no pedirme la baja y que no se enterara la gente..Pues al final e perdido mis vacaciones y e tenido que pedirme la baja..!!
Me opere el dia 9 y pense que para el 1 de Septiembre estaria bien..y para nada..en mi trabajo cojo peso y me era imposible ir..!estamos a 16 y todavia sigo de baja..y el lunes me dieron otros 15 dias..asique..nose cuando volvere..pero espero estar mejor la semana que viene para ir a que me den el alta..pero nose yo..

A
amani_5620146
16/9/10 a las 11:57

Gracias
Chicas, os agradezco vuestras respuestas. yo pensaba q a lo mejor no se podía pedir baja por operación de estética. es q cuando me operé por primera vez, aún estaba estudiando y además, lo hice en verano. esta vez me podría esperar también al verano, pero a lo mejor me apetece hacerlo antes...de todas formas, puedo comentárselo a mi médico de cabecera, q es muy maja, y me puede aconsejar

M
maha_8695599
16/9/10 a las 12:39

Enlace de interes
Hola chicas...

Como puese en la primera respuesta, el medico que tenia antes me dijo que por estetica no me correspondia.

Des pues de leeros a todas que deciais que no te la pueden negar me habeis hecho dudar..

Unos dícen una cosas otros otras...pero y que puede pasar cuando la MUTUA llame a tu puerta y les digas ha sido por estetica??

He encontrado este enlace: cchttp://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2010/09/baja-laboral-cirugia-estetica-incapacidad-temporal-percepcion-subsidio.html#more

A
anfisa_6867855
16/9/10 a las 13:57
En respuesta a maha_8695599

Hola
Hola guapa!!

Las operaciones de estetica no tienen baja laboral, si se hacen por privado.

Otra cosa es que la Seguridad Social te cubra la operación por los motivos que sea.

De todos modos si tiens confianza con tu medico de cabecera (como es mi caso) te puede dar unos días de baja. Yo me opero el 22 de este mes, me he cogido dos menas de vacaciones pero el me va a dar 10 días de baja. Lo que no te puedo decir que el lo que pondrá en el motivo de baja. Cuando la tenga te lo indico.

Un saludo,

Baja laboral
La baja laboral se da cuando un trabajador no está en condiciones de trabajar; una operación quirúrgica es un motivo por el cual no estás en condiciones de trabajar, sino en reposo hasta que te recuperes algunas veces será en 10 días, otras en 15 otras en 1 mes; cada persona es distinta e influye su estado de salud, edad, tipo de la intervención, etc.

Eso de que si te haces por lo privado no tienes derecho a baja no es verdad, si por ejemplo te operas de una rodilla o de cataratas, con tu serguro privado; la baja te la tiene que dar tu médico de cabecera de la seguridad social. En el parte de baja el médico pone el motivo de la baja (mamoplastia), pero en el que tu tienes que entregar en la empresa no pone nada (el motivo es confidencial; derecho a la intimidad de las personas, nadie tiene porqué saber si te operan del pecho o si tienes apendicitis); así que cada uno sabrá lo que quiere decir en su trabajo.

Espero que os haya despejado las dudas.

Un saludo

C
clhoe_8788755
16/9/10 a las 16:50

Hola wapa
Si no quieres que se enteren en tu trabajo o que cuchicheen sobre el tema, es mejor que no te pidas la baja. Siendo profe, tienes dos meses de vacaciones, asi que usa uno para operarte y recuperarte, y otro para irte de vacas.Yo cuando me operé me dijeron que en la Seguridad Social no te dan la baja si te operas de estética por lo privado, y solo en el caso de que tengas confianza con tu médico de cabecera te la dan. Me lo pensé y decidi pedirme las vacaciones partidas: Me pedi 15 días( 4 de los cuales use para irme a la playa con mi chico antes de operarme y el resto para la operación y recuperarme), luego trabaje, y despues, ya me pedi el resto de vacaciones, durante las que me fui otra vez a la playa.Si guardas reposo adecuadamente, a los 10 días de operarte puedes trabajar.Ten en cuenta que si te das la baja y luego vuelves renovada al curro puedes generar un mal ambiente y cotilleos por que la gente pensara: - "qué morro esta, se pilla una baja laboral para operarse de cirugía estética". Si usas tus vacaciones para operarte nadie podrá decir nada, porque cada uno es libre de usar sus vacaciones como quiera

Esta es mi opinión, porque en mi caso, he intentado que en el trabajo no se enteren absolutamente de nada, es mi vida y paso de ir pregonándola por ahi.Otra cosa es que no te importe que la gente se entere

besos y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest