Foro / Salud

Un persona con ets puede donar sangre?

Última respuesta: 21 de diciembre de 2016 a las 16:35
Y
yrama_6055074
21/6/07 a las 22:31

Buenas tardes mi pregunta es una persona con condilomas puede donar sangre sin riesgo de infectar a la otra persona

Ver también

C
concha_5457071
29/9/07 a las 21:45

Hola
Yo tengo hpv y mi esposo dono sangre hace unos meses, antes comento el antecedente del hpv y le dijeron q podia donar sin problema.

Saludos

Y
yudit_10043734
24/11/07 a las 23:37
En respuesta a concha_5457071

Hola
Yo tengo hpv y mi esposo dono sangre hace unos meses, antes comento el antecedente del hpv y le dijeron q podia donar sin problema.

Saludos

Opinion
Hola isabo29 soy estudiante de auxiliar de enfermería y hasta donde yo tengo entendido ninguna persona con enfermedades de transmisión sexual debe donar sangre ya que de no ser examinada correctamente puedes infectar a la persona a la que se le administre esa sangre, aunque la verdad las iniciales hpv no las identifico entonces nos se de que ets estamos hablando pero en general para todas es el mismo caso. Pienso que por tu salud y la de tu pareja debes buscar ayuda para que sea soluciona esta patología.

S
sihan_8714238
18/2/08 a las 6:22
En respuesta a yudit_10043734

Opinion
Hola isabo29 soy estudiante de auxiliar de enfermería y hasta donde yo tengo entendido ninguna persona con enfermedades de transmisión sexual debe donar sangre ya que de no ser examinada correctamente puedes infectar a la persona a la que se le administre esa sangre, aunque la verdad las iniciales hpv no las identifico entonces nos se de que ets estamos hablando pero en general para todas es el mismo caso. Pienso que por tu salud y la de tu pareja debes buscar ayuda para que sea soluciona esta patología.

Significado de vph
el vph significa virus de papiloma humano. ninguna persona con ets puede donar sangre porque puede contaminar a la otra persona

N
ninfaxana
5/6/08 a las 21:50

Antes de dar una información hay que saber de lo que se habla
Hola:
Me alegro de que se haya aclarado el tema de la posibilidad se donar sangre con el virus del papiloma...
POr favor; quien decía que no: si no se sabe o no se está seguro...no confundáis a la gente (ya se que se participa aquí con la intención de ayudar, pero una información de este tipo errónea...puede frustrar y preocupar en vano a la gente afectada.)
Yo tengo el vph (papiloma) , y suponía que podía donar, pues el contagio es básicamente a través de relaciones sexuales; no a través de sangre (también se dice que, muy raramente ,te puedes infectar incluso siendo virgen: compartiendo cepillos de dientes húmedos,de personas infectadas, por ej.).
Saludos

N
nelly_8147502
18/8/08 a las 14:25

Sikey1
supuestamente el vph se transmite al tener relaciones sexuales o al contacto piel con piel, por lo tanto el feto al estar en su saco embrionario unido al utero de la madre, mas comunmente llamado placenta no esta teniendo ningun tipo de contacto directo con su piel. No obstante, cuando esta dando a luz es cuando puede infectarse de vph, ya que logicamente entra en contacto con el ap.genital femenino.

En base a lo que he leido por ahi, ya que encuentro que se transmite de esas maneras, etc, es la conclusion que yo he sacado.
Si tienen otra fuente de informacion y pueden contrastar esto mejor para mi y para todos, asi sabremos mas.

Yo puede que tenga vph, he de ir al medico, ya os contare. Ojala no lo tenga.
Saludos.

N
nelly_8147502
18/8/08 a las 18:30
En respuesta a nelly_8147502

Sikey1
supuestamente el vph se transmite al tener relaciones sexuales o al contacto piel con piel, por lo tanto el feto al estar en su saco embrionario unido al utero de la madre, mas comunmente llamado placenta no esta teniendo ningun tipo de contacto directo con su piel. No obstante, cuando esta dando a luz es cuando puede infectarse de vph, ya que logicamente entra en contacto con el ap.genital femenino.

En base a lo que he leido por ahi, ya que encuentro que se transmite de esas maneras, etc, es la conclusion que yo he sacado.
Si tienen otra fuente de informacion y pueden contrastar esto mejor para mi y para todos, asi sabremos mas.

Yo puede que tenga vph, he de ir al medico, ya os contare. Ojala no lo tenga.
Saludos.

He preguntado en donarsangre.org
hola, acabo de mandar un email a esa direccion preguntandole si alguien con vph puede donar. En cuanto tenga la respuesta os la comunico si quereis.

Un saludo.

T
tinca_6926179
10/10/11 a las 6:48
En respuesta a ninfaxana

Antes de dar una información hay que saber de lo que se habla
Hola:
Me alegro de que se haya aclarado el tema de la posibilidad se donar sangre con el virus del papiloma...
POr favor; quien decía que no: si no se sabe o no se está seguro...no confundáis a la gente (ya se que se participa aquí con la intención de ayudar, pero una información de este tipo errónea...puede frustrar y preocupar en vano a la gente afectada.)
Yo tengo el vph (papiloma) , y suponía que podía donar, pues el contagio es básicamente a través de relaciones sexuales; no a través de sangre (también se dice que, muy raramente ,te puedes infectar incluso siendo virgen: compartiendo cepillos de dientes húmedos,de personas infectadas, por ej.).
Saludos

Hola
Me llamo la atencion la forma en q contestaste, y la verdad me interesa saber más sobre el papiloma ya que a mi me lo acaban de detectar y estoy algo confundida. t agradeceria si me contestaras. Gracias

T
tinca_6926179
10/10/11 a las 7:00
En respuesta a ninfaxana

Antes de dar una información hay que saber de lo que se habla
Hola:
Me alegro de que se haya aclarado el tema de la posibilidad se donar sangre con el virus del papiloma...
POr favor; quien decía que no: si no se sabe o no se está seguro...no confundáis a la gente (ya se que se participa aquí con la intención de ayudar, pero una información de este tipo errónea...puede frustrar y preocupar en vano a la gente afectada.)
Yo tengo el vph (papiloma) , y suponía que podía donar, pues el contagio es básicamente a través de relaciones sexuales; no a través de sangre (también se dice que, muy raramente ,te puedes infectar incluso siendo virgen: compartiendo cepillos de dientes húmedos,de personas infectadas, por ej.).
Saludos

Hola
Hola m detectaron papiloma y estoy algo confundida, me gustaria que me ayudaras aclarar unas dudas, ya que tu igual q yo lo tienes. gracias

J
jorja_8046126
14/10/11 a las 3:48

Quienes
no pueden donar sangre debido a una ETS, son los portadores de HIV/SIDA, Sífilis o que hayan tenido Hepatitis, nunca escuché nada acerca de condilomas. Pero deberías consultarlo en el lugar en donde te van a hacer la extracción, además de analizar tu sangre también te hacen una serie de preguntas respecto a tu sexualidad y tus enfermedades.

A
akoala_3158abz
21/12/16 a las 16:35
En respuesta a yudit_10043734

Opinion
Hola isabo29 soy estudiante de auxiliar de enfermería y hasta donde yo tengo entendido ninguna persona con enfermedades de transmisión sexual debe donar sangre ya que de no ser examinada correctamente puedes infectar a la persona a la que se le administre esa sangre, aunque la verdad las iniciales hpv no las identifico entonces nos se de que ets estamos hablando pero en general para todas es el mismo caso. Pienso que por tu salud y la de tu pareja debes buscar ayuda para que sea soluciona esta patología.

Increible que una auxiliar de enfermeria no sepa que es un HPV .. tu respuesta queda totalmente desacreditada ... 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir