Foro / Salud

Un mensaje para esposas de alcoholicos.

Última respuesta: 6 de agosto de 2018 a las :07
A
aneu_5400472
17/7/13 a las 3:52

Quisiera saber de ti
hola lei tu publicacion y me llamo la atencion que sientes y hablas de la misma manera que yo lo hago pero tengo una pregunta ya que tu escribiste eso solo tres meses despues de que el dejo el alcohol me gustaria saber que ha pasado despues de tanto tiempo,,,

Ver también

K
kana_9606103
3/8/13 a las :00
En respuesta a enetz_9658072

Hola
Hola amigos.

Existe un remedio. El baclofeno. El unico hasta hoy dia, que deja un alcoholico indiferente delante de una botella. Fue descubrido por un medico frances. Que tambien era alcolico.

Soy alcolica desde 10 años. Hice varias curas, hospitalisaciones. Me dieron todos los remedios que existen en el mercado para parar. Estos que no funcionan y que nos dan estos medicos...

Desde 4 meses que empiese el tratamiento. Puedo beber un vaso de vino. Sin terminarar la botella. Sin esfuerzos. Solo porque no necesito mas.

Como alguien normal, sin problema de alcohol.
en ingles se llama baclofen. Es el generico. El otro se llama lioresal.

En francia se vende con receta. En espana creo que se vende sin.

Bueno, escribo en ese foro porque me sorprende que nadie escribe cualquier cosa sobre este tema.

Y no hay que tener verguenza, alcoholismo, las adiciones, las drogas etc es una enfermedad.

No tiene nada que ver con voluntad, como se lee, o se dice por toda parte.
si tienen preguntas puedo responder.

aqui pueden ver un link : http://abcnews.go.com/GMA/video?id=6644390

Otro link en español : http://www.medicalpress.es/droga-contra-el-alcoholismo-aprobada-para-comercializacion-en-francia-baclofeno

Con mi marido no funcionó el baclofen
Talvez sea diferente de una persona a otra pero a mi marido hasta le dió una crisis de epilepsia porque tomó el Baclofen y como no notaba cambio en su ansiedad de beber alcohol pues empezó a beber después de que ingirió una dosis pequeña del medicamento por una semana.
Terminó en urgencias del hospital y desilusionado pues todo mundo le hacía pensar que era el medicamento milagro pero no fue así.
Espero que a otras personas les vaya mejor con ese medicamento.

F
fanica_8647674
10/8/13 a las 7:57
En respuesta a juhua_7071057

Dos formas de ayudar a un alcoholico
Si alguno de tus seres queridos tiene problemas con el alcohol, seguramente te preguntaras como ayudarlo. Claro que puedes ayudarlo, pero existen aspectos que debes tener en cuenta para alcanzar el objetivo. Demostrando firmeza y paciencia podras hacerlo. Si no las pones en practica, podrias incluso colaborar a que sumerja aun mas en el alcohol.

El camino de rehabilitacion del alcoholico puede ser largo y dificil, pero hay esperanzas. Primero, debes informarte de los modos en que puede recibir ayuda. De otra forma, intentar aconsejar o ayudar a un alcoholico puede ser una experiencia frustrante. La situacion es tan compleja y confusa que requiere de dos caracteristicas en particular:


Paciencia y firmeza


La paciencia y longanimidad son dos aspectos del caracter humano que no se logran con facilidad pero son importantes para ayudar a un ser querido que se encuentra atrapado en la telarana del alcohol. Esto aplica a todos los que lo rodea, sean familiares, companeros de trabajo o estudio, amigos, medicos y hasta los guias religiosos.


Con estas caracteristicas presentes, debes llevarlo a un centro de rehabilitacion donde puedan brindarle la ayuda medica que necesita, tanto fisica como psicologica, a fin de vencer el problema de la bebida. Y si el llego al punto de pedir ayuda por si mismo, ejercer longanimidad y paciencia para ayudarlo en el comienzo de la rehabilitacion, de modo de recuperar su bienestar y transformarse en un ser valioso para la familia y la comunidad. El comienzo sera dificil para ti y tambien para todos aquellos que quieran ayudarlo.

El actor mexicano Eduardo Santamarina admitio que es alcoholico bajo tratamiento. Tocas fondo cuando ya no puedes mas. Cuando te empiezan a asaltar las ideas de suicidio, que no te gusta nada, no te gusta el agua fria, no te gusta el agua caliente, no te gusta el agua tibia, empiezas a tomar por todo y por nada y ya nada te es suficiente, dijo en el programa Don Francisco Presenta.

La otra caracteristica fundamental que necesitas desplegar si deseas ayudar a un ser amado a recuperarse del alcoholismo es la firmeza. En algun lugar y de alguna forma, solemos aceptar y excusar a quien bebe en exceso. Pero ese es un error.

Es clave que lo reprendas pues en su progreso hacia el alcoholismo, el o ella desarrollan tres caracteristicas: Se tornan peritos en la mentira. Procuran alguien en quien apoyarse y se torna muy dependiente. Piensa solamente en su persona y prefiere quedarse en soledad. De hecho, su personalidad se transforma en egocentrica y antisocial.


Si quieres ayudar a tu ser querido alcoholico, no solamente el vicio debe ser debilitado y acabado, sino que su personalidad debe ser redirigida y transformada. Si te miente, debes hacerle saber, con calma y firmeza, que ves su mentira. Cuanto mas temprano llegue al punto de encarar la verdad, mas rapido se liberara de este vicio que acaba con la salud y la vida de miles de personas a traves de todo el mundo.

Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el haz clic en:


http://www.milagroparaelalcoholismo.c om

Si entras a este foro
Tus final fue feliz ojala el mio dios lo quiera sea feliz, vivo actualmente la desepcion mas grande de estar casada con un alcoholico.

B
bachar_8079526
14/8/13 a las 17:50

Romper una adicción
Romper con una adicción de muchos años es tremendamente complicado y, como tu dices, nunca llega uno a recuperarse, sólo puede aprender a controlarla.

Al parecer, la respuesta cerebral de una adicto ante un estímulo como un bar es automática y descontrolada. El cerebro no sigue el mismo proceso de decisión que en una persona no adicta.

Os dejo un enlace con un vídeo que lo explica muy bien. Espero que pueda ayudaros para concienciar a algun alcoholico. http://www.psiconet.es/adicciones/

A
an0N_647455099z
31/8/13 a las 1:29

Livertad
Hola leí tu publicación yo se lo que es vivir ese mundo,pero no por mi pareja,lo viví con mi padre y ahora con mi hermano.pero el no se deja ayudar

A
alida_5713238
27/9/13 a las 17:09

Me pasa algo similar
MI ESPOSO TOMA, PERO NO SEGUIDO, PERO SI CUANDO TOMA SON PROBLEMAS Y DISCUSIONES Y SE TORNA VIOLENTO.
LA VERDAD ME SIENTO MAL PORQUE ME ENAMORE DE EL, Y NO COMPRENDE MUCHAS COSAS, ESTAMOS EN UNA FASE DIFICIL ECONOMICA Y NO COMPRENDE QUE GASTA EL DINERO EN ALCOHOL Y PODRIA SER REALMETE UTIL INVERTIRLO EN EL HOGAR.
PERO TAMBIEN ESTOY COMPLETAMENTE SOLA Y EL ES LO UNICO QUE TENGO PARA APOYARME,HEMOS CONVIVIDO Y VIVIDO COSAS BONITAS TAMBIEN, NOS HEMOS DIVERTIDO, PERO SU ALCOHOLISMO ME TIENE CANSADA Y NO COMPRENDE DE RAZONES.

X
xiuyun_5956520
27/9/13 a las 19:50

Desesperada
Quisiera que me apoyara un poco acerca de mi caso.

De hace 4 años a la fecha mi esposo comenzó a beber de manera inmoderada. Viernes y sábados no le fallaba tomarse sus copas hasta perderse. Lo hacia en casa y en reuniones, sin importar sus hijas o el lugar donde se encontrara.
Su forma de beber fue en aumento, hasta que empezaron los insultos y los gritos hacia nosotras. Mis hijas comenzaron a conocer el miedo, la angustia y la desesperación. Yo, la impotencia.

Ahora no tiene como comprar el alcohol, pues desde entonces, cuatro años no ha tenido un trabajo fijo. El tuvo un buen trabajo y lo perdió desde mi punto de vista debido al alcohol, pues tuvo una diferencia con un compañero y él alcoholizado lo agredió verbalmente.

El no tiene dinero ni para un cigarro ni mucho menos para comprar una cerveza. Y obviamente ya no toma como antes...pero cuando hay oportunidad de beber lo hace, y yo tengo que cuidar cuanto y como toma. Y pobre de mi, si le insinúo o digo algo acerca de su forma de beber en ese momento. No puedo ya aceptar invitaciones de nadie a ningÚn lado por temor a que el beba en exceso.

La actitud de el es ya bastante extraña y hasta cierto punto muy preocupante, pues en casa no habla con nadie, somos mis dos hijas de 16 y 12 años y yo. Sólo baja a desayunar comer o cenar y se mete a su cuarto y no sale de ahí. Y si sale, solo es para dar vueltas como un fantasma por toda la casa, sin hablar, sin hacer ruido, solo mirando hacia el infinito y sumido en sus pensamientos.

El no me ayuda en casa en nada, yo trabajo, todo el día y hace mucha falta su sueldo. Yo mantengo mi casa y mi familia.

Miente en todo, y vive en un mundo fantàstico. Vive de glorias pasadas.

No acepta nada de lo que uno le dice, no se habla con ningun vecino, es un infierno vivir asi para mi y mis niñas.

Para mi es desesperante, no soy feliz. le he pedido el divorcio, le he pedido que se vaya de la casa...no tiene a donde ir. Y me pide que le de lo que puso para la remodelaciòn de la casa que yo compre y esta a mi nombre y estamos casados por bienes separados. Yo le he dicho que se llevee todo, que solo me deje las cosas de mis niñas. Pero no lo hace.

Se que nada en mi es igual a lo que era y sentia antes por el. Me ha decepcionado y a sus hijas tambien.

No tienen el ejemplo de un buen padre.

Tengo claro que es lo que quiero, pero me odio al pensar en el, en lo que va a a ser de su vida si lo corro de nuestras vidas.

No tengo el valor...eso precisamente es lo que me hace falta.

Z
zaira_5481779
25/2/14 a las :56
En respuesta a xiuyun_5956520

Desesperada
Quisiera que me apoyara un poco acerca de mi caso.

De hace 4 años a la fecha mi esposo comenzó a beber de manera inmoderada. Viernes y sábados no le fallaba tomarse sus copas hasta perderse. Lo hacia en casa y en reuniones, sin importar sus hijas o el lugar donde se encontrara.
Su forma de beber fue en aumento, hasta que empezaron los insultos y los gritos hacia nosotras. Mis hijas comenzaron a conocer el miedo, la angustia y la desesperación. Yo, la impotencia.

Ahora no tiene como comprar el alcohol, pues desde entonces, cuatro años no ha tenido un trabajo fijo. El tuvo un buen trabajo y lo perdió desde mi punto de vista debido al alcohol, pues tuvo una diferencia con un compañero y él alcoholizado lo agredió verbalmente.

El no tiene dinero ni para un cigarro ni mucho menos para comprar una cerveza. Y obviamente ya no toma como antes...pero cuando hay oportunidad de beber lo hace, y yo tengo que cuidar cuanto y como toma. Y pobre de mi, si le insinúo o digo algo acerca de su forma de beber en ese momento. No puedo ya aceptar invitaciones de nadie a ningÚn lado por temor a que el beba en exceso.

La actitud de el es ya bastante extraña y hasta cierto punto muy preocupante, pues en casa no habla con nadie, somos mis dos hijas de 16 y 12 años y yo. Sólo baja a desayunar comer o cenar y se mete a su cuarto y no sale de ahí. Y si sale, solo es para dar vueltas como un fantasma por toda la casa, sin hablar, sin hacer ruido, solo mirando hacia el infinito y sumido en sus pensamientos.

El no me ayuda en casa en nada, yo trabajo, todo el día y hace mucha falta su sueldo. Yo mantengo mi casa y mi familia.

Miente en todo, y vive en un mundo fantàstico. Vive de glorias pasadas.

No acepta nada de lo que uno le dice, no se habla con ningun vecino, es un infierno vivir asi para mi y mis niñas.

Para mi es desesperante, no soy feliz. le he pedido el divorcio, le he pedido que se vaya de la casa...no tiene a donde ir. Y me pide que le de lo que puso para la remodelaciòn de la casa que yo compre y esta a mi nombre y estamos casados por bienes separados. Yo le he dicho que se llevee todo, que solo me deje las cosas de mis niñas. Pero no lo hace.

Se que nada en mi es igual a lo que era y sentia antes por el. Me ha decepcionado y a sus hijas tambien.

No tienen el ejemplo de un buen padre.

Tengo claro que es lo que quiero, pero me odio al pensar en el, en lo que va a a ser de su vida si lo corro de nuestras vidas.

No tengo el valor...eso precisamente es lo que me hace falta.

Azulcielo
Hola veo q tiene ya tiempo tu post, mi padre se puede decir que tenia problemas con la bebida y creme eso era una pesadilla, mi padre tenia un trabajo muy bueno que le daba el lujo de tomarse mas de 3 dias d parranda en los mejores bares con mujeres y amigos y gastando a manos llenas para el eso era vida, mientra mi madre se endeudaba en todos lados x sacarnos adelante xq lo q el le daba no le alcanza, se ponia muy violento queria siempre golpear a mi madre ( claro mi madre jamas lo permitio) nos traia en la calle sin saber manejar para q le compraramos mas alcohol y insultaba a todo mundo a lo vecinos a todos, mi mama lo dejo una vez y nos mudamos d estado pero regresaron y volvio a lo mismo despues ella tuvo la oportunidad d oro de irse a Estados Unidos y se trajo a mi hermano menor d apenas 4 anos, mi madre le dijo q queria que nos enviara a mi hermana y a mi con ella que si el se queria venir era bienvenido pero tenia q cambiar pero q si no se qedara en su vicio, mi padre dejo su trabajo al ver q nos perdia y nos trajo con mi mama llegando aqui son cerca de 3 veces las q volvio a tomar asi pero al ver q no lo soportaban ni sus hijos toco fondo y hoy despues de 7 anos cambio es otro si toma muy rara vez q 3 cervezas o asi pero nunca a emborracharse y a nosotros nos chiquea mas asi que te entiendo vivi el mismo infierno q tu viviamos con panico al ver q ya era hora q estuviera en casa y no llegaba nos encerrabamos en el cuarto para q no nos fuera a pegar...

N
naara_5383078
28/2/14 a las 21:18

Gracias
HOLA,despues de estar casada muchos años,me he separado,he buelto a recotrarme con el amor de mi vida,con tan mala suerte que estos años que no ha estado conmigo se ha buelto alcoholico,del amor que sentimos lo ha dejado de golpe supongo que anterior mente tocaria fondo..pero es verdad que la mejor solucion a esto es de verdad querer y luego tener algo por el que luchar o motivarse..pero gracias atu carta baloro el gran esfuerzo que esta haciendo aunque le quedan las consecuencias....falta de atencion,hiperactividad etc..ANIMO..

S
shulan_5157979
11/3/14 a las 6:13

Necesito respuesta por fabor
buenas noches, yo tambien paso un problema similar yo quiero saber si hasta hoy 11 de marzo 2014 su esposo sigue bien o recayo.

K
ketty_7873734
15/3/14 a las 23:24

Gracias x su mensaje
estoy pasando la misma problemática y ya no hayo la forma de sair, pues vivimos en casa de sus abuelos y casi tadas las cosas que tenemos son mias y como trabajo no he podido salirme pero creo que es lo que voy a hacer ahora en vacaciones porque el me ha hecho miles de promesas y no las cumple tenemos dos niñas una de 8 y otra de 4 y lo único que quiero para ellas es su bienestar, creo que el no se preocupa por una estabilidad y no tiene caso que yo siga luchando en saco roto, creo que la mejor estrategia es dejar de quererle quitar el vicio porque solo asi tocan fondo y se dan cuenta de su adicccion pero tengo mucho miedo de que al dejarlo el este con otra mujer y miedo a que todos sepan que ya no estamos juntos tengo mucho miedo por favor alguien me podría dar un consejo?

J
janet_7963762
23/3/14 a las 21:13

Mujeres coalcoholicas
2 meses sin beber es muy poco tiempo para volver.

Tu tambien tienes que cambiar y curarte.

Te recomiendo el libro "Mujeres que aman demasiado "
De Robin Norwoord

Trata de mujeres como nosotras
Leelo ,te ayudara

J
janet_7963762
25/3/14 a las 10:26
En respuesta a ketty_7873734

Gracias x su mensaje
estoy pasando la misma problemática y ya no hayo la forma de sair, pues vivimos en casa de sus abuelos y casi tadas las cosas que tenemos son mias y como trabajo no he podido salirme pero creo que es lo que voy a hacer ahora en vacaciones porque el me ha hecho miles de promesas y no las cumple tenemos dos niñas una de 8 y otra de 4 y lo único que quiero para ellas es su bienestar, creo que el no se preocupa por una estabilidad y no tiene caso que yo siga luchando en saco roto, creo que la mejor estrategia es dejar de quererle quitar el vicio porque solo asi tocan fondo y se dan cuenta de su adicccion pero tengo mucho miedo de que al dejarlo el este con otra mujer y miedo a que todos sepan que ya no estamos juntos tengo mucho miedo por favor alguien me podría dar un consejo?

Has tomado una buena decision :salir del infierno
No tengas miedo de nada.
Tu sola has encontrado la unica solucion a vuestra situacion :
Dejarlo solo ,dejarlo caer ,dejar que toque fondo.
Es la unica forma de que sea consciente de su enfermedad ,pida ayuda ,y puede recuperarse

Cuando la mujer continua luchando por la relaccion,el no se da cuenta de su problema y no cambia.
Te deseo que sigas con tu plan y mucha fuerza.

Tu tambien necesitas apoyo_

J
janet_7963762
25/3/14 a las 10:36
En respuesta a xiuyun_5956520

Desesperada
Quisiera que me apoyara un poco acerca de mi caso.

De hace 4 años a la fecha mi esposo comenzó a beber de manera inmoderada. Viernes y sábados no le fallaba tomarse sus copas hasta perderse. Lo hacia en casa y en reuniones, sin importar sus hijas o el lugar donde se encontrara.
Su forma de beber fue en aumento, hasta que empezaron los insultos y los gritos hacia nosotras. Mis hijas comenzaron a conocer el miedo, la angustia y la desesperación. Yo, la impotencia.

Ahora no tiene como comprar el alcohol, pues desde entonces, cuatro años no ha tenido un trabajo fijo. El tuvo un buen trabajo y lo perdió desde mi punto de vista debido al alcohol, pues tuvo una diferencia con un compañero y él alcoholizado lo agredió verbalmente.

El no tiene dinero ni para un cigarro ni mucho menos para comprar una cerveza. Y obviamente ya no toma como antes...pero cuando hay oportunidad de beber lo hace, y yo tengo que cuidar cuanto y como toma. Y pobre de mi, si le insinúo o digo algo acerca de su forma de beber en ese momento. No puedo ya aceptar invitaciones de nadie a ningÚn lado por temor a que el beba en exceso.

La actitud de el es ya bastante extraña y hasta cierto punto muy preocupante, pues en casa no habla con nadie, somos mis dos hijas de 16 y 12 años y yo. Sólo baja a desayunar comer o cenar y se mete a su cuarto y no sale de ahí. Y si sale, solo es para dar vueltas como un fantasma por toda la casa, sin hablar, sin hacer ruido, solo mirando hacia el infinito y sumido en sus pensamientos.

El no me ayuda en casa en nada, yo trabajo, todo el día y hace mucha falta su sueldo. Yo mantengo mi casa y mi familia.

Miente en todo, y vive en un mundo fantàstico. Vive de glorias pasadas.

No acepta nada de lo que uno le dice, no se habla con ningun vecino, es un infierno vivir asi para mi y mis niñas.

Para mi es desesperante, no soy feliz. le he pedido el divorcio, le he pedido que se vaya de la casa...no tiene a donde ir. Y me pide que le de lo que puso para la remodelaciòn de la casa que yo compre y esta a mi nombre y estamos casados por bienes separados. Yo le he dicho que se llevee todo, que solo me deje las cosas de mis niñas. Pero no lo hace.

Se que nada en mi es igual a lo que era y sentia antes por el. Me ha decepcionado y a sus hijas tambien.

No tienen el ejemplo de un buen padre.

Tengo claro que es lo que quiero, pero me odio al pensar en el, en lo que va a a ser de su vida si lo corro de nuestras vidas.

No tengo el valor...eso precisamente es lo que me hace falta.

Te comprendo profundamente
Pide ayuda en "Alcoholicos anonimos ".

Son expertos en estas situaciones

Ayuda para el y para ti y las niñas

Si el no quiere ser ayudado entonces si,
es mejor sacarlo de tu vida

Te deseo lo mejor__

J
janet_7963762
25/3/14 a las 10:45
En respuesta a juhua_7071057

Dos formas de ayudar a un alcoholico
Si alguno de tus seres queridos tiene problemas con el alcohol, seguramente te preguntaras como ayudarlo. Claro que puedes ayudarlo, pero existen aspectos que debes tener en cuenta para alcanzar el objetivo. Demostrando firmeza y paciencia podras hacerlo. Si no las pones en practica, podrias incluso colaborar a que sumerja aun mas en el alcohol.

El camino de rehabilitacion del alcoholico puede ser largo y dificil, pero hay esperanzas. Primero, debes informarte de los modos en que puede recibir ayuda. De otra forma, intentar aconsejar o ayudar a un alcoholico puede ser una experiencia frustrante. La situacion es tan compleja y confusa que requiere de dos caracteristicas en particular:


Paciencia y firmeza


La paciencia y longanimidad son dos aspectos del caracter humano que no se logran con facilidad pero son importantes para ayudar a un ser querido que se encuentra atrapado en la telarana del alcohol. Esto aplica a todos los que lo rodea, sean familiares, companeros de trabajo o estudio, amigos, medicos y hasta los guias religiosos.


Con estas caracteristicas presentes, debes llevarlo a un centro de rehabilitacion donde puedan brindarle la ayuda medica que necesita, tanto fisica como psicologica, a fin de vencer el problema de la bebida. Y si el llego al punto de pedir ayuda por si mismo, ejercer longanimidad y paciencia para ayudarlo en el comienzo de la rehabilitacion, de modo de recuperar su bienestar y transformarse en un ser valioso para la familia y la comunidad. El comienzo sera dificil para ti y tambien para todos aquellos que quieran ayudarlo.

El actor mexicano Eduardo Santamarina admitio que es alcoholico bajo tratamiento. Tocas fondo cuando ya no puedes mas. Cuando te empiezan a asaltar las ideas de suicidio, que no te gusta nada, no te gusta el agua fria, no te gusta el agua caliente, no te gusta el agua tibia, empiezas a tomar por todo y por nada y ya nada te es suficiente, dijo en el programa Don Francisco Presenta.

La otra caracteristica fundamental que necesitas desplegar si deseas ayudar a un ser amado a recuperarse del alcoholismo es la firmeza. En algun lugar y de alguna forma, solemos aceptar y excusar a quien bebe en exceso. Pero ese es un error.

Es clave que lo reprendas pues en su progreso hacia el alcoholismo, el o ella desarrollan tres caracteristicas: Se tornan peritos en la mentira. Procuran alguien en quien apoyarse y se torna muy dependiente. Piensa solamente en su persona y prefiere quedarse en soledad. De hecho, su personalidad se transforma en egocentrica y antisocial.


Si quieres ayudar a tu ser querido alcoholico, no solamente el vicio debe ser debilitado y acabado, sino que su personalidad debe ser redirigida y transformada. Si te miente, debes hacerle saber, con calma y firmeza, que ves su mentira. Cuanto mas temprano llegue al punto de encarar la verdad, mas rapido se liberara de este vicio que acaba con la salud y la vida de miles de personas a traves de todo el mundo.

Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el haz clic en:


http://www.milagroparaelalcoholismo.c om

La familia coalcoholica
La familia de un acoholico
es una familia enferma,
disfuncional,
codependiente
coalcoholica

J
janet_7963762
25/3/14 a las 10:53
En respuesta a naara_5383078

Gracias
HOLA,despues de estar casada muchos años,me he separado,he buelto a recotrarme con el amor de mi vida,con tan mala suerte que estos años que no ha estado conmigo se ha buelto alcoholico,del amor que sentimos lo ha dejado de golpe supongo que anterior mente tocaria fondo..pero es verdad que la mejor solucion a esto es de verdad querer y luego tener algo por el que luchar o motivarse..pero gracias atu carta baloro el gran esfuerzo que esta haciendo aunque le quedan las consecuencias....falta de atencion,hiperactividad etc..ANIMO..

Precaucion
El alcoholismo no desaparece de golpe

J
janet_7963762
25/3/14 a las 11:02
En respuesta a chunli_10029905

Gracias porese mensaje
yo paso por la etapa q mi esposo me dice y nunca lo cumple me lastima spcologicamente ya q se amanece no viene y me miente ya me engaño una vez no se si mas pero ya lo perdone muchas veces debido a su alcoholismo , aveces veo q quiere cambiar pero aveces l da igual q hago no quiero dejarlo podre vivir con el e intentar q su ausencia o mentiras no dañen a mis hijos y a mi , me siento destruida , e dejado de ser todo lo buena q era antes en mi vida por parar pendiente de el

Alcoholismo y coalcoholismo
Cuando el esposo es adicto al alcohol
,su esposa es adicta a el.
Ella se siente segun como se siente el.
La esposa cree que con la fuerza de su amor podra cambiar a su hombre, esto es falso.
Esto es una grave enfermedad en las emociones de la familia

J
janet_7963762
25/3/14 a las 11:38
En respuesta a jun_8558890

Buen mensaje de esposas de alcholicos
Que lindo tu caso quisiera que a mi me pasar algo asi igual que tu, que mi esposo decidiera tomar conciencia y acercarse a AA y pedir ayuda, pero no lo hará jamàs,chicas, esto es muy triste pues siento que lo amo que tambien es el amor de mi vida pero ahora es pura confusión,siento que todo lo que pueda desidir no es lo bueno o correcto, me estaba acostando con él y vivo en la casa de mis papas pero asi no se enfrenta pues solo estaba con él cuando estaba sin alcohol sólo en las buenas , lo pasé bien un tiempo, pero me di cuenta que no soluciono nada, y me siento tan sola a pesar de vivir rodeada de mi familia:Ahora me he dado cuenta que no es difícil mirar para otro lado, o sea hay otros hombres, y me ha hecho bien conversar flirtear con otros , pues estoy separada de él, lamentablemente estos otros son casados o tienen pareja, por lo que tambien siento que es actuar mal,entonces es mejor esperar a que aparezca un príncipe azul,aunque sigo con él en mi corazón en mi cabeza y llena mis sentimientos, cuanto quisiera que desida cambiar, pues fueron 29 años de aguantar, ya no quiero hacerlo más y no hay nada que hacer aguanté mucho . Y bueno o llega un principe azul o él deside que no me quiere perder , ¿que mas puedo hacer?, aunque de todas maneras asi estoy bien me siento mas tranquila mas dueña de mi misma, claro que ya veo que me meto con alguien no mas (un ex pololo que me amo mucho que esta separado , pero tiene una pareja, él dice que por mi la deja, y pienso en lo cruel que resultaría para ella,¿y si lo paso bien un ratito?,(todo esto cruza mi cabeza , bueno por eso chicas les digo que me siento atrapada ¿que harían ustedes?.

Somos mujeres adictas al dolor,cuidado
Yo haria leer el libro de Robin Nowoord :"Mujeres que aman demasiado "_Ella te dira que hacer .te lo aseguro

J
janet_7963762
25/3/14 a las 11:43
En respuesta a janet_7963762

Somos mujeres adictas al dolor,cuidado
Yo haria leer el libro de Robin Nowoord :"Mujeres que aman demasiado "_Ella te dira que hacer .te lo aseguro

robin norwoord
Robin Norwoord
"Mujeres que aman demasiado "

Aqui estan las respuestas para toda esposa o hija de alcoholica_

J
janet_7963762
25/3/14 a las 12:04
En respuesta a lucila_5953619

Lo vivo en mis carnes
muy bonito lo que dices pero yo es el 2 matrimonio tengo 3 hijos de otro matrimonio con un hijo de 6años enfermo de corazon que su padre lo abandono recien operado co 17dias de corazon.mi marido actual se hizo cargo de el con un año.tengo una hija con el de 2años.bebe como si bebiera agua.se vuelve agresivo rompe todo lo que este en sus manos.tengo una deuda de 146.000 a mi nombre si lo dejo me arruina la vida.y si no lo dejo me mata en vida .llevo 7 años asin.cuando no bebe es el mejor del mundo.pero no puedo mas.estuvo un año en la uca dejo de beber.pero vuelven acaer u beben el doble.bebe barrachas cervezas chupitos de whiski y yintonis.no se que hacer.a veces pienso que yo me lo merezco.pero miro a mis hijos y pienso porque ellos si no tienen culpa de nada

Siento mucho tu situacion
169197,,,, Tu vida se parece a la mia ,,,,

Generalmente las hijas de familias disfuncionales se hacen adictas a situaciones donde el estres y el sufrimiento estan presentes ,buscamos inconscientemente parejas disfuncionales para recrear el infierno que vivimos en la infancia .

DEBERIAS DENUNCIAR TU SITUACION
BUSCA AYUDA

O
ovidiu_6150730
26/3/14 a las 12:35

Si hay una solucion
tanto el Antabus,, y el Disulfiran no es solucion para el alcoholico racionalista.. estos medicamentos son para gente que quieran dejar de beber.... pero el alcoholico raciionalista inconscientemente no quiere dejar de beber.....

I
islam_5389009
2/4/14 a las 22:03

Gracias
le doy las gracias me has hecho reflexionar sobre este tema ya son años desde que murio nuestro hijo y desde entonces no para de alcoholizarse.gracias

B
bose_5389522
22/4/14 a las 21:15
En respuesta a xiuyun_5956520

Desesperada
Quisiera que me apoyara un poco acerca de mi caso.

De hace 4 años a la fecha mi esposo comenzó a beber de manera inmoderada. Viernes y sábados no le fallaba tomarse sus copas hasta perderse. Lo hacia en casa y en reuniones, sin importar sus hijas o el lugar donde se encontrara.
Su forma de beber fue en aumento, hasta que empezaron los insultos y los gritos hacia nosotras. Mis hijas comenzaron a conocer el miedo, la angustia y la desesperación. Yo, la impotencia.

Ahora no tiene como comprar el alcohol, pues desde entonces, cuatro años no ha tenido un trabajo fijo. El tuvo un buen trabajo y lo perdió desde mi punto de vista debido al alcohol, pues tuvo una diferencia con un compañero y él alcoholizado lo agredió verbalmente.

El no tiene dinero ni para un cigarro ni mucho menos para comprar una cerveza. Y obviamente ya no toma como antes...pero cuando hay oportunidad de beber lo hace, y yo tengo que cuidar cuanto y como toma. Y pobre de mi, si le insinúo o digo algo acerca de su forma de beber en ese momento. No puedo ya aceptar invitaciones de nadie a ningÚn lado por temor a que el beba en exceso.

La actitud de el es ya bastante extraña y hasta cierto punto muy preocupante, pues en casa no habla con nadie, somos mis dos hijas de 16 y 12 años y yo. Sólo baja a desayunar comer o cenar y se mete a su cuarto y no sale de ahí. Y si sale, solo es para dar vueltas como un fantasma por toda la casa, sin hablar, sin hacer ruido, solo mirando hacia el infinito y sumido en sus pensamientos.

El no me ayuda en casa en nada, yo trabajo, todo el día y hace mucha falta su sueldo. Yo mantengo mi casa y mi familia.

Miente en todo, y vive en un mundo fantàstico. Vive de glorias pasadas.

No acepta nada de lo que uno le dice, no se habla con ningun vecino, es un infierno vivir asi para mi y mis niñas.

Para mi es desesperante, no soy feliz. le he pedido el divorcio, le he pedido que se vaya de la casa...no tiene a donde ir. Y me pide que le de lo que puso para la remodelaciòn de la casa que yo compre y esta a mi nombre y estamos casados por bienes separados. Yo le he dicho que se llevee todo, que solo me deje las cosas de mis niñas. Pero no lo hace.

Se que nada en mi es igual a lo que era y sentia antes por el. Me ha decepcionado y a sus hijas tambien.

No tienen el ejemplo de un buen padre.

Tengo claro que es lo que quiero, pero me odio al pensar en el, en lo que va a a ser de su vida si lo corro de nuestras vidas.

No tengo el valor...eso precisamente es lo que me hace falta.

No no no
El va a destruir tu vida y la de tus hijas. Si lo sacas de tu vida, quiza recapacite y busque ayuda, nada puede ayudar más a un alcoholico que no reconoce su problema como una buena sacudida.

Hasta que no nos cansamos de perder cosas no recapacitamos y buscamos ayuda. Estando con el y "protegiendolo" le haces más daño

X
xiuyun_5956520
23/4/14 a las :55
En respuesta a bose_5389522

No no no
El va a destruir tu vida y la de tus hijas. Si lo sacas de tu vida, quiza recapacite y busque ayuda, nada puede ayudar más a un alcoholico que no reconoce su problema como una buena sacudida.

Hasta que no nos cansamos de perder cosas no recapacitamos y buscamos ayuda. Estando con el y "protegiendolo" le haces más daño

Camino sin salida?
Agradezco tu respuesta. Tienes toda la razón, aunque el corazón me duele al pensar que futuro le depara, pues no tiene a donde ir, no tiene a quien acudir, su familia le ha dado la espalda, hasta sus propios hermanos. Ahora como no tiene trabajo no puede emborracharse, pero estoy segura que si lo tuviera lo seguiría haciendo. Llegó al punto en que se iba a la tiendita de la esquina y ahi llegó a tomar caña...lo tuvieron que llevar a casa por que no podia sostenerse en pie. Ahora, es todo lo contrario de lo que antes era, repite la ropa dos dias seguidos, no se corta el cabello, cero comunicación con sus hijas, se la pasa encerrado en su cuarto y solo baja a comer. todo es motivo de discusión y gritos entre nosotros. le he conseguido trabajos, y por mil excusas no regresa a ellos. Ahorita le he conseguido otro vendiendo seguros con un amigo y ha ido a cursos de capacitación pero si yo no le digo ve, no va, por que no tiene auto....son mil cosas, y yo la verdad no estoy dispuesta a seguir sufriendo por su depresión y su indiferencia hacia la situación económica que pasamos.
Sigue viviendo en un mundo de fantasías, en lo que algún dia fue y tuvo. No se habla con nadie, ni con vecinos.
Lo unico es que yo le pido a Dios me de la fortaleza para seguir adelante por mis niñas.
saludos

O
orysya_5490412
30/4/14 a las 8:05

Mi historia
Hola, me da gusto por ti y su bebe que el haya decidido dejar de beber. Mi caso es similar, cuando nos fuimos a vivir juntos yo estaba embarazada y debido a ese alcoholismo yo lloraba mucho, no comia bien, no me cuidaba, tenia muchas angustias y desgraciadamente mi hijo nacio muerto, fue un golpe muy fuerte porq yo me sentia tan culpable... hace 4 años mi esposo decidio entrar a un grupo de Guerreros q es muy similar a AA, durante dos años estuvimos muy felices, me cuidaba, estaba pendiente de mi, en fin me sentia completamente Feliz, el viaja por su trabajo y aunq nunca lo acepto yo se q cuando anda fuera pues vuelve a tomar, (me imagino q se siente libre sin nadie q lo vea tomar). Hace un mes no ha ido a las sesiones del grupo pues segun el se siente bien. Pero el dia de hoy volvio a tomar y de una manera tan fea, vinieron a avisarme como 4 personas q estaba detenido por pelionero, borracho y algo q tiene q ver con una mujer, sin embargo no fui a verlo... lo cual es un logro personal, pues siempre fui quien lo sacaba de los problemas en los q se metia. Esta es la gota q derramo el vaso, stoy muy segura de separarme de el... me siento muy triste pues mi hijo lo quiere muchisimo, con decirles q a esta hora aun esta esperando q llegue para dormir, mi niño tiene 2 años y me puede mucho pero se q el necesita una mamma Fuerte y tranquila, no una codependiente histerica. Lo q no se es q debo decirle cuabdo llegue a la casa para pedirle q se valla?

A
alatz_7087557
16/5/14 a las 11:50

Pareja y alcohol
Si te quiere y buscas ayuda con profesionales lo superará, en caso contrario apártate de él pues arruinará tu vida. Te lo dice alguíen que ha pasado por ello. Te deseo lo mejor.

B
baya_8106939
17/5/14 a las 23:49

Mi marido creo que tambien es alcoholico
vivo con mi marido, desde hace 4 años, me case hace 3 y llevamos tiempo buscando un bebe desde hace un año y medio buscando un bebe. y hoy doy gracias de no haberme quedado embarazada, puesto que creo que los problemas o el sentimiento que te queda cuando tienes hijos y viene boracho es mucho peor. El bebe dos o 3 cervezas cuando sale de trabajar y no se toma mas porque lo estoy llamando continuamente( eso bueno no es lo peor)pero cada vez que sale a comer con los amigos una vez cada 3 semanas mas o menos o tiene cualquier evento se pone borrachidimo)me da asco hablar asi con el. yo he dejado el alcohol, porque antes lo acompañaba bebiendo menos claro y me lo traia, pero ahora he desistido. y siempre ptometiendo que no lo volvera a hacer. y por supuesto ya no le creo. quiero coger cita con un especialista porque creo q por mi no lo hara por mucho que me quiera, porque nisiqiera lo reconoce. tengo un padre alcholico y he visto mucho sufrir a mi madre, me gustaria tener fuerzas para plantarle cara y decirle.o cambias o nos separamos.y llevarlo a cabo.intentar buscar la felicidad de otra manera.porque ahora mismo mi vida gira entorno suyo. Sinceramente he perdido la confianza en el. totalmente.ya no me quedan lagrimas ni ganas de discutir. lo estoy pasando fatal.¿habeis visto la pelicula el amor no es sufuciente?.pues asi es nuestra vida en mayor o menor medida.os la recomiendo.va sobre el tema este tema. lo que tengo claro es que es algo que deben hacer por ellos mismo lo primero.entoces lo conseguiran

F
fanica_8647674
31/5/14 a las 7:09
En respuesta a alida_5713238

Me pasa algo similar
MI ESPOSO TOMA, PERO NO SEGUIDO, PERO SI CUANDO TOMA SON PROBLEMAS Y DISCUSIONES Y SE TORNA VIOLENTO.
LA VERDAD ME SIENTO MAL PORQUE ME ENAMORE DE EL, Y NO COMPRENDE MUCHAS COSAS, ESTAMOS EN UNA FASE DIFICIL ECONOMICA Y NO COMPRENDE QUE GASTA EL DINERO EN ALCOHOL Y PODRIA SER REALMETE UTIL INVERTIRLO EN EL HOGAR.
PERO TAMBIEN ESTOY COMPLETAMENTE SOLA Y EL ES LO UNICO QUE TENGO PARA APOYARME,HEMOS CONVIVIDO Y VIVIDO COSAS BONITAS TAMBIEN, NOS HEMOS DIVERTIDO, PERO SU ALCOHOLISMO ME TIENE CANSADA Y NO COMPRENDE DE RAZONES.

No se
Pues ya siento hasta deseos d no existir le entregue mi vida a alguien q me la ha destruido me arrepiento d haberle dado hijos daría lo q fuer para volver mi vida atrás y nunca haber conocido l hombre aloholio q me ha hecho llorar tanto . Es mi peor vergüenza fuy una mujer feliz antes q se apareciera en mi vida

H
hanadi_6498118
25/3/15 a las 2:18

Sencillamente gracias
Es muy conmovedor lo q narras y me siento en parte identificada. Cada historia es diferente pero al final lo q cuenta es el rayo de esperanza q a veces parece perdido. Gracias por esta carta. Gracias.

D
dayara_9425409
10/4/15 a las 1:26

Perdida
empese a salir con el q ahora es mi esposo yo ya sabia q era alcohólico solo q no pensé enamorarme pero nos enamoramos asi q un dia dije basta o dejas el alcohol o me dejas a mi ,si decides dejar el alcohol aquí voy a estar para apoyarte asi q empezamos x visitar a un psiquiatra y psicólogo logro dejar de beber x 5 años ahora hace 2 años y medio q recayó y ya he agotado todo lo q esta a mi alcance para ayudarlo sucede q me siento muy herida ya q el borracho es una persona muy desagradable no llega a violencia física pero si psicológica estoy pensando seriamente en el divorcio creo q es una enfermedad pero ya alguien tiene q salvarse no quiero q mi hija de 3 años viva estos episodios ,estoy quemando mis últimos cartuchos lo denuncie a la policía xq venia boracho y se ponía violento cuando fue a la policía pidió q lo internara xq no puede controlar el vicio no hay lugar para internación asi q lo mandaron AA .VERE Q pasa el dice q sabe q esta enfermo q necesita q lo ayuden pero yo no estoy pudiendo con la situación fresco es muy buena jente ,es muy feo q a alguien q amas este despertando el sentimiento de lastima quiero saber como ta ha ido a ti

E
ethan_6152013
13/4/15 a las 20:47

Necesitamos ayuda
hola lei tu carta y se parece mucho a mi historia ...la verdad yo no se si es amor lo que siento o por el aveces siento pena , lastima he llegado a odiarlo y a odiarme a mi misma por no ser capas de dejarlo la verdad es que mi caso es muy dificil debido a que su padre y sus hermanos tambien son alcoholiccos solo que ninguno lo acepta. cuando el no esta borracho puede llegar a ser el mejor hombre, el mejor padre el mejor esposo ... y aun cuando esta sobrio yo siento miedo de el miedo que salga corriendo y busque alguna excusa para beber. me ha prometido tantas veces que va a dejarlo inclusive a aceptado tener un problema pero esto no le dura ni una semana. actualmente el bebe hasta dos veces por semana dice que cuando toma un vaso ya no puede parar ami me me da mucho miedo cuando ya se que es la hora de que tiene que llegar y no llega es horrible vivis con la preocupacion de que este tomando y llegue solo a agredirme verbalmente. yo en lo personal me siento muy mal he llegado a sentie ganas de morir de querer desaparecer, solo por mi hijta no lo hago, ya no se que hacer

K
konate_9614202
18/4/15 a las 2:05
En respuesta a ethan_6152013

Necesitamos ayuda
hola lei tu carta y se parece mucho a mi historia ...la verdad yo no se si es amor lo que siento o por el aveces siento pena , lastima he llegado a odiarlo y a odiarme a mi misma por no ser capas de dejarlo la verdad es que mi caso es muy dificil debido a que su padre y sus hermanos tambien son alcoholiccos solo que ninguno lo acepta. cuando el no esta borracho puede llegar a ser el mejor hombre, el mejor padre el mejor esposo ... y aun cuando esta sobrio yo siento miedo de el miedo que salga corriendo y busque alguna excusa para beber. me ha prometido tantas veces que va a dejarlo inclusive a aceptado tener un problema pero esto no le dura ni una semana. actualmente el bebe hasta dos veces por semana dice que cuando toma un vaso ya no puede parar ami me me da mucho miedo cuando ya se que es la hora de que tiene que llegar y no llega es horrible vivis con la preocupacion de que este tomando y llegue solo a agredirme verbalmente. yo en lo personal me siento muy mal he llegado a sentie ganas de morir de querer desaparecer, solo por mi hijta no lo hago, ya no se que hacer

Wuaw!!!
Veo k todas historias coinsiden mi caso es identico al tuyo nomas k yo tengo un bb de 7 meses yo pense k cuando mi bb naciera mi esposo iba a cambiar ya k es su primer hijo y no alo contrario creo k se a echo peor ayer tire 2 cervezas del refrijerador y el ya llego tomado fue a buscarlas y cuando vio k las tire se puso como loco y me echo de mi casa con mi nino sin bibi ni panales no me dejo agarrar nada y todo x el alchol y las drogas k lo tranforman yano se k aser me siento tan trizte no se x donde empesar o regresar a mi casa kisiera morirme

S
siraj_9118660
24/5/15 a las 13:22

Saldudo
HOLA
Me discúlpe me para este mensaje imprevisto
Increíble oferta de préstamo muy rápidos y serios.
Para regularizar su vida, necesita dinero, no tiene acceso al crédito de banco o no tiene el favor de un banco, necesita financiación por su construcción, proyecto inmobiliario, creación de su propia empresa, remontar su actividad personal, tiene unos deseos que realizar y necesidad de fondo, la Sra. ROSEN Mujer de DIOS es lâ para ustedes ayudan con un porcentaje del 2%. Me concedió un préstamo de 45.000 que debo reembolsar sobre 10 años. Quiere lo envían su petición por esta dirección correo electrónico si está en la necesidad (sibiril.rosen@gmail.com)
Gracias de enviar su demanda para obtener un préstamo por (sibiril.rosen@gmail.com)

DIVISIÓN CE MENSAJE A SUS AMIGOS POR FAVOR.

A
arina_7854401
31/5/15 a las 11:07

H
Hola mira me parese perfecto que tu esposo balla mejorando y porfavor no pienses mal de mi solo kiero darte mi opinion mi esposo asistio a AA pero sabes asi estubo como 4 meses hasta que se sintio seguro de qque estaba con el otra vez encontro un amigo le ofresio servesa y la rechazo la primera vez despues bolvio a lo mismo como tu lo dijiste esto no se vura solo se puede controlar y una persona alcoholica va a dejarlo un tiempo pero despues asi sean años sin tomar lo va a volver a hacer....lo mejor es buscar a otra persona que no tenga ningun tipo de adiccion o mejor quedarse sola por que para estar asi lidiando con borrachos o drogadictos mejor prefiero estar sola disculpa que sea asi tan fuerte pero sabes yo pase lo mismo k tu y cosas peores y estoy arta de ayudarle a ir a los grupos y a cuanta cosa se a podido meter contal de dejar el maldito vicion pero funciona un tiempo y desphes lo mismooo...... que lastima que una como mujer este dispuesta a ayudarles a salir de sus problemas a entenderlos a esperarlos pero no valoren nada y pensar que si te quedas con el aun asi deve uno prepararse por que el camino k nos espera es largo y doloroso..por eso yo estoy desidida a dejar esta relacion por fin no pienso seguir haciendome daño ni ami ni a mi nenas... saludo bye

A
arina_7854401
31/5/15 a las 11:07

H
Hola mira me parese perfecto que tu esposo balla mejorando y porfavor no pienses mal de mi solo kiero darte mi opinion mi esposo asistio a AA pero sabes asi estubo como 4 meses hasta que se sintio seguro de qque estaba con el otra vez encontro un amigo le ofresio servesa y la rechazo la primera vez despues bolvio a lo mismo como tu lo dijiste esto no se vura solo se puede controlar y una persona alcoholica va a dejarlo un tiempo pero despues asi sean años sin tomar lo va a volver a hacer....lo mejor es buscar a otra persona que no tenga ningun tipo de adiccion o mejor quedarse sola por que para estar asi lidiando con borrachos o drogadictos mejor prefiero estar sola disculpa que sea asi tan fuerte pero sabes yo pase lo mismo k tu y cosas peores y estoy arta de ayudarle a ir a los grupos y a cuanta cosa se a podido meter contal de dejar el maldito vicion pero funciona un tiempo y desphes lo mismooo...... que lastima que una como mujer este dispuesta a ayudarles a salir de sus problemas a entenderlos a esperarlos pero no valoren nada y pensar que si te quedas con el aun asi deve uno prepararse por que el camino k nos espera es largo y doloroso..por eso yo estoy desidida a dejar esta relacion por fin no pienso seguir haciendome daño ni ami ni a mi nenas... saludo bye

A
arina_7854401
31/5/15 a las 11:19
En respuesta a dayara_9425409

Perdida
empese a salir con el q ahora es mi esposo yo ya sabia q era alcohólico solo q no pensé enamorarme pero nos enamoramos asi q un dia dije basta o dejas el alcohol o me dejas a mi ,si decides dejar el alcohol aquí voy a estar para apoyarte asi q empezamos x visitar a un psiquiatra y psicólogo logro dejar de beber x 5 años ahora hace 2 años y medio q recayó y ya he agotado todo lo q esta a mi alcance para ayudarlo sucede q me siento muy herida ya q el borracho es una persona muy desagradable no llega a violencia física pero si psicológica estoy pensando seriamente en el divorcio creo q es una enfermedad pero ya alguien tiene q salvarse no quiero q mi hija de 3 años viva estos episodios ,estoy quemando mis últimos cartuchos lo denuncie a la policía xq venia boracho y se ponía violento cuando fue a la policía pidió q lo internara xq no puede controlar el vicio no hay lugar para internación asi q lo mandaron AA .VERE Q pasa el dice q sabe q esta enfermo q necesita q lo ayuden pero yo no estoy pudiendo con la situación fresco es muy buena jente ,es muy feo q a alguien q amas este despertando el sentimiento de lastima quiero saber como ta ha ido a ti

Hola
Nunca dejaran el alcohol y se la kitan con k nesesito ayuda no puedo solo siento que me no balgo nada me quisiera morir... el alcohol hablando en su macimo esplendor pero nosotras que tenemos un corazon tan bueno o no eso pero que deveras creemos que pueden llegar a cambiar ahi seguimos tratando de que por casualidad en alguno de nuestros intento cambien pero muy en el fonde sabemos que no va a ser asi.... solo nos hacemos daño y perdemos nuestro tiempo llegara el momento que nos demos cuenta que perdimos todo aquel hermoso tiwmpo en alguin que nunca iva a cambiar y para que ya cuando estemos viejas y acabada por eso es que ahora quiero dejar mi relacion enfermisa y seguir yo sola con mis nenas es mejor estar sola k mal acompanada....

R
rajiv_9750222
13/6/15 a las 19:36
En respuesta a konate_9614202

Wuaw!!!
Veo k todas historias coinsiden mi caso es identico al tuyo nomas k yo tengo un bb de 7 meses yo pense k cuando mi bb naciera mi esposo iba a cambiar ya k es su primer hijo y no alo contrario creo k se a echo peor ayer tire 2 cervezas del refrijerador y el ya llego tomado fue a buscarlas y cuando vio k las tire se puso como loco y me echo de mi casa con mi nino sin bibi ni panales no me dejo agarrar nada y todo x el alchol y las drogas k lo tranforman yano se k aser me siento tan trizte no se x donde empesar o regresar a mi casa kisiera morirme

Consejo
Te voy a dar un sabio consejo, yo vivi por muchos años con un hombre asi, crei que con mi amor, con mi primer hijo, con el segundo con el tercero cambiaria, despues pense que con las amargas experiencias de la vida lo dejaria...un alcoholico NUNCA pero NUNCA cambiara, si eso viviste ahora, no quisiera asustarte que podria hacer despues, si amas a tu hijo no querras que cresca al lado de un alcoholico que el dia de mañana vea golpes, gritos y desastres y que se repita la historia con tu hijo, recuerda bien mis palabras por al igual que tu pense en que yo lograria cambiarlo y eso NUNCA sucedio, sera mejor tu vida lejos de ese hombre o tendras una vida llena de lagrimas, suerte!

R
rajiv_9750222
13/6/15 a las 19:39
En respuesta a arina_7854401

Hola
Nunca dejaran el alcohol y se la kitan con k nesesito ayuda no puedo solo siento que me no balgo nada me quisiera morir... el alcohol hablando en su macimo esplendor pero nosotras que tenemos un corazon tan bueno o no eso pero que deveras creemos que pueden llegar a cambiar ahi seguimos tratando de que por casualidad en alguno de nuestros intento cambien pero muy en el fonde sabemos que no va a ser asi.... solo nos hacemos daño y perdemos nuestro tiempo llegara el momento que nos demos cuenta que perdimos todo aquel hermoso tiwmpo en alguin que nunca iva a cambiar y para que ya cuando estemos viejas y acabada por eso es que ahora quiero dejar mi relacion enfermisa y seguir yo sola con mis nenas es mejor estar sola k mal acompanada....

Cierto!
Opino lo mismo, yo vivi asi por años, mejor hacerse un lado con todo el dolor de nuestro corazon!

L
leide_7173051
26/7/15 a las 2:42
En respuesta a janet_7963762

Has tomado una buena decision :salir del infierno
No tengas miedo de nada.
Tu sola has encontrado la unica solucion a vuestra situacion :
Dejarlo solo ,dejarlo caer ,dejar que toque fondo.
Es la unica forma de que sea consciente de su enfermedad ,pida ayuda ,y puede recuperarse

Cuando la mujer continua luchando por la relaccion,el no se da cuenta de su problema y no cambia.
Te deseo que sigas con tu plan y mucha fuerza.

Tu tambien necesitas apoyo_

Ya no puedo mas
Mi marido es alcohólico, cada día bebé como 2 litros de cerveza después del trabajo y los fines de semana.... A veces hasta 6litros en un día, antes no bebía tanto ni le sentaba tan mal Pero ahora es ponerse borracho y me empieza a insultar humillar y decir cosas Q me hacen daño y así cada día, tenemos dos hijos de 5 y 4 años, y esq a mi quita las ganas de vivir, promete y promete y nada

Q
quique_6491679
18/8/15 a las 13:48
En respuesta a arina_7854401

H
Hola mira me parese perfecto que tu esposo balla mejorando y porfavor no pienses mal de mi solo kiero darte mi opinion mi esposo asistio a AA pero sabes asi estubo como 4 meses hasta que se sintio seguro de qque estaba con el otra vez encontro un amigo le ofresio servesa y la rechazo la primera vez despues bolvio a lo mismo como tu lo dijiste esto no se vura solo se puede controlar y una persona alcoholica va a dejarlo un tiempo pero despues asi sean años sin tomar lo va a volver a hacer....lo mejor es buscar a otra persona que no tenga ningun tipo de adiccion o mejor quedarse sola por que para estar asi lidiando con borrachos o drogadictos mejor prefiero estar sola disculpa que sea asi tan fuerte pero sabes yo pase lo mismo k tu y cosas peores y estoy arta de ayudarle a ir a los grupos y a cuanta cosa se a podido meter contal de dejar el maldito vicion pero funciona un tiempo y desphes lo mismooo...... que lastima que una como mujer este dispuesta a ayudarles a salir de sus problemas a entenderlos a esperarlos pero no valoren nada y pensar que si te quedas con el aun asi deve uno prepararse por que el camino k nos espera es largo y doloroso..por eso yo estoy desidida a dejar esta relacion por fin no pienso seguir haciendome daño ni ami ni a mi nenas... saludo bye

Seguir día a día
llevo dos años luchando contra el alcohol tratando día a día de superarme, tengo mi propio negocio desde hace mucho trabajo mucho en el y con mucho éxito, me entreno físicamente todos los días dos horas diarias, tengo dos hermosos hijos una excelente compañera muy trabajadora y amorosa, soy muy tierno con ellos y colaborador en los cuidados que sea necesario cuando estoy en casa, trabajo muy lejos y los días que estoy en mi negocio vivo solo, salgo muy poco de noche y tengo muy pocos amigos algunos beben y otros no (son 4 en total) no tengo problemas las pocas veces que he salido en que ellos beban, no siento impulsos por hacerlo y bebo agua o coca cola Zero . Pero mi vida desde que deje el alcohol esta vacía, a pesar de todo esto existe ese vacío que se llenaba con varias botellas al día ...no se si algún día vuelva a beber...trato de no pensar en ello simplemente me importa que el presente o sea el día de hoy no beba con eso me conformo ...esto es una lucha diaria muy cruda y muy solitaria donde nadie te obligo a pelearla...mi señora tiene toda la libertad de dejarme cuando ella quiera y se lo he dicho, no es grato vivir con una persona llena de problemas, ella tiene derecho a ser feliz y a pesar de que me dice q lo es sobre todo ahora, yo temo con que todo esto sea una bomba de tiempo que algún día vuelva a caer y sea peor e incorregible. Por eso trato de no pensar en ello y enfocarme en el día a día ...créeme es una cruenta lucha diaria que solo termina cuando te quedas dormido pero los gatillantes para que vuelvas a caer te esperan cada mañana q despiertas y te persiguen durante todo el día por las situaciones más inverosímiles que pasen.
mi padre acaba de fallecer hace dos semanas por cirrosis hepatica alcohólica, su agonía fue terrible. El fue un tomador toda su vida y no solo el sino toda la familia, por lo que esta lucha la doy solo. Agradezco a mi madre esposa y suegra que siempre amorosamente me dan el amor necesario para continuar luchando
No se de donde he sacado tanta fuerza para aguantar tanto ( fui muy bebedor en extremo) y para seguir pelea do..pero creo q esa es la vida no importa cuan duro golpees sino cuan duro te golpee la vida y sigas avanzando

N
nidaa_7027552
19/8/15 a las 5:05
En respuesta a konate_9614202

Wuaw!!!
Veo k todas historias coinsiden mi caso es identico al tuyo nomas k yo tengo un bb de 7 meses yo pense k cuando mi bb naciera mi esposo iba a cambiar ya k es su primer hijo y no alo contrario creo k se a echo peor ayer tire 2 cervezas del refrijerador y el ya llego tomado fue a buscarlas y cuando vio k las tire se puso como loco y me echo de mi casa con mi nino sin bibi ni panales no me dejo agarrar nada y todo x el alchol y las drogas k lo tranforman yano se k aser me siento tan trizte no se x donde empesar o regresar a mi casa kisiera morirme

Ayuda mi novio pego a mi mejor amigo
Ayúdame por favor...

M
maryam_6989724
15/11/15 a las :31

Mi pareja es alcoholicos
Hola a todos mira la verdad es que el escrito en este foro porque me siento incomprendida mi novio en alcohólico,se está tratando pero lo e pasado muy mal con el el dolor es muy grande como poder aguantar mentiras de el que te trate mal y no poder desahogarte con nadie a mifamilia imposible,como le dices que un tu pareja te está haciendo ese daño que sicologicamente te deja tocadisima,he estado días sin comer sin dormir pensando que en donde estaría,que no vendría a casa para liarla,siempre está el miedo como logrado volver a confiar , el ahora mismo está en terapia pero hoy le pillado unas pastillas supuestamente para la ansiedad ,yo no puedo más no se si podré con esta situación yo lo quiero con locura pero esto me está superando gracias espero que alguien me escuche

W
wenhui_5146979
19/11/15 a las 3:38

No cambia
Hoy al igual que muchas discuti con mi esposo...tenemos una relacion de 7 años y para mi son 7 años de lucha contra su adiccion por el alcohol ...el es musico no reconoce su adiccion el dice que es normal que si el quiere lo deja pero que por trabajo y porque le gusta tomar no lo hace...al comienzo tomaba interdiario y cuando llegaba a casa simplemente dormia y no comia nada...el empieza a beber yya no para me separe de el a los dos años por un lapso de siete meses aunque nos comunicabamos el termino embarazando a una chica en una de sus borracheras... Yo lo deje no quise hablar mas con el hasta que vino a mi casa mal sucio me pidió ayuda me dijo que cambiaría si volvía con el y todo fue una gran mentira sin asi yo lo amaba y siempre la discusión era por lo mismo porque tomaba y no aparecía dos o mas días o traia a sus amigos a casa...hasta que al cumplir 5 años de estar juntos quede embarazada y oense que cambiaría y no fue asi prácticamente pase todo mi embarazo sola en medio de peleas y disculpas con la promesa de que cambiaría y si descansaba dos semanas y volvia a lo mismo llego a tomar 5 veces por semana...cuando nacio mi hija estaba a punto de dejarlo pero de nuevo la misma promesa ahora mi nena tiene 1 año y 10 meses y las discusiones son por lo mismo tb je llorado de miedo a que lo maten por ahi o que embarace a otra cualquier dia lo peor es que ahora cuando toma se vuelve algo violento no me ha pegado pero amenaza con hacerlo lo peor es que no reconoce su adicción... Hoy siento que loamo menos o quiza ya no lo amo el me cambio y me da impotencia no poder hacer nada por el...el me confunde y hace que me sienta sola no amada aunque el dice que me ama y sobretodo me siento infeliz le pedi en varias oportunidades que nos separemos a lo que el dice que no que cambiara pero no puede estar una semana sin beber...necesito a alguien que me ayude a dejarlo definitivamente ambos nos lastimamos y ya no quiero seguir asi solo quiero ser feliz y mientras el siga a mi lado no lo lograre ayudenme por favor

G
guifen_6003718
20/11/15 a las :51

Esposa de un alcoholico
Hola me gusto mucho tu mensaje de esperanza aun asi yo estoy sufriendo mucho me siento tan mal ya no puedo mas mi esposo no acepta ke tiene problemas con la cerveza estamos a punto de separarnos para siempre por ke el ya no le interezo el me lo dijo bueno borracho me a dicho de todo y yo ke estoy pasando por depresion posparto es horrible me siento sola y no se ke hacer lo amo pero es otro con el alcohol y lo hace kasi diario llegando 11 o 12 de la noche tenemos 2 hermosos hijos 5 años y 6 meses y ya no aguanto esta situacion kisiera ke se largara de una vez pero no puedo tomar la desicion no se deja ayudar no se ke hacer si luchar contra corriente o dejarlo ir mi pregunta es. ?ya no hay solucion o puedo ayudarlo aunke el no este dispuesto?de antemano muchas gracias

I
iwona_7109174
3/12/15 a las 5:20

Mensaje de esperanza
Mi nombre es Juanjo y soy alcoholico. Asi comienzo cada reunion, desde hace mas de 2 años, en Alcoholicos Anonimos y no he vuelto a ingerir ni una sola bebida alcoholica. Estube mas de 30 años bebiendo y mi esposa y mis hijos estaban desesperados con lo que conllevaba mi problema alcoholico. Yo decia que preferia morir antes que dejar el alcohol, Dejar de beber ha brindado una segunda oportunidad para mi y los que me rodean; mi familia esta mas unida que nunca. Pero dar este paso y procurar hacerlo definitivo no es facil; hay que tocar fondo y yo lo toque muchas veces a lo largo de mi carrera alcoholica.¿Como di el paso de ingresar en Alcoholicos Anonimos?. Mi mujer en un dia de resaca me dijo que, si no podia parar de beber, necesitaba ayuda. Algo cambio en mi mente (no se describirlo)llame a la Comunidad en la cual todos sus miembros son alcoholicos igual que yo y decidi probar. Alli me dijeron que el alcoholismo en una enfermedad incurable, progresiva, y mortal, pero que se puede detener si uno quiere,y que para no emborracharme solo tendria que evitar tomar una copa: la primera, y ser aplicado en el programa de recuperacion que ademas es gratis en todo el mundo. Os sugiero que elijais un buen momento (sobrio) y con serenidad hablar con vuestras parejas de que probablemente tengan un problema con el alcohol. Las promesas de cambio de un alcoholico no sirven, yo las hice miles de veces. Si el (o ella) no deciden dar un vuelco a su vida, os arrastraran con sus miserias. Por duro que parezca a veces es mejor, por vosotras y vuestros hijos si los teneis, romper la relacion y procurar encontrar esa felicidad a la que sin duda mereceis. Con cariño, Juan Jose.

J
jihan_5422237
12/12/15 a las 17:11


confio en Dios que mi matrimonio se salve y salgamos adelande con la enfermedad del alcoholismo, yo tmb he pasado por muchas cosas asii o peor pero aun tengo la confianza de que puedo recuperar a mi esposo a ese hombre del que me enamore

X
xoel_7073744
19/12/15 a las 2:57

Lidiar con hijo politico alcolico
Soy antonio amo a mi pareja ella estuvo casada y tubo 4 hijos llevo con ella casi 13 años pero su hijo mayor es alcolico tiene casi 30 anos con 2 hijos vivio en otra ciudad ese no era problema pero por trabajo tiene que vivir en mi casa y el se aprovecha cuando viajamos y toma incluso trar amigos ya estoy cansado de que rompam mis vasos jarras mi mujer lo apaña yo la quiero a ella pero me estoy cansando de su protecion al mismo como dicen el alcolico promete cambiar que sera la ultima vez pero no cumplem quisiera que estuviera muerto pues no sirve para nada incluso sus hijos no reciben su atencion debida y mi mujer dice queva ser de ellos si se separa tendra otra mujer otros hijos. Disculpen mi crudeza y enojo pero con socapar o no ver el problema real no ayudamos al alcolico sino que evitamos este asuma su responsabilidad luego viene la agresion fisica pero como dijo antes estar solo es mejor dejen al alcolico si este no toca fondo jamas aprendera y los golpes mismos lo volvera pasivo y miedoso eso no implica que no lo vean o no lo visiten. Pero tener un alcoluco en casa solo te undira dice el refran cuando veas a alguien en el lodo ayudalo pero tu por ayudarlo no te enlodes o undas con el pues no habra un alcolico si no 2 alcolicos y lo mas mas impirtante si hay niños ellos llevan ese ejemplo. Y podrian ser tambiem alcolicos en un futuro . el alcolico no suma resta apartemis de nuestro hogares lejos pero visitemos de vez en vez gracias

Y
yisel_7454274
14/3/16 a las 18:58

Motivos suficientes
Es una dificil situacion, pero no imposible. Solo poner todo en manos de Dios, y claro, tambien debemos de poner de nuestra parte, reconociendo que el problema del alcoholismo es tan grave como para frenarlo ya. Pero a todos no se les hace igual de facil, a menos que tengan motivos fuertes para dejar de hacerlo.
Este articulo podría ayudar mucho: http://iwvarieties.com/?p=29#more-29

Son razones mas que suficintes para dejar esa sustancia destructiva.

M
mladen_754449
18/5/16 a las 21:16
En respuesta a guifen_6003718

Esposa de un alcoholico
Hola me gusto mucho tu mensaje de esperanza aun asi yo estoy sufriendo mucho me siento tan mal ya no puedo mas mi esposo no acepta ke tiene problemas con la cerveza estamos a punto de separarnos para siempre por ke el ya no le interezo el me lo dijo bueno borracho me a dicho de todo y yo ke estoy pasando por depresion posparto es horrible me siento sola y no se ke hacer lo amo pero es otro con el alcohol y lo hace kasi diario llegando 11 o 12 de la noche tenemos 2 hermosos hijos 5 años y 6 meses y ya no aguanto esta situacion kisiera ke se largara de una vez pero no puedo tomar la desicion no se deja ayudar no se ke hacer si luchar contra corriente o dejarlo ir mi pregunta es. ?ya no hay solucion o puedo ayudarlo aunke el no este dispuesto?de antemano muchas gracias

Empatía
Hola esposa de un alcohólico:

Me identifico mucho contigo, al igual que tú mi esposo toma muy seguido, apaga su teléfono, y cada vez que lo hace me siento fatal, me siento culpable por las cosas que he dicho o hecho, tenemos una nena de meses y al igual que tú me deprimo mucho, me siento triste, angustiada, sola ya que mi familia vive en otro lugar, últimamente ha empeñado sus herramienta para poder seguir tomando, también agarra las mías y hasta los ahorros de mi nena que tenía, este año empezó con eso, la verdad no sé que hacer, muchos me dicen que lo deje pero no me atrevo, creo que soy codependiente, cada vez que lo quiero dejar me digo a mi misma que si le pasa algo no podría vivir con ello el resto de mi vida y no quisiera que mi nena me o llegará a reprochar, me siento cobarde porque a la vez una parte de mí me dice que lo deje para que mi nena no viva estas situaciones, el estpa enfermo ya del hígado porque de niño le dió hepatitis pero sabiendo eso no deja de tomar.
Espero me cuentes o podamos contactarnos para ver como te ha ido, ya que veo que tu comentario es de finales del año pasado.

saludos

M
mladen_754449
18/5/16 a las 21:39
En respuesta a ethan_6152013

Necesitamos ayuda
hola lei tu carta y se parece mucho a mi historia ...la verdad yo no se si es amor lo que siento o por el aveces siento pena , lastima he llegado a odiarlo y a odiarme a mi misma por no ser capas de dejarlo la verdad es que mi caso es muy dificil debido a que su padre y sus hermanos tambien son alcoholiccos solo que ninguno lo acepta. cuando el no esta borracho puede llegar a ser el mejor hombre, el mejor padre el mejor esposo ... y aun cuando esta sobrio yo siento miedo de el miedo que salga corriendo y busque alguna excusa para beber. me ha prometido tantas veces que va a dejarlo inclusive a aceptado tener un problema pero esto no le dura ni una semana. actualmente el bebe hasta dos veces por semana dice que cuando toma un vaso ya no puede parar ami me me da mucho miedo cuando ya se que es la hora de que tiene que llegar y no llega es horrible vivis con la preocupacion de que este tomando y llegue solo a agredirme verbalmente. yo en lo personal me siento muy mal he llegado a sentie ganas de morir de querer desaparecer, solo por mi hijta no lo hago, ya no se que hacer

Misma historia
Hola:

Que parecida historia la mía con la tuya, mi esposo viene de una familia de alcoólicos, el ya tiene su hígado dañado en nivel 2 de 5, esta joven (30 años) sobrio es el mejor esposo y padre como dices, pero al beber la primera no puede parar, pienso que el amor puede sacar adelante todo, pero si mi esposo no ha empezado es porque probablemente no siente amor por mi, me estoy resignando pero una voz interna me dice que no lo haga que podemos salir adelante, pero ya estoy cansada de ir contra marea... no quiero darle una vida retorcida a mi nena y que cuando grande se búsque un alcohóico tmb, al igual que tú vivo en la angustia de que en cualquier momento se vaya a tomar y eso hace que lo vigile constantemente aunque no me gusta ni quiero hacerlo.. la verdad ya no sé que hacer, me siento sola, mi familia vive en otro lugar y me siento deprimida...el reconoce que tiene un problema pero no quiere ir por voluntad a AA entonces no sé que hacer no quiero obligarlo y darle más argumentos para que me reproche cuando se emborracha, he llegado a pensar que tiene resentimiento hacia mi ya que hubo un tiempo que me porte mal con él y por eso además me siento culpable y aguanto todo ello, esta situación ya empieza a repercutir en mis ganas de vivir pero el amor por mi nena me detiene, en mi ser todavía guardo un poco de esperanza el cual esper con ayuda de Dios pueda hacerse realidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook