Inicio / Foro / Salud / Un mensaje para esposas de alcoholicos.


Un mensaje para esposas de alcoholicos.

28 de agosto de 2008 a las 20:49

BUENAS TARDES, HOY DÍA QUIERO DIRIGIRME A USTEDES, SI A USTEDES MUJERES QUE HAN AGUANTADO TANTO, QUE HAN DERRAMADO TANTAS LAGRIMAS POR PROMESAS Y JURAMENTOS INCUMPLIDOS, A TI TE ESTOY HABLANDO, A TI QUE HAZ INTENTADO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES ALEJAR EL DEMONIO DEL ALCOHOLISMO, HAZ SIDO COMPRENSIVA, HAZ SIDO UNA VERDADERA BRUJA, HAZ SIDO LA COMPAÑERA DE JUERGAS, HAZ SIDO LA AMIGA EN BUENAS Y MALAS, Y NINGUNA DE TODAS TUS FACETAS LOGRARON QUE TU ESPOSO DEJARA DE BEBER O LO HICIERA MODERADAMENTE. TAMBIEN HE SENTIDO ESA ANGUSTIA CUANDO EL NO ME CONTESTA EL TELEFONO, O CUANDO LO LLAMO A SU TRABAJO Y NO SE ENCUENTRA, CUANDO YA PASO LA HORA NORMAL DE LLEGADA A CASA, HE SENTIDO MIEDO AL SOLO PENSAR QUE DE BORRACHO SE ACOSTARA CON OTRA.
HE PASADO VERGUENZAS, HE RECHAZADO HACER EL AMOR CON EL PORQUE EL ALIENTO A ALCOHOL ES INSOPORTABLE, ME HE EMBORRACHADO A SU LADO. LE HE PUESTO ULTIMATUM MILLONES DE VECES, HEMOS CONVERSADO SU FORMA DE BEBER INFINITAMENTE, HEMOS PELEADO, HEMOS GRITADO, NOS HEMOS SEPARADO,...Y SABEN? NADA CAMBIÓ.
LA ÚLTIMA VEZ QUE SE EMBORRACHO, Y EN EL TRABAJO..TODO CAMBIO, NO SUPE DE EL, SOLO ME CONTARON QUE ESTABA VUELTO LOCO, ME FUI DONDE MIS PADRES (APROVECHO DE AGRADECERLES POR TODO SU APOYO LOS AMO Y SINCERAMENTE SIN USTEDES NO SE DONDE ESTARIA)EN LA MADRUGADA ME LLAMAN DEL EDIFICIO, ME DICEN QUE MI ESPOSO, EL HOMBRE QUE TANTO HE AMADO, ESTABA TOTALMENTE EBRIO, QUE ROMPIO PUERTAS Y VENTANAS, EN ESE LUGAR DONDE COMPARTIMOS TANTOS MOMENTOS MARAVILLOSOS, EL LO DEJO HECHO PEDAZOS, DOY GRACIAS A DIOS NO HABER ESTADO AHI, OBVIAMENTE LO DESPIDIERON DE SU TRABAJO( HIZO ESCANDALOS), ME PIDIERON QUE PORFAVOR LO SACARA DE DONDE VIVIAMOS, YO LLEVO UN TIEMPO DONDE MIS PADRES.
CREO QUE TOCO FONDO, LO PERDIÓ TODO, SU ESPOSA, SU TRABAJO (Y AL ESTAR SIN TRABAJO SE DIO CUENTA DE QUE DONDE EL LABORABA ERA GENIAL Y MUY BIEN PAGADO), PERDIO ESE LUGAR QUE TANTO LE GUSTABA PARA VIVIR, EN FIN, LO PERDIO TODO, HASTA SU ORGULLO.
EL TOMO LA DESICION DE ASISTIR A ALCOHOLICOS ANONIMOS, Y DE ASISTIR A UN TRATAMIENTO PSIQUIATRICO, YO LE HE ACOMPAÑADO EN TODO, DEPUES DE TODO, NOS CASAMOS EN SALUD Y ENFERMEDAD NO?, EN AA (ALCOHOLICOS ANONIMOS) ME DI CUENTA DE QUE SI, ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE, SOLO SE PUEDE CONTROLAR, TAMBIEN ESTA TOMANDO UN MEDICAMENTO INTOLERABLE AL ALCOHOL QUE TIENE REACCIONES MUY VIOLENTAS(ANTABUS)EL PROXIMO LUNES SE PONE EL PELLET DE DISULFIRAM QUE TIENEN EL MISMO EFECTO, SOLO QUE DURAN 1 AÑO Y ES UNA CIRUGIA SUBCUTANEA, LO MEJOR ES QUE EL TOMO LA DESICION Y YO NO TUVE QUE PRESIONARLO, LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABERLO ILUMINADO, Y ACOMPAÑARLO EN ESTE PROCESO TAN DIFICL PARA EL, GRACIAS A AA Y AL SEÑOR.. MI ESPOSO VA A CUMPLIR 2 MESES SIN TOMAR NI UNA SOLA GOTA DE ALCOHOL ( NO PASABA LOS DOS DIAS SIN BEBER Y UNA SEMANA ERA IMPOSIBLE), A FIN DE MES PLANEAMOS VIVIR JUNTOS DE NUEVO, AMIGAS ESPERO HABER APORTADO A SUS VIDAS UN RAYITO DE LUZ DENTRO DE LA OSCURIDAD QUE LLEGAMOS A ENCONTRARNOS, CONFIEN EN AA, SOLO SI SU ESPOSO QUIERE DEJAR DE BEBER, NO LO OBLIGUEN...VA A TOCAR FONDO..QUIZAS NO MAÑANA ..PERO LO VA A TOCAR...ARGADEZCO PUBLICAMENTE A ALCOHOLICOS ANONIMOS..HAN SIDO EL PILAR FUNDAMENTAL PARA LA RECUPERACION DEL AMOR DE VIDA, DE LA PERSONA QUE HE AMADO DURANTE TANTO TIEMPO, DEL HOMBRE MAS MARAVILLOSO, MI COMPAÑERO Y MI AMIGO..MI AMOR TE AMO MAS QUE A NADA EN ESTE MUNDO, SE QUE HA SIDO DIFICIL TANTO PARA TI COMO PARA MI, QUISIERA PODER BORRAR TODAS LAS HERIDAS, PERO NO PUEDO, SOLO VOY CURANDOLAS POCO A POCO..TE AMO Y PROMETO ACOMPAÑARTE TODA LA VIDA. A USTEDES MUJERES PAREJA DE ALCOHOLICOS, ...SI SE PUEDE..ES MUY DIFICIL NADIE DICE QUE NO..PERO SE PUEDE..YO SE QUE CUESTA OLVIDAR...FUERON TANTOS MOMENTOS QUE QUISIERAMOS BORRAR DE NUESTRA MENTE..NOS HICIERON TANTO DAÑO...PIENSO QUE JAMAS SE ME VA A OLVIDAR TODO LO QUE PASO ...PERO QUIERO INTENTARLO..QUIERO VIVIR CON EL HOMBRE DEL QUE ME ENAMORE...NO DE ESE HOMBRE CASI BESTIA QUE ERA CON TRAGO. ANIMO...MUCHOS SALUDOS

30 de agosto de 2008 a las 22:28

Hola
yo me casé,tube un hijo con él y me divorcié.
y es lo mejor k he hecho en mi vida.
aguanté mucho y no me arrepiento de dejarle atrás.
intenté todo por ayudarle pero si uno no kiere el otro no puede hacer nada.
mi hijo tenia 4 años cuando me esparé y ahora tiene 14 años.
vive conmigo y con mi actual pareja desde hace 6 años.
Ahora estoy muy bien y él sigue mas o menos igual...

1 likesMe gusta

13 de junio de 2009 a las 23:41

Mi solidaridad a las victimas
Quiero simplemente dar mi apoyo a las familias y quienes rodean en el trabajo, clientes, amigos... de un alcoholico, porque no es consciente del maltrato que sufren los demás. Ayer he recordado cómo hace un par de años fui a una tienda de bricolaje de Fuenlabrada (no recuerdo el nombre, es una muy grande que da a la carretera con letras amarillo y naranja) y entré con mi hermana en la zona de puertas, que está aparte del resto. Mientras ella preguntaba cosas delante, yo pregunté por curiosidad algo al vendedor más mayor, y no os imagináis el pestazo a alcohol que le salía al susodicho, en pleno día y en horario laboral. Imagínense tener a esta persona de empleado y no despedirla por pena pero que le espanta clientes porque dice una cosa y luego no se acuerda, a su esposa e hija que le ven dia si y otro también cómo viene "alegre", a los amigos que no saben como decirle que mejor no venga para no ofender a la familia...En fin, que esta enfermedad es terrible, porque el propio enfermo no lo reconoce y cree que es normal beber alcohol todos los días. A ver si un día la Seg. Social financia el tratamiento.

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 16:53

"un aliento para mujeres desesperadas"
Buen dia, me senti muy identificada con el mensaje realmente es eso lo que siente la mujer de un alcoholico. Mi pareja bebia todos los fines de semana, arrancaba el sabado a la noche y terminaba el domingo a la noche.
Yo lo hable de miles de formas y nada, hasta que un dia discutimos fuerte el me pego una cachetada y yo decidi irme a la casa de mis padres, a los dos dias fui a mi casa y saque todas mis cosas. generalmente cuando discutiamos yo me iba a la casa de mis padres por 2 o 3 dias y el me iba a buscar y yo volvia.Cuando el vio que yo me lleve todas mis cosas creo q penso q me habia perdido y decidio ir a alcoholicos anonimos y ya hace un mes y medio que no toma.

Me gusta

13 de julio de 2009 a las 16:11

Con amor y voluntad se sale de las adiciones
Hola, tu historia es tal copia de la mía, que es muy bueno que se cuente ,para que tantos mujeres como hombres sepan que pueden dejar la bebida, yo llevo 36 años casada, y en el noviazgo que fue muy corto ya me vino varias veces bebido, pero el amor verdaderamente es ciego y nos casamos , es duro y encima te culpas tu , por lo menos en mi caso, ademas lo complicaba con el juego ,lo bueno que tenia es que aunque las cogiera el domingo nunca falto un día a trabajar, pero bueno no cuento más porque seria repetir tu historia,y lo que queremos es dar animo, mi marido hace unos 8 años se desintoxico 15 días en un hospital, y cuando salio tambien tomaba asta ahora el Antabus pero, esta semana van a ponerle una inyección, que le dura un mes,pues me engañaba con las pastillas, se las tomaba delante de mi pero luego las echaba, y desechas no quería tomarlas por eso le puse un ultimatun , y lo acepto fuimos a alcohólicos anónimos y nos hablaron de esta inyección, pero me alegro de tu mensaje para hablarles de la que le han puesto a tu marido, por eso muchas gracias por tu post. También decirles a las mujeres que no sigan aguantando ,que se puede salir que te ayudan mucho en los sitios de conductas aditivas, y con algún tratamiento y todo nuestro amor y comprensión, y ofrecer a nuestros esposos cosas alternativas de ocuparle sobre todo en hacer cosas juntos y apoyarlos pues no es fácil para ellos los primeros meses. yo tambien estoy mal físicamente y mentalmente porque aunque mi marido no me toco ni un pelo, pero destrozaba todo,y¿ como he podido aguantar tantos años el maltrato psicológico? ,ha sido gracias a Dios y la esperanza de su Reino que estableció con la venida de su hijo Nuestro Señor Jesús muriendo por nosotros,, pronto se establecerá en la Tierra y no habrá más adiciones ni problemas ni enfermedad ni muerte

(Revelación o apocalipsis 21:3-4) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: ¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.

2 likesMe gusta

24 de septiembre de 2009 a las 5:14

""y despues de tanto tiempo que"""
HOLA

Me gusta

24 de septiembre de 2009 a las 5:39

Y despues de tanto tiempo, ahora que?
HOLA: YO TENGO UN MARIDO ALCOHOLICO, CUANDO DECIDIMOS VIVIR JUNTOS EL TOMABA, YO PENSE Q CON MI AMOR Y LA RESPONSABILIDAD DE UNA PAREJA SE HIBA A CALMAR. YA SABEN LA RESPUESTA NO FUE ASI. EL ES UN SER MARAVILLOSO Y DE HERMOSOS SENTIMIENTOS Y TRABAJADOR, PERO EL DEMONIO DEL ALCOHOL NO LO DEJABA SER. DESPUES DE AÑO Y MEDIO JUNTOS NO SOPORTE MAS Y DECIDI DEJARLO, CON LA FIRME INTENCION DE Q ENTENDIERA Q ESTABA PERDIENDO TODO INCLUSIVE EL RESPETO ASIMISMO. NO DEJE DE ESTAR ATENTA A Q PASABA CON EL. SIEMPRE ME MANTUVE EN CONTACTO CON UNA TIA DE EL Y POR MEDIO DE ELLA SABIA COMO ESTABA. UN DIA ME LLAMO PARA DECIR Q SE HABIA INTERNADO POR DECISION PROPIA EN UN CENTRO DE REHABILITACION, NO SE IMAGINAN EL GUSTO Q ME DIO Y AL MISMO TIEMPO MIEDO POR Q NO SABIA SI ME ODIARIA. DESPUES DE 3 MESES DE ENCIERRO SALIO Y AL POCO TIEMPO VOLVIMOS A VIVIR JUNTOS, NOS CASAMOS Y HAN PASADO YA 5 AÑOS DE FELICIDAD Y LOGROS JUNTOS Y MAS DE PARTE DE EL, TAMBIEN ESTAMOS BUSCANDO EMBARAZARNOS. TIENE MUCHA GENTE A SU ALREDEDOR Q LO ESTIMA Y RESPETA, NO SE DIGA SU FAMILIA Y LA MIA. ERA TANTA LA SEGURIDAD Y FORTALEZA Q MOSTRABA Q SI YO ME TOMABA UNAS CERVEZAS NO HABIA PROBLEMA. PERO HACE 3 MESES LO DESCUBRI Q LE TOMO A UNA BOTELLA DE BRANDI Q SUPUESTAMENTE COMPRO PARA MI YA Q ESTABAMOS FESTEJANDO, SENTI TANTA DECILUSION, CULPABILIDAD E IMPOTENCIA Q DISCUTIMOS MUCHO. HACE UNA SEMANA ME CONFESO Q TIENE APROXIMADAMENTE DESDE MZO/09 Q EMPEZO A TOMAR Y Q ME EMBORRACHABA PARA Q NO ME DIERA CUENTA Q ESTABA TAMBIEN TOMANDO. YO CONFIADA NUNCA LO NOTE HASTA ESE DIA Q LO VI. AHORA YA NO SE COMO HACER PARA AYUDARLO. DISCUTIMOS, LE GRITO, LO CORRO DE LA CASA, FINJO NO DARME CUENTA PERO ESTA SITUACION YA ES INTOLERABLE. LE HE SUGERIDO Q VUELVA A INTERNARSE PERO SIEMPRE DICE Q NO. LO AMO DEMASIADO, PERO YA NO CONFIO EN EL Y NECESITO AYUDA. NO LO QUIERO PERDER.

Me gusta

11 de noviembre de 2009 a las 17:23

A todas!
con DIOS Y AMOR TODO SE PUEDE!

Me gusta

29 de marzo de 2010 a las 20:29

Me urge me contestes por fa
SABES YO ESTOY EN UNA SITUACION CAÑONA YO SOY NOVIA DEUN ALCOHOLICO ANONIMO Y TENGO MUCHAS CONFUSIONES POR FA MANDAME TU CORREO Y PLATICAMOS POR MESSENGER DE VERDAD ME URGE APIADATE DE MI SI PLIS

Me gusta

5 de abril de 2010 a las 4:04

Ayuda!!!!!!!!!!!!!
HOLA ME IDENTIFIQUE MUCHO CON TU HISTORIA Y DESEO CONTAR LA MIA PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
YO TENGO 24 AÑOS Y MI NOVIO 28 LLEVO 4 AÑOS DE RELACION CON EL 2 AÑOS DE NOVIOS Y 2 VIVIENDO EN UNION LIBRE, DESDE QUE LO CONOCI SABIA QUE BEBIA Y DE QUE FORMA DESDE EL INICIO NOTE LA FORMA DESMEDIDA CON LA CUAL LO HACIA ASI COMO EL EFECTO QUE TENIA EN EL QUE NORMALMENTE ERA DE VIOLENCIA DESDE EL INICIO FUE VIOLENTO, EL TIENE UNA HISTORIA DE VIDA MUY TRAGICA YO ME ENAMORE PERDIDAMENTE DE EL DESDE EL INICIO YO TOME Y ME DROGUE MUCHAS VECES CON EL, FUI TESTIGO DE LA VIOLENCIA QUE LE INFRINGIA A SU PADRE LO VI ROMPER PUERTAS GRITARLE A SU PAPA Y HASTA CASI PEGARLE, DISCUTIAMOS Y HASTA LLEGAMOS A GOLPEARNOS DESPUES DE 2 AÑOS DE RELACION AUN SABIENDO COMO ERA DECIDI IRME A VIVIR CON EL, VIVIENDO JUNTOS SOLO SE INTENSIFICARON LAS COSAS MAS ALCOHOL, MAS PELEAS, MAS GOLPES (LLEGUE A ESTAR TODA MARCADA Y CORTADA, ESGUINCES Y A VECES SIN PODER SENTARME DE LOS GOLPES QUE ME PROPINABA) DESTRUYO MI RECAMARA, MI ROPA, VENTANAS, PUERTAS, ETC..... YO TRABAJABA Y LO MANTENIA ME ROBO Y YO SIN SABER COMO AYUDARLO MUCHAS VECES FUI COMPRENSIVA, OTRAS LO REGAÑABA Y HASTA LLEGUE A PEGARLE ESTANDO EBRIO, MUCHAS VECES ME FUI A CASA DE MIS PAPAS HUYENDO DE EL Y HASTA DE MI MISMA, DEJE A MIS AMISTADES, LA UNIVERSIDAD, DEJE DE QUERERME Y COMENCE A ANGUSTIARME POR TODO, LE FUI INFIEL Y ME DEJO POR 3 MESES DESPUES REGRESO Y SEGUIA LA MISMA SITUACION HASTA UN DIA EN QUE PRECISAMENTE YO NO ESTABA POR QUE ME QUEDE EN CASA DE MIS PADRES DE HIZO DAÑO, SE CORTO Y PUDO LLAMARME AUN CUANDO ESTABA DESANGRANDOSE LLEGUE POR EL LO LLEVE AL HOSPITAL EL ESTABA ALEJADO TOTALEMNETE DE SU FAMILIA, CASI MUERE TUVIERON QUE HACERLE CIRUGIA Y YO JUNTO A EL, SU PADRE Y EL SE PERDONARON Y MI NOVIO ACEPTO IR CON UN PSIQUIATRA Y UN PSICOLOGO, LA PSIQUIATRA LE MANDO UN TRATAMIENTO CON PROZAC Y CON TEGRETOL COMENZO A IR A AA Y BUENO DEJO DE BEBER DOS MESES DESPUES TUVO UNA RECAIDA VOLVIMOS A IR CON OTRO PSIQUIATRA MI NOVIO NO ACCEDIO AL TRATAMIENTO DEL PSIQUIATRA SIN EMBARGO DEJO DE BEBER, ASI PASARON 5 MESES APROXIMADAMENTE HASTA QUE UN DIA HACE COMO 3 SEMANAS PELEAMOS, VOLVIO A PEGARME TERRIBLEMENTE ASI COMOA ROMPER LA POCA ROPA QUE ME QUEDABA ME FUI Y VOLVIO A BEBER LO HA ESTADO HACIENDO DESDE ESE DIA DE FORMA INTERRUMPIDA ALGUNOS DIAS Y VARIA LA INTENSIDAD CON QUE LO HACE, NO TENEMOS DINERO POR LO TANTO DEJO DE IR AL PSICOLOGO Y A AA TAMBIEN DEJO DE IR, HOY POR LA MAÑANA VOLVIO A PONERSE LOCO Y TERMINO DE ROMPER MIS COSAS ME PEGO Y ROMPIO UNA PUERTA SE HIRIO AL HACERLO NO TUVE DE OTRA MAS QUE LLAMARLE A MIS PAPAS, QUIERO AYUDA PARA MI Y PARA EL YA NO SE COMO AYUDARLO LO AMO INTENSAMENTE PERO MI VIDA CORRE PELIGRO TEMO POR SU VIDA Y NO SE COMO AYUDARLO PORFAVOR ORIENTENME ESTOY MUY JOVEN Y ULTIMAMENTE HE PENSADO HASTA EN EL SUICIDIO ES UNA IDEA QUE ME RONDA CONSTANTEMENTE POR LA CABEZA ME SIENTO CULPABLE POR NO PODER AYUDARLO.
AGRADECERIA SI ALGUIEN ME ORIENTARA O POR LO MENOS PLATICARA CONMIGO SOBRE ESTA SITUACION
GRACIAS

Me gusta

5 de abril de 2010 a las 5:23
En respuesta a edith2428

Ayuda!!!!!!!!!!!!!
HOLA ME IDENTIFIQUE MUCHO CON TU HISTORIA Y DESEO CONTAR LA MIA PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
YO TENGO 24 AÑOS Y MI NOVIO 28 LLEVO 4 AÑOS DE RELACION CON EL 2 AÑOS DE NOVIOS Y 2 VIVIENDO EN UNION LIBRE, DESDE QUE LO CONOCI SABIA QUE BEBIA Y DE QUE FORMA DESDE EL INICIO NOTE LA FORMA DESMEDIDA CON LA CUAL LO HACIA ASI COMO EL EFECTO QUE TENIA EN EL QUE NORMALMENTE ERA DE VIOLENCIA DESDE EL INICIO FUE VIOLENTO, EL TIENE UNA HISTORIA DE VIDA MUY TRAGICA YO ME ENAMORE PERDIDAMENTE DE EL DESDE EL INICIO YO TOME Y ME DROGUE MUCHAS VECES CON EL, FUI TESTIGO DE LA VIOLENCIA QUE LE INFRINGIA A SU PADRE LO VI ROMPER PUERTAS GRITARLE A SU PAPA Y HASTA CASI PEGARLE, DISCUTIAMOS Y HASTA LLEGAMOS A GOLPEARNOS DESPUES DE 2 AÑOS DE RELACION AUN SABIENDO COMO ERA DECIDI IRME A VIVIR CON EL, VIVIENDO JUNTOS SOLO SE INTENSIFICARON LAS COSAS MAS ALCOHOL, MAS PELEAS, MAS GOLPES (LLEGUE A ESTAR TODA MARCADA Y CORTADA, ESGUINCES Y A VECES SIN PODER SENTARME DE LOS GOLPES QUE ME PROPINABA) DESTRUYO MI RECAMARA, MI ROPA, VENTANAS, PUERTAS, ETC..... YO TRABAJABA Y LO MANTENIA ME ROBO Y YO SIN SABER COMO AYUDARLO MUCHAS VECES FUI COMPRENSIVA, OTRAS LO REGAÑABA Y HASTA LLEGUE A PEGARLE ESTANDO EBRIO, MUCHAS VECES ME FUI A CASA DE MIS PAPAS HUYENDO DE EL Y HASTA DE MI MISMA, DEJE A MIS AMISTADES, LA UNIVERSIDAD, DEJE DE QUERERME Y COMENCE A ANGUSTIARME POR TODO, LE FUI INFIEL Y ME DEJO POR 3 MESES DESPUES REGRESO Y SEGUIA LA MISMA SITUACION HASTA UN DIA EN QUE PRECISAMENTE YO NO ESTABA POR QUE ME QUEDE EN CASA DE MIS PADRES DE HIZO DAÑO, SE CORTO Y PUDO LLAMARME AUN CUANDO ESTABA DESANGRANDOSE LLEGUE POR EL LO LLEVE AL HOSPITAL EL ESTABA ALEJADO TOTALEMNETE DE SU FAMILIA, CASI MUERE TUVIERON QUE HACERLE CIRUGIA Y YO JUNTO A EL, SU PADRE Y EL SE PERDONARON Y MI NOVIO ACEPTO IR CON UN PSIQUIATRA Y UN PSICOLOGO, LA PSIQUIATRA LE MANDO UN TRATAMIENTO CON PROZAC Y CON TEGRETOL COMENZO A IR A AA Y BUENO DEJO DE BEBER DOS MESES DESPUES TUVO UNA RECAIDA VOLVIMOS A IR CON OTRO PSIQUIATRA MI NOVIO NO ACCEDIO AL TRATAMIENTO DEL PSIQUIATRA SIN EMBARGO DEJO DE BEBER, ASI PASARON 5 MESES APROXIMADAMENTE HASTA QUE UN DIA HACE COMO 3 SEMANAS PELEAMOS, VOLVIO A PEGARME TERRIBLEMENTE ASI COMOA ROMPER LA POCA ROPA QUE ME QUEDABA ME FUI Y VOLVIO A BEBER LO HA ESTADO HACIENDO DESDE ESE DIA DE FORMA INTERRUMPIDA ALGUNOS DIAS Y VARIA LA INTENSIDAD CON QUE LO HACE, NO TENEMOS DINERO POR LO TANTO DEJO DE IR AL PSICOLOGO Y A AA TAMBIEN DEJO DE IR, HOY POR LA MAÑANA VOLVIO A PONERSE LOCO Y TERMINO DE ROMPER MIS COSAS ME PEGO Y ROMPIO UNA PUERTA SE HIRIO AL HACERLO NO TUVE DE OTRA MAS QUE LLAMARLE A MIS PAPAS, QUIERO AYUDA PARA MI Y PARA EL YA NO SE COMO AYUDARLO LO AMO INTENSAMENTE PERO MI VIDA CORRE PELIGRO TEMO POR SU VIDA Y NO SE COMO AYUDARLO PORFAVOR ORIENTENME ESTOY MUY JOVEN Y ULTIMAMENTE HE PENSADO HASTA EN EL SUICIDIO ES UNA IDEA QUE ME RONDA CONSTANTEMENTE POR LA CABEZA ME SIENTO CULPABLE POR NO PODER AYUDARLO.
AGRADECERIA SI ALGUIEN ME ORIENTARA O POR LO MENOS PLATICARA CONMIGO SOBRE ESTA SITUACION
GRACIAS

Leer más

Espero que sea de tu ayuda
hola,edith, soy alcoholico en recuperacion,segun por lo que has contado, tu pareja tiene en estos momentos graves problemas por el alcohol, precisamente hoy hablaba con un amigo sobre este tema, el problema del alcoholico es la forma desmedida de beber, sino el daño que pueda hacer con esto tanto a al mismo como a los seres que tiene en su entorno.
lo primero que un alcoholico debe hacer para su recuperacion es aceptar que esta enfermo, y que necesita ayuda.
lo segundo es la comprension y el acompañamiento de su esposa, hijos, familiares y amigos(verdaderos amigos) para su recuperacion.

mi consejo es que traten de disuadirlo que debe buscar ayuda urgente, pero no con psicologos, o psiquiatras, ni mucho menos con tratamientos medicos ni medicinas, que el reconozca que esta enfermo, y que quiere salir de esta situacion: ACOMPAÑENLO A LOS GRUPOS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS, es lo unico que lo puedesacar de ahi.
espero haberle sido de ayuda.
con mucho cariño

Me gusta

19 de abril de 2010 a las 7:41

Gracias por tu post !! estaba buscando esto !!!!
Desahogarme, lo lei y cada una de tus palabras me identifique, solamente que mi esposo no a llegado a algunos extremos, pero no quiero ni que llegue, No rompe nada, No me golpea, No pelea, solamente se emborracha con sus " amigotes " y siento que yo hasta ya me estoy enfermando de los nervios, por que de solo " sospechar " que anda tomando ya me empiezo a encender y a enojar y me dan ganas de pegarle, de irme de la casa, de pelear con el, y es que me da coraje que no entienda, y mas coraje me da el pensar de que si el sabe que va a tener problemas conmigo por estar tomando, por que el lo sabe, lo siga haciendo, y me da mucha tristeza y me da mucha nostalgia combinado con coraje y me dan ganas de largarme de aqui, que entienda que yo ya no lo quiero asi, que yo no lo conoci asi y que no quiero una vida asi con el, el sabe que es el amor de mi vida que lo amo con todo mi corazon y de solo pensar en dejarlo me duele y creo que no podre estar sola sin el, pero si lo tengo que hacer lo hare, yo e pensado que el Dìa que me ponga una mano encima ese dia va a ser el final, pero no quiero que llegue, quiero que recapacite, que entienda....y no se que hacer...no se deberas...necesito ayuda que alguien me calme, me guie....y que me entienda,por que tengo muchas dudas......... :S precisamente en este momento estoy yo aqui y el esta dormido borracho , acabo de tener una pelea con el, mas bien yo le grite y le dije llorando que ya me tenia harta, que mañana ni siquiera me dirijiera la palabra, que no se hiciera que no paso nada cuando el estuvo todo el dia tomando !!!! Gracias por escucharme...pero tenia que decirlo.....GRACIAS....

1 likesMe gusta

19 de abril de 2010 a las 10:16
En respuesta a gohiros

Espero que sea de tu ayuda
hola,edith, soy alcoholico en recuperacion,segun por lo que has contado, tu pareja tiene en estos momentos graves problemas por el alcohol, precisamente hoy hablaba con un amigo sobre este tema, el problema del alcoholico es la forma desmedida de beber, sino el daño que pueda hacer con esto tanto a al mismo como a los seres que tiene en su entorno.
lo primero que un alcoholico debe hacer para su recuperacion es aceptar que esta enfermo, y que necesita ayuda.
lo segundo es la comprension y el acompañamiento de su esposa, hijos, familiares y amigos(verdaderos amigos) para su recuperacion.

mi consejo es que traten de disuadirlo que debe buscar ayuda urgente, pero no con psicologos, o psiquiatras, ni mucho menos con tratamientos medicos ni medicinas, que el reconozca que esta enfermo, y que quiere salir de esta situacion: ACOMPAÑENLO A LOS GRUPOS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS, es lo unico que lo puedesacar de ahi.
espero haberle sido de ayuda.
con mucho cariño

Leer más

Problemas de alcoholismo
Hola.
He leído tu post y he pensado que puede que me puedas ayudar. Tengo un problema con una amigo, se ha vuelto alcohólico pero él no quiere admitirlo. Veo que dices que el primer paso para ayudar a un alcohólico es que él lo reconozca. ¿cómo puedo ayudar a mi amigo para que vea que tiene un problema? Me temo que hasta que él no lo asuma, no voy a poder ayudarle.
Gracias.

Me gusta

24 de abril de 2010 a las 23:51
En respuesta a gohiros

Espero que sea de tu ayuda
hola,edith, soy alcoholico en recuperacion,segun por lo que has contado, tu pareja tiene en estos momentos graves problemas por el alcohol, precisamente hoy hablaba con un amigo sobre este tema, el problema del alcoholico es la forma desmedida de beber, sino el daño que pueda hacer con esto tanto a al mismo como a los seres que tiene en su entorno.
lo primero que un alcoholico debe hacer para su recuperacion es aceptar que esta enfermo, y que necesita ayuda.
lo segundo es la comprension y el acompañamiento de su esposa, hijos, familiares y amigos(verdaderos amigos) para su recuperacion.

mi consejo es que traten de disuadirlo que debe buscar ayuda urgente, pero no con psicologos, o psiquiatras, ni mucho menos con tratamientos medicos ni medicinas, que el reconozca que esta enfermo, y que quiere salir de esta situacion: ACOMPAÑENLO A LOS GRUPOS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS, es lo unico que lo puedesacar de ahi.
espero haberle sido de ayuda.
con mucho cariño

Leer más

Para los familiares de alcoholicos hay una solucion tambien : los grupos de al-anon
Muchos de los que asistimos a Al-anon nos criamos en hogares afectados por el alcoholismo. Sim embargo, no siempre reconocemos la influencia de esta enfermedad y como contribuyo a convertirnos en las personas que somos hoy. Como ni sospechabamos que nuestras experiencias infantiles afectarian nuestra vida adulta, ¿Porque habria de sorprendernos el que nos sintamos confundidos cuando descubrimos que hoy nuestras vidas son ingobernables?

Al compartir las sinceras vivencias de los miembros de Al-anon que durante su niñez convivieron con el alcoholismo de otras personas, nos ayudan a fijarnos en nosotros mismos con mas claridad. A pesar de las heridas con frecuencia bastante graves y el abuso que tuvieron que soportar, cada uno de ellos se mantuvo aferrado a la esperanza, elemento escencial para poder recuperarse.

Todos nosotros tenemos historias familiares en que se presentaron episodios vergonzosos e inclusive devastadores. Afortunadamente, la experiencia, fortaleza y esperanza de nuestra hermandad, expresadas en los grupos de familia Al-anon, pueden ayudarnos a explorar la raiz de la situacion y conducirnos a niveles de recuperacion mas elevados.

Tanto para las esposas y esposos y para los hijos y los nietos , los grupos de familia Alanon son un apoyo , siguen el mismo programa de Alcoholicos Anonimos , y en muchas cosas colaboran juntos.

Tambien si vais los familiares a una reunion de informacion publica de Alcoholicos Anonimos , siempre alguien de Al-anon cuenta su testimonio de como encontro ayuda y tambien se recupera.

En Alanon muchos entran porque buscan ayudar a su pareja alcoholica , pero aprendemos que primero tenemos que recuperarnos nosotros y comprender la enfermedad del alcoholismo.

Alguien dijo que los familiares muchas veces somos la llave para la recuperacion del alcoholico.

Yo lo que se es que gracias a Alanon aprendo a soltar riendas y que el alcoholico dejarlo libre , quizas esa libertad le permita poder darse cuenta de la enfermedad , hay mucho que aprender y mucho apoyo siempre daremos con mucho cariño , muchos animos a los familiares . Y los de Alcoholiicos anonimos tambien si teneis familiares , ellos tambien tienen una maravillosa solucion.

Todos nos ayudamos !!

Me gusta

27 de abril de 2010 a las 1:35
En respuesta a milirosa5

Gracias por tu post !! estaba buscando esto !!!!
Desahogarme, lo lei y cada una de tus palabras me identifique, solamente que mi esposo no a llegado a algunos extremos, pero no quiero ni que llegue, No rompe nada, No me golpea, No pelea, solamente se emborracha con sus " amigotes " y siento que yo hasta ya me estoy enfermando de los nervios, por que de solo " sospechar " que anda tomando ya me empiezo a encender y a enojar y me dan ganas de pegarle, de irme de la casa, de pelear con el, y es que me da coraje que no entienda, y mas coraje me da el pensar de que si el sabe que va a tener problemas conmigo por estar tomando, por que el lo sabe, lo siga haciendo, y me da mucha tristeza y me da mucha nostalgia combinado con coraje y me dan ganas de largarme de aqui, que entienda que yo ya no lo quiero asi, que yo no lo conoci asi y que no quiero una vida asi con el, el sabe que es el amor de mi vida que lo amo con todo mi corazon y de solo pensar en dejarlo me duele y creo que no podre estar sola sin el, pero si lo tengo que hacer lo hare, yo e pensado que el Dìa que me ponga una mano encima ese dia va a ser el final, pero no quiero que llegue, quiero que recapacite, que entienda....y no se que hacer...no se deberas...necesito ayuda que alguien me calme, me guie....y que me entienda,por que tengo muchas dudas......... :S precisamente en este momento estoy yo aqui y el esta dormido borracho , acabo de tener una pelea con el, mas bien yo le grite y le dije llorando que ya me tenia harta, que mañana ni siquiera me dirijiera la palabra, que no se hiciera que no paso nada cuando el estuvo todo el dia tomando !!!! Gracias por escucharme...pero tenia que decirlo.....GRACIAS....

Leer más

Tu caso es similar al mio
Solo tengo un ano de casada, estuve 8 y medio divorciada y me coste tener que confiar en alguien mas para poder decir "Si" a alguien, yo vine a los estados unidos cuando tenia 22 anos me case con el padre de mis hijos que hoy tienen 25 y 21, a los 16 anos y medio me divorcie pues sus bebidas nos separaron, despues de el conoci a un senor que era 16 anos mayor que mi, llegue a quererlo mucho, pero era lo mismo, el tomaba mucho y buscaba mucho pleito no conmigo sino que con otra gente, esto duro 4 anos y medio de alli conoci al que es mi esposo hoy, anduvo atras de mi por un ano hasta que el fin decidi aceptarlo, el tambien toma mucho, parece que nunca voy a salir de este circulo, crei que lo podia cambiar, pues cuando lo conoci era hasta mujeriego y yo le dije que no podia vivir con alguien asi, que habia tenido borrachos pero no mujeriegos, el dio un cambio muy grande, me dio a demostrar que podia cambiar, en eso no me puedo quejar es un buen hombre, responsable y me es fiel, pero en lo que viene al alcohol todavia tengo la esperanza de que algun dia el va cambiar.

Ya tengo 48 anos y todavia sigo viviendo lo que vivi cuando tenia 22, lo adoro pero sus bebidas me desesperan, el no se emborracha con sus amigos, lo hace aqui en la casa el solo y enrealidad no me molesta en nada, pero hay veces que se me va para donde la hermana hasta 3 fin de semanas lo hace hasta que hay un pleito entre el y yo, despues pasa mucho tiempo que no lo hace, pero siempre llega ese momento en que lo pierdo por 3 semanas, se me va los sabados temprano y no regresa hasta las 12 o 1 de la manana.

Yo se que esta donde su hermana que no vive tan lejos de donde nosotros, pero solo el echo de estar sola cuando deberiamos estar juntos, me desespera y a veces me siento tan sola, el sabe que me molesta cuando hace esto pero aun asi lo sigue haciendo.

Paso semanas que no puedo ni verlo, mucho menos estar en el mismo cuarto en que el esta, yo se que le molesta, pero no hace nada por cambiar.

Se muy bien que el me quiere, pero cuando se le mete el alcohol, me hace a un lado.

El me a visto llorar muchas veces por las cosas que paso por esto, y se que le duele verme asi, cambia por unos dias pero siempre regresa al alcohol.

Hay una cancion de musica country que se llama Wiskey if you were a woman, la letra de esta cancion parece que la han escrito para mi.

Espero seguir leyendo los mensajes de muchas de ustedes pues yo me relaciono mucho a ustedes.

Gracias

1 likesMe gusta

2 de junio de 2010 a las 22:49

Gracias
Gracias por compartir tus vivencias.,, de mucho me han servido, pues cuando caemos en esta oscuridad y este vacio donde no hay puertas solo paredes es muy dificil tratar de comunicarse y contar por lo que estas pasando.,,llevo 12 años de relacion con mi pareja, al principio me daba cuenta que le gustaba la bebida pero sus crisis las achacaba a algunos problemas de indole personal que lo estaban afectando y creia que se sumergia en la bebida , como un escape,, cuando fueron pasando los anios descubri q no dejaba de hacerlo y ya era diario , el toma solo, sin motivos,, diariamente, , y hasta q no puede mas, come algo y se acuesta a dormir,, han pasado años de la ultima vez qu elo vi despierto despues de las 7 de la noche..
me sumerjo en el dia a dia, y casi que me siento enferma tambien, de no querer ver que no tiene solucion, he creido cada una de sus promesas,, le he dado miles de oportunidades,, nada.
cuando pienso en dejarlo, siento ese cargo de conciencia de abandonarlo en el momento que mas me necesita,, he creado un lazo de compromiso Humano, una fuerte responsabilidad, no puedo ayudarlo,, he hecho de todo, de todo eso q hablas ,, el no quiere ir a ninguna de esas organizaciones de ayuda ,, y yo no se como salirme de esta situacion.
Lo quiero mucho, no quiero que nada malo le pase, pero estoy en el punto que debo decidir q hacer,, estoy en un callejon que se que hay una salida,,, pero necesito ver la LUZ..
Gracias

Me gusta

3 de junio de 2010 a las 2:14
En respuesta a dew2010

Gracias
Gracias por compartir tus vivencias.,, de mucho me han servido, pues cuando caemos en esta oscuridad y este vacio donde no hay puertas solo paredes es muy dificil tratar de comunicarse y contar por lo que estas pasando.,,llevo 12 años de relacion con mi pareja, al principio me daba cuenta que le gustaba la bebida pero sus crisis las achacaba a algunos problemas de indole personal que lo estaban afectando y creia que se sumergia en la bebida , como un escape,, cuando fueron pasando los anios descubri q no dejaba de hacerlo y ya era diario , el toma solo, sin motivos,, diariamente, , y hasta q no puede mas, come algo y se acuesta a dormir,, han pasado años de la ultima vez qu elo vi despierto despues de las 7 de la noche..
me sumerjo en el dia a dia, y casi que me siento enferma tambien, de no querer ver que no tiene solucion, he creido cada una de sus promesas,, le he dado miles de oportunidades,, nada.
cuando pienso en dejarlo, siento ese cargo de conciencia de abandonarlo en el momento que mas me necesita,, he creado un lazo de compromiso Humano, una fuerte responsabilidad, no puedo ayudarlo,, he hecho de todo, de todo eso q hablas ,, el no quiere ir a ninguna de esas organizaciones de ayuda ,, y yo no se como salirme de esta situacion.
Lo quiero mucho, no quiero que nada malo le pase, pero estoy en el punto que debo decidir q hacer,, estoy en un callejon que se que hay una salida,,, pero necesito ver la LUZ..
Gracias

Leer más

Es dificil vivir con una persona k tiene dependencia al alcohol
mi caso es igual al de ustedes, tengo 17 años viviendo con mi esposo
y he visto como él cada vez toma más y más, realmente es preocupante
ver como deteriora su salud, la estabilidad familiar se destruye y por mas
que intentas de todo no consigues que deje de beber, yo ya no se que hacer
estoy desesperada, preocupada, por que no se como ayudarle, él no reconoce su adicción y a mi me cuesta cada vez mas soportar esta situación.

Me gusta

6 de septiembre de 2010 a las 19:13
En respuesta a femenina214

Hola
yo me casé,tube un hijo con él y me divorcié.
y es lo mejor k he hecho en mi vida.
aguanté mucho y no me arrepiento de dejarle atrás.
intenté todo por ayudarle pero si uno no kiere el otro no puede hacer nada.
mi hijo tenia 4 años cuando me esparé y ahora tiene 14 años.
vive conmigo y con mi actual pareja desde hace 6 años.
Ahora estoy muy bien y él sigue mas o menos igual...

Leer más

Me gustaría hablar contigo...
llevo tiempo descalabrandome yo sola intentando encontrar la respuesta... he decidido empezar a buscar ayuda fuera de mi circulo (dentro la tengo) pero necesito seguir avanzando en mi cabeza..., he encontrado tu mensaje y necesito escucharte.. por favor, contesta a mi email si quieres

yo me siento muy bloqueada y me cuesta tomar decisiones, andar, aunque sé perfectamente lo que hay...

gracias...

Me gusta

9 de septiembre de 2010 a las 21:00
En respuesta a malolesles

Problemas de alcoholismo
Hola.
He leído tu post y he pensado que puede que me puedas ayudar. Tengo un problema con una amigo, se ha vuelto alcohólico pero él no quiere admitirlo. Veo que dices que el primer paso para ayudar a un alcohólico es que él lo reconozca. ¿cómo puedo ayudar a mi amigo para que vea que tiene un problema? Me temo que hasta que él no lo asuma, no voy a poder ayudarle.
Gracias.

Leer más

Ayudar a un alcocolico
,como tu creo que ya pones es , que el o ella lo reconozca. hay gente que tiene que tocar un fondo bastante grande para reconocerlo. yo como alcolica y como volutariada de . .
el alcohol se puede dejar te aconsejaria que primeramente tu buscases ayuda , porque tu por quere ayudarla te pondras tan mal como ella , sin beber. hay asociaciones , yo no se donde vives. si te pones en contacto comigo igual te puedo aconsejar de los pasos mi correo de la asociacion es www.snalcohol.org que puedes mirar poniendo esto en la barra de herramienras y alli tenemos la informacion nuestra , mi correo es info@sinalcohol.org cualqier cosa que quieras ponte en contacto conmigo , mi nombre es marci y mi tfo es 651.47.01.28 espero que te pueda ayudar

Me gusta

24 de marzo de 2011 a las 5:26

Ayuda
creo q es exelente q tu marido este saliendo adelante.
Ami me pasa algo parecido mi novio me a pedido ayuda para dejar de beber por q el me dice q no puede dejar de tomar pero yo estoy muy preocupada por q su mama me dijo q el no, estaba tomando alcohol, q el, se estaba drogandoce, y el me niega q consuma drogas, no se q hacer estoy desesperada el me miente, pero llorando me dice q lo ayude y no se como.
estamos a 4 meces de casarnos y el se gasta todo el dinero y no me dice en que ¡AYUDA POR FAVOR !

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página